Empecé con una GF1 y ahora tengo una E-PL2. He acumulado ya unos cuantos objetivos, entre nativos del sistema y manuales, además de accesorios diversos.
Pero el 90% de las fotos las hago con el 20mm y el visor VF-1 (Black Edition)
Sin mucho entusiasmo, he buscado de segunda mano un VF-3, pero al final, no he podido comprar ninguno. Digo sin mucho entusiasmo, porque me parece un pegote tremendo este tipo de visores "accesorios". Véase:
Ya podían hacer un cuerpo básico con un EVF integrado, que digo yo, no es tan complicado, por ejemplo este E-PL2 Mark II
En definitiva, que como TODO el material que tengo es de segunda mano (y casi todo comprado por estos fueros) se me ha ocurrido venderlo todo, prácticamente sin perder dinero e invertir en un cuerpo con visor incorporado, ya que no me acostumbro a encuadrar con la pantalla, como si estuviera haciendo una foto con un movil cualquiera
Factores a tener en cuenta:
- Ya tuve una GF-1, y me gustaba mucho su manejo (más que la Oly) pero soy un comodón y me gusta mucho tirar en jpeg, donde la E-PL2 resuelve mejor la situación. Ha cambiado mucho eso en las nuevas Pana?. Por otro lado, no me gusta el diseño "MiniReflex" tipo GH2, G3, e incluso la OM-D (espero que no me pegue nadie por haber dicho esto último)
- Otra cosa es el estabilizador en el cuerpo de Oly, MUY práctico con cualquier ojetivo
- Como ya he dicho, casi todo lo hago con el 20mm
- Flash. Ya sé que el flash integrado sirve de poco y que con el 20mm f/1.7 sólo lo gasto en algún contraluz, pero si no lo tuviera, creo que lo echaría de menos...
Lo vendo todo y me compro una Fuji X-100? está a 799€ en MediaMarkt, casi más barata que ninguna de segunda mano
Esta cámara, desde el día que salió al mercado, me ha puesto los dientes largos.
Otra opción es la Nex-7, pero es mucho dinero ya que necesitaría además, algún objetivo. (aparte de que en este sistema no sobran, precisamente)
Ninguna de estas dos opciones tiene estabilizador, aunque pueden disparar a ISOS desconocidos para mi actual cámara.
Despues de este rollo (autoreflexión) el que quiera, puede dejar su opinión al respecto, será bienvenida.