Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:45 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X10

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji X10

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 7:52 pm

Todaví­a no controlo los modos de rango dinámico. He disparado como acostumbro, en modo A.

No me he metido a tocar nada más...
memoria_de_pez

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Dom Jul 01, 2012 10:51 pm

Ghibli escribió:Todaví­a no controlo los modos de rango dinámico. He disparado como acostumbro, en modo A.

No me he metido a tocar nada más...

Si funciona como en la F200EXR, el mayor rango dinámico lo conseguirás en modo EXR, seleccionas DR y le dejas en AUTO la selección del porcentaje de Rango Dinámico. También lo puedes forzar creo que a 1600% en la X10, pero si la escena no requiere ese porcentaje te puede salir algún efecto raro, por eso es mejor casi siempre dejar el porcentaje en AUTO.

En la X10 tienes alguna posibilidad más que en la F200 pero básicamente viene a ser igual, creo que con la X10 puedes usar modos manuales en conjunto con EXR-DR.

En la F200 cuando disparo en modo EXR-DR es exclusivamente en modo automático, sólo pudiendo centrarme en la composición.

EDITO: Se me olvidaba, el mayor Rango Dinámico se consigue con la imagen a tamaño M, 6 Mpx. Te dejo un enlace que he visto interesante sobre las pruebas de un forero de Dpreview con el nuevo sensor de la Fuji.

http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=41912023

El colorido de la foto de la figura hecha de flores me gusta muchí­simo.

Y este otro en el que compara las "orbes" de una imagen del nuevo sensor con el de una D7000.

http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=41853405

Respecto al número de serie, después de comprobar tu mismo que los que empiezan por 21 no incorporan los nuevos sensores sin "blooming", me parece que va a tener razón el que decí­a en el mismo foro que el 21 corresponde al primer cuatrimestre del 2012, el 14 serí­a el último cuatrimestre del 2011, y así­ sucesivamente. La letra que va después del 14 ó del 21 dicen que corresponde al paí­s.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor alroot » Vie Ago 03, 2012 9:47 am

He encontrado (y comprado) este artí­culo que me parece interesante.
Es un adaptador de 40mm a 40.5mm.
De esta forma es mucho mas facil poder ponerle filtros a la X10.
Por si os vale
http://www.ebay.es/itm/261051773374?...84.m1439.l2649
alroot

Notapor mrmd » Vie Ago 03, 2012 6:44 pm

Pues yo también llegué a sucumbir ante los encantos de la Fujifilm X10. Debo admitir que es una cámara que te enamora nada más sacarla de su hermosa y elegante caja negra...

No es apropiado pensar en este equipo comparándolo con una CSC. Es algo completamente distinto. Es cierto que su sensor es más pequeño (de 2/3") pero resuelve muy bien el ruido hasta ISO 800. Si uno quiere tener resultados apropiados más allá debe hechar mano de los automatismos que, dicho sea de paso, funcionan muy bien. Eso sí­: Hay que reducir la resolución de 12 a 6MP... Pero, con las funciones EXR, se obtienen imágenes a ISO 3200 muy buenas. Lo que más me llamó la atención de su desempeño fue el amplí­simo rango dinámico... Para paisajes o imágenes a contraluz era la perla soñada.

La mayor pega que le encontré fue su controversial visor. Es muy bueno, de los más luminosos que he visto en compacta alguna... Pero no ofrece más información que el 85% de la escena (ni confirmación de enfoque siquiera). Sin embargo, en una compacta, es un "añadido" que valí­a mucho la pena.

Pero, si de diseño y contundencia del cuerpo hablamos, ahí­ sí­ que puedo asegurarles que es de lo mejor. Nada más tomarla entre las manos y las sensaciones que transmite le convierten en un equipo muy especial que uno desea llevar a todas partes. No son pocos los que me preguntaban si era una Leica o qué hací­a yo con una cámara analógica... Pasaba completamente desapercibida, lo que me ayudaba en tomas de calle.

Ahhh... Su calidad de imagen en lo que a colores se refiere... Las funciones de emulación de pelí­cula (estándar, Velvia y Astia) es fenomenal. Proporciona imágenes de hermosos y muy reales colores, casi analógicos.

Su objetivo es fabuloso: Un equivalente a 28-112mm F2-2.8 ¿Se imaginan cuánto costarí­a algo así­ en FF? De hecho hice tomas en las que metí­a al sol en la escena y nadita de flare. He hecho fotos similares con el m.Zuiko 12-50mm y saltan unos flares que parecen OVNIS. Realmente estoy sorprendido con la magní­fica calidad de el objetivo Fujinon de la X10. Es de lo mejor...

¿Los Orbs? Sí­ los he visto, pero de manera aleatoria. Para mi no llegaron a suponer un problema. Más bien entendí­ el asunto como una caracterí­stica más del equipo, algo que tomar en cuenta en determinadas circunstancias lumí­nicas como en fotografí­a nocturna con fuentes de luz (como bombillos o lámparas) de pequeño tamaño. De hecho nunca me planteé hacerle el cambio del sensor. Preferí­a lo de los discos de luz a, posiblemente, perder calidad fotográfica.

Recomiendo ampliamente esta excelente cámara, sobre todo, para el que quiere un equipo exigente, de calidad, pequeño, robusto y, particularmente, para quien se anime a dejarse seducir por sus automatismos...

Por cierto, y antes de que alguien lo pregunte, vendí­ mi X10 :cry: El asunto es que tení­a que hacer caja para mi más reciente Olympus OM-D E-M5 ;) :lol:

P.D. Les recomiendo mucho este excelente análisis de la Fujifilm X10
mrmd

Notapor alroot » Lun Ago 06, 2012 2:35 pm

Ya tengo el casa el adaptador de 40 a 40.5mm y es excelente.
Ajusta perfectamente en la X10 y no sobresale nada del objetivo.
Lo he probado con tres filtros de 40.5mm y perfectos (un Nd, un skylight, y un polarizador)
Totalmente recomendado
alroot

Notapor alroot » Mar Nov 13, 2012 10:14 am

Bueno, hoy voy a mandar mi Fuji X10 para el cambio de sensor
Cruzaré los dedos en esta larga espera en la que mi preciosa va a ser operada :cry:
alroot

Notapor fardels » Mié Nov 14, 2012 5:40 pm

por si a alguien le interesa,
vendo una fuji x10 nueva a buen precio,
aqui el link,

viewtopic.php?f=45&t=8046&p=75816#p75816
fardels

Notapor alroot » Mar Nov 27, 2012 12:42 pm

Hoy he recibido mi X10 tras el cambio de senseor y cambio del circuito de audio que estaba fallando.
Decir que un 10 para el SAT de Fuji que ha tradado solo 15 dias, tiempo de envios incluido.

Voy a ver si saco tiempo para probarla bien
alroot

Notapor alroot » Jue Dic 20, 2012 10:45 am

Parece que Enero tendremos ya el anuncio oficial del la Fuji X20.
¿Vendrá con un visor mejorado?
Es lo único que yo mejoraría en la cámara, un visor óptico como el que tiene, pero con un panel que te de información básica de enfoque, apertura...
Uno electrónico como el de la XE-1 ya seria mucho pedir y creo que encarecería mucho la cámara.
http://www.mirrorlessrumors.com/fuji-updates-18-55mm-lens-new-olympus-panasonic-sony-and-fuji-rumors/
alroot

Notapor dani_m » Mié Dic 26, 2012 11:28 am

Estoy tentadísimo por comprarme esta cámara de segunda mano, que no anda mal de precio y me motiva bastante por ser bastante cómoda para foto callejera.

¿Me la recomendáis? Todas las especificaciones que trae, desde el visor, hasta el zoom que trae, me parecen atractivísimas pero lo único que me echa para atrás es lo de los discos blancos en las altas luces (que no sé si está solucionado) y lo de las altas ISOS que parece que meten un ruido con un color malísimo.

Acabo de ver un hilo de venta de un compañero del foro por SOLO 320€ y la hubiera comprado ipsofacto :cry:
dani_m

Notapor emcarigl » Mié Dic 26, 2012 12:46 pm

Mi consejo es, FUJI ?, no gracias.
Lo que invierten en marketing, lo hagan en control de calidad
Usar a los usuarios como conejillos de indias....no
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dani_m » Mié Dic 26, 2012 8:46 pm

¿Por? Me gustaría saber argumentos para esas afirmaciones, solo por saber.

En cuanto a la cámara creo que esperaré a Enero que sale la x20 y todo el mundo querrá quitarse la x10 de encima.
dani_m

Notapor emcarigl » Mié Dic 26, 2012 9:22 pm

Todas, todas las cámaras que tiene FUJI, tienen algún problema que se habría solventado con más tiempo en horno,palas de diafragma congeladas, AF lento, focos luminosos.....
Saludos.
emcarigl

Notapor vlcsony » Jue Dic 27, 2012 2:07 am

emcarigl escribió:Todas, todas las cámaras que tiene FUJI, tienen algún problema que se habría solventado con más tiempo en horno,palas de diafragma congeladas, AF lento, focos luminosos.....

EMCARIGL, aún sabiendo de tu experiencia, y que han pasado por tus manos más cámaras que por las mías, no puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación.

De todas las cámaras que he tenido y tengo, Fuji no se ha destacado en absoluto por darme fallos y problemas, habiendo, en mi caso, una media de fabricantes con algún problema en algún modelo concreto.

La F200EXR va camino de los cuatro años y aún no ha dicho ni pío, y es de las cámaras que más uso. Y no es que cuatro años sea una barbaridad de tiempo, pero sabes muy bien que en esta época de lo "digital" todo parece que, por desgracia, está más unido al término de obsolescencia programada, cosa que en el mundo "analógico" no se apreciaba igual. Mi Zenith 12 XP nunca se ha quejado y tiene muchos más años que la F200, y ya te puedo decir que cuando la F200 muera, la Zenith seguirá funcionando...por muchos años más.

El caso de la X10 es un poco particular. Se descubrió un fallo que aparecía en circunstancias concretas, y el fabricante, y otros fotógrafos experimentados, no vieron o no quisieron ver el problema. Hasta que su creador no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia, y reparar todo lo que estaba mal.

Pese a este incidente, del cual yo me sentí indignado sin ni siquiera ser propietario de una de esas unidades, no puedo dejar de reconocer que la X10 es un MAQUINÓN de compacta. El detalle que captura ese sensor de 2/3" es sensacional para tratarse de una compacta. La construcción, fantástica. Y la lente...una maravilla, luminosa y proporcionándote la posibilidad de tener más control sobre la profundidad de campo que cualquiera de sus competidoras en el momento que salió al mercado.

La primera vez que me la dejaron, en la primera foto le hice ver a su propietario como se sacaban las orbes blancas que él no había detectado hasta ese momento, pero también pude observar la cantidad de detalle que mostraba ese sensor sin haber apenas luz, pues era de noche. Desde ese instante comprendí que la X10 era una de esas cámaras que siempre tendría en cuenta.

Posteriormente, el propietario mandó la cámara al SAT para reparar el sensor, y sigue igual de contento o más que el primer día con su Fuji.

EMCARIGL no quiero decir que no tengas razón, pues cada uno tiene experiencias diferentes, pero no sabría decirte a día de hoy si prefiero una mega cámara perfecta que nunca falla, pero que cuando casualmente falló tuve un problemón con el SAT, ó una buena cámara que es más susceptible a tener algún fallo, pero que apenas ha surgido cualquier imprevisto en un breve periodo de tiempo a ido y vuelto del SAT y está en perfecto estado de revista. Y esto último sin pensar en ningún fabricante en concreto.

DANI_M, lo de los discos blancos se ha solucionado, pero hay muchas unidades por ahí, incluso nuevas, que aún llevan el sensor antiguo, que por cierto según la remesa de fabricación producía más o menos pronunciado el efecto de los "orbs". La única solución, en caso de que la unidad que consigas venga con defecto, es pasar por el SAT y te actualizan la cámara con uno de los nuevos sensores. Importante que la unidad que compres siga en garantía.

Personalmente, si quisiera comprarme una X10, si me saliese bien de precio no tendría ningún reparo en mandarla al SAT para cambiar el sensor, pero eso sí, estando en garantía.

A ver si ALROOT nos puede informar de primera mano que tal funciona el nuevo sensor en su X10, y así se nos despejan algunas dudas.

Conociendo la X10, estoy deseando saber las características de la posible X20.
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor emcarigl » Jue Dic 27, 2012 12:25 pm

No he dicho nunca que las FUJI sean malas cámaras, incluso he estado tentado más de una vez....pero adolecen de fallos que las ensombrecen, y como producto final...pues me siguen decepcionando, aunque me gustaría tener/disfrutar esos JPGs
Hoy uso/disfruto marcas dispares pero se llevan la palma las Oly. Hoy. :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Jue Dic 27, 2012 3:59 pm

Pues después de vender mi anterior equipo, me ha entrado 'una fiebre' y me he comprado la X10 en ECI ya que ofrecen el pago a 12 meses sin intereses. Estoy cargando las baterías y todavía no he podido probar nada; pero como leéis digo 'baterias', ya que me ha sorprendido que en la caja vienen dos baterías originales, además de una tarjeta de 4gb. Le he preguntado al dependiente y me ha dicho que antes esta cámara venia con una batería, pero ahora vienen dos. Dice que esta unidad lleva pocas semanas en el centro.
¿Puede ser una unidad nueva con sensor y firmware nuevos?.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor vlcsony » Jue Dic 27, 2012 4:41 pm

gonzabg74 escribió:¿Puede ser una unidad nueva con sensor y firmware nuevos?.
Un saludo.

Pues debes comprobarlo, porque por sistema al principio no cambiaban el sensor antes de ponerla a la venta, porque hay mucha gente que o bien le daba igual porque no hacía fotografías nocturnas o no le exigían al máximo. El caso es que, según palabras del SAT, de las miles de X10 que se han vendido, después de todo el revuelo montado en los foros y demás tan sólo una mínima parte de clientes han solicitado el cambio del sensor, por eso, por lo menos antes, no lo hacían de forma automática.

También está lo que he dicho antes, y es que según que remesas de cámaras unas daban más fallo de esferas que otras, por lo que si la incidencia es mínima mucha gente no se plantea el cambio de sensor.

Respecto a las distintas remesas con el sensor antiguo y sus efectos ver los siguientes enlaces, y al final del segundo de ellos donde dice SAMPLE VARIATION lo explica.

http://www.dpreview.com/articles/334046 ... e-fix-work

http://www.dpreview.com/articles/334046 ... fix-work/2
vlcsony

Notapor Zkymera » Jue Dic 27, 2012 5:31 pm

vlcsony escribió:....después de todo el revuelo montado en los foros y demás tan sólo una mínima parte de clientes han solicitado el cambio del sensor....

Los foreros nos creemos el ombligo del mundo fotográfico y sólo somos una ínfima parte :lol: ...

A mi la X10 me gusta, y también la X100 y la Pro y la ... y alguna caerá más adelante para sustituir equipo obsolettex (o nuevetexx, que tó pué pasá :lol: )
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

A la vista no parece que tenga problemas de orbe. Lleva el firmware 1.02. Pero he decidido devolverla porque tenía signos de haber sido usada en la zona donde va la correa para el cuello.
He decidido esperar a Enero.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 6:22 pm

Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor vlcsony » Vie Dic 28, 2012 7:13 pm

gonzabg74 escribió:Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.

Si es totalmente nueva yo te diría que para ser de ECI es hasta barata. Por aquí también hay ofertas en un pack que, a parte de la segunda batería, va con una tarjeta de 8 GB y la funda original por 450-480 euros.

Igual no te pueden decir si son con el sensor nuevo. Es más, me juego contigo unas cañas (a compartir en la próxima quedada que coincidamos) que igual tienen hasta pelotas de decirte que es nuevo y luego no es así. Había bastante confusión a la hora de dilucidar el tipo de sensor que llevaban. En algunos foros se hacían elucubraciones de los números y letras que cambiaban pero al final no quedó nada claro, o por lo menos yo no lo encontré. Lo más que se averiguó es que en todas se podía determinar la fecha de fabricación, y a lo mejor es esa la referencia a seguir.

Si te haces con ella, o no la has soltado, recuerda que la mayor calidad de imagen la lograrás siempre, sí o sí, disparando a media resolución 6 Mpx, que además tiene mejor rango dinámico. Lo hace de forma nativa, y con 6 Mpx da para prácticamente lo que quieras. Es también mi modo de trabajo con la F200EXR.
vlcsony

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 9:36 pm

vlcsony escribió:
gonzabg74 escribió:Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.

Si es totalmente nueva yo te diría que para ser de ECI es hasta barata. Por aquí también hay ofertas en un pack que, a parte de la segunda batería, va con una tarjeta de 8 GB y la funda original por 450-480 euros.

Igual no te pueden decir si son con el sensor nuevo. Es más, me juego contigo unas cañas (a compartir en la próxima quedada que coincidamos) que igual tienen hasta pelotas de decirte que es nuevo y luego no es así. Había bastante confusión a la hora de dilucidar el tipo de sensor que llevaban. En algunos foros se hacían elucubraciones de los números y letras que cambiaban pero al final no quedó nada claro, o por lo menos yo no lo encontré. Lo más que se averiguó es que en todas se podía determinar la fecha de fabricación, y a lo mejor es esa la referencia a seguir.

Si te haces con ella, o no la has soltado, recuerda que la mayor calidad de imagen la lograrás siempre, sí o sí, disparando a media resolución 6 Mpx, que además tiene mejor rango dinámico. Lo hace de forma nativa, y con 6 Mpx da para prácticamente lo que quieras. Es también mi modo de trabajo con la F200EXR.

No es la cámara de ECI, aquella la devolví porque tenia señales de uso. Este precio me lo han dado en Fotok y es un kit sin tarjeta, ni funda, ni batería adicional. También tienen el kit que mencionas por 469€, creo. Pero no me puedo gastar mas de 400€.
Me han mandado un email y me dicen que las unidades que tienen son nuevas, con numero de serie comenzando en 24M, que son la cuarta generación de unidades y que vienen probadas de Fuji, que cualquier problema se hacen cargo.
No se, a mi me han convencido. Ya les compré una cámara hace tiempo y salió todo bien.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor vlcsony » Vie Dic 28, 2012 10:06 pm

No queriendome equivocar, pues te lo voy a decir de cabeza, me parece que 24M corresponde al cuarto trimestre de 2012.
Yo lo veo un precio normal teniendo en cuenta que es tienda física y en "spain".
vlcsony

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 10:21 pm

vlcsony escribió:No queriendome equivocar, pues te lo voy a decir de cabeza, me parece que 24M corresponde al cuarto trimestre de 2012.
Yo lo veo un precio normal teniendo en cuenta que es tienda física y en "spain".

Es decir, se supone que será una remesa de cámaras con nuevo sensor, no??.

Creo que le confirmaré la compra y el lunes le haré el ingreso.

Muchas gracias por la información Vlcsony. Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 03, 2013 5:08 pm

Pues ya tengo a esta maravilla. Lo poco que he probado me gusta mucho, ahora saldré a la calle y buscaré 'orbs', espero no encontrarlos. Viene con el firm 2.0 ya instalado, así que creo confirmado que viene con sensor nuevo de fábrica.
Los modos EXR no los he probado, de momento, pero he realizado una prueba a 12mpx y 6mpx, raw+JPEG, iso 1600 y DR100 y no he visto un cambio muy perceptible al ampliar al 100%. Además los raws no son tan malos como los pintan en Dpreview, los encuentro muy nítidos y 'procesables'. Bueno, tampoco me voy a aventurar a emitir juicios tan pronto. Pero vamos, la camarita me está gustando.

Un saludo.
gonzabg74

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones