Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:48 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X10

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji X10

Notapor aldiazg » Dom Feb 26, 2012 8:46 pm

Yo la compré siendo plenamente consciente del tema de los orbs (por eso la pillé en el ECI para probar bien y si me resultaba un problema grave no tener problemas) y la verdad es que estoy encantado con ella. Las dos primeras semanas buscaba reflejos, fotografiaba farolas, etc y la verdad es que en ningún caso me salieron orbs como los que se publican (igual es que me ha tocado una de las "buenas"). Solo he visto algún pequeño orb en aquella foto de dí­a que aparecí­a algún orb pequeñito en el casco de mi hija. Pero incluso con eso decidí­ quedármela. Sin embargo también tengo que decir que es con la cámara que más estoy disfrutando. Tanto que incluso empiezo a tener miedo de dejar un poco de lado el m4/3 porque desde que la tengo casi no he usado otra cosa!
aldiazg

Notapor alroot » Mié Mar 07, 2012 11:11 pm

Regalamos...
Tengo dos filtros de 40.5 UV que roscan hasta la mitad en la X10 (quedan bien sujetos).
He conseguido uno de 40mm, asi que regalo estos dos (un Hoya y un Sunpak)
alroot

Notapor vlcsony » Mar Mar 13, 2012 4:15 pm

Ya lo han reconocido. En Mayo, sensor nuevo.

http://www.quesabesde.com/noticias/fuji ... sor,1_8611

Desde luego les ha costado lo suyo. Ahora falta ver cual va a ser la solución definitiva (cambio de sensor, cambio de cámara, etc...) y si tiene que aportar algún euro el cliente para dejar la cámara como deberí­a estar cuando la compró.

Si optan por realizar cualquier cambio y no reporta ningún gasto para los usuarios, creo que Fujifilm cobrará por lo menos parte de la fuerza que se ha dejado de un tiempo aquí­ con el tema de los discos blancos, con su negativa a reconocerlo y con el desamparo de los clientes que han visto como gastarse más de 500 euros en una cámara, que no funcione bien, y que te quedes con una mano atrás y otra delante.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor kappaaheo » Dom Mar 25, 2012 8:47 am

He de decir que la he comprado de segunda mano a un muy buen precio, y estoy muy sorprendido por su calidad...para lo que la quiero, es perfecta...y sí­, tiene orbs... ;)
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Notapor vlcsony » Lun Mar 26, 2012 5:30 am

kappaaheo escribió:He de decir que la he comprado de segunda mano a un muy buen precio, y estoy muy sorprendido por su calidad...para lo que la quiero, es perfecta...y sí­, tiene orbs... ;)

¿Podrí­as informar si la compra ha sido "refurbised" o a un particular, y el precio?

Con las devoluciones que ha habido debe haber bastante material "refurbised".

En caso de ser a un particular, ¿has llegado a hablar con el SAT de Fuji para ver si igualmente te la reparan sin problemas?

Sabiendo que van a reparar el sensor es una apuesta bastante segura, aunque quedará por ver el resultado que ofrecerá al final el nuevo sensor.
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor kappaaheo » Lun Mar 26, 2012 2:48 pm

Pues se la he comprado a un particular, está inmaculada, por 360 euros. Mandé mail al sat de Fuji, del que no he tenido respuesta. Tengo una gran cámara, a un muy buen precio, en el 90% de las fotos que hago no voy a tener problemas de orbs, y si encima conseguimos entre todos que nos cambien o arreglen gratis el sensor, pues tendré una flamante x10 por...360 euros!!! :D
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Fuji X10

Notapor memoria_de_pez » Jue Jun 21, 2012 10:25 am

Acabo de leer esto: FUJI está sustituyendo las cámaras con el problema de "orbs" por unas nuevas. :o

http://www.fotografia.com/blog/2012/06/20/fujifilm-empieza-a-sustituir-las-finepix-x10/

Notapor Zkymera » Jue Jun 21, 2012 12:34 pm

Sorrprende por lo inusual, pero es algo que deberí­an hacer los fabricantes, sea lo que sea que fabriquen ....
Zkymera

Notapor teofilus » Vie Jun 22, 2012 2:35 pm

Sabéis si las nuevas traen el sensor cambiado ?
Como se puede saber si lo trae o no ?
Saludos !!
teofilus

Notapor vlcsony » Vie Jun 22, 2012 5:00 pm

Hola Teofilus.¿Ya estás pensando en otra cámara, bribón? Je, je.

Se está comentando que el número de serie de las X10 con el sensor antiguo empieza por 14, y en las que tienen el nuevo empieza por 21.
vlcsony

Notapor teofilus » Sab Jun 23, 2012 7:32 am

Gracias !! Si.... yo siempre cambiando de cacharrerí­a... no tengo perdón.
Un abrazo !!
PD, oye.. que pasó al final con la lente de la ricoh ? esa que estaba usada en vez de nueva, que reclamaste a la casa... te acuerdas ??
teofilus

Notapor vlcsony » Sab Jun 23, 2012 11:29 am

teofilus escribió:Gracias !! Si.... yo siempre cambiando de cacharrerí­a... no tengo perdón.
Un abrazo !!
PD, oye.. que pasó al final con la lente de la ricoh ? esa que estaba usada en vez de nueva, que reclamaste a la casa... te acuerdas ??

Estoy a la espera de que lo pactado entre Foto-Koch, Paypal y yo se cumpla. Ya os contaré más detalles.
vlcsony

Notapor memoria_de_pez » Sab Jun 30, 2012 6:55 pm

vlcsony escribió:Hola Teofilus.¿Ya estás pensando en otra cámara, bribón? Je, je.

Se está comentando que el número de serie de las X10 con el sensor antiguo empieza por 14, y en las que tienen el nuevo empieza por 21.

Hoy me he unido al club de las Fuji X-10

La mí­a tiene número de serie que empieza por 21L.....

Espero subir fotos dentro de poco, que le vaya cogiendo el truquillo. Así­ que soy todo orejas para consejos y demás.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Sab Jun 30, 2012 10:52 pm

Qué cortita se te ha quedado la firma ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Sab Jun 30, 2012 11:06 pm

Zkymera escribió:Qué cortita se te ha quedado la firma ... :mrgreen:

Pues... Quizá se quede en nada...

He salido un rato a buscar "orbs" y... Los he encontrado... :? :?
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Sab Jun 30, 2012 11:14 pm

Osea, que lo del 21, para el blakcjack .... pues vaya con Fuji :evil: ..... Por cierto, aprovechando que estamos en el hilo de la X10, te diré que la que no saca orbs y hace unas fotos cojon... es la GXR :mrgreen:
Zkymera

Notapor vlcsony » Dom Jul 01, 2012 4:20 am

Zkymera escribió:Osea, que lo del 21, para el blakcjack .... pues vaya con Fuji :evil: ..... Por cierto, aprovechando que estamos en el hilo de la X10, te diré que la que no saca orbs y hace unas fotos cojon... es la GXR :mrgreen:

Dani, eso es "inquina pura" :twisted: .

Pues Andrés tienes dos soluciones. Si no te gusta la puedes devolver y punto, pero si que gusta como trabaja la cámara solo tienes que ponerte en contacto con Fuji para que te pongan el sensor nuevo, aunque esto último tiene dos inconvenientes, el primero es que vas a estar por lo menos un par de semanas sin ella, y el segundo que no se sabe seguro 100% si el rendimiento con el sensor nuevo es idéntico al anterior pero sin "orbs", ya que se pueden encontrar opiniones dispares.

La verdad es que es un putadón porque el resto de la cámara está de puta madre :oops: .
vlcsony

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 8:06 am

vlcsony escribió:
Zkymera escribió:Osea, que lo del 21, para el blakcjack .... pues vaya con Fuji :evil: ..... Por cierto, aprovechando que estamos en el hilo de la X10, te diré que la que no saca orbs y hace unas fotos cojon... es la GXR :mrgreen:

Dani, eso es "inquina pura" :twisted: .

Pues Andrés tienes dos soluciones. Si no te gusta la puedes devolver y punto, pero si que gusta como trabaja la cámara solo tienes que ponerte en contacto con Fuji para que te pongan el sensor nuevo, aunque esto último tiene dos inconvenientes, el primero es que vas a estar por lo menos un par de semanas sin ella, y el segundo que no se sabe seguro 100% si el rendimiento con el sensor nuevo es idéntico al anterior pero sin "orbs", ya que se pueden encontrar opiniones dispares.

La verdad es que es un putadón porque el resto de la cámara está de puta madre :oops: .

Pues no soy yo nadie dudando!!! :? :? :? :?

El tema es que necesito cámara. Me gusta, y no la quiero para hacer fotos nocturnas precisamente, pero es un pasta y ahora estoy dudando. No quiero enviarla a Fuji porque es un coñazo, y en El Corte Inglés ya me van hasta a conocer...
Ya veré... Me parecí­a una buena opción...
memoria_de_pez

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 8:38 am

Una comparativa
MUY POCO CIENTíFICA.

Imagen
Febrero 2012 OLYMPUS EPL-1 + Panasonic 20mm 1.7

Imagen
Ayer, FUJI X-10

Ambas a ISO 200, f: 8 , 6 segundos de exposición.
Anoche hací­a mucho viento y puede que afectara más a la fuji, pues hice la foto con un trí­pode plegable de compacta.Habrá afectado mucho por el movimiento de los barcos en el agua. La de la EPL-1 está hecha un dí­a sin viento apoyada en la generosa barandilla del puente

Se que es mezclar "churras con merinas", pero por si sirve a alguien la comparativa.
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 8:42 am

Andrés, como he comentado en el hilo de la GXR, me ocurrió lo mismo con la X10 pero sin llegar a comprarla. "La insoportable inconsistencia de Fuji" me llevó a abstenerme. No es por echar leña al fuego pero la semana que viene Pana lanza la LX7 la cual recibiremos como la "primera secuela" de la RX100 de Sony...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 8:53 am

AlbertTRAL escribió:Andrés, como he comentado en el hilo de la GXR, me ocurrió lo mismo con la X10 pero sin llegar a comprarla. "La insoportable inconsistencia de Fuji" me llevó a abstenerme. No es por echar leña al fuego pero la semana que viene Pana lanza la LX7 la cual recibiremos como la "primera secuela" de la RX100 de Sony...

Nada de leña. Se agradece y valora tu comentario! ;)
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Dom Jul 01, 2012 5:41 pm

Pues yo tampoco echare lena (lo siento, tengo un teclado english) al fuego, pero esa combinacion EPL1+20mm no deja en muy buen lugar a la X10, aunque hubiera viento .... yo tengo localizada una EPL1 blanquita que me consta que no ha tenido ningun uso desde que la compre, igual te interesa :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 6:39 pm

Zkymera escribió:Pues yo tampoco echare lena (lo siento, tengo un teclado english) al fuego, pero esa combinacion EPL1+20mm no deja en muy buen lugar a la X10, aunque hubiera viento .... yo tengo localizada una EPL1 blanquita que me consta que no ha tenido ningun uso desde que la compre, igual te interesa :lol:

Qué pena escuchar eso... Esa preciosidad se merece darle uso... cachis!!
memoria_de_pez

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 7:12 pm

Esta mañana he estado probando la X-10, buscándole las cosquillas. La verdad es que me ha gustado la respuesta, aunque algún pequeño "orb" ha aparecido, a base de buscarlo...

https://www.dropbox.com/sh/1zhccyorfufd7rc/pk9K8pRptR
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 7:37 pm

Ghibli escribió:Esta mañana he estado probando la X-10, buscándole las cosquillas. La verdad es que me ha gustado la respuesta, aunque algún pequeño "orb" ha aparecido, a base de buscarlo...https://www.dropbox.com/sh/1zhccyorfufd7rc/pk9K8pRptR

El destello entre las ramas no es fantástico, pero acepto pulpo...el pobre pato "a la orb" no lo es. También me parece inaceptable la AC? del primer adorno floral de la calle...pero curiosamente solo contra el cielo, contra la pared blanca no!
El Eileen (pesquero del mar del norte) lo veo sobreexpuesto y el acceso del banco subexpuesto, lo que da una idea del DR. En que modo la has disparado? DR extendido?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones