Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:26 pm

Hoy he recogido mi M.zuiko 9-18

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hoy he recogido mi M.zuiko 9-18

Notapor Arce » Mié Jul 28, 2010 6:49 pm

Pues eso, que ya tengo en las manos mi flamante m9-18. Casi ni he tenido oportunidad de hacer unas fotos (sólo unas pocas de prueba y comprobación), pero las primeras impresiones son muy buenas.
Lo que más me ha sorprendido es la velocidad del AF, simplemente impresionante, nada que envidiar a una reflex, y ya es mucho decir. Acojonao me he quedado. Deja al 20mm lento :shock: .
La calidad de construcción es muy maja, del orden de su hermano mayor 9-18 y super enano, como el 14-42. Es alucinante tener un 18-36 en ese tamaño y más cuando vengo de una D700 con un 17-35 :roll: .
Y en cuanto a la calidad de imagen todaví­a no puedo decir mucho, pero lo poco que he visto me agrada mucho :D . Esta noche iré a tirar unas pocas fotillos si puedo y os enseño.

Qué ganas tení­a de tenerlo, para mi este objetivo y sus focales son una de las cosas que le dan sentido a una pen: una muy buena cámara con un 18-36 en ese tamaño 8-) , estoy así­ :D :D :D

Un saludo, Rober.
Arce

Re: Hoy he recogido mi M.zuiko 9-18

Notapor LcTrKiD » Mié Jul 28, 2010 9:33 pm

A ver esas fotos !!!!!
LcTrKiD

Notapor Arce » Mié Jul 28, 2010 10:08 pm

Traaaanqui, que ya van... si prácticamente lo acabo de recibir ;) . Pues ná, que muy muy contento con él. Muy buena calidad en todos los sentidos, nada de que quejarme :D

Ahí­ van un par de ellas que he sacado mientras paseabamos a la chucha:

Imagen

Esta procesada por mi:
Imagen

Y esta por mi mujer, Belén:
Imagen

A ver cuál gusta más :twisted:

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor ContrapaRED » Mié Jul 28, 2010 10:12 pm

Jooooderrr
Fantastica adquisición, Robert
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor joseFe » Mié Jul 28, 2010 10:21 pm

fantásticas....
y sin que se entre tu mujer..., prefiero la tuya.....
a disfrutarlo

Robert, has leido en algún sitio como se comporta en las Lumix, sin la corrección de software????
joseFe

Notapor txomin » Jue Jul 29, 2010 7:42 am

joder, naaaaada, un par mientras paseábamos a la chucha, como que sin poner mucho interés, sólo como muestra...

¡Pues qué harás cuando pongas interés!!! :lol: :lol: :lol:
txomin

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 29, 2010 9:03 am

Yo me quedo con la primera, muy urbana.

Paseas a la chucha con un trí­pode???? o tienes un pulso del demonio (de bueno).
Podrí­as poner algún recorte al 100% en esquinas?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor LcTrKiD » Jue Jul 29, 2010 9:26 am

Eso digo yo, vaya pulso en la primera foto entonces!
LcTrKiD

Notapor Arce » Jue Jul 29, 2010 10:39 am

El trí­pode es un mini-mini trí­pode estilo gorillapod (unos 50 gramos,si es que llega) que vení­a de regalo en una revista hace unos meses... suficiente para el peso de la pen y 9-18 :D

Respecto al recorte al 100%, a ver cuando saco un rato y cuelgo uno :)

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor Arce » Jue Jul 29, 2010 10:41 am

Josefe, por lo que he leí­do se comporta igual, porque oly no hace corrección de ACs y Pana (y los reveladores estilo ACR) sí­ hacen corrección de distorsión, por eso supongo que dará lo mismo donde montarlo... pero no te lo puedo asegurar :?:
Arce

Notapor joseFe » Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Arce escribió:Josefe, por lo que he leí­do se comporta igual, porque oly no hace corrección de ACs y Pana (y los reveladores estilo ACR) sí­ hacen corrección de distorsión, por eso supongo que dará lo mismo donde montarlo... pero no te lo puedo asegurar :?:

pufff, que peligro..., lo que me acabas de contar.....
GRACIAS
joseFe

Notapor juanmeitor » Lun Ago 02, 2010 2:53 pm

Arce escribió:Josefe, por lo que he leí­do se comporta igual, porque oly no hace corrección de ACs y Pana (y los reveladores estilo ACR) sí­ hacen corrección de distorsión, por eso supongo que dará lo mismo donde montarlo... pero no te lo puedo asegurar :?:

Pues a ver qué nos cuentas de las aberraciones cromáticas, que parece que son el punto flaco de este objetivo. Lo que se vea en las fotos reales, nada de tests cientí­ficos....

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Socrateson » Jue Ago 05, 2010 1:02 pm

Me he tenido que ir al fickr para ver las fotos sin recortar. no sé qué me pasa que las fotos grandes no la veo enteras. Enhorabuena en cualquier caso con la compra y a disfrutarlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor annamon » Jue Sep 02, 2010 10:34 am

¿Que tal después del tiempo que llevan usándolo? ¿Cuales son tus impresiones? Parece un objetivo bastante interesante, ya no solo por su focal sino además por su tamaño y peso.
annamon

Notapor Arce » Jue Sep 02, 2010 4:13 pm

Pues para mi es una pequeña joyita Sergi :D . Me he pasado estas vacaciones viajando con él y estoy muy contento con el chiquití­n, hace una pareja genial con el 20mm. Prácticamente el 70% de las fotos que he tirado han sido con él, el resto con el 20mm (sobre todo cuando se hací­a de noche).

Sus puntos flojos: AC en los bordes en contraluces fuertes, distorsión de barril a 9mm, y algo de pérdida de definición en esquinas extremas abierto a tope. Los dos primeros son fácilmente corregibles en el revelado y la pérdida de nitidez es sólo en la parte más extrema de las esquinas, apenas se aprecia en fotos "normales".

Por otra parte para mi ha sido todo un descubrimiento ir con un 18-36 equivalente que pesa sólo 155 gramos y no abulta apenas nada :mrgreen: , buena muy buena nitidez contraste y un AF muy rápido. He disfrutado mucho con él, con el pancake (me tiene enamorado) y con mi Ep-2. Este viaje he disfrutado como un enano haciendo fotos. No da ninguna pereza llevarla a todas partes y tampoco sacarla en cualquier momento. Con la D700 en el último viaje lo pasé mal. La calidad de la Nikon con el 24-70 o el 17-35 acojonante (aunque tampoco hay taaaanta diferencia en la mayorí­a de las fotos), pero me pensaba mucho si llevarla o no y cuando la llevaba (no con todo el equipo como esta vez, por supuesto :twisted: ), me pensaba si sacarla o no de la bolsa o mochila.

Después de haber hecho el cambio total de FX a m4/3 no me arrepiento en absoluto. La Ep-2 da una calidad estupenda, que como digo antes, no se diferencia tanto de lo que obtení­a con la Nikon en la mayorí­a de ocasiones, se trata más bien de cambiar el "chip" de cómo hacer fotografí­a, ahora me lo curro un poco más que antes y me encanta :D.

Según lo veo yo me resultan imprescindibles el 9-18mm y el 20mm para mi fotografí­a, y también estoy expectante con el 40-150mm (ahora tengo el peque de 4/3), para ganar velocidad de AF, que sí­ me resulta interesante con estas focales. Si me da la misma calidad que el de 4/3 seguramente cambiaré uno por otro. Y en fijos pegarí­a por un 50-70mm f1.4 o f2 para retratos y que no valga la pasta del macro 45mm de Pana.

Pero bueno, que me lio: muy contento con él, me parece un "must-have" en m4/3 junto con el 20mm. Podeis ver fotos hechas con él hay en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/arce2007/

Un saludo, Rober.
Arce

Volver a Objetivos nativos