Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nemesis escribió:Hola, me gustaría saber si a la nx100 se le puede poner cualquier tipo de flash o debe de ser el samsung por tripas. Si es la segunda opción, cuantos de vosotros lo tenéis? Creo que no lo utilizaré mucho, o al menos no tanto como para compensar esos 100 eurazos que vale el samsung.
Otra pregunta. Que objetivo me recomendáis para paisajes?
20mm: calidad/precio muy bueno (170euros)
30mm:luminoso pero caro, sin ifn y con menos angulo que los demás.
16mm: caro y dificil de encontrar aunq con muy buen angular
Gracias por todo!
Gobo escribió:Annamon, tu que tienes el 16 ¿Son tan exagerados los defectos que le sacan en las pruebas que comentas, o estamos hablando de una calidad similar al 20-50? Dicen que el viñeteo es muy grande, y la nitidez a maxima apertura no es buena. El 30mm es fantástico en todo, y aunque no sea igual el 16, me extraña tanta diferencia.
cuatrotercios escribió:el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?
que focal fija recomendais? el 30mm?
gracias
cuatrotercios escribió:pues muchas gracias!!!
mi idea era ponerle un visor optico voightlander, con el 16mm me han dicho que va muy bien
gracias
annamon escribió:cuatrotercios escribió:el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?
gracias
Ya me gustaría jeje. Si, el 30mm obligado, luego el 16mm. El 20mm queda un poco en tierra de nadie, pero si lo pillas barato por ebay es difícil decirle que no...
http://www.ebay.es/itm/Samsung-AF-2-8-2 ... 20c3382d7c
En zoom el 50-200 funciona muy bien y es muy nítido, así como el 20-50mm. Para completar los pancake faltaría ese 55mm f1.8 que debería salir este año, perfecto para retrato.
annamon escribió:cuatrotercios escribió:el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?
gracias
Ya me gustaría jeje. Si, el 30mm obligado, luego el 16mm. El 20mm queda un poco en tierra de nadie, pero si lo pillas barato por ebay es difícil decirle que no...
En zoom el 50-200 funciona muy bien y es muy nítido, así como el 20-50mm. Para completar los pancake faltaría ese 55mm f1.8 que debería salir este año, perfecto para retrato.
kape06111 escribió:annamon escribió:cuatrotercios escribió:el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?
gracias
Vaya precio el de ese pancake. Tu lo tienes?, que tal es?
kape06111 escribió:Annamon has probado el 60 mm?, por lo que he escuchado es buenísimo, para macro y retratero.
cuatrotercios escribió:kape06111 escribió:annamon escribió:[quote="cuatrotercios"]el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?
gracias
Annamon has probado el 60 mm?, por lo que he escuchado es buenísimo, para macro y retratero.
kape06111 escribió:La verdad, la pena de Samsung es que no soy capaz de ver ni siquiera un NX 200, mucho menos las nuevas 210 y 20. Me atrae el sistema por tener sensor APS-c y la ópticas que tiene a un precio muy razonable. Pero es que sin ni siquiera ver unos de lis cuerpos que me interesa no Me atrevo a dar el paso.
annamon escribió:kape06111 escribió:La verdad, la pena de Samsung es que no soy capaz de ver ni siquiera un NX 200, mucho menos las nuevas 210 y 20. Me atrae el sistema por tener sensor APS-c y la ópticas que tiene a un precio muy razonable. Pero es que sin ni siquiera ver unos de lis cuerpos que me interesa no Me atrevo a dar el paso.
Creo que las nuevas 210 y 1000 aún no están a la venta. Se está empezando a ver en algunas tiendas la NX20, pero de las otras dos aún nada. Si te explicara yo cosas de Samsung España referente al sistema NX... jejeje...
cuatrotercios escribió:conoceis alguna web española donde adquirir algun objetivo? en esa web alemana no me aclaro ni usando el traductor...
no puedo comprar en ebay, no tengo paypal ni quiero tenerlo...
AMAZON tiene??
gracias
Siniestro escribió:.... botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar....
Zkymera escribió:Siniestro escribió:.... botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar....
¿Podrías detallar esta afirmación?, es simple curiosidad ... Gracias.
Siniestro escribió:-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.
annamon escribió:Siniestro escribió:-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.
Prueba primero con el 30mm, que está realmente baratillo en Ebay y es un lujo. Si bien ahora dicen que sacaran la versión II con el botón iFN, pero claro si la diferencia de precio entre ambos es muy grande es para pensárselo.
Siniestro escribió:Pues sí, aunque yo soy de angular y me tira el 16mm. Lo del botón ifn la verdad es que apenas lo uso, la cámara tiene muchos accesos directos.
Por cierto ¿Que tal van de velocidad de enfoque estos pancake de samsung?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado