Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:32 pm

Cambio de equipo, necesito un visor!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambio de equipo, necesito un visor!!

Notapor Do La Fa » Lun Jul 16, 2012 2:14 pm

Empecé con una GF1 y ahora tengo una E-PL2. He acumulado ya unos cuantos objetivos, entre nativos del sistema y manuales, además de accesorios diversos.
Pero el 90% de las fotos las hago con el 20mm y el visor VF-1 (Black Edition)

Imagen

Sin mucho entusiasmo, he buscado de segunda mano un VF-3, pero al final, no he podido comprar ninguno. Digo sin mucho entusiasmo, porque me parece un pegote tremendo este tipo de visores "accesorios". Véase:

Imagen

Ya podí­an hacer un cuerpo básico con un EVF integrado, que digo yo, no es tan complicado, por ejemplo este E-PL2 Mark II

Imagen

En definitiva, que como TODO el material que tengo es de segunda mano (y casi todo comprado por estos fueros) se me ha ocurrido venderlo todo, prácticamente sin perder dinero e invertir en un cuerpo con visor incorporado, ya que no me acostumbro a encuadrar con la pantalla, como si estuviera haciendo una foto con un movil cualquiera :cry:
Factores a tener en cuenta:

- Ya tuve una GF-1, y me gustaba mucho su manejo (más que la Oly) pero soy un comodón y me gusta mucho tirar en jpeg, donde la E-PL2 resuelve mejor la situación. Ha cambiado mucho eso en las nuevas Pana?. Por otro lado, no me gusta el diseño "MiniReflex" tipo GH2, G3, e incluso la OM-D (espero que no me pegue nadie por haber dicho esto último) :shock:
- Otra cosa es el estabilizador en el cuerpo de Oly, MUY práctico con cualquier ojetivo
- Como ya he dicho, casi todo lo hago con el 20mm
- Flash. Ya sé que el flash integrado sirve de poco y que con el 20mm f/1.7 sólo lo gasto en algún contraluz, pero si no lo tuviera, creo que lo echarí­a de menos...

Lo vendo todo y me compro una Fuji X-100? está a 799€ en MediaMarkt, casi más barata que ninguna de segunda mano :o
Esta cámara, desde el dí­a que salió al mercado, me ha puesto los dientes largos.

Imagen

Otra opción es la Nex-7, pero es mucho dinero ya que necesitarí­a además, algún objetivo. (aparte de que en este sistema no sobran, precisamente)
Ninguna de estas dos opciones tiene estabilizador, aunque pueden disparar a ISOS desconocidos para mi actual cámara.

Despues de este rollo (autoreflexión) el que quiera, puede dejar su opinión al respecto, será bienvenida.
Do La Fa

Re: Cambio de equipo, necesito un visor!!

Notapor Bicimann » Lun Jul 16, 2012 3:05 pm

Yo que tú, pasarí­a de la estética, me comprarí­a al VF-2 y disfrutarí­a del equipo que ya has ido comprando. Con el VF-2 darás una nueva "dimensión" a tu equipo fotográfico, disfrutarás el doble. No te arrepentirás! (Hablo por experiencia propia. :D )
Bicimann

Notapor Nerea » Lun Jul 16, 2012 3:26 pm

Bicimann escribió:Yo que tú, pasarí­a de la estética, me comprarí­a al VF-2 y disfrutarí­a del equipo que ya has ido comprando. Con el VF-2 darás una nueva "dimensión" a tu equipo fotográfico, disfrutarás el doble. No te arrepentirás! (Hablo por experiencia propia. :D )

Totalmente de acuerdo!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Zkymera » Lun Jul 16, 2012 4:47 pm

Que te voy a decir yo de la E-PL2... con buenas ópticas y buena mano no hay mejor cámara: con el VF2, completa. Y nos dejamos de IBIS, de enfoques ultrarápidos, de ISOS altísimos .... Es fácil, pregúntate si harás mejores fotos con una cámara más moderna y completa, y la respuesta te dirá si tienes que gastarte más dinero...
Zkymera

Notapor Mazao » Lun Jul 16, 2012 6:41 pm

Estoy con ellos, es tu decisión, pero la E-PL2 no te la acabas tan fácilmente.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Do La Fa » Lun Jul 16, 2012 7:04 pm

Estoy de acuerdo con vosotros en que la E-PL2 es una máquina fabulosa, pero es que si la vendo junto con todo el tinglado de objetivos que he juntado (y que solo uso el 20mm) el cambio me puede salir así­: "Las gallinas que entran, por las que salen"
Do La Fa

Notapor Jose GM » Lun Jul 16, 2012 8:19 pm

Do La Fa escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que la E-PL2 es una máquina fabulosa, pero es que si la vendo junto con todo el tinglado de objetivos que he juntado (y que solo uso el 20mm) el cambio me puede salir así­: "Las gallinas que entran, por las que salen"

Pues yo creo que te estas respondiendo tu solo, es mas, hasta que no la compres no estarás tranquilo.
SL2
J
Jose GM

Notapor Sammy » Lun Jul 16, 2012 11:55 pm

A mi la Fuji X100 me parece una de las cámaras más bonitas que exiten. Pero yo la descarté en su momento por ser de objetivo fijo, para mi es inaceptable con el precio que tení­a, 1000€ creo recordar, y luego el enfoque manual... según parece es un desastre, hay que tirar a hiperfocal, y en los tiempos que corren no es de recibo. En su momento me compré la GH2 y muy contento, tanto en foto como en ví­deo, enfoca bien en automático y de cine en manual, es más fea pero para mi era y es mejor opción.
Con el dinero que te piensas gastar, con un poco más, yo de ti me irí­a a por la OMD, si no le pones la empuñadura parece menos reflex, esto es una cuestión de gusto, a mi me gusta con y sin ella. Esta cámara es sencillamente impresionante, enfoca de cine en automático y muy bien en manual, está sellada, estabilizador revolucionario y efectivo, bajo mi punto de vista es la mejor opción; o te quedas como estás y le pones un buen visor a tu cámara.
Como digo, esto serí­a lo que yo harí­a en tu lugar. ;)
Sammy

Notapor Do La Fa » Vie Jul 20, 2012 10:37 pm

Como ya dije, la semana pasada tení­an la X-100 a 799€ en MediaMarkt, pero hoy he vuelto por allí­ y está a 929€ !!!
Do La Fa

Notapor TABIS » Mié Jul 25, 2012 8:14 am

Quizas diga una burrada, pero que te aprecen las G de panasonic? Quiero decir que ahora ha salido la G5.

SALUDOS!!
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS

Notapor Pecorty » Mié Jul 25, 2012 12:12 pm

Pues la verdad es que una vez que entra la duda... la decisión es difí­cil, yo estuve a punto de cambiar la E-pl2 por la x100 varias veces y al final el poder cambiar de objetivos hizo que me quedase con la E-pl2, eso si, con el vf-2.
Pecorty

Volver a Cámaras