Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:36 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor jops05 » Vie Ago 03, 2012 9:31 pm

jlcsoft escribió:Me resulta muy molesto que en cuanto acerco la camara al cuerpo el monitor se apague. Hay alguna forma de reducir esa sensibilidad o solo se puede desconectar?.

Gracias y saludos.

Hola jlcsoft.
No sé poerqué diria que de la actualización de firmware se comentaba algun aspecto respeto al sensor que comentas. Lo he mirado y así­ resumiendo no sale nada. Con tantas reviews que he leido y algunas en inglés, no lo puedo asegurar.
Yo tengo la versión 1.2 y más de una vez al hacer algun movimento con la mano, también se me ha apagado la pantalla un momento.

Adjunto las caracterí­sticas de la actualización, donde no aparece el tema:
"Today Olympus announces the release of new firmware for the OM-D E-M5 which offers the following improvements:
1) Improved sleep recovery operation
2) AF target indication when using C-AF+TR while shooting sequential images using Sequential L setting
3) Added function to automatically move focus to the following zoom positions when underwater macro mode or underwater wide mode is selected. (Only when M. ZUIKO DIGITAL ED 12-50 mm F3.5-6.3 EZ is attached)
-Underwater wide mode: Wide setting
-Underwater macro mode: Telephoto setting"
jops05

Notapor Sammy » Mar Ago 07, 2012 4:51 pm

Hola a todos.
Os pongo unos enlaces de unas fotos que han hecho de natación en las Olympiadas,no se si con una D700, una D3 ó una D4 y con el Nikon 800 f5.6.
Me he acordado de las fotos que puso Pascual en su review de la EM-5 en las que habí­a muchas fotos de natación y mas o menos a los mismos ISOS que los enlaces que pongo, la verdad es que no veo una gran diferencia, casi me gustan más las de Pascual, a parte del buen hacer del fotógrafo, esta prueba nos da a entender el gran aparato que tenemos los poseedores de esta pequeña joya.
No se... salvo que la imprimas a 8 metros :mrgreen: no veo una gran diferencia con las fotos. ;)

Los enlaces:
A través de Dpreview:
http://www.dpreview.com/news/2012/08/04 ... mpressions

Enlace directo:
http://www.leonneal.com/blog/2012/07/31 ... 6-preview/
Sammy

Notapor jops05 » Jue Ago 09, 2012 4:18 pm

Manual de instrucciones en papel:
Hola. Un pequeño detalle. Como ya sabemos la E-M5 nos viene con el manual en formato pdf dentro de un cd. Siempre podemos consultar con nuestro equipo informático, pero esta vez lo he enviado a la copisterí­a y por 10Euros tengo todo el manual impreso en papel, cortado a medida y encuadernado. Para consultas rápidas me va bien.
Por cierto, alguien ha registrado la cámara? en el CD lo pone escrito por fuera, pero una vez dentro del MAC sólo aparecen los manuales en distintos idiomas y el programa Olympus viewer 2 (que no sé si es recomendable instal·larlo).

Saludos.
jops05

Notapor laucsap60 » Jue Ago 09, 2012 4:43 pm

Sammy escribió:Hola a todos.
Os pongo unos enlaces de unas fotos que han hecho de natación en las Olympiadas,no se si con una D700, una D3 ó una D4 y con el Nikon 800 f5.6.
Me he acordado de las fotos que puso Pascual en su review de la EM-5 en las que habí­a muchas fotos de natación y mas o menos a los mismos ISOS que los enlaces que pongo, la verdad es que no veo una gran diferencia, casi me gustan más las de Pascual, a parte del buen hacer del fotógrafo, esta prueba nos da a entender el gran aparato que tenemos los poseedores de esta pequeña joya.
No se... salvo que la imprimas a 8 metros :mrgreen: no veo una gran diferencia con las fotos. ;)

Los enlaces:
A través de Dpreview:
http://www.dpreview.com/news/2012/08/04 ... mpressions

Enlace directo:
http://www.leonneal.com/blog/2012/07/31 ... 6-preview/

Jaja... ande vas a comparar, mucho mejor las mias con la OMD :D
Pues tengo una de ellas impresa a 100x135cm y la gente alucina cuando mientras la estan viendo, les digo que está tirada a iso6400 y con esa camarita tan mona que les estoy enseñando.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Draku » Lun Ago 13, 2012 4:03 pm

Pase de la Nex 7 a la EM-5 y lo que mas echo en falta es la ayuda de enfoque manual de la Nex, por lo que estoy hasta mirando el volver a ella y a cuenta de eso me estoy volviendo loco buscando algo de luz por interner y si se llegara a implantar este sistema del Focus Peaking en la OM-5 el caso es que en mi busqueda e encontrado este video no si si estara ya puesto por aqui pero yo por lo menos no lo havia visto.

http://www.youtube.com/watch?v=k8rC-XVZVYs

El caso es que según lo e visto lo e probado, y funciona.
Como lo e echo:
Pongo la cámara en Raw+jpg y luego paso al modo ART pongo el 11 y alaaaa enfocar en manual, acabo de hacer unas 10 fotos rapidas y en todas e clavado el foco con un Helioss-44-2 e echo las fotos a F2 y F4 y sin problema alguno en cuanto al enfoque.
Tenemos la suerte en la EM-5 que configurada la cámara para disparar en raw+jpg da lo mismo el modo que lo pongamos puesto que nos tira el jpg en el modo ART que tengamos puesto y como es logico el raw sin tocar nada, a falta de probarlo ahora un poco mas estoy mas contento que un niño con castañuelas :)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor sorti » Lun Ago 13, 2012 4:38 pm

Muchas gracias Draku, yo no lo habí­a visto y desde luego será de gran utilidad, saludos! :mrgreen:

Draku escribió:http://www.youtube.com/watch?v=k8rC-XVZVYs

Como lo e echo:
Pongo la cámara en Raw+jpg y luego paso al modo ART pongo el 11 y alaaaa enfocar en manual, acabo de hacer unas 10 fotos rapidas y en todas e clavado el foco con un Helioss-44-2 e echo las fotos a F2 y F4 y sin problema alguno en cuanto al enfoque.
Tenemos la suerte en la EM-5 que configurada la cámara para disparar en raw+jpg da lo mismo el modo que lo pongamos puesto que nos tira el jpg en el modo ART que tengamos puesto y como es logico el raw sin tocar nada, a falta de probarlo ahora un poco mas estoy mas contento que un niño con castañuelas :)
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor Tio Perchas » Lun Ago 13, 2012 5:30 pm

Draku escribió:Pase de la Nex 7 a la EM-5 y lo que mas echo en falta es la ayuda de enfoque manual de la Nex, por lo que estoy hasta mirando el volver a ella y a cuenta de eso me estoy volviendo loco buscando algo de luz por interner y si se llegara a implantar este sistema del Focus Peaking en la OM-5 el caso es que en mi busqueda e encontrado este video no si si estara ya puesto por aqui pero yo por lo menos no lo havia visto.

http://www.youtube.com/watch?v=k8rC-XVZVYs

Como lo e echo:

Basta que Olympus, si no hay temas de patentes por medio y tal, lo implemente igual que en las Nex y listo. Serí­a una magní­fica noticia.
Tio Perchas

Notapor manelanzon » Mié Ago 15, 2012 11:26 pm

Para los poseedores de un IPAD, hay una aplicación gratuita de OM-D, esta en ingles, yo me la acabo de descargar, pero aun no he visto en que consiste , la podeis descargar, aqui mas info

http://lepidi-photo.blogspot.fr/2012/08 ... tuite.html
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor sevill » Jue Ago 16, 2012 1:55 pm

Visto y descargada la aplicación;tengo que decir que solo es una información sobre las "maravillas" de la cámara.No aporta nada nuevo,solo te informa sobre las ventajas de la cámara;por ejemplo:el estabilizador,sus aplicaciones sobre los distintos objetivo y otras cosas mas.
En definitivas,no vale la pena descargarlo.Por otro,lado el enlace esta en francés y la información sobre la cámara en ingles.
sevill

Notapor soyoscar » Jue Ago 16, 2012 3:07 pm

sevill escribió:Visto y descargada la aplicación;tengo que decir que solo es una información sobre las "maravillas" de la cámara.No aporta nada nuevo,solo te informa sobre las ventajas de la cámara;por ejemplo:el estabilizador,sus aplicaciones sobre los distintos objetivo y otras cosas mas.
En definitivas,no vale la pena descargarlo.Por otro,lado el enlace esta en francés y la información sobre la cámara en ingles.

La dirección de itunes es esta:
http://itunes.apple.com/es/app/om-d-cat ... 52962?mt=8

Pienso que, ya que es gratis, es totalmente recomendable descargarla y echar un vistazo. Es un catálogo. Sabiendo eso ya está.

Un saludo: Óscar ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor emcarigl » Jue Ago 16, 2012 3:11 pm

Serí  gratis, pero es un catálogo de publicidad :cry: .De hecho yo ya la he borrado :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor bizen99 » Sab Ago 18, 2012 2:59 pm

¿Porque se venden tantas Om-d? ¿No es oro todo lo que parece?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor chapamio » Sab Ago 18, 2012 4:50 pm

bizen99 escribió:¿Porque se venden tantas Om-d? ¿No es oro todo lo que parece?

Eso mismo me estaba preguntando yo. En este momento hay 3 en venta en el foro, y han pasado otras tantas en menos de un mes. ¿Son falsas expectativas que luego se convierten en decepciones?. El caso es que todas las crí­ticas y opiniones la ponen por las nubes. Pero algunos de los que esperaron semanas para tenerla la han puesto a la venta unos dí­as después. Serí­a una buena pregunta: ¿por qué has vendido tu E-M5?
chapamio

Notapor Zkymera » Sab Ago 18, 2012 4:53 pm

El consumismo que nos ciega muchas veces y queremos tener lo último de lo último ... ;)
Zkymera

Notapor soyoscar » Sab Ago 18, 2012 5:02 pm

chapamio escribió:
bizen99 escribió:¿Porque se venden tantas Om-d? ¿No es oro todo lo que parece?

Eso mismo me estaba preguntando yo. En este momento hay 3 en venta en el foro, y han pasado otras tantas en menos de un mes. ¿Son falsas expectativas que luego se convierten en decepciones?. El caso es que todas las crí­ticas y opiniones la ponen por las nubes. Pero algunos de los que esperaron semanas para tenerla la han puesto a la venta unos dí­as después. Serí­a una buena pregunta: ¿por qué has vendido tu E-M5?

Lo mejor serí­a preguntar a los que han vendido la E-M5. Más de uno de los que he visto venderla los últimos meses se habí­an juntado con dos :mrgreen: Otros, sencillamente nos les ha convencido. Totalmente normal.

Yo estoy encantado y entusiasmado con el rendimiento que estoy sacando a la E-M5.
soyoscar

Notapor Socrateson » Sab Ago 18, 2012 7:11 pm

Hay mucho culo inquieto. Yo lo mismo he visto con otras buenas cámaras. Quizás a menor escala porque de esas otras cámaras se vendieron menos. Parece que la Oly es un éxito de ventas, al menos en nuestro "etorno". Y digo en nuestro entorno porque si uno va una gran superficie lo que se sigue vendiendo más son las compactas y algunas reflex de marca superconocida. Es que es muy fácil gastar un poco de tiempo y elegir por internet la cámara que te hará feliz. Pero luego hay que salir a la calle, o al campo, o al estudio, para currárselo. O a lo mejor es por otra cosa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Iolanda » Sab Ago 18, 2012 10:17 pm

Hola a todos,

acabo de comprar esta cámara, hoy la he encendido para probarla y hace mucho ruido de fondo continuo, un soplido, como si tuvieras un avión lejano de fondo :lol:

La verdad es que jamás en la vida, y ya tengo unos años, habí­a oí­do este ruido en una cámara. ¿Esto es normal en esta cámara o me ha tocado la china?

Perdonad si es un tema que ya habeis hablado de él, he estado buscando y no lo he encontrado pero es que este hilo es infinito :lol:

La verdad es que es bastante molesto, si estás en el exterior ni te enteras pero en interior en silencio pues... Y ¿sabeis a que es debido este ruido y se cuela en el sonido si gravas video?

Gracias!!

Un saludo!
Iolanda
Iolanda

Notapor Nerea » Sab Ago 18, 2012 10:28 pm

Iolanda escribió:Hola a todos,

acabo de comprar esta cámara, hoy la he encendido para probarla y hace mucho ruido de fondo continuo, un soplido, como si tuvieras un avión lejano de fondo :lol:

La verdad es que jamás en la vida, y ya tengo unos años, habí­a oí­do este ruido en una cámara. ¿Esto es normal en esta cámara o me ha tocado la china?

Perdonad si es un tema que ya habeis hablado de él, he estado buscando y no lo he encontrado pero es que este hilo es infinito :lol:

La verdad es que es bastante molesto, si estás en el exterior ni te enteras pero en interior en silencio pues... Y ¿sabeis a que es debido este ruido y se cuela en el sonido si gravas video?

Gracias!!
Hola,no te preocupes ese zumbido es el estabilizador de imagen.Disfrutala y sube unas fotos,un saludo
Un saludo!
Iolanda
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Nerea » Sab Ago 18, 2012 10:39 pm

Socrateson escribió:Hay mucho culo inquieto. Yo lo mismo he visto con otras buenas cámaras. Quizás a menor escala porque de esas otras cámaras se vendieron menos. Parece que la Oly es un éxito de ventas, al menos en nuestro "etorno". Y digo en nuestro entorno porque si uno va una gran superficie lo que se sigue vendiendo más son las compactas y algunas reflex de marca superconocida. Es que es muy fácil gastar un poco de tiempo y elegir por internet la cámara que te hará feliz. Pero luego hay que salir a la calle, o al campo, o al estudio, para currárselo. O a lo mejor es por otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo,yo creo que muchos tienen ideas formadas sobre la camara y luego a lo mejor se dan cuenta que no es lo que buscaban ,y pasa con mas camaras por ejemplo con las Fugi que ahora mismo hay muchas en venta ,tambien hay muchos que se permiten comprarlas para probarlas y luego venderlas.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyoscar » Sab Ago 18, 2012 10:41 pm

Iolanda,
es el sonido del sistema de estabilización. No lo has oí­do en ninguna cámara porque de momento ninguna más lo tiene. Lo hacen todas las OM-Ds. Es totalmente normal. Te acostumbrarás. Y sí­, se ha hablado del tema largo y tendido. Algunos decí­an que si un ventilador... hasta que los ingenieros de Olympus lo confirmaron.

A mí­ al principio también me llamó la atención, pero ya estoy totalmente acostumbrado.

Un saludo: Óscar ;)
soyoscar

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3