Fecha actual Lun Sep 30, 2024 5:20 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Jun 30, 2012 6:49 pm

Zkymera escribió:Al hilo de la X-10 ya !!! :evil: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: Me imagino que esta crí­tica la estarás haciendo desde Gran Canaria ¿no?

¿Ya has visto el enlace de la actualización del firmware por si tení­as dudas?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Jun 30, 2012 10:49 pm

Pues si, por GC ando desde las 9 de la mañana y durante una semanita ... el wifi en el hotel no es ningún prodigio de velocidad, :( estoy manjenado un notebook enano y he perdido el iphone en el aeropuerto :evil: , así­ que dejaré lo de las actualizaciones para mi regreso. Me he traido para la GXR el cron 50mm y un sigma 28mm, además del S10. Hou he andado todo el dí­a con el cron, pero aquí­ hay mucha luz y se me ha hecho difí­cil enfocar incluso con el visor, además de que no es precisamente la mejor opción para sacar fotos a las dunas ... Creo que manejaré estos dí­as más el S10 y dejaré los M para mis paseos más tranquilos por la urbe ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 8:21 am

vlcsony escribió: En principio, no me planteo en absoluto un cambio de sistema hacia Fuji X-Pro 1, aún sabiendo que ofrece una calidad de imagen muy superior a lo que me estoy moviendo yo.

Bueno, nada es perfecto. ¿Que os parece el defecto que le están sacando a la X-Pro 1 de falta de detalle en color debido a la falta de patrón en el X-Trans y por ende, los problemas que tiene el motor de interpolación para reconstruir la crominancia?...it is a never ending story!
http://www.mirrorlessrumors.com/debunki ... nsor-myth/

vlcsony escribió:Como sustituta me planteo modelos como la LX-5, la ZX-1 y por supuesto la Fuji X10 (con el sensor nuevo, eso sí­), y al mismo tiempo podrí­a aprovechar las baterí­as de la F200 que son las mismas.Os dejo una comparativa...

Yo me estuve mirando la X10 para sustituir a la Dlux-4 (LX3). La inconsistencia de la calidad final de producción, así­ como las orbs fue lo que me hizo decidir a no dar el paso. Parece como si Fuji tuviese una gran I+D pero no acabase de rematar en producción y que sea como una loteria que te toque "la cámara" :roll: .
Los resultados de la prueba, sin entrar en detalles como tu apuntas, son los lógicos al comparar un sensor "grande" con los de la generación anterior. En este sentido yo te recordarí­a que parece ser que Pana presenta la LX7 esta semana que viene y se rumorea que seguirá el hilo de la RX100 de Sony ya presentada...espero que no pierdan los 24mm espectaculares de la LX3-LX5 (solo popr esto la "obsoleta" LX5 serí­a mi opción hoy).

vlcsony escribió:Albert a mi me sigue respetando los pasos de ISO en 1/3 tras la actualización. No he tenido que tocar nada.

Como intuyo, probablemente sea debido a que yo tení­a la 1.44 en la cual esta función no estaba implementada y tu ya tení­as implementada la 1.5 con los isos a 1/3 probablemente...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 8:34 am

Zkymera escribió:... pero aquí­ hay mucha luz y se me ha hecho difí­cil enfocar incluso con el visor...

Dani, ¿que método de focus assist usas?
Como configuración del módulo M, yo utilizo el Mode 2, a la Fn1 tengo asignado el focus assist on/off y a la Fn2 el "Enlarge all" para no tener que pasar por el paso intermedio apretando la tecla de menú sostenida del aumento parcial (en los otros módulos tengo en la Fn2 el bloqueo de exposición AEL, pero en este, el bloqueo lo hago directamente con el disparador, ya que no hay AF). Te recuerdo que manteniendo pulsado el botón del temporizador, puedes seleccionar directamente el aumento en x2, x4 o x8...Disfruta estos dí­as!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Jul 01, 2012 5:13 pm

Pues ayer llevaba el Mode1 y no se me ocurrio probar el Mode2, la falta de costumbre .... Tengo configurado en Fn1 el AF/MF y en Fn2 el AE lock, pero voy a probar a poner el acceso directo a la lupa parcial a ver que tal ... aunque ya te digo que para fotograf'ia en movimiento (vamos, cuando estoy paseando) no me gusta la lupa ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 7:22 pm

Los otros módulos los llevo exactamente como tu, pero claro, en este, ni el AF/MF ni el AEL tienen sentido...es más útil controlar las herramientas de enfoque.
Supongo que tienes la cámara configurada para que lea los parámetros de configuración del módulo, no del cuerpo...Recuerda que cuando apagas, la configuración se escribe en las dos memorias, en la del cuerpo y en la del módulo...y cuando enciendes, se lee según hayas escogido por el menú. Para situaciones "normales" el modo2 es increí­ble....cuando te acostumbras! ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Jul 01, 2012 10:38 pm

Pues si, llevo los ajustes para camera unit, claro ... lo que ocurre es que aún no me habí­a puesto a configurar opciones para el modulo M. Empezaré a hacer pruebas con el Mode2 de ayuda al enfoque, a ver si me adapto. ¿Qué ajustes sueles llevar en ADJ?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Jul 02, 2012 11:52 am

Creo que llevo las funciones que vienen por defecto, te lo confirmo luego, pero la única que suelo usar es la de los ISOS. También llevo activado (en ON) la función [Control ISO directo en ADJ] (por defecto viene en OFF):

Cuando el ajuste [Control ISO directo de ADJ.] se ajusta en [On], puede empujar
la palanca ADJ. hacia un lado cuando dispare para cambiar el ajuste ISO. El
ajuste predeterminado es [Off].
Precaución-------------------------------------------------------------------------------------
• Puede usarse la palanca ADJ. para ajustar la sensibilidad cuando el disparador
esté pulsado hasta la mitad de su recorrido en los modos de cambio de
programas y prioridad de apertura (en el modo de cambio de programas,
puede ajustarse la sensibilidad incluso después de soltar el disparador,
siempre que se visualicen la velocidad de obturación y apertura). Tenga en
cuenta que una vez que ajuste la sensibilidad de esta manera, no podrá volver
a seleccionar [Auto] ni [Alt Autom].
• En el modo de prioridad de velocidad de obturación y de exposición manual
no podrá utilizar la palanca ADJ. para cambiar el ajuste ISO.

El ISO por defecto lo llevo a AUTO-Hi 800
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Jul 02, 2012 12:02 pm

Aprovechando que el foro está movido hoy con el tema de las SDs...La GXR-M tiene una velocidad de escritura de unos 7.2 MB/s. Es decir, aproximadamente 48x o casi lo que garantiza de mí­nimo minimorum una clase 6 (6MB/s). Contando con una pérdida de velocidad real sobre el marketing de las tarjetas (aunque obviamente varí­a según los dispositivos) de aproximadamente un 33%, no tiene sentido poner tarjetas más rápidas de unos 10.8MB/s o 72x.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Jul 02, 2012 8:45 pm

AlbertTRAL escribió:...El ISO por defecto lo llevo a AUTO-Hi 800


Igual, ISO máximo 800....aunque siempre lo llevo en el mí­nimo a pedal, me repelen los isos altos (no hago fotos en igleias :lol: ), lo que medido en términos de OM-D significa un punto a mi favor :mrgreen:

Estoy uilizano tarjetas SDHC Sandisc tipo 2 exactas a las de la compra del otro hilo, tanto en la GXR como en la E-PL2 y no me han dado ningún poblema para el uso que les doy a mis cámaras, ni ví­deo ni ráfagas, no tengo queja....lo que no quita para que me fuera mejor con tarjetas más rápidas, pero de momento ni me lo planteo. Dónde seguro si ganarí­a es al pasar las fotos al HD portátil en los viajes, pero como suelo estar de vacaciones no estreso, que tarde lo que quiera :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 06, 2012 10:28 pm

Algo se mueve en Ricoh...la llamada de Photokina?
http://photorumors.com/2012/07/06/the-l ... ors.com%29
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Jul 06, 2012 11:44 pm

No soy muy amigo de rumores, lo que tenga que ser, será ... de momento, con buscar cristales para el M ya tengo entretenimiento servido ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Jul 07, 2012 7:53 am

Además, tampoco es que el rumor sea la bomba, que más que rumor, es el hecho de que Ricoh ha patentado un 28 2.5 4/3 y un 28 2.5 APSC (28 en focales equivalentes) que más parecen dirigidos a una posible futura GRD V que a un módulo para la GXR (esta parte si es la especulación). Pero hablando de los cristalillos....que me dices del precio que están alcanzando todos en general??? :shock: Esto de la reducción de la distancia de registro de las sinespejo está teniendo este efecto de "calentamiento" global de los cristales del SXX... :evil: :roll: :(
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Jul 07, 2012 9:50 am

Ya te digo, no hace aún un año llegué a comprar cerca de 20 cristales, ninguno por enima de los 100 eur salvo algún CZJ, Leica y Voigtlander, y aún así­ estos últimos por bastante menos de lo que te cuestan la mayorí­a de los nativos .... vete a buscarlos ahora, a ver que encuentras (incluso dentro del foro, sin ir más lejos). Yo estoy mirando en el mercado USA, que tiene mucha oferta y aún encuentras precios de los de antes, pero hay que rebuscar mucho...

Aunque creo que esta tendencia se va a ir frenando según vaya creciendo la oferta de objetivos dedicados, que en definitiva es lo que usa la mayorí­a y, aunque han ido entrando en los clásicos para probar, los irán dándo salida para hacer caja y poder adquirir novedades ... y ahí­ estaremos, al acecho... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 13, 2012 2:44 pm

Novedades sobre el futuro de la GXR...o no... :roll:
http://photorumors.com/2012/07/13/penta ... s-shuffle/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Ago 10, 2012 9:23 pm

como me lí­o siempre para abrir hilos.., nunca se donde es mejor o "se debe"..
aquí­ os dejo
Imagen
wR1053375smr por joseFe., en Flickr

con el módulo S10 y un recorte panorámico, "cercano" al de xPan

Con ese recorte..., x2,7, he abierto un hilo con una serie:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=6889
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Ago 10, 2012 10:11 pm

Se ve muy bien Josefe. Muy natural el tono de la piel.

¿Qué opinión tienes del S10?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Ago 11, 2012 12:48 am

Me encantan estos retratos espontáneos pero currados, muy bien josefe.

Y al margen de lo que nos cuentes sobre el S10, mi valoración sobre el pequeñí­n no puede ser mejor, sabiendo lo que uno tiene entre manos montado en la GXR, una compacta versátil y de calidad .... Unas muestras de estos dí­as:

En tomas cercanas, me parece que la definición y colores naturales están bastante conseguidos:

Imagen

Imagen

Con la luz frontal oblicua o directa, pues creo que se defiende bastante bien, mucho más creo que no se le puede sacar a un sensor de su tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen
(uy!, esta se me escapó, está sacada con el A12M y un Flektogon 35mm :roll: )

De noche, pues que voy a decir, es mi asignatura pendiente, pero a pulso la máquina más o menos responde, blandito en extremos y ruido ajustado en ISOS no más allá de 800:

Imagen

Imagen

Y tomas en exteriores con mucha pdc, pues también es interesante aunque la definición caiga algo:

Imagen

Imagen

En definitiva, creo que es una opción a tener en cuenta frente a cualquier compacta, y tiene un rango focal muy versátil (menos que el 28-300 si gustas de tele, claro) para mis necesidades; me ha sacado del apuro de ir de viaje sólo con dos fijos AF para la Oly, el 25mm y el 45mm, que para muchas situaciones van demasiado largos.

Y a pesar de lo dicho, creo que no es comparable a lo que puedes obtener de la GXR con el modulo M (supongo que tampoco con los demás APSC), que para mi es la razón de ser de esta cámara y para lo que la he comprado: el uso de objetivos manuales de calidad. Pero mientras no tenga angular AF con qué equipar a la Oly, sin duda el S10 seguirá funcionando, y muy bien.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Ago 11, 2012 12:45 pm

Joder Dani. Pedazo de viaje que te estás pegando. De esos, me pegué yo uno hace unos años, pero más cerca, y tengo ganas de repetir.
Las fotos muuuuy bien. Da gusto como le sacais partido al S10.

Aunque también estoy de vacaciones, estoy subiendo algo al blog, y casualmente estoy preparando una entrada con el S10. Nada más la termine os la pongo por aquí­.

Buen viaje Dani.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Ago 11, 2012 3:51 pm

VLC
como decí­a Dani, para el sensor que es, está muy bien

Yo habí­a usado un poco la GX100, y es muy parecida

"blandita" en abierto, y con la focal mas larga lo peor...

Para mi es de destacar ese 24, y, en general, desde 6,3, y asumiendo lo que se tiene en la mano..., muy buena definición.

No es un módulo que sea para "justificar" la cámara, pero teniéndola, es buen acompañante.

Hasta que no caiga el 24-85, y en vez de "otra" compacta, me satisface
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron