Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:40 am

Submarinas Verano 2012

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Submarinas Verano 2012

Notapor SantiEsp » Jue Jun 21, 2012 10:45 am

La semana pasada estuve buceando un poquito :D , y aunque el mar estaba bastante chungo, en cuanto a corrientes, mar de fondo, etc., me traje éstas fotinchis. Las veo con falta de nitidez :evil: ... así­ que seguiré probando cositas 8-)

Estaré todo el veranito bajando a Cabo de Palos, ya iré poniendo más ;)

Todas con la E-PL1 y el leica 45mm o Oly 9-18mm. Dentro de poco creo que podré sumergir la EP3 :D

Morena, entre 1m y 1,5m
Imagen
Submarinas por SantiEsp, en Flickr

Sargo Común, entre 15 y 30 cm
Imagen

Nudibranquio, no sé el nombre cientí­fico de éste en concreto ya que hay miles de ellos. 1 cm
Imagen

Otro Nudi, se llaman así­ por que las branquias las tienen fuera del cuerpo, es el penachito que se vé en la parte de atrás. 1cm
Imagen

Branquias.
Imagen

Cangrejo ermitaño. No tiene concha propia y se va adueñando de las que encuentra en su camino. 0,5cm
Imagen

He puesto los tamaños de cada bichejo para que podáis haceros una idea.

Saludos!!
SantiEsp

Re: Submarinas Verano 2012

Notapor Zkymera » Jue Jun 21, 2012 12:24 pm

¿Qué equipo llevas? ... y ahora no me refiero al fotográfico, que eso ya me lo contaste ... ¿y a qué profundidad bajas?. Esta es una de esas cosas que me gustarí­a poder poner en práctica algún dí­a, aunque el tiempo y el fí­sico juegan en contra ... :roll:
Zkymera

Notapor SantiEsp » Jue Jun 21, 2012 12:46 pm

Zkymera escribió:¿Qué equipo llevas? ... y ahora no me refiero al fotográfico, que eso ya me lo contaste ... ¿y a qué profundidad bajas?. Esta es una de esas cosas que me gustarí­a poder poner en práctica algún dí­a, aunque el tiempo y el fí­sico juegan en contra ... :roll:

Pues un equipo normalito. El traje que llevo es de neopreno de 5,5mm, aunque ahora me voy a pasar a uno de 7mm, que a veces hace fresquito ;) , un regulador marca Aqualung con otro de reserva, un chaleco o jacket que es el que manejas para mantener la flotabilidad, aletas, máscara, ordenador de buceo y al agua :D . Si quieres te puedo pasar marca y modelo de todo, pero ya te digo que es algo normalito.

En cuanto a la profundidad depende de la inmersión, lo normal es estar entre 20 y 30m, pero a veces bajas a 40 o 50 si el motivo merece la pena, éso suele ocurrir en pecios(barcos hundidos) o en algunas ocasiones para, por ejemplo, ver un jardí­n de gorgonias o algún bichejo en especial.

En cuanto a ponerlo en práctica, es sencillo, en el tiempo no me meto, que de éso cada uno sabemos como vamos, pero en el tema del fí­sico no hay ningún problema, es un deporte bastante relajado, más mental que otra cosa, el único requisito fí­sico es poder moverte con el equipo en tierra, y no pesa más de 20 kg 25kg.

Si quieres probar dí­melo y te monto un bautizo de buceo cuando quieras ;)

Saludos
SantiEsp

Notapor klomp » Jue Jun 21, 2012 1:13 pm

SantiEsp escribió:

KDD submarina?? :D
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Socrateson » Jue Jun 21, 2012 1:25 pm

klomp escribió:
SantiEsp escribió:

KDD submarina?? :D

Buena ida :lol: :lol: :lol: Habrí­a que vernos...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Jue Jun 21, 2012 1:28 pm

Casi que no me digas de marcas y demás porque no tengo ni idea, lo más cerca que he estado de un traje de neopreno ha sido en los pasillos del Decathlon .... :lol: Pero eso del bautizo me ha sonado bien, creo que antes se lo habí­a oido a mi hermana, que ya se ha sumergido en alguna ocasión por aguas mejicanas ... lo meditaré.

La kdd submarina, bien, pero no me gusta la cerveza de algas ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 21, 2012 1:39 pm

Santi, yo estaré en Cabo de Palos del 15 al 30 de Julio (sin internet y, en casa, sin cobertura de móvil) y he comprado una
kk-carcasa que vale para la NEX y para la Nikon CoolPix 5000. Dice el chino que soporta hasta 2 atmósferas.
Ya veremos como se quedan las cámaras tras la inmersión. En la bañera, por ahora, parece que funciona bien. :lol:
Manolo Portillo

Notapor SantiEsp » Sab Jul 07, 2012 10:24 am

La KDD submarina cuando queráis ;)

Manolo Portillo escribió:Santi, yo estaré en Cabo de Palos del 15 al 30 de Julio (sin internet y, en casa, sin cobertura de móvil) y he comprado una
kk-carcasa que vale para la NEX y para la Nikon CoolPix 5000. Dice el chino que soporta hasta 2 atmósferas.
Ya veremos como se quedan las cámaras tras la inmersión. En la bañera, por ahora, parece que funciona bien. :lol:

Vaya Manolo, justo ésos dí­as no voy a estar, me bajo mañana y vuelvo el 15 :( . Esas carcasas suelen funcionar bien si no bajas mucho, el único inconveniente que tienen es que no suelen tener acceso a todas las funciones de la cámara, pero para hacer pruebecillas están geniales, ya nos dirás que tal.

Las próximas que ponga cuando vuelva ya serán con la EP-3, además ya tengo cúpula :D , es decir, voy a probar el pana 7-14mm, a ver si consigo algunos ambientes chulos :? , y un puerto macro lo suficientemente grande para ponerle el tubo de extensión kenco de 16mm al Pana 45mm, vamos que estoy como un niño con zapatos nuevos :lol: :lol: ... a ver sise nota también en los resultados :? :lol:
SantiEsp

Notapor enmrd » Sab Jul 07, 2012 10:34 am

Vaya nivel !!!

Me gusta especialmente la última.

Enfocas de forma manual ¿ verdad ? Lo comento porque leí­ un artí­culo que comentaba que debajo del agua el autofocus no funciona bien y se suelen usar gran angulares sobre todo en deportes.
enmrd

Notapor SantiEsp » Sab Jul 07, 2012 10:51 am

enmrd escribió:Vaya nivel !!!

Me gusta especialmente la última.

Enfocas de forma manual ¿ verdad ? Lo comento porque leí­ un artí­culo que comentaba que debajo del agua el autofocus no funciona bien y se suelen usar gran angulares sobre todo en deportes.

Gracias!,

El enfoque lo hago en auto, si que funciona bajo el agua, en ocasiones para bichos muy pequeños necesitarí­a el enfoque manual, pero tener enfoque manual en algunos puertos a veces duplica el precio, así­ que en auto ;) .

En cuanto a los angulares es cierto que se usan bastante, sobre todo porque bajo el agua pierdes mucho campo debido a la refracción y además cuanta menos agua haya entre tu lente y el motivo mucho mejor, con angulares puedes acercarte y ampliar el campo.
SantiEsp

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 11:17 am

Santi, a ver si cuelgas una fotillo con toda la cacharrerí­a montada ... Me está entrando el gusanillo de esto, y no se si eso es bueno o malo :lol:
Zkymera

Notapor peterhard » Lun Jul 16, 2012 1:25 pm

Buenas fotos, Santi. Lo de la fotografí­a submarina es algo que me ha llamado la atención cí­clicamente desde hace ya unos años. Hace tres años estuve un dí­a en el Mar Rojo durante un viaje y me dio una envidia enorme... Viviendo en la costa, un dí­a de estos me voy a animar y me voy a apuntar a un curso de buceo. ¿Hacen falta muchas horas de práctica para poder empezar a "afotar"?
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Lun Jul 16, 2012 1:27 pm

Zkymera escribió:Santi, a ver si cuelgas una fotillo con toda la cacharrerí­a montada ... Me está entrando el gusanillo de esto, y no se si eso es bueno o malo :lol:

Lo malo de todo esto es que ¡sorpresa! cuesta una pasta.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Zkymera » Lun Jul 16, 2012 2:18 pm

peterhard escribió:
Zkymera escribió:Santi, a ver si cuelgas una fotillo con toda la cacharrerí­a montada ... Me está entrando el gusanillo de esto, y no se si eso es bueno o malo :lol:

Lo malo de todo esto es que ¡sorpresa! cuesta una pasta.

¿Y que no cuesta una pasta hoy , Peter :evil: ? .... El mercado del ocio es así­n, lo tomas o lo dejas. Y aquí­ no sólo es el cursillo para saber que hacer porÁesos fondos, también hay que hacerse con material para la inmersión tuya y la de la cámara ..... vamos que casi mejor que ni pensarlo :lol:

Yo me voy a tirar un par de semanitas por esos mares, pero me quedaré en la superficie, no vaya a ser que coja frí­o :lol:
Zkymera

Notapor peterhard » Lun Jul 16, 2012 2:55 pm

Está claro que si analizásemos frí­amente lo que nos cuesta nuestros hobbies, nos darí­a un patatús. Yo por eso no lo hago y soy mucho más feliz (aunque sin un duro, claro).
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Submarinas Verano 2012

Notapor dmaimo » Lun Jul 16, 2012 4:25 pm

peterhard escribió:Está claro que si analizásemos frí­amente lo que nos cuesta nuestros hobbies, nos darí­a un patatús. Yo por eso no lo hago y soy mucho más feliz (aunque sin un duro, claro).

+1

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor soyoscar » Lun Jul 16, 2012 9:55 pm

Santi, me parecen muy buenas fotos, y bastante ní­tidas.

¿No has hecho ninguna con el 7-14? Lo mismo no entra en la carcasa que usas para hacer fotos.

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor SantiEsp » Mar Jul 17, 2012 9:08 pm

Pues sí­ chicos cuesta una pasta :evil: :cry: , pero es lo que hay :cry: .

Oscar ya he probado el 7-14 y aunque me falta todaví­a un aro para poder hacer zoom bajo el agua, creo que va a funcionar muy bien. :D

Os dejo algunas fotos de la semana pasada, todas con la EP-3, aunque a raí­z de una caí­da han dejado de funcionar algunos botones :cry: , y con el pana 45mm y el 7-14mm

Imagen
P7132663 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7132760 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7132753 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7132744 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7132703 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7132648 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7122585 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
Crátena Peregrina por SantiEsp, en Flickr

Imagen
Periclimenes Amethysteus por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7102364 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7112433 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7112506 por SantiEsp, en Flickr

Imagen
P7102385 por SantiEsp, en Flickr

La chica de la foto es mi hija Sara :D

Creo que me he pasao poniendo :? :oops: ... bueno...

Espero que os gusten.
SantiEsp

Notapor Zkymera » Mar Jul 17, 2012 10:47 pm

:shock: Qué envidia sana (si es que eso existe) !!!

Me gustan todas, pero me quedo con la tercera, la del ermitaño ...
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Mié Jul 18, 2012 7:41 am

Narices...si, te has pasado...pero no en cantidad (se me hacen pocas) sino en CALIDAD con mayúsculas! Gracias por compartirlas! :shock: ;)
¿También son en Palos?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Siguiente

Volver a Series