Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:18 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor dm5 » Jue Jul 12, 2012 11:51 pm

Después de actualizar el firmware saqué la cámara a la calle y si he notado una mejora: el Lumix 20 1.7 va mucho mejor. Al volver al hotel lo he probado con poca luz y también enfoca y, sobre todo, fija el enfoque mejor y más rápido.

El 20 es el único objetivo Panasonic que tengo. El 12-50, el 9-18 y el 45 de Olympus ya eran rápidos enfocando y no he notado diferencia.

¿Alguien que tenga este objetivo y haya actualizado al firmware nuevo lo ha notado o son imaginaciones mí­as?
dm5

Notapor laucsap60 » Vie Jul 13, 2012 12:01 am

Josu escribió:Te gusta más DXO que Capture One???

La verdad es que no lo he probado.

Un saludo

La forma de funcionar, no, el DXo es un poco raro, coñazo, poco intuitivo y lento (al menos, sin leerte el manual, que es como yo trabajo :mrgreen: )... pero el resultado que obtení­a con la E-3 me gustó bastante más que con CO, que era el que estaba usando. El Dxo sacaba mejor detalle y más limpio que el CO, además la reducción de ruido cuidándo de no pasarse, era fantástica.
Una cosa que me molestaba mucho del CO, es que aplicaba algo de enfoque aunque lo desactivases y eso se notaba cuando tenia que interpolar para imprimir tamaños grandes (1,5 o 2,5 metros el lado corto). En las zonas con lineas contrastadas (horizonte, hojas de los arboles...) se veí­a esa asquerosa linea blanca que te estropeaba la impresión.
Las últimas actualizaciones del dxo, usándolo ya con la E-5, lo estropearon, le pusieron más parámetros configurables, demasiados para aclararse bien de lo que hace cada cosa y los valores por defecto se cargaban los negros (el histograma se corta en las zonas más oscuras, convirtiendo en negro plano lo que es casi negro)... tocando cosas se arreglaba pero entonces perdí­a el contraste en las sombras.
Un dia de estos me pongo a mirármelo bien y probablemente vuelva a probar tambien el CO, ya veremos como acaba la cosa.
Como casi siempre tiraba del jpeg, no llegué a mirarmelo a fondo, pero con la E-m5 que le mete demasiado enfoque y reducción de ruido a los jpeg, no me va a quedar más remedio que revelar bastante más a menudo (a menos que oly rectifique y vuelva a hacer los jpeg igual de bien que antes).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dm5 » Vie Jul 13, 2012 12:21 am

Serí­a interesante que también compartieseis vuestras impresiones sobre Capture One y DxO en el hilo de "Software y procesado"
dm5

Notapor magonye » Vie Jul 13, 2012 9:07 am

dm5 escribió:Después de actualizar el firmware saqué la cámara a la calle y si he notado una mejora: el Lumix 20 1.7 va mucho mejor. Al volver al hotel lo he probado con poca luz y también enfoca y, sobre todo, fija el enfoque mejor y más rápido.

El 20 es el único objetivo Panasonic que tengo. El 12-50, el 9-18 y el 45 de Olympus ya eran rápidos enfocando y no he notado diferencia.

¿Alguien que tenga este objetivo y haya actualizado al firmware nuevo lo ha notado o son imaginaciones mí­as?

Aquí­ también lo comentan.....

http://www.mu-43.com/f42/am-i-crazy-my-p20mm-faster-29421/

¿ Sabéis si se ha solucionado el problema de tirar a mas de 6400ISO con ese objetivo?
No one will hit you harder than life
magonye

Notapor dm5 » Vie Jul 13, 2012 1:15 pm

No está arreglado, siguen apareciendo las bandas con el 20 1.7
dm5

Notapor magonye » Vie Jul 13, 2012 2:00 pm

dm5 escribió:No está arreglado, siguen apareciendo las bandas con el 20 1.7

OK! Bueno es saberlo!
No one will hit you harder than life
magonye

Notapor ks34 » Vie Jul 13, 2012 3:32 pm

laucsap60 escribió:Acabo de ver que el Dxo Optics, ya revela los raw de la OMD... ahora entiendo menos todaví­a, porqué coño no han publicado el test de la OMD en su web.
Normalmente, con todas las olys que he tenido, primero publican el test y mas tarde (normalmente meses y a veces muchos) la añaden a las soportadas por el dxo optics.

:?: :?: :?: :?: :?:

Sacado de 43rumors:
Ví­a dpreview mensaje en el foro (que se encuentra a través de Lepidi ) nos dieron una respuesta interesante. Axel de DxOMark dijo que: " el laboratorio está trabajando en ello pero se dio cuenta algunas medidas sorprendentes y está analizando la causa de la raí­z. "
Resumiendo: saben que el sensor da una calidad muy buena y estan intentando buscarle las cosquillas.
ks34

Notapor morrogui » Jue Jul 19, 2012 10:14 am

Pues he bajado el actualizador de cámaras y la actualización de viewer 2, pero con ninguno de los dos consigo actualizar el firmaware. He comprobado que reconoce la cámara, y se instalan los controladores en el sistema operativo. Siempre me sale el mismo mensaje: "no se puede realizar esta acción con esta cámara", aunque no sé si se refiere a la mí­a o a la EM5 en general :cry: :o
morrogui

Notapor Zhuravlik » Jue Jul 19, 2012 11:15 am

morrogui escribió:Pues he bajado el actualizador de cámaras y la actualización de viewer 2, pero con ninguno de los dos consigo actualizar el firmaware. He comprobado que reconoce la cámara, y se instalan los controladores en el sistema operativo. Siempre me sale el mismo mensaje: "no se puede realizar esta acción con esta cámara", aunque no sé si se refiere a la mí­a o a la EM5 en general :cry: :o

Tienes algun objetivo insertado ? Si mal no recuerdo me salia ese mismo letrero al intentar actualizar el cuerpo sin ningun objetivo, fue meterle el 12-50 y me la actualizo sin problemas.

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor morrogui » Jue Jul 19, 2012 1:38 pm

Lo he probado con el lumix G20. Probaré con un objetivo olympus.

Sent from my iPod touch using Tapatalk
morrogui

Notapor Sammy » Jue Jul 19, 2012 10:46 pm

Hola a todos!
Los que habéis probado estas baterí­as http://www.ebay.es/itm/DSTE-3PCS-1450mAh-BLN-1-BLN1-Battery-DC133-Charger-for-Olympus-OM-D-E-M5-EM5-/170836609401#ht_5869wt_922 cuánto se tardan en cargar?
Las acabo de recibir y me tienen mosca, se ha encendido el led verde de carga completa en poco más de una hora y me parece demasiada diferencia con la original.
Cómo os va a vosotros? Y cuántas fotos podéis hacer con estas baterí­as?

Gracias.
Sammy

Notapor soyoscar » Jue Jul 19, 2012 10:48 pm

Es normal. Vienen ya con parte de carga. La mitad o más.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Sammy » Jue Jul 19, 2012 11:03 pm

soyoscar escribió:Es normal. Vienen ya con parte de carga. La mitad o más.

Y cuánto te vienen durando?
Sammy

Notapor soyoscar » Jue Jul 19, 2012 11:16 pm

En mi caso el uso real es algo menos que la oficial, pero no se decirte duración. Tengo dos clónicas y una de Olympus. Nunca miro el tiempo, lo siento. Cuando se termina una pongo otra ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Zkymera » Jue Jul 19, 2012 11:33 pm

Además el tiempo de duración es relativo, pues influyen muchos factores, externos (temperatura, humedad,...) e internos (uso de zoom, uso del lcd, sonidos,....). Si duran parecido a la original, es buena compra ...
Zkymera

Notapor Sammy » Jue Jul 19, 2012 11:35 pm

soyoscar escribió:En mi caso el uso real es algo menos que la oficial, pero no se decirte duración. Tengo dos clónicas y una de Olympus. Nunca miro el tiempo, lo siento. Cuando se termina una pongo otra ;)

Muchas gracias por responder! ;)
Yo haré lo mismo. Lo que pasa es que la baterí­a original a mi me dura como mucho 250 fotos, eso sin hacer nada de ví­deo y a penas mirando la pantalla trasera prácticamente nada. Ahora con 4 en total, creo ue ya no me tengo que preocupar :roll:
Sammy

Notapor Sammy » Jue Jul 19, 2012 11:36 pm

Zkymera escribió:Además el tiempo de duración es relativo, pues influyen muchos factores, externos (temperatura, humedad,...) e internos (uso de zoom, uso del lcd, sonidos,....). Si duran parecido a la original, es buena compra ...

Con eso me conformo ;)
Sammy

Notapor morrogui » Vie Jul 20, 2012 9:48 am

Zhuravlik escribió:
morrogui escribió:Pues he bajado el actualizador de cámaras y la actualización de viewer 2, pero con ninguno de los dos consigo actualizar el firmaware. He comprobado que reconoce la cámara, y se instalan los controladores en el sistema operativo. Siempre me sale el mismo mensaje: "no se puede realizar esta acción con esta cámara", aunque no sé si se refiere a la mí­a o a la EM5 en general :cry: :o

Tienes algun objetivo insertado ? Si mal no recuerdo me salia ese mismo letrero al intentar actualizar el cuerpo sin ningun objetivo, fue meterle el 12-50 y me la actualizo sin problemas.

Un saludo

Solucionado; habí­a que configurar la conexión en "guardado", en lugar de "MTP" como yo creí­a. Para el lumix G20 no hay actualizaciones respecto a la que tení­a en la EP2.

Gracias por colaborar.
morrogui

Notapor Draku » Vie Jul 20, 2012 11:29 am

En cuanto a las baterias clonicas yo compre 3 por unos 45 € en china, viene cada una con un cargador y creo que me duran mas que la original, aunque las voy alternando, en cuanto a la carga no lo e calculado a si de relog pero de 2,5 a 3 horas si tarda cada una cuando están al minimo.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Sammy » Vie Jul 20, 2012 12:56 pm

Draku escribió:En cuanto a las baterias clonicas yo compre 3 por unos 45 € en china, viene cada una con un cargador y creo que me duran mas que la original, aunque las voy alternando, en cuanto a la carga no lo e calculado a si de relog pero de 2,5 a 3 horas si tarda cada una cuando están al minimo.

Sí­ yo también las he comprado en el enlace que puse antes, y ahora con tantas baterí­as tendré que numerarlas para ir alternándolas.
Gracias.
Sammy

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3