Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:38 am

Solo fotos con Olympus OMD

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Solo fotos con Olympus OMD

Notapor jbenayas » Jue Jul 19, 2012 10:29 am

Una delicia de foto aldiazg, con ese brillo en los ojos y el gesto captado.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor aldiazg » Jue Jul 19, 2012 10:52 am

gracias compañero!. La verdad es que la nueva oly cada dí­a me da más alegrí­as. De ese mismo dí­a tengo otra foto en el apartado de Retratos con la misma modelo (la cual tiene todo el mérito de esas fotos :D )que me parece todaví­a mejor (siendo encima un jpg directo de la cámara sin tocar nada)
aldiazg

Notapor Nerea » Jue Jul 19, 2012 1:57 pm

aldiazg escribió:Ahí­ va otra fotillo con el Oly 45 y la OMD. Sin más edición que un simple recorte

Imagen
itzi_parque por Alex m4/3, en Flickr

Muy buena foto y muy guapa la niña ya me gustaria a mi que mi niño se deje fotografiar de esa manera!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jlcsoft » Jue Jul 19, 2012 8:15 pm

Kantarepe, Algorta, Vizcaya. Jpg sin retoques

Imagen
Kantarepe por jlcsoft, en Flickr
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor Draku » Vie Jul 20, 2012 11:24 am

Vaya ojazos :) Nerea, cada dia me gusta mas el 12-50 por que en los paisajes te a dado buen rendimiento.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor toshiro » Vie Jul 20, 2012 3:17 pm

una de esta mañana, con el muy infravalorado 17 2.8

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Draku » Vie Jul 20, 2012 3:27 pm

Yo no pille el 17 por la focal, me apetecia mas el 14 pero la foto esta muy bien, ademas la e visto en grande para valorarla mejor y me a gustado.
Draku

Notapor Draku » Dom Jul 22, 2012 12:24 am

Parece que esta esto algo parado.

Hay van 3.
Reveladas en C1 prácticamente sin tocar nada y reducidas para web y firmadas en CS5, Exif en las fotos pero creo recordar que están las 3 con el M.Zuiko 45mm

Imagen
P5280021 por Faoss, en Flickr

Imagen
P5280019 por Faoss, en Flickr

Imagen
P5270056 por Faoss, en Flickr

Un saludo.
Draku

Notapor toshiro » Dom Jul 22, 2012 6:27 am

Draku escribió:Yo no pille el 17 por la focal, me apetecia mas el 14 pero la foto esta muy bien, ademas la e visto en grande para valorarla mejor y me a gustado.

El 17 es una lente muy infravalorada, yo ya lo tuve hace dos años con la EP2 pero lo vendí­ al vender la EP2 y ahora lo volvi a comprar porque queria probarlo con la OMD y la verdad es que muy bien. De hecho lo prefiero al pana 20 1.7, al que no supera en nitidez -siendo muy ní­tido- pero si en microcontraste, color y velocidad de AF. El 20 1.7 es un objetivo bastante clí­nico y frí­o pero el 17 tiene un renderizado muy caracterí­stico, en mi opinión maravilloso, y con la OMD es aun mejor. En cuanto a color y microcontraste las fotos con la combinación OMD+17 son muy parecidas a las de la X100, lo cual es un piropo del copón.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Jose GM » Dom Jul 22, 2012 10:55 am

Yo no despego el 17mm de mi EP-1, me parece un objetivo genial.
Draku te veo muy animado con esta cámara.
SL2
J
Jose GM

Notapor Draku » Dom Jul 22, 2012 6:11 pm

Jose GM escribió:Yo no despego el 17mm de mi EP-1, me parece un objetivo genial.
SL2
J

Pues la verdad es que no estoy descontento...... pero echo en falta mucho la 1d II con el 200 L y el sistema de enfoque manual de la Nex 7, con la EM-5 no le pongo los manuales por que no acabo de conseguir un enfoque bueno si decente pero no bueno con la 7 lo clavaba, en fisss que todo no se puede :)
Draku

Notapor teofilus » Dom Jul 22, 2012 6:13 pm

Huy, huy... te veo cambiando de cámara..jejeje
teofilus

Notapor Draku » Dom Jul 22, 2012 6:26 pm

teofilus escribió:Huy, huy... te veo cambiando de cámara..jejeje

Jajajaja pues no es broma que ando dando vueltas ahora mismo a una 1D II N que vende un compañero en Canonistas y que anda por aquí­ también pero es que cuando me acuerdo de la diferencia de peso y tamaño.... pero cuando veo las fotos de la 1d II y el 200 joderrr esto es un sin vivir :)
Draku

Notapor teofilus » Dom Jul 22, 2012 8:22 pm

Como nos gusta cambiar de juguetes !!
A ver si yo consigo pillar una nex 7 de una vez....
Saludos
teofilus

Notapor tomymac » Dom Jul 22, 2012 10:30 pm

Draku escribió:
Jose GM escribió:Yo no despego el 17mm de mi EP-1, me parece un objetivo genial.
SL2
J

Pues la verdad es que no estoy descontento...... pero echo en falta mucho la 1d II con el 200 L y el sistema de enfoque manual de la Nex 7, con la EM-5 no le pongo los manuales por que no acabo de conseguir un enfoque bueno si decente pero no bueno con la 7 lo clavaba, en fisss que todo no se puede :)

Hola Draku, me podrí­as comentar que es eso de que con un objetivo de enfoque manual no se puede clavar el foco, que pasarí­a si le pones un Canon 100mm macro y enfocas en manual, no lo clava al 100%, gracias de antemano.
Un saludo
Tomas
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor Draku » Dom Jul 22, 2012 10:41 pm

tomymac escribió:
Draku escribió:
SL2
J

Hola Draku, me podrí­as comentar que es eso de que con un objetivo de enfoque manual no se puede clavar el foco, que pasarí­a si le pones un Canon 100mm macro y enfocas en manual, no lo clava al 100%, gracias de antemano.
Un saludo
Tomas

No, no e dicho que no se pueda clavar el foco, lo que pasa es que a mi me cuesta mucho clavarlo que es diferente :) cuando tenia la 7 le cogí­ gusto al Sony 30mm Macro y la mayorí­a de las veces que use el macro fue en manual, pero con o sin ayuda el objeto esta muy cerca por lo que no tengo problemas para ello, pero en cuanto le pongo por ejemplo el Jupiter 85 abriendo a F3,5 en una escena con objetos algo alejados me cuesta mucho conseguir un foco correcto a lo mismo que con el Zeiss 135 pero con la 7 clavaba la mayorí­a de las veces el foco por la ayuda de coleres que tiene (nunca me acuerdo del nombre) eso es lo que me tiene un poco decepcionado puesto que cuando mas e disfrutado de la cámara a sido tirando todo en MF.
Después de configurar varias veces el tema de dioptrias por si las moscas me sigue pasando pero tengo claro que es problema mí­o, con el que menos me cuesta pillar foco correcto es con el Helios 55 pero me imagino que es a menor focal mas facilidad de enfoque, que coste que no habí­a tocado manuales desde mi Yasica FX300 :)
Draku

Solo fotos con Olympus OMD

Notapor Mazao » Lun Jul 23, 2012 8:32 am

Draku escribió:pero con la 7 clavaba la mayorí­a de las veces el foco por la ayuda de coleres que tiene (nunca me acuerdo del nombre)

Focus peaking se llama, y lo tiene hasta la humilde Nex-3 :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor toshiro » Lun Jul 23, 2012 9:43 am

ya lo he comentado otras veces, a mi el focus peaking me parece util para disparar a f4 pero como quieras enfocar a la pupila a f1.4 lo tienes jodido porque el area coloreada es mucho mayor que el plano realmente en foco. Puedes intentarlo en plan prueba y error pero quieres clavar el foco con un manual luminoso y poco PDC la única ví­a es la ampliacióna a 10x o más. Y para eso lo mejor es una pantalla táctil, presionando donde quieres enfocar activándose la lupa al momento. Algo que, increiblemente, la Nex 7 no tiene pero la 5N si :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tomymac » Lun Jul 23, 2012 12:22 pm

No, no e dicho que no se pueda clavar el foco, lo que pasa es que a mi me cuesta mucho clavarlo que es diferente :) cuando tenia la 7 le cogí­ gusto al Sony 30mm Macro y la mayorí­a de las veces que use el macro fue en manual, pero con o sin ayuda el objeto esta muy cerca por lo que no tengo problemas para ello, pero en cuanto le pongo por ejemplo el Jupiter 85 abriendo a F3,5 en una escena con objetos algo alejados me cuesta mucho conseguir un foco correcto a lo mismo que con el Zeiss 135 pero con la 7 clavaba la mayorí­a de las veces el foco por la ayuda de coleres que tiene (nunca me acuerdo del nombre) eso es lo que me tiene un poco decepcionado puesto que cuando mas e disfrutado de la cámara a sido tirando todo en MF.
Después de configurar varias veces el tema de dioptrias por si las moscas me sigue pasando pero tengo claro que es problema mí­o, con el que menos me cuesta pillar foco correcto es con el Helios 55 pero me imagino que es a menor focal mas facilidad de enfoque, que coste que no habí­a tocado manuales desde mi Yasica FX300 :)[/quote]

Gracias Draku, con ese diafragma tan abierto es muy complicado hacer foco puesto que la zona que entra la pdc es tan tan mí­nima y mas cuanto te acercas al ratio 1:1.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor Draku » Lun Jul 23, 2012 5:27 pm

Pues después de leer sobre la pantalla táctil varias cosas, hoy mientras esperaba la e probado y la verdad es que los resultados son mas que buenos y encima pasas completamente desapercibido.

EM-5 y M.zuiko 45 Exif en las fotos.

Imagen
P7230666 por Faoss, en Flickr

Imagen
P7230668 por Faoss, en Flickr
Draku

Notapor jbenayas » Lun Jul 23, 2012 6:06 pm

Draku escribió:Pues después de leer sobre la pantalla táctil varias cosas, hoy mientras esperaba la he probado y la verdad es que los resultados son mas que buenos y encima pasas completamente desapercibido.

A mi el disparo con la pantalla táctil me está viniendo muy bien para fotografiar a la familia, sobre todo a los niños, que no paran... también en macro me ha sido bastante útil. Además me ha pasado una cosa curiosa con la OM-D: mientras que con la e-pl1 sólo usaba el visor VF-2, me he descubierto este verano tirando muchí­simas fotos sólo con la pantalla.

Añado al hilo otra marina más en las catedrales (la última que os pongo) , parecida a la primera pero desde otro punto y con un "ser humano" para dar escala:

Imagen
Mirando al mar por Jbenayas, en Flickr
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor SantiEsp » Lun Jul 23, 2012 6:56 pm

:o

Tengo que dejar de entrar en este hilo...
Tengo que dejar de entrar en este hilo... :oops: :twisted:

Por cierto Jorge, me encantan las que has puesto de las catedrales :D , ¿con que objetivo es ésta última?
SantiEsp

Notapor Draku » Lun Jul 23, 2012 8:32 pm

jbenayas escribió:
Draku escribió:Pues después de leer sobre la pantalla táctil varias cosas, hoy mientras esperaba la he probado y la verdad es que los resultados son mas que buenos y encima pasas completamente desapercibido.

A mi el disparo con la pantalla táctil me está viniendo muy bien para fotografiar a la familia, sobre todo a los niños, que no paran... también en macro me ha sido bastante útil. Además me ha pasado una cosa curiosa con la OM-D: mientras que con la e-pl1 sólo usaba el visor VF-2, me he descubierto este verano tirando muchí­simas fotos sólo con la pantalla.

Añado al hilo otra marina más en las catedrales (la última que os pongo) , parecida a la primera pero desde otro punto y con un "ser humano" para dar escala:

Imagen

Pues te a quedado muy guapa, esta trabajada o revelada un poco ?
Draku

Notapor ks34 » Lun Jul 23, 2012 10:16 pm

Espectacular esta ultima
ks34

Notapor Nerea » Lun Jul 23, 2012 11:33 pm

jbenayas escribió:

Imagen

Con el riesgo de repetirme te vuelvo ha decir que ers la lo mas,excelente :o
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras