Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:58 pm

La Panasonic Lumix GF3 no vale nada

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor kaizox » Vie Jul 06, 2012 11:19 am

Interesados en la Lumix GF5 y el presupuesto no alcanza?, pues esperen a que salga a la palestra la GF6 para poder conseguirla gratis y es que el sistema micro4/3 se ha esmerado en demostrar que no tiene valor de reventa y ningún modelo se salva desde la L1. Cual será la suerte de la OMD EM5, solo el tiempo lo dirá, si me preguntan, pues me encantarí­a que con la llegada de su relevo, se pueda adquirir por la mitad de precio, aunque eso no caerá muy bien a los que pagaron tanto por ella.

Amazon vende la Lumix GF3 a solo $329, precio que incluye el Lumix G 14mm F2.5, un pancake de destacable calidad óptica y que por separado cuesta $285 en promedio. Luego de sumas y restas, el cuerpo de la GF3 vale $44.

Foto Actualidad
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Re: La Panasonic Lumix GF3 no vale nada

Notapor toshiro » Vie Jul 06, 2012 11:31 am

Es la triste realidad de la tecnologí­a. Hace poco compré una E-P1 nueva por 170 euros, ni la cuarta parte de lo que valí­a cuando salió siendo una cámara bastante reciente y perfectamente capaz.

También es cierto que todo depende de lo desfasada que quede la tecnologí­a que lleven porque por ejemplo la Canon 5D MkII sigue conservando buena parte de su valor en el mercado de segunda mano, por no hablar de la Leica M9.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Hayrichu » Vie Jul 06, 2012 1:11 pm

Es simple filosofí­a de marketing te vendo mi cámara nueva a un pico, la actualizo cada año con una chorrada (o cambio gordo como la omd) y las viejas me las quito de en medio y a lo mejor se vician y me compran objetivos y cámaras mejores en un futuro

Canon con su 5D y Leica se suponen que son gama profesional por lo que la renovación es mas lenta... A Leica se le añade el fetichismo
Hayrichu

Notapor Bicimann » Vie Jul 06, 2012 3:33 pm

Nunca me he comprado lo más nuevo. La G1 compré cuando la sucesora ya habí­a salido al mercado y acabo de ensanchar mi "hard" fotográfico con una EPL-1 con visor VF2, todo de segunda mano, que me ha quitado el hipo con el ahorro. Nada más estoy esperando con más fervor que salga la sucesorar de la OM-D5 para hincarle el diente y sanear mi trauma de consumidor juvenil de no poder comprarme la OM 1 o OM 2. - Por cierto me he hecho adicto al hilo de venta en ese foro. :D
Bicimann

Notapor memoria_de_pez » Vie Jul 06, 2012 3:52 pm

Bicimann escribió:Nunca me he comprado lo más nuevo. La G1 compré cuando la sucesora ya habí­a salido al mercado y acabo de ensanchar mi "hard" fotográfico con una Nada más estoy esperando con más fervor que salga la sucesorar de la OM-D5 para hincarle el diente y sanear mi trauma de consumidor juvenil de no poder comprarme la OM 1 o OM 2. - Por cierto me he hecho adicto al hilo de venta en ese foro. :D

Yo casi nunca, por no decir nunca, he comprado lo más nuevo ni en foto ni en ordenadores.
Aunque esta vez no he esperado para quitarme nuestro compartido trauma. Siempre recordaré a Fidel y su flamante OM-1...
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Vie Jul 06, 2012 6:06 pm

Yo ya compré la GF3 con el 14mm nuevos a ese precio hace unos meses en UK .... los precios los marca la demanda, ¿qué no se alcanzan los presupuestos de venta? pues le cambiamos retrovisores, faros y paragolpes y sacamos un nuevo modelo ..... es lo de siempre, habrá quien siempre tenga lo último a precio de novedad y quien no ...

Y tampoco hay que hablar de últimos modelos de cacharros, vete ahora a comprar objetivos clásicos de calidad que no hace ni dos años los encontrabas por debajo de los 100 euros y menos, a ver que te encuentras ... lo dicho, la oferta y la demanda mandan ...
Zkymera

Notapor kape06111 » Vie Jul 06, 2012 6:33 pm

No todos los modelos pierden su valor a la misma velocidad. Siempre los modelos mas básicos tienden a bajar su precio. Tambien la marca influye mucho, los productos de Nikon y Canon tienden a mantener mas su valor en el tiempo. Hace poco estuve viendo que se podí­a encontrar una Pentax K-5 en amazon por unos 700€ (claro una promoción), mientras que su rival de Nikon la D7000 sigue manteniendo un precio solo un poco por debajo de lo que costaba cuando salió, aun siendo cámaras muy parecidas en cuanto a rendimiento y tecnologí­a. Igual que la canon 7D, ya tiene unos tres años fuera y sigue manteniendo su valor (mas o menos).

