Fecha actual Dom Sep 22, 2024 4:28 am


pepeherrero

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

pepeherrero

Notapor pepeherrero » Vie Jun 15, 2012 2:29 pm

Hola a todos, me llamo Pepe como indica mi nombre de usuario, soy informático y actualmente trabajo como colaborador en un periódico con noticias de tecnologí­a (de lo que soy todo un amante) y como profesor de informática en un centro de personas mayores (algo que la verdad me llena mucho y disfruto mucho haciéndolo)

En cuanto mis aficiones como ya dije me encanta la tecnologí­a y los gadgets, soy un apasionado del mundo del motor (en particular de la F1), me encanta viajar aunque por cuestiones de € no puedo hacerlo mucho, juego al baloncesto con un equipo de amigos en una liga de patronato, me encanta la música de todo tipo (menos regeaton y músicas folclóricas) y pienso que QUEEN es el mejor grupo de la historia de la música, también me encanta el cine, el buen comer, le doy caña a los videojuegos y por supuesto soy muy aficionado a la fotografí­a.

Siempre he sido de compactas de gama alta pero compactas, ya que las reflex las veí­a como un engorro por su tamaño, su peso. Tuve una Canon IXUS 400 cuando salió, una Panasonic TZ4 con su gran zoom de 10X y en Julio del verano pasado a mis manos llegó mi última adquisición una Sony NEX 5 con el pancake de 16mm de kit. Cuando salieron las primeras Olympus micro 4:3 me enamoré del concepto de cámara con calidad de casi reflex pero con cuerpo de casi compacta, me tiré bastante tiempo dándole vueltas (y ahorrando) hasta que un dí­a un amigo mí­o fotógrafo me habló de las Sony NEX 5 ... y tengo que decirlo cuando la descubrí­ fue amor a primera vista.

Como anécdota decir que al principio me la compré con el 16mm por portabilidad y porque con el 18-55mm me parecí­a desproporcionada ... luego acabé comprándolo porque necesitaba algo de zoom y cuando te acostumbras te parece normalito de tamaño y ahora ... ahora estoy enamorado del 18-200 de Tamron para la NEX que es más grande todaví­a pero ya he relativizado tanto eso del tamaño que no me importa :D

LLevo tiempo queriendo registrarme en el foro y siempre me despistaba el dí­a 1 xDDD menos mal que ahora también se puede el 15. Al que pase por aquí­ y se haya leí­do y parrafada pues gracias ^__^
pepeherrero
 

Re: pepeherrero

Notapor Zkymera » Vie Jun 15, 2012 2:38 pm

Sólo te ha faltado decirnos tu nº de teléfono :lol: .... Pues muy bien, sé bienvenido, por aquí­ los adeptos y defensores de las Nex son legión, por algo será ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: pepeherrero

Notapor pepeherrero » Vie Jun 15, 2012 4:47 pm

Zkymera escribió:Sólo te ha faltado decirnos tu nº de teléfono :lol: .... Pues muy bien, sé bienvenido, por aquí­ los adeptos y defensores de las Nex son legión, por algo será ...


Gracias por la bienvenida ... y respecto al tlf apunta: 666 666 666 ... ah no que ese es el de mi colega :evil: xDDD
pepeherrero
 

Re: pepeherrero

Notapor memoria_de_pez » Vie Jun 15, 2012 5:45 pm

Saludos pepeherrero
memoria_de_pez
 

Re: pepeherrero

Notapor AlbertTRAL » Vie Jun 15, 2012 10:46 pm

Bienvenido pepeherrero!
pepeherrero escribió: ...eso del tamaño que no me importa :D


Pues yo, con el paso de los años, me ocurre lo contrario, el tamaño si me importa (¿porque será?) :lol: Incluso me he estado mirando los perar MS Optical de Sadoyasu Miyazaki! ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: pepeherrero

Notapor pepeherrero » Sab Jun 16, 2012 3:14 am

AlbertTRAL escribió:Bienvenido pepeherrero!
pepeherrero escribió: ...eso del tamaño que no me importa :D


Pues yo, con el paso de los años, me ocurre lo contrario, el tamaño si me importa (¿porque será?) :lol: Incluso me he estado mirando los perar MS Optical de Sadoyasu Miyazaki! ;)


No conocí­a esas ópticas ... pero he hecho una búsqueda en Google y he visto que son un objetivo en su mí­nima expresión, aunque eso si tienen pinta de ser caros y tener que empeñar el riñón para comprarlos ¿cuánto valen?

Yo ya te digo al principio la NEX con el 18-55 me parecí­a fea, desproporcionada como una L y por eso me compré la cámara con el 16mm lo que pasa es que vi que se me quedaba corto para ciertas situaciones y me pillé el 18-55 y no sé si ha sido de acostumbrarme o que pero ahora la cámara me parece preciosa con ese objetivo. Me compré un adaptador para un objetivo Minolta que tení­a de la cámara de mi padre y con el objetivo puesto son unos 10cm y no sé si es porque es en color negro y hace parecer más pequeño de lo que es pero me mola como queda y de ahí­ que esté enamoradito del Tamron 18-200 que mide lo mismo.

Eso no quita que me sigan gustando objetivos pequeños, de hecho el Sigma 30mm para la NEX me encanta por lo collejo que es y si tuviera dinero me lo pillarí­a para fotografí­a callejera. También estoy expectante de ese rumoreado pancake 16-50mm. Lo que digo es que antes la cámara me parecí­a fea con cualquier cosa que no fuera el 16mm y ahora me parece bonita con objetivos algo más largos, el Minolta con el adaptador es mi foto de avatar.
pepeherrero
 

Re: pepeherrero

Notapor TABIS » Sab Jun 16, 2012 5:52 am

Pues bienvenido al foro por parte de otro novato!!

Saludos!!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: pepeherrero

Notapor AlbertTRAL » Sab Jun 16, 2012 8:30 am

pepeherrero escribió:
AlbertTRAL escribió:Bienvenido pepeherrero!
pepeherrero escribió: ...eso del tamaño que no me importa :D


Pues yo, con el paso de los años, me ocurre lo contrario, el tamaño si me importa (¿porque será?) :lol: Incluso me he estado mirando los perar MS Optical de Sadoyasu Miyazaki! ;)


No conocí­a esas ópticas ... pero he hecho una búsqueda en Google y he visto que son un objetivo en su mí­nima expresión, aunque eso si tienen pinta de ser caros y tener que empeñar el riñón para comprarlos ¿cuánto valen?

Las producciones son pequeñas para las tiradas de hoy en dí­a hasta de Leica...el último lote del 28mm ha sido de 180pcs, con un espectacular peso de 45gr!...y un precio que creo que no es "dramático" (por no usar otro adjetivo) como un Leica...son unos 600 leuros (todaví­a me acuerdo de la cara que puse al leer el precio del recién presentado cron AA...nuevo record...un F/2 a casi 6000 euros! :roll: )
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: pepeherrero

Notapor pepeherrero » Dom Jun 17, 2012 2:50 am

AlbertTRAL escribió:Las producciones son pequeñas para las tiradas de hoy en dí­a hasta de Leica...el último lote del 28mm ha sido de 180pcs, con un espectacular peso de 45gr!...y un precio que creo que no es "dramático" (por no usar otro adjetivo) como un Leica...son unos 600 leuros (todaví­a me acuerdo de la cara que puse al leer el precio del recién presentado cron AA...nuevo record...un F/2 a casi 6000 euros! :roll: )


Pues será muy bueno el objetivo y todo lo que quieras pero yo no me gasto ese pastizal en 1 objetivo, antes me compro una moto por poner um ejemplo :lol:
pepeherrero
 

pepeherrero

Notapor Mazao » Dom Jun 17, 2012 9:34 pm

Hola Pepe, coincidimos en gustos musicales (todo tipo de música menos esos bodrios...), en la Nex y en los orí­genes "compactos". En mi caso estoy encantado con la Nex, esto es un no parar de aprender y disfrutar.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: pepeherrero

Notapor Socrateson » Jue Jun 21, 2012 2:16 pm

Saludos y espero que te sea útil la espera (para la inscripción). También ando con una Nex, pero sobre todo para objetivos manuales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron