Fecha actual Dom Sep 22, 2024 6:35 am


Lucius

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lucius

Notapor Lucius » Jue Jul 05, 2012 9:04 pm

Hola a todos:

Mi nombre es Vicente, soy de Cantabria y como es evidente tengo una micro cuatro tercios, una G3 con el objetivo de serie 14-42. El motivo que me animado a apuntarme a este foro es la cantidad de información que encuentro acerca de esta tipo de cámaras y como sacarlas la quinta esencia, además del buen ambiente, voluntad y respeto que se respira en este foro.

Entre otros motivos encontré este foro porque estoy un poco decepcionado con mi cámara y tengo dudas si me he confundido al comprarme una cámara de esta tecnologí­a o si deberí­a haber comprado una reflex....no me arrepiento nada de una cosa: mi cuello y mi espalda ya no sufren por llevar una pesada reflex (vengo de una D70 que con el 100-300 era capaz de doblar el cuello al más fornido). Ya expondré mis dudas y espero encontrar luz a mis dudas....por cierto, habladno de luz, Lucius viene del Latí­n, significa luz, luminoso, el que domina la luz...he encontrado muchas acepciones, pero todas conducen a lo que buscamos, la luz.

Espero poder encontrar un hueco diario/semanal para sondear este apasionante foro.

Gracias
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Zkymera » Jue Jul 05, 2012 9:17 pm

Pues bienvenido a la luz, Vicente de Cantabria ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Lucius

Notapor Lucius » Jue Jul 05, 2012 9:34 pm

Zkymera escribió:Pues bienvenido a la luz, Vicente de Cantabria ...


JaJaJa, Gracias!....Mamma mí­a lo que hay por este foro...Cuanto por aprender!! (y que poco tiempo..)
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 06, 2012 7:28 am

Bienvenido! Ya que dominas la luz...queremos ver como está la distribución de fotones por Cantabria! :D ... últimamente solo nos llegan noticias de los bosones... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Lucius

Notapor Nerea » Vie Jul 06, 2012 11:31 am

Bienvenido,me encanta Cantabria,es un sitio con un paisaje y un encanto especial que me tiene enamorado,de hecho acabo de estar hace poco por Comillas.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Lucius

Notapor Lucius » Lun Jul 09, 2012 9:22 pm

AlbertTRAL escribió:Bienvenido! Ya que dominas la luz...queremos ver como está la distribución de fotones por Cantabria! :D ... últimamente solo nos llegan noticias de los bosones... ;)

Jaja, dominar la luz de Cantabria...ufff, para eso traete un objetivo bien luminoso, que este verano está siendo un poco oscuro... La verdad es que por paisajes no nos podemos quejar y si sale el sol...es el paraiso. Me acabo de comprar un trí­pode, así­ que a ver si le desgasto un poco las patas por las playas de Cantabria. Gracias por la acogida.
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Lucius » Lun Jul 09, 2012 9:25 pm

Nerea escribió:Bienvenido,me encanta Cantabria,es un sitio con un paisaje y un encanto especial que me tiene enamorado,de hecho acabo de estar hace poco por Comillas.un saludo

Comillas es un pueblo con una personalidad muy especial, donde se combina la arquitectura con los paisajes de una forma única. Me alegro que te guste mi tierra. Gracias por la acogida.
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Nerea » Lun Jul 09, 2012 9:52 pm

Lucius escribió:
Nerea escribió:Bienvenido,me encanta Cantabria,es un sitio con un paisaje y un encanto especial que me tiene enamorado,de hecho acabo de estar hace poco por Comillas.un saludo

Comillas es un pueblo con una personalidad muy especial, donde se combina la arquitectura con los paisajes de una forma única. Me alegro que te guste mi tierra. Gracias por la acogida.

Toda esa parte como Comillas,Santillana,Santander el paisaje la vegetacion es muy parecido a mi tierra que es Transilvania(Rumania) pero sin el mar y las playas,por eso me encanta siempre subir a Cantabria(he subido ya cerca de 8 veces).un saludo.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Lucius

Notapor Zkymera » Lun Jul 09, 2012 11:25 pm

Pero en Cantabria no hay vampiros (aunque algún chupasangre seguro que si...) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Lucius

Notapor Nerea » Mar Jul 10, 2012 8:11 am

Zkymera escribió:Pero en Cantabria no hay vampiros (aunque algún chupasangre seguro que si...) :mrgreen:

Siempre puedes encontrar algun hombre lobo! :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Lucius

Notapor Lucius » Mar Jul 10, 2012 9:03 pm

Zkymera escribió:Pero en Cantabria no hay vampiros (aunque algún chupasangre seguro que si...) :mrgreen:

Eh, eh, que polí­ticos también tenemos...y también te chupan la sangre en cuanto te despistas :lol:
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Mazao » Lun Jul 16, 2012 9:54 am

Aquí­ en la Comunidad Valenciana seguro que tenemos más vampiros que en toda Transilvania y Cantabria juntas... sin embargo la tan sobreestimada luz del Levante a mí­ no me convence demasiado para fotografí­a. Cuestión de gustos muy personales.

Bienvenido, Lucius.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Lucius

Notapor Zkymera » Lun Jul 16, 2012 2:07 pm

Mazao escribió:Aquí­ en la Comunidad Valenciana seguro que tenemos más vampiros que en toda Transilvania y Cantabria juntas... sin embargo la tan sobreestimada luz del Levante a mí­ no me convence demasiado para fotografí­a. Cuestión de gustos muy personales.

Bienvenido, Lucius.


Pues apágala, total, te la van a cobrar igual ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Lucius

Notapor Mazao » Lun Jul 16, 2012 6:28 pm

Uffff... Ya te digo si me la van a cobrar... y a precios de Leica Monochrome Sensor :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Lucius

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:07 pm

Nerea escribió:
Zkymera escribió:Pero en Cantabria no hay vampiros (aunque algún chupasangre seguro que si...) :mrgreen:

Siempre puedes encontrar algun hombre lobo! :mrgreen:


O "pecho-lobos" o"lobos de mar"...es más de la zona :lol:
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Socrateson » Sab Sep 08, 2012 9:55 pm

Bienvenido. Yo creo que tu cuello no se ha equivocado. El sistema está por desarrollar pero ya empieza a haber buenas cámaras y tiene otra ventaja, que se pueden utilizar los viejos objetivos manuales. Eso sí­, yo soy de la opinión de que el sensor mientras más grande mejor si se trata de cosas profesionales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Lucius

Notapor Lucius » Lun Sep 10, 2012 5:28 pm

Socrateson escribió:Bienvenido. Yo creo que tu cuello no se ha equivocado. El sistema está por desarrollar pero ya empieza a haber buenas cámaras y tiene otra ventaja, que se pueden utilizar los viejos objetivos manuales. Eso sí­, yo soy de la opinión de que el sensor mientras más grande mejor si se trata de cosas profesionales.


Jaja, lo de que mi cuello no se ha equivocado nunca lo habí­a oido. Lo de los objetivos es genial y lo del sensor...pues todo va en consonancia. Cámara más pequeña, sensor más pequeño pero cámaras más manejables que no acaban en el cajón por "pesadas". Además, los sensores comparando con los de las reflex de gama media (D5100/EOS 550D) son más pequeños pero no por mucho, ¿no?. Gracias por tu bienvenida.
Lucius
 

Re: Lucius

Notapor Zkymera » Lun Sep 10, 2012 6:02 pm

Pues depende, las m4/3 si tienen el sensor más pequeño que las que mencionas, pero si hablamos de las Sony Nex o la Ricoh GXR, el sensor es similar, un APS-C .... Para unas cosas es un inconveniente, para otras es una ventaja, todo es relativo... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Lucius

Notapor Lucius » Mar Sep 11, 2012 6:33 pm

Zkymera escribió:Pues depende, las m4/3 si tienen el sensor más pequeño que las que mencionas, pero si hablamos de las Sony Nex o la Ricoh GXR, el sensor es similar, un APS-C .... Para unas cosas es un inconveniente, para otras es una ventaja, todo es relativo... ;)

Exacto, no se puede tener todo en la vida, así­ que a elegir! Además....¿quién se podí­a imaginar estas prestaciones en unas cámaras tan pequeñas hace unos años?...nadie.
Lucius
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados