Me encantan estos retratos espontáneos pero
currados, muy bien josefe.
Y al margen de lo que nos cuentes sobre el S10, mi valoración sobre el pequeñín no puede ser mejor, sabiendo lo que uno tiene entre manos montado en la GXR, una compacta versátil y de calidad .... Unas muestras de estos días:
En tomas cercanas, me parece que la definición y colores naturales están bastante conseguidos:
Con la luz frontal oblicua o directa, pues creo que se defiende bastante bien, mucho más creo que no se le puede sacar a un sensor de su tamaño:
(uy!, esta se me escapó, está sacada con el A12M y un Flektogon 35mm
)
De noche, pues que voy a decir, es mi asignatura pendiente, pero a pulso la máquina más o menos responde, blandito en extremos y ruido ajustado en ISOS no más allá de 800:
Y tomas en exteriores con mucha pdc, pues también es interesante aunque la definición caiga algo:
En definitiva, creo que es una opción a tener en cuenta frente a cualquier compacta, y tiene un rango focal muy versátil (menos que el 28-300 si gustas de tele, claro) para mis necesidades; me ha sacado del apuro de ir de viaje sólo con dos fijos AF para la Oly, el 25mm y el 45mm, que para muchas situaciones van demasiado
largos.
Y a pesar de lo dicho, creo que no es comparable a lo que puedes obtener de la GXR con el modulo M (supongo que tampoco con los demás APSC), que para mi es la razón de ser de esta cámara y para lo que la he comprado: el uso de objetivos manuales de calidad. Pero mientras no tenga angular AF con qué equipar a la Oly, sin duda el S10 seguirá funcionando, y muy bien.