Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Mazao » Mié May 30, 2012 10:16 pm

Yo te iba a aconsejar mirarte el Oly 17 si el Pana 20 se te iba de precio, pero veo que ya has llegado a esa conclusión.

En el (de momento) pobre abanico de posibilidades del sistema Nex no están ni el 20 ni el 17 del sistema m4/3, es por eso que nos interesamos por este Sigma que sin tener pinta de ser la octava maravilla, sí­ parece un objetivo decentito y lógico.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: [HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Notapor Mazao » Jue May 31, 2012 12:12 pm

Agggggghhh. Mirando la página de Pixmania, parece que mi Sigma ya viene de camino desde la France... no está mál, sólo han tardado 23 dí­as en decidirse a tramitar el cambio :evil: :evil: :evil:
Mazao

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 8:04 am

¡Hombre!
Al mes de encargarlo y a las 4 semanas de pedir el cambio, parece que hoy tendré el Sigma en casa.

Dí­as de mucho, ví­speras de "na": se me va a juntar con el Super Tak 50 procedente de un intercambio con Victor1955 que me llega hoy también, cuánto cristal y qué poco tiempo porque me toca trabajar el finde... :(
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 1:33 pm

Mazao escribió:¡Hombre!
Al mes de encargarlo y a las 4 semanas de pedir el cambio, parece que hoy tendré el Sigma en casa.

Dí­as de mucho, ví­speras de "na": se me va a juntar con el Super Tak 50 procedente de un intercambio con Victor1955 que me llega hoy también, cuánto cristal y qué poco tiempo porque me toca trabajar el finde... :(

Pues cuando te llegue el Sigma 30mm, y lo pruebes, no dejes de contarnos tus impresiones que tiene muy buena pinta y algunos le hemos echado el ojo :shock: :shock: :shock: .

Un saludo y disfruta de tanto buen cristal ;) ;) ;)
gonzabg74

Notapor Mazao » Lun Jun 04, 2012 4:02 pm

Pues en lo poco que he podido probarlo hoy, me está pareciendo un objetivo de bastante calidad, desde luego mejor que el 16 y que el 18-55 de la marca.

El enfoque es muy rápido (se te adelanta, antes de presionar el disparador para fijarlo ya se ha enfocado), además de suave y sumamente silencioso. Se me ocurre que puede ser un buen objetivo para ví­deo, si bien yo no lo usaré para eso. La sensación de calidad es grande, aunque sea externamente de plástico transmite una agradable sensación de solidez. En cuanto a la calidad de imagen, y a falta de ver las muestras en el ordenador detalladamente, me parece que es muy ní­tido a f/2.8, lo usaré bastante a su mayor apertura ya que el 90% de las fotos que hago son retratos de mis hijos :lol: . Los colores son naturales. La transición a áreas desenfocadas es gradual, se puede decir que tiene un desenfoque suave y bonito.

Creo que se va a quedar "pegado" a la cámara siempre que no lleve un manual puesto. Me gusta más esa focal que la del 16, así­ como el manejo. No es la octava maravilla, no es un objetivo espectacular por luminoso y su focal quizá sea un poco ni chicha ni limoná (¿una ventaja, en el fondo? quizá sí­), pero está bien hecho. En lo poco que lo he usado me he encontrado cómodo con él como objetivo AF de uso general.
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:33 am

Alguna prueba rápida de la tarde de ayer, en jpg y sin retocar:

La primera está sobreexpuesta, con el diafragma a 2.8 y en una tarde de solazo levantino ya me diréis... pero si no la tiraba rápido se me escapaba la palomita ;) Lo que está claro es que el objetivo fue rápido en enfocar, al segundo siguiente el pajarraco voló.
Imagen

Y recorte al 100%, igualmente sobreexpuesto:
Imagen

Más a f/2.8:
Imagen

Y ésta a f/8:
Imagen

Con su recorte:
Imagen
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:51 am

Cachis, por lo visto el foro admite ya fotos a 800px, y yo colgándolas a 640... :evil:
Mazao

Notapor Mazao » Mié Jun 06, 2012 7:08 am

Análisis del objetivo en Quesabesde.com; por lo visto no les gusta el AF tanto como a mí­, pero es que estoy acostumbrado a los manuales :)

Por lo demás, y aún con el pequeño asunto de las ACs, lo valoran muy positivamente :D

http://www.quesabesde.com/noticias/sigm ... tos,1_8779
Mazao

Notapor teletabo » Jue Jun 07, 2012 12:35 pm

GRacias MAzao por las impresiones. Pues a mi si me parece de alguna manera espectacular, es muy ní­tido a máxima apertura, colores muy buenos y cuesta 200. Pocas cosas puedes encontrar así­ sin AF, y para la NEX ninguna.
A ver si me recupero un poco y me agencio uno.
teletabo

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 07, 2012 12:52 pm

Es buen objetivo y con mucha resolución, peeeeero y siempre hay un pero, no tiene ni una maldita marca de distancia de enfoque ni de profundidad de campo.

Imagen

¿Cómo puñetas se puede usar en un fotografí­a nocturna de larga exposición, por ejemplo?
La marca y otra serie de letras absurdas muy visibles en el objetivo, eso sí­, pero una escala de distancias de enfoque ...¿eso qué é lo que é y pa qué sirve?   :cry:

Por mi parte se pueden ir a tomar viento los de Sigma y todos lo que fabrican objetivos así­.   :evil:
Manolo Portillo

Notapor fitopaz » Mié Jun 20, 2012 11:15 pm

Una pregunta, ¿tiene enfoque interno o se adelanta o atrasa el elemento central?

Saludos
fitopaz

Notapor Mazao » Jue Jun 21, 2012 6:57 am

Interno. No hay elementos que se muevan exteriormente.
Mazao

Notapor fitopaz » Jue Jun 21, 2012 9:18 am

Mazao escribió:Interno. No hay elementos que se muevan exteriormente.

Gracias. Es algo que me gusta sobre todo para video.

Saludos
fitopaz

Notapor Mazao » Vie Jun 29, 2012 8:48 pm

¡Ya nos contarás!
¿Se porta tan bien a 2.8 como su hermano el 30?
Mazao

Notapor gonzabg74 » Jue Jul 12, 2012 8:25 pm

Una pregunta para los que usáis este 30mm de Sigma en una NEX. Cuando enfocamos en auto con un objetivo nativo NEX, podemos accionar el aro de enfoque para corregir posibles errores y a la vez se amplia la imagen gracias a una lupa para afinar mejor. ¿Ocurre lo mismo con este Sigma?.

Gracias anticipadas y un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Jue Jul 12, 2012 9:06 pm

Sí­. Exacto.
Mazao

Notapor Mazao » Jue Jul 12, 2012 9:16 pm

Por cierto, tanto el 19 como el 30 están en Marimarkt a 219€. Para m4/3 ¡y para NEX! O eso he visto yo hoy en su folleto.
Mazao

Notapor gonzabg74 » Jue Jul 12, 2012 9:26 pm

Gracias Mazao por tu respuesta y por la información de MM. Es un objetivo que me gusta mucho y puede ser que adquiera en un futuro.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Jul 13, 2012 7:37 am

Gobo escribió:
Mazao escribió:¡Ya nos contarás!
¿Se porta tan bien a 2.8 como su hermano el 30?

Perdón, no habí­a visto este post. La calidad a 2.8 yo la veo igual que en el 30. Muy buena.

Por cierto, ¿como demonios puedo configurar que al mover el anillo de enfoque me aumente la imagen y me permita modificar el enfoque auto??? :cry:

En lugar de en MF o AF tienes que poner el enfoque en DMF "enfoque manual directo", con lo cual preenfocas en automático (botón a media pulsación) y terminas de afinarlo girando el aro de enfoque (te aparece magnificación en pantalla en cuanto tocas el aro, como si fuera enfoque manual, es una mezcla de los dos).

En los menús, La opción está en cámara>seleccionar AF/MF (yo la tengo en un acceso directo porque es algo que modifico muchas veces.
Mazao

Re: Sigma 30 mm f/2,8 EX

Notapor narf » Lun Jul 23, 2012 10:40 am

Me gustarí­a haceros una consulta a los que tenéis objetivos nativos referente a este asunto, ya tratado en parte:

Mazao escribió:Y hablando del AF-C, la segunda derivada no sé lo que es, será que soy de letras :lol: . Me referí­a a que el enfoque continuo que he visto en los dos nativos que he manejado hasta ahora de Nex es el del tipo "bloqueo el enfoque pulsando el disparador a medias y cada cierto tiempo la cámara reenfoca", o sea que si sigues al objeto moviendo la cámara (reencuadrando) ella va reenfocando periódicamente, en el cuadrito del centro, (ya que yo llevo enfoque al centro)...

Estoy pensando en comprarme uno de los Sigma (probablemente el 30mm) pero no quiero que esté enfocando automáticamente cada cierto tiempo como menciona Mazao, es decir, quiero ser yo quien controle cuándo la cámara enfoca pulsando el disparador hasta la mitad, ¿es posible? ¿cómo se configurarí­a? He visto en el menú el AF/MF/DMF y por otra parte el AF-S y AF-C, ¿bastarí­a con poner AF + AF-S?

Gracias.
narf

Notapor narf » Lun Jul 23, 2012 12:20 pm

¡Gracias Gobo! A ver si me paso por el MM y me dejan probar el 19mm y el 30mm de Sigma, porque no estoy decidido todaví­a.

Saludos.
narf

Notapor narf » Lun Jul 23, 2012 1:33 pm

Del 30mm estoy casi seguro, es una focal que me interesa para este sensor, pero del 19mm estoy dudando con el Sony 16mm.
narf

Notapor Mazao » Lun Jul 23, 2012 3:53 pm

Gobo escribió:Yo voy a poner en venta el Sony en breve...

Yo también :mrgreen:, no es que no me guste ni que lo vea malo... sino que últimamente voy a todas partes con el 30, le he cogido el tranquillo a esa focal, y espero hacerme con el 18-55 y usar su extremo angular para esos momentos en que lo necesite.
Mazao

saliendo con el Sigma 19mm de la tienda (literal)

Notapor ñeil » Jue Jul 26, 2012 6:45 pm

saliendo de la tienda con el sigma 19 en la Epl 1.
forzado en los contraluces a lo bestia y comportándose muy bien cuando tiene el sol a un lado o detrás. las crí­ticas de los expertos me han convencido y el resultado me está convenciendo. Otra cosa serí­a compararlo con el 20 1.7, ¿alguien sabe si ya hay algo de esto por la web?.

os paso enlace a flickr,

http://www.flickr.com/photos/21692193@N05/sets/72157630763060694/

los numeros de las fotos hacen referencia a apertura y velocidad, son JPEGs directos de los Raws sin retocar.

un abrazo
ñeil

Notapor alvarocanarias » Lun Sep 17, 2012 10:59 pm

la verdad siempre estoy con las reflex y hace tiempo tuve una panasonic gf1, ahora voy a por una nex 5n porque me va a hacer falta para unas cosillas. viendo los sigma 19 y 30 junto con el pancake 16-50 que sale en unos meses, unos objetivos perfectos con algún manual.

para que busque precios he mirado en visanta y en mediafoto y tiene precios bajisimos. eso si preguntar porque llevan el igic incluido no el iva, pero aun asi igual les sale bien sobre todo a los que compren los dos. un saludo.
alvarocanarias

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3