De cualquier manera esto es así­ y lo alimentamos nosotros mismos con el consumismo que se suele tener hoy dí­a.
kape06111

Notapor certinads » Vie Jul 06, 2012 9:38 pm

Estoy con vosotros, si lo que se devaluan son los cuerpos ...... habrá que invertir y conservar las ópticas, aprovechar las ofertas de kits para conseguir los objetivos a precio razonable.
Al menos podemos debatirnos entre un cuerpo olympus o panasonic, pero un usuario de nikon, canon , pentax ... si cambia de cuerpo, las lente van todas en venta y vuelta a empezar.
certinads

Notapor Manolo Portillo » Vie Jul 06, 2012 10:37 pm

Pues sí­. Es que los de M4/3 tienen más suerte que el copón. Tienen múltiples elecciones entre diferentes y competitivas "marcas" para cambiar de cuerpo sin tener que vender los lentes, mientras que los de Canon, Nikon, Sony o Pentax no pueden cambiar de cuerpo sin dar salida a los lentes, sus malditas "marcas" solo fabrican un cuerpo y a él han de atenerse. 8-)
Manolo Portillo

Notapor TABIS » Sab Jul 07, 2012 8:12 am

Ayer me pase por el fnac de Plaza España en Zaragoza y tenian una oferta de una GF2 junato a dos objetivos (uno era el 14 - 42 y el otro no me acuerdo) por 399€, la explicacion era que era la ultima unidad y en la balda de arriba estaba la GF3 creo que al mismo precio pero con solo el objetivo de 14.

Saludos!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor Siniestro » Mié Jul 11, 2012 9:13 am

De todas las que he comprado y luego vendido con la única que no he perdido pasta, o al menos demasiada, fué con la nikon d90, y es que las nikon tardan mucho en perder valor.
Lo mejor es comprar el cuerpo cuando lleva un año ya en el mercado, se que es difí­cil esperarse pero es la única manera de no palmar tanto dinero.
Siniestro

Notapor kaizox » Mié Jul 11, 2012 9:29 am

La verdad que conseguir un segundo cuerpo aunque sea del modelo más sencillo por menos de 100€ es para pensárselo y dejarle pegado algún objetivo de focal fija para cuando no tienes tiempo de andar cambiando de objetivos.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 11, 2012 9:40 am

Tampoco nos rasguemos las vestiduras, con cosas más cotidianas como la ropa para lo mismo solo unos meses tras comprarlas: se llaman las Rebajas!. Ayer en una tienda vi una chaqueta costando el 40% de lo que pagué por ella en marzo (tiene huevos pero era el artí­culo más rebajado de toda la tienda). Las veces que me la he puesto compensan la diferencia de precio? por si acaso prefiero no echar el cálculo de EUR por vez que la he llevado... :D :D :D

Las M4/3 son cámaras sometidas al concepto Rebajas, eso es todo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Mié Jul 11, 2012 9:42 am

kaizox escribió:La verdad que conseguir un segundo cuerpo aunque sea del modelo más sencillo por menos de 100€ es para pensárselo y dejarle pegado algún objetivo de focal fija para cuando no tienes tiempo de andar cambiando de objetivos.

Eso mismo hice hace nada, compré una E-P1 nueva en ebay por 170 euros para usar exclusivamente con el Voigtlander 25 f0.95, una especie de Fujifilm X100 pero con un 50mm hiperluminoso :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Siniestro » Sab Jul 14, 2012 12:05 am

Toshiro, no te me enfades, pero una ep1 por 175, estando la ep2, gf1, gf2 y gf3 casi regaladas no me parece tan buen negocio.
La gf3 es una cámara interesante, con el 14mm cabe en el bolsillo del pantalón, o en una fundita de compacta, y lo del pinpoint af, con el toque en la pantalla... es tan efectivo y rápido como en la ep3... no sé, para alguien que quiera un "cañon" de bolsillo, me parece genial. Eso sí­, con objetivos pancake. O simplemente con el pana 14mm y el m.zuiko 45, ya tienes de sobra para casi todo.
Siniestro

Notapor juan_amores » Sab Jul 14, 2012 12:30 am

La GF3 está en fotopum a 199,88 euretes. ¿Alguien da más?????
Lo malo es que no la tienen en blanco como le gusta a mi amada :o :o :o
juan_amores

Notapor TABIS » Sab Jul 14, 2012 7:57 am

Ayer vi la GF2 con el 14- 42 a 289€ en el CI menos el 40%

SALUDOS!!
TABIS

Notapor TABIS » Sab Jul 14, 2012 7:58 am

Me he explicado mal, me refiero a que ese precio ya tenia el 40% de descuento, no que haya que aplicar el descuento al precio.

Saludos!!
TABIS

Notapor kaizox » Sab Jul 14, 2012 1:21 pm

Siniestro escribió:La gf3 es una cámara interesante, con el 14mm cabe en el bolsillo del pantalón, o en una fundita de compacta, y lo del pinpoint af, con el toque en la pantalla... es tan efectivo y rápido como en la ep3... no sé, para alguien que quiera un "cañon" de bolsillo, me parece genial. Eso sí­, con objetivos pancake. O simplemente con el pana 14mm y el m.zuiko 45, ya tienes de sobra para casi todo.

+1
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Salnes » Jue Jul 26, 2012 10:33 pm

Como el 14 mm no lo tenia me decidí­ a comprar un pack de la GF3 con el 14mm,una bateria extra, tarjeta de 4 GB y una bolsa Lumixmuy comoda para equipos M 4/3 por 302 € iva incluido y al contado, la he recibido hoy, no pienso utilizar la cámara, aunque reconozco que alguna noche pueda salir de paseo con ella en el bolsillo del pantalón.
De momento ira en mi bolsa con la OM5 como cámara de emergencia.
Olympus E-M5 - E-M5 MKII - Panasonic GH4 + GF3 - Olympus 9 mm f:8 Fisheye - Pana 14 - Pana 20 mm - Olympus 45 mm - Olympus 75 mm - Pana 45/175 mm - M.Zuiko 12-50 - M.Zuiko ED 12-40 mm - M.Zuiko 14-42mm EZ
Salnes

Volver a Cámaras