Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:19 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Vie Jun 15, 2012 9:05 pm

Draku escribió:
juan_amores escribió:Creo que la mayorí­a puso el primer grip al sacarla de la caja y ya no lo quita mas que para cambiar la bateria. Lo veo como un accesorio indispensable.

Juan, veo que tienes el Pana 25, hace tanto ruido en la EM-5 como dicen ?

Hola Draku, si que hace ruido pero muy de vez en cuando. Si te digo la verdad cuando lo he notado ha sido siempre en casa tocando los menús junto con las instrucciones. Si estoy en la calle o en el campo, no he notado el ruido.
Saludos
juan_amores

Notapor Draku » Vie Jun 15, 2012 10:34 pm

juan_amores escribió:
Draku escribió:
juan_amores escribió:Creo que la mayorí­a puso el primer grip al sacarla de la caja y ya no lo quita mas que para cambiar la bateria. Lo veo como un accesorio indispensable.

Juan, veo que tienes el Pana 25, hace tanto ruido en la EM-5 como dicen ?

Hola Draku, si que hace ruido pero muy de vez en cuando. Si te digo la verdad cuando lo he notado ha sido siempre en casa tocando los menús junto con las instrucciones. Si estoy en la calle o en el campo, no he notado el ruido.
Saludos

Ok es lo que querí­a confirmar por que lees de todo por la red sobre todo en las revisiones, pues nada a hacer un poco de caja para el bicho, que entre el 25 y el 75 madre mí­a me van a echar de casa :)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 16, 2012 12:35 am

Jierra escribió:No sé si ya lo habéis puesto en algún mensaje (he mirado en los últimos y no aparece, pero puede estar en otro sitio....); por si acaso nueva review de la E-M5: http://www.luminous-landscape.com/revie ... view.shtml
Saludos

Increí­ble, hasta Michael (que no es nada fan de Olympus, siempre ha preferido Panasonic, Sony y Nikon) se ha rendido a la OM-D :o :o :o :o

"Simply put, the Olympus O-MD E-M5 is a winner, and has now become my preferred camera for travel and urban walk-around shooting. The Nikon D800/e is still my main squeeze – an awesome camera in almost every respect – but, for its price and size it's hard to top the new O-MD."

Pero es que nadie va a hablar mal de esta cámara? :D :D :D
Yo por decir algo encontré la rueda trasera demasiado cercana al visor, el dedo me rozaba con la nariz al accionarla (yo miro por el ojo izquierdo). Y algunos de los botones demasiado minúsculos. Ah! el botón de encendido, una broma de mal gusto, peor colocado imposible.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor teofilus » Sab Jun 16, 2012 1:21 pm

Pues yo, guillermo no le encuentro nada malo.... me cago en tó !!
Es una cámara espectacular en todos los sentidos... impresionante sensor por dios !! vaya rango dinámico que tiene !!!
teofilus

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Sab Jun 16, 2012 1:56 pm

Tiene algunas cosillas malas como cualquier camara que se precie, pero resulta que tiene muchas mas cosas buenas y en eso debemos fijarnos...
juan_amores

Notapor memoria_de_pez » Sab Jun 16, 2012 2:21 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero es que nadie va a hablar mal de esta cámara? :D :D :D
Yo por decir algo encontré la rueda trasera demasiado cercana al visor, el dedo me rozaba con la nariz al accionarla (yo miro por el ojo izquierdo). Y algunos de los botones demasiado minúsculos. Ah! el botón de encendido, una broma de mal gusto, peor colocado imposible.

Salu2

Yo también miro por el ojo izquierdo al fotografiar, y estoy algo acostumbrado a pesar de ser "generoso de nariz". Creo recordar un par de botones muy pequeños y difí­ciles de accionar. Respecto al botón de encendido, me parece llamativa su posición, aunque creo que serí­a cosa de acostumbrarse...
memoria_de_pez

Notapor kape06111 » Sab Jun 16, 2012 5:29 pm

juan_amores escribió:Tiene algunas cosillas malas como cualquier camara que se precie, pero resulta que tiene muchas mas cosas buenas y en eso debemos fijarnos...

Juan Podrí­as contar la cosas malas es que para los que no nos hemos decidido es bueno saberlo también. Se de antemano que la buenas sobrepasan las malas.
kape06111

Notapor morrogui » Sab Jun 16, 2012 9:16 pm

Hola a todos. Suelo escribir poco en el foro porque no soy un entendido en tecnologí­a, y casi todas las conversaciones van por ese camino. Me interesa más la fotografí­a (recomiendo la lectura de un librito: La visión fotográfica, de Eduardo Momeñe). Y ahora a lo que iba; que tengo la EM5 desde hace una semana. No tengo nada que añadir a lo mucho comentado en este foro. Mi resumen es que (por fin) tengo una cámara con calidad réflex que puedo llevar a todas partes (con el maravilloso Lumix g 20) sin esfuerzo. Ahora que adobe camera raw ya consigue leer los archivos ORF, estoy empezando a sacarle partido al revelado RAW. Sólo puedo decir: :o El principal motivo para escribir, era avisar que la última actualización de ACR ya permite trabajar con las RAW, porque olympus viewer es lamentablemente pésimo.

Salud!
morrogui

Notapor morrogui » Sab Jun 16, 2012 9:22 pm

Y si hay que decir cosas malas digo algunas, aunque más que malas, son cosas que a mí­ me sobran:

-el estabilizador no es para tirar cohetes, como dice la propaganda (al menos en fotografí­a)
-el video me sobra

Sin estabilizador y sin video hubieran hecho una cámara para fotógrafos por 500 eurillos, o menos.
morrogui

Notapor RamónT » Dom Jun 17, 2012 12:30 am

morrogui escribió:Y si hay que decir cosas malas digo algunas, aunque más que malas, son cosas que a mí­ me sobran:

-el estabilizador no es para tirar cohetes, como dice la propaganda (al menos en fotografí­a)
-el video me sobra

Sin estabilizador y sin video hubieran hecho una cámara para fotógrafos por 500 eurillos, o menos.

Pues mi opinión es que el estabilizador es UNA MARAVILLA. Estoy tirando fotos de noche a 1/2 segundo con el 7-14 y todas perfectas. Esta noche he estado probando el Panasonic 45-200 (90-400 equivalente) a velocidades entre 1/20 y 1/30 de segundo con una tasa de fotos no trepidadas muy alta.

Entre el estabilizador, el buen ISO y la calidad que dan el 12, el 25 Panasonic y el 7-14 a diafragma abierto, nunca he usado una cámara tan buena para "available light" (aunque reconozco que no es mi especialidad)
RamónT

Notapor kape06111 » Dom Jun 17, 2012 6:03 pm

Una pregunta a todos los poseedores de esta Maravilla.

Como se comporta el 3D tracking? Y el enfoque continuo, es útil ?

Gracias
kape06111

Notapor juan_amores » Dom Jun 17, 2012 6:32 pm

kape06111 escribió:
juan_amores escribió:Tiene algunas cosillas malas como cualquier camara que se precie, pero resulta que tiene muchas mas cosas buenas y en eso debemos fijarnos...

Juan Podrí­as contar la cosas malas es que para los que no nos hemos decidido es bueno saberlo también. Se de antemano que la buenas sobrepasan las malas.

Hola ya se ha dicho todo aqui y en las diferentes reviews. Con cosas malas me referí­a sobre todo a la posición y tamaño de algunos botones y su configuración, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando. Hay tb alguna opción de los menús un poco escondida. La conclusión es que es una camara muy completa y muy buena para mis necesidades.
Suerte y un saludo.
juan_amores

Notapor jorgeremirez » Dom Jun 17, 2012 9:59 pm

Opiniones sobre la camara:

Así­ a primera vista y en primer acto "público" , iglesia , inyteriores y exteriores, bautizo ( vamos que no son fotos de acción)

Para comparar , en el acto una D700 con un objetivo a 2.8 y una D7000 con variable 3.5-4.

La Oly, con un 20 de panasonic y un 45 de Oly.....

Opiniones, y digo opiniones porque estoy aprendiendo y quizas no sea el mas experto...pero contrastadas con los otros que si saben...

El estabilizador, no sé, a mi me parece alucinante, hay algunas fotos sin flash y a pulso...que salen perfectas.

El video, muchisimo mejor que el de la epl2, eso si ni de lejos se acerca al de la GH2, pero en un momento dado para captar un detallito esta muy bién y sobre todo arranca rapido que es lo fundamental para no perder la toma....

Comparada con la D7000/D700..a nivel técnico...luego les deje la omd a esta gente y fotos muchos mejores que yo con la d700..

d7000:Creo que esta al mismo nivel, practicamente no puedes decir..uf esta es claramente mejor....
d700: Ni de coña llegas al nivel de esta cámara con un buen objetivo, sencillamente la FF van en otra liga...
Pero claro, estamos hablando de algo mucho , mucho más aparatoso y grande....

Al final, con la OMD , salen muchas más fotos, pq estas todo el rato con ella encima...con la grande, estas a lo que estas ó la dejas en algún sitio ...

Y eso si , para dejarla en automático a alguí­en que no sepa. mejor la Oly con el estabilizador, que con la d700, se ,o piensan mucho antes de cogerla :))
jorgeremirez

Notapor jorgeremirez » Mié Jun 20, 2012 3:33 pm

Un apregunta, hay alguan baterí­a clonica que funcione con el cargador original....
jorgeremirez

Notapor jlcsoft » Vie Jun 22, 2012 9:34 am

Unos interesantes consejos de como configurar las jpg de la OM-D, del blog de Lisandra Sandiago.

http://omdem5.wordpress.com/2012/05/04/ ... 1600-6400/

Por cierto , si no se va a imprimir la foto, tiene sentido usar el modo LSF?,

Saludos
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor jorgeremirez » Vie Jun 22, 2012 1:38 pm

Otra pregunta, merece la pena la empuñadura....no llegue a al oferta y ahora no se que hacer....

Es tan chiquita que una extensión mola, pero por otro lado pierde la gracia de ser tanj chiquitina...cachis...
jorgeremirez

Notapor juan_amores » Vie Jun 22, 2012 1:42 pm

Para mi si merece la pena, yo no la quito desde que la puse.
Saludos
juan_amores

Notapor ContrapaRED » Vie Jun 22, 2012 3:42 pm

Otro que no ha quitado la empuñadura. Eso si, la primera que proporciona un mejor agarre. La de la segunda baterí­a aún no la he usado.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor soyoscar » Vie Jun 22, 2012 4:01 pm

Sobre la empuñadura, opino lo mismo que los dos últimos. La primera de ellas es IMPRESCINDIBLE.

Por otro lado, querí­a compartir con vosotros que me acaba de llegar el parasol del 12-50mm, le queda perfecto. Sin holguras, por 7,14 euros puesto en casa. Una pasada.

http://www.ebay.es/itm/300707489783?ssP ... 821wt_1152

Aquí­ la foto:
http://img853.imageshack.us/img853/4901/img1077t.jpg
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor jorgeremirez » Vie Jun 22, 2012 5:02 pm

Joe, unanimidad ...me habeis convencido....
jorgeremirez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3