Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:40 pm

Configurando el enfoque de la omd

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Configurando el enfoque de la omd

Notapor las Palm as » Lun Jul 30, 2012 11:01 am

es rapidí­simo , eso si, pero falla más que una escopeta de feria . Tengo la gx1, con la que apenas he perdido alguna foto, con la omd, he tenido 2 eventos este fin de semana y he perdido muchí­simas fotos por desenfoque. He probado el enfoque a un solo punto, recordando la vieja ep1, pero ni así­. Es más revisando las fotos en la cámara, te marca el cuadradito verde de donde se ha enfocado la foto, le das a la lupa y sorpresa, ahí­ no esta el enfoque, sino en la pared de detrás.... ya eso no me lo explico.

he usado el pana 14, el pana 25, el oly 45 y el problema lo he tenido con todos.

Saludos ;)

HE CAMBIADO EL TITULO DE "DECEPCION CON EL ENFOQUE DE LA OMD" , HA CONFIGURANDO, PUESTO QUE CREO ERA UN ERROR DE CONFIGURACIÓN.
Última edición por las Palm as el Mié Ago 01, 2012 12:36 pm, editado 1 vez en total
las Palm as

Re: Decepción con el enfoque de la omd

Notapor toshiro » Lun Jul 30, 2012 11:36 am

las Palm as escribió:Es más revisando las fotos en la cámara, te marca el cuadradito verde de donde se ha enfocado la foto, le das a la lupa y sorpresa, ahí­ no esta el enfoque, sino en la pared de detrás.... ya eso no me lo explico

eso huele a cámara defectuosa, yo en estos meses meses no he visto nada parecido, AF rápido y preciso siempre. Y en foros no he visto tampoco quejas al respecto, tiene que ser un problema de tu cámara en concreto, yo la mandarí­a a Olympus a ver que le pasa.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ContrapaRED » Lun Jul 30, 2012 11:39 am

Tampoco tengo ese problema. Como te dicen, tiene pinta de servicio tecnico.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor toshiro » Lun Jul 30, 2012 11:48 am

si, yo me asegurarí­a de que no es un error de configuración (detección de cara activado, selección automática de cuadrante de enfoque, cuadro de enfoque demasiado grande, etc) y la enviarí­a cuanto antes porque no es normal
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jota galavardo » Lun Jul 30, 2012 12:03 pm

Coincido con los compañeros: o tienes algo mal configurado, o la cámara no está bien :cuy:. Nunca me ha pasado nada igual, y eso que lo que más hago es "pajarear" y la exigencia del autofoco es máxima.
jota galavardo

Notapor uko1978 » Lun Jul 30, 2012 3:10 pm

las Palm as escribió:es rapidí­simo , eso si, pero falla más que una escopeta de feria . Tengo la gx1, con la que apenas he perdido alguna foto, con la omd, he tenido 2 eventos este fin de semana y he perdido muchí­simas fotos por desenfoque. He probado el enfoque a un solo punto, recordando la vieja ep1, pero ni así­. Es más revisando las fotos en la cámara, te marca el cuadradito verde de donde se ha enfocado la foto, le das a la lupa y sorpresa, ahí­ no esta el enfoque, sino en la pared de detrás.... ya eso no me lo explico.

he usado el pana 14, el pana 25, el oly 45 y el problema lo he tenido con todos.

Saludos ;)

A mi al principio me paso exactamente eso y me planteé devolverla pensando que el enfoque era malo. Pero como he llegado a comprobar era porque me empeñe en usar el enfoque contí­nuo con seguimiento... y alguna sí­ que salí­a enfocada pero la mayorí­a no.

Al final enfocando a un punto y dejando de usar el enfoque contí­nuo con seguimiento me va casi al 99% perfecta, incluso en condiciones más desfavorables

Un saludo
uko1978

Notapor las Palm as » Lun Jul 30, 2012 3:14 pm

Bueno voy a reprobarla , y os cuento en unas horas, gracias Por contestar . Lo mas sorprende de esta cámara es el estabilizador
las Palm as

Notapor laucsap60 » Lun Jul 30, 2012 3:20 pm

Pues a mi cuando he usado el seguimiento en enfoque continuo no me ha ido nada mal.
Por supuesto usándolo en las situaciones que lo requieren, no de forma habitual para cualquier tipo de foto.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor sorti » Lun Jul 30, 2012 3:26 pm

jota galavardo escribió:Coincido con los compañeros: o tienes algo mal configurado, o la cámara no está bien :cuy:. Nunca me ha pasado nada igual, y eso que lo que más hago es "pajarear" y la exigencia del autofoco es máxima.

Yo la mí­a aún no la he probado a fondo pero en el caso de galavardo para pajarear, ¿que tipo de enfoque y configuraciónes utilizas? ¿teneis siempre desactivado el reconocimiento de rostro? Gracias!
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor Galaico » Lun Jul 30, 2012 4:41 pm

A mi me ha pasado alguna vez que dentro del "recuadro de enfoque" se haya ido al fondo en lugar de al frente, pero sólo cuando se trata de enfocar algo muy pequeño. Por ejemplo en macro, si la cabeza del bicho no ocupa todo el "recuadro de enfoque", a veces me enfoca la hierba de atrás.
Con cosas más grandes, como un retrato de persona, nunca me ha pasado.
Galaico

Notapor jota galavardo » Lun Jul 30, 2012 4:54 pm

sorti escribió:Yo la mí­a aún no la he probado a fondo pero en el caso de galavardo para pajarear, ¿que tipo de enfoque y configuraciónes utilizas? ¿teneis siempre desactivado el reconocimiento de rostro? Gracias!

Yo casi siempre uso el punto central, con el tamaño mí­nimo (tengo un botón de función dedicado a minimizarlo), y enfoque simple. El continuo aún no he tenido ocasión de probarlo. Y sí­, el reconocimiento de rostros desactivado. No hay ningún secreto ;).
jota galavardo

Notapor jbenayas » Lun Jul 30, 2012 5:03 pm

las Palm as escribió:he usado el pana 14, el pana 25, el oly 45 y el problema lo he tenido con todos.

Yo utilizo justo esos tres objetivos y no me falla el enfoque. Puede ser algo de la configuración o bien, como te han comentado, defecto de la cámara.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor sorti » Lun Jul 30, 2012 5:08 pm

jota galavardo escribió:
sorti escribió:Yo casi siempre uso el punto central, con el tamaño mí­nimo (tengo un botón de función dedicado a minimizarlo), y enfoque simple. El continuo aún no he tenido ocasión de probarlo. Y sí­, el reconocimiento de rostros desactivado. No hay ningún secreto ;).

Gracias! voy a probarlo a fondo por si detecto algo extraño, de momento las cuatro pruebas que he hecho en casa van bien, pero debo probarlo en exterior.

Lo que no he conseguido es enfocar tan rápido como esta prueba: Prueba
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor las Palm as » Mié Ago 01, 2012 12:35 pm

Despues de estar probando mil y una formas, he de corregirme. Si perdí­ alguna foto con enfoque normal, pero la mayoria era con la detección de rostros activada.
He probado la camara con hojas en movimiento, cambiando el foco, con libélulas, y el enfoque ha sido correcto. Es verdad que tiende a irse al fondo y que con focales a partir de 45 a objetos a distancia no se si esta enfocado o no.
A plena luz, la diferencia de enfoque con la gx1 es mí­nima, si es verdad que la omd "quiere" enfocar muy rápido y a veces tengo que soltar y volver a enfocar. La gx1, es algo más lenta, pero menos "dudosa".
En condiciones de poca luz, la gx1 es mas precisa y rápida en el enfoque, aunque no es una diferencia abismal, si que se nota.

Por lo demas, y para los amantes de la omd, que cuando se dice algo malo parece que saltan como resortes ;) , los jpegs, son soberbios, la pantalla muy buena, el boton de disparo es una delicia, engancha apretar el "gatillo" una y otra vez :D y más con esa ráfaga.
La estabilización en video es espectacular, buff me imagino una gh2 con esto ;).
El claclac de las lentes panasonic se nota con el leica 45, con el pana 25, pero no es algo que me preocupe, ni el zumbido del ibis.
las Palm as

Re: Configurando el enfoque de la omd

Notapor TOBERAL » Sab Ago 11, 2012 12:06 am

UF! No me aclaro a la hora de cambiar el tamaño del punto de enfoque :( ¿me podéis explicar cómo se hace exactamente?

Gracias
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor TOBERAL » Sab Ago 11, 2012 12:25 am

Me respondo a mí­ mismo y por si le sirve a alguno.

Al pulsar la lupa, por defecto el punto de enfoque viene en 10x, bueno, giramos el dial que está debajo del disparador y lo ponemos en 14x, para que sea más pequeño.

Saludos.
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor TOBERAL » Jue Ago 16, 2012 10:47 am

A vueltas con lo mismo, a ver, que no me aclaro...

Yo lo pongo en 14x, bien, pero cuando apago la cámara y la enciendo vuelve a estar a 10x ¿existe alguna manera para que se quede permanente?

P.D. estoy encantado con la cámara pero la verdad es que los menús los veo complicados respecto a los que usaba en Canon, y algunas cosas se han lucido con la traducción
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor jota galavardo » Vie Ago 17, 2012 2:13 pm

TOBERAL escribió:A vueltas con lo mismo, a ver, que no me aclaro...

Yo lo pongo en 14x, bien, pero cuando apago la cámara y la enciendo vuelve a estar a 10x ¿existe alguna manera para que se quede permanente?

P.D. estoy encantado con la cámara pero la verdad es que los menús los veo complicados respecto a los que usaba en Canon, y algunas cosas se han lucido con la traducción

Yo lo que hice, siguiendo las instrucciones del manual (p. 44), es asignar la lupa a un botón de función y la cosa es tan sencilla como que cada vez que quiero usar el cuadradito pequeño (bueno, realmente, es un rectángulo :D) pulso ese botón y listo. Si quiero volver al grande, pulso OK. ¿Que se pierde al apagar la cámara? Enciendo y pulso el fn asignado a la lupa y ya está ;).

Saludos.
jota galavardo

Notapor kape06111 » Vie Ago 17, 2012 2:55 pm

jota galavardo escribió:
TOBERAL escribió:A vueltas con lo mismo, a ver, que no me aclaro...

Yo lo que hice, siguiendo las instrucciones del manual (p. 44), es asignar la lupa a un botón de función y la cosa es tan sencilla como que cada vez que quiero usar el cuadradito pequeño (bueno, realmente, es un rectángulo :D) pulso ese botón y listo. Si quiero volver al grande, pulso OK. ¿Que se pierde al apagar la cámara? Enciendo y pulso el fn asignado a la lupa y ya está ;).

Saludos.

Yo lo utilizo de la misma manera y se mantiene en 14. Venga lupa a unos de los botones de función y listo.
kape06111

Notapor Lyndon » Lun Ago 27, 2012 11:51 pm

Buenas noches.

Resulta que estos dí­as está la luna especialmente brillante (ya debe estar Armstrong de vuelta) y no soy capaz de enfocarla con la E-M5 y el objetivo del kit. No sé si será problema mí­o o una limitación de las sin espejo.

Por supuesto, hablo del modo manual, con enfoque manual.

A ver si alguien me saca de la duda.

Gracias y saludos.
Lyndon

Volver a Cámaras