Fecha actual Vie Nov 15, 2024 4:51 am

BALAS

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: BALAS

Notapor emcarigl » Lun Jul 09, 2012 8:59 pm

La 1º,en color o en ByN
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor franbouza » Lun Jul 09, 2012 9:08 pm

Al principio y con las prisas me han parecido irrelevantes, pero al fijarme me han empezado a gustar la serenidad de las composiciones (especialmente la primera), que te transportan al lugar, y los tonos y colores (especialmente en la segunda). Y al fijarme más y pensar en abstracto me han acabado encantando esas bandas horizontales de color que forman cielos, árboles y sembrados. Me han hecho pensar en Rothko.
franbouza

Notapor Miguel Emele » Mar Jul 10, 2012 11:59 am

Me gustan. Para mí­, estas imágenes, son muy evocadoras.
Miguel Emele

Notapor franbouza » Mar Jul 10, 2012 2:09 pm

Gobo escribió:Gracias por los comentarios.

Franbouza, has acertado de pleno uno de mis pintores preferidos, y relacionado con ese tipo de composiciones, el fotógrafo Franco Fontana, que tuve la suerte de descubrir en una exposición del IVAM.

No lo conocí­a, es muy bueno.
franbouza

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 10, 2012 2:40 pm

.

No entiendo muy bien lo que tienen que ver estas fotos con la "pintura" de Rothko.
No voy a opinar sobre ella porque de ese "arte" soy un ignorante, pero sí­ me permito poner dos citas cuyos conceptos, en general, comparto muy mucho.

.

“Habrá (entre los cientí­ficos) un cierto número de fatuos, como en todas partes, pero la obligación y la costumbre de permanecer atentos a la experiencia de lo real, de someter cada intuición, cada hipótesis, al escrutinio de sus colegas, les impide perderse en las fantasmagorí­as narcisistas o el puro humo verbal que lo aburre a uno a los veinte minutos de encontrarse en una reunión de eso que ahora se engloba bajo el nombre de artistas.

En las artes, en la literatura, fraudes colosales pueden sostenerse durante muchos años, hasta durante siglos, porque la prueba del contraste con lo real es incierta y cada vez menos relevante, y porque la autoridad de los mandarines se va volviendo más irrefutable cuanto menos espacio hay para el juicio del público.
El mérito, en las artes plásticas, en la arquitectura, lo determinan por completo unos cuantos crí­ticos o enterados cuyos dictámenes, aunque se tradujeran al lenguaje común, nadie tiene derecho a refutar y a los que, además, se les concede el tí­tulo, tan descriptivo, de comisarios: es el comisario el que determina qué se expone, el que canoniza o silencia, segregando sus nubes de palabras de las cuales no tiene que dar ninguna explicación.

Esa es la razón del cinismo, como en cualquier cultura en la que tiene demasiado poderí­o el tráfico de influencias: un guiño que se hacen entre sí­ los que están en el secreto, un encogimiento de hombros de los que aceptan que no haya remedio”.

Muñoz Molina.

.

"… la pintura de Rothko, esos planos de color totalmente carentes de significado, que los irrefutables comisarios y mandarines insisten en etiquetar como “mí­sticos”, concretando uno de esos fraudes colosales que pueden durar años y hasta siglos.
Equivalente a la “energí­a” de Pollock o la “ampliación del arte” de Beuys, el “misticismo” de Rothko es el lugar común cuya repetición acredita la pertenencia a una elite compuesta por los enterados de siempre, a los que nada aterra tanto como ser sospechosos de insuficiencia cultural."

Daniel Pérez. "Arte y textos".

.

Y ahora, en letras gordas y de colores para que se distingan entre tanta palabrerí­a:
.
Me gustan las dos fotos Gobo, la primera más.
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 10, 2012 6:13 pm

Gobo escribió:¡¡Dios, estamos hablando de arte en un foro de fotografí­a!!!

¿De arte o de fraude? Es que últimamente ambos vocablos parecen equivalentes (como "las focales").  :lol:   :lol:   :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mar Jul 10, 2012 10:33 pm

Me gustan ambas y también más la primera por encuadre y por ese BN que siempre me persigue (en gustos, digo) ....
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Jul 10, 2012 10:45 pm

Me quedo con el b&n y el encuadre de la primera, como el amigo Daniel... ;)
memoria_de_pez

Notapor franbouza » Jue Jul 12, 2012 3:45 pm

Habí­a puesto otra cosa, pero prefiero simplificar.

A ver, que lo mí­o fue una asociación libre y subjetiva (aunque se ve que algo debí­a haber en el inconsciente de Gobo y que yo ví­ en sus fotos, pero sigue siendo personal).

No era para ponerse así­.

saludos
franbouza

Volver a Paisaje