Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:28 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor Sammy » Sab Jul 21, 2012 6:00 pm

Una review enfocada principalmente al ví­deo:

http://www.eoshd.com/content/8565/olymp ... -m5-review

La deja bastante bien parada, dice que para fotografí­a es una cámara impresionante, y que para ví­deo se defiende muy bien, pero que no está a la altura de la GH2.
Sammy

Notapor marcfoto » Dom Jul 22, 2012 1:43 pm

Hola a todos

A ver si me podeis echar una mano.

Dentro del inmenso menu de la OMD ¿existe alguna opcion que evite que no se oscurezca la pantalla o el visor cuando la usas en manual subexponiendo varios pasos? Cuando voy a usarla con flash, que en mi caso es practicamente siempre, si subexpongo la imagen solo se muestra iluminada en el momento que enfoca pero el resto permanece considereamblemente oscura

Gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor marcfoto » Dom Jul 22, 2012 2:03 pm

Me respondo a mi mismo, pero por si le sirve a alguien. A mi me servirá y mucho.

Extend. LV en On y perfecto

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor manelanzon » Jue Jul 26, 2012 4:44 pm

Despues de una ausencia de 3 años, vuelvo a olympus, llevo dias dandole vueltas y empapandome de la nueva om-d, conoceis algun sitio para comprarla que la tengan en stock? por la zona de barcelona?

Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor peterhard » Jue Jul 26, 2012 5:26 pm

Manelanzon, bienvenido de nuevo al redil. La E-M5 es una pasada de cámara y junto con los cada vez más y mejores objetivos disponibles, el rendimiento es excelente.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor manelanzon » Jue Jul 26, 2012 5:31 pm

peterhard escribió:Manelanzon, bienvenido de nuevo al redil. La E-M5 es una pasada de cámara y junto con los cada vez más y mejores objetivos disponibles, el rendimiento es excelente.

muchas gracias!! creo que el cambio lo agradecera mi espalda.. jeje... haber si consigo alguna.
manelanzon

Notapor peterhard » Jue Jul 26, 2012 5:31 pm

Por Barcelona, no tengo ni idea del stock disponible, pero hacer un par de dí­as Pascual sí­ tení­a un kit de la O-MD negra disponible en Palma de Mallorca, com promoción veraniega.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Jue Jul 26, 2012 5:34 pm

Respecto al peso, la diferencia es abismal. Yo he pasado de llevar la E-5 y cachivaches, o la D700 y cachivaches (vamos, que más o menos como tú) a llevar la E-M5 y cachivaches y la diferencia de peso y tamaños es bestial. He vendido la E-5 y la D700 casi no sale de casa.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor manelanzon » Vie Jul 27, 2012 12:24 am

Pues ese es mi objetivo, no de si vendere mi equipo nikon, del cual estoy muy contento pero .. Todo dependera de lo que me guste la om-d y me adapte a ella, sabes que es estar (supongo que si) 10 dias cargando con la d700 + 70-200 nilkon+ 2 opticas mas y la comida, agua, filtros,flash etc he llegado con espalda molida y he dicho basta!
manelanzon

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor masivi » Vie Jul 27, 2012 6:53 am

Yo acabo de vender mi Nikon D3 y todas las lentes para pasar a la OM-D. Mis cervicales me lo están agradeciendo... Pena de FF para el desenfoque de fondo...
masivi

Notapor toshiro » Vie Jul 27, 2012 7:24 am

masivi escribió:Yo acabo de vender mi Nikon D3 y todas las lentes para pasar a la OM-D. Mis cervicales me lo están agradeciendo... Pena de FF para el desenfoque de fondo...

Yo no echo nada de menos mi 5D MkII en ese aspecto gracias a los voigtlanders f0.95, el 25 1.4, el 45 1.8, el 75 1.8... consigues profundidad de campo mí­nima con un bokeh excepcional. Incluso con los baratí­simos pancakes 14 y 17 puedes conseguirlo al tener muy poca distancia mí­nima de enfoque. Y lo que es más importante, a diferencia de sus equivalentes FF donde hay que cerrar un paso o dos, las lentes m43 las puedes usar a plena apertura con muy buena nitidez :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ContrapaRED » Vie Jul 27, 2012 8:45 am

A mi no me sustituye, por el tipo de fotografí­a que realizo, a la E5 con el ZD50:200, aunque en un momento dado puedo realizar las mismas fotos con la EM5, pero trabajo con mucha más comodida con la E5. Cuando tienes que hacer seguimiento y rafaga durante mucho rato el visor optico no tiene sustitución.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Sammy » Vie Jul 27, 2012 9:15 am

ContrapaRED escribió:A mi no me sustituye, por el tipo de fotografí­a que realizo, a la E5 con el ZD50:200, aunque en un momento dado puedo realizar las mismas fotos con la EM5, pero trabajo con mucha más comodida con la E5. Cuando tienes que hacer seguimiento y rafaga durante mucho rato el visor optico no tiene sustitución.

De momento !!!
Sammy

Notapor jops05 » Jue Ago 02, 2012 11:02 pm

Hola.
Me incorporo al foro con algunas preguntas sobre la OM-D EM-5.
La primera un poco simplona. Yo estaba acostumbrado a utilizar un filtro protector en el objetivo de mi vieja cámara y más de una vez lo "salvó" de los dedos de algunos niños. Para el kit que viene de serie (12-50mm) alguien utiliza uno? Me he pedido un protector Hoya DMC-Pro1 de 52mm, espero que no se note en las fotos.

Segunda. Ya he leí­do que alguien ha utilizado un objetivo Minolta 50mm 1,7 MF en micro4tercios. Realmente se nota la mejora de imagen respeto a objetivos más modernos como el del kit o el Panasonic 14mm 2.5? Para video puede ser interesante? Tengo uno de mi antigua Minolta y estarí­a bien saber si vale la pena comprar en un futuro un adaptador tipo los de Fatuarte de 40€.

De momento y a falta de conocer mejor la cámara, me ha sorprendido que la tapa del objetivo no tenga donde atarse y no poder silenciar al completo la cámara. A ver, me quedan horas por delante para adaptarme a ella.
jops05

Notapor evivancos » Jue Ago 02, 2012 11:29 pm

jops05 escribió:Hola.
Me incorporo al foro con algunas preguntas sobre la OM-D EM-5.
La primera un poco simplona. Yo estaba acostumbrado a utilizar un filtro protector en el objetivo de mi vieja cámara y más de una vez lo "salvó" de los dedos de algunos niños. Para el kit que viene de serie (12-50mm) alguien utiliza uno? Me he pedido un protector Hoya DMC-Pro1 de 52mm, espero que no se note en las fotos.

Personalmente he llegado a la conclusión de que los filtros protectores no sirven por dos razones (y hablo solo de muy buenos filtros):
Si el objetivo es bueno, se debe en gran parte a los cristales que lo componen. En ese caso, ponerle delante un filtro, siempre de inferior calida, es una evidente pérdida de calidad.
Si el objetivo no es de gran calidad óptica, tampoco vale la pena gastar mucho en un filtro.

jops05 escribió:De momento y a falta de conocer mejor la cámara, me ha sorprendido que la tapa del objetivo no tenga donde atarse.

El bolsillo, ese gran desconocido, es el mejor lugar para una tapa de objetivo :D

Salud ;)
evivancos

Notapor manelanzon » Jue Ago 02, 2012 11:34 pm

Hola, creo que no se puede silenciar del todo, ya que aunque no lleve espejo, lleva obturador mecanico, y el ruido que escuchas es el obturador, otras maquinas como por ejemplo la Fuji X10 el obturador es electronico, y por tanto se puede silenciar completamente... de todas formas no creo que sea muy escandalosa, a mi el "ruido" que hace me encanta, jeje :mrgreen:
manelanzon

Notapor jlcsoft » Vie Ago 03, 2012 10:46 am

Me resulta muy molesto que en cuanto acerco la camara al cuerpo el monitor se apague. Hay alguna forma de reducir esa sensibilidad o solo se puede desconectar?.

Gracias y saludos.
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor manelanzon » Vie Ago 03, 2012 11:12 am

jlcsoft escribió:Me resulta muy molesto que en cuanto acerco la camara al cuerpo el monitor se apague. Hay alguna forma de reducir esa sensibilidad o solo se puede desconectar?.

Gracias y saludos.

creo que solo se puede desactivar ,en opciones del visor electronico

Saludos
manelanzon

Notapor jops05 » Vie Ago 03, 2012 9:19 pm

Personalmente he llegado a la conclusión de que los filtros protectores no sirven por dos razones (y hablo solo de muy buenos filtros):
Si el objetivo es bueno, se debe en gran parte a los cristales que lo componen. En ese caso, ponerle delante un filtro, siempre de inferior calida, es una evidente pérdida de calidad.
Si el objetivo no es de gran calidad óptica, tampoco vale la pena gastar mucho en un filtro.

jops05 escribió:De momento y a falta de conocer mejor la cámara, me ha sorprendido que la tapa del objetivo no tenga donde atarse.

El bolsillo, ese gran desconocido, es el mejor lugar para una tapa de objetivo :D

Salud ;)[/quote]

Gracias Evivancos por tus conclusiones, están buen razonadas.
De momento tendré un filtro para el básico y algun momento probaré alguna foto con y una sin, a ver que. Para el 14mm de Panasonic lo dejaremos sin, que además utilitza un diametro distinto me parece.
Ya se que normalmente se recomienda invertir en ópticas y no en cámaras, pero de momento el gasto mayor ha sido para la EM-5. Más adelante ya veremos.
jops05

Notapor jops05 » Vie Ago 03, 2012 9:24 pm

manelanzon escribió:Hola, creo que no se puede silenciar del todo, ya que aunque no lleve espejo, lleva obturador mecanico, y el ruido que escuchas es el obturador, otras maquinas como por ejemplo la Fuji X10 el obturador es electronico, y por tanto se puede silenciar completamente... de todas formas no creo que sea muy escandalosa, a mi el "ruido" que hace me encanta, jeje :mrgreen:

Gracias Manelanzon.
También tenia una Fuji y podia silenciarlo casi absolutamente, de manera que si querí­a podí­a hacer fotos sin que nadie se diera cuenta. El ruido de la Oly es un poco mayor y por lo que veo supongo que no se puede evitar. A acostumbrarse toca.
jops05

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3