Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:03 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Puede que en focales más largas tengas problemas, pero ahí tengo una duda: ¿tienen las Olympus el estabilizador activado cuando trabajas con el visor? Porque vendría muy bien para cuando haces zoom...
Guillermo Luijk escribió:Pues decía Pascual (laucsap), que por lo visto no, el estabilizador entra en funcionamiento solo al hacer la foto. Si esto ha de ser así siempre y no se puede cambiar, es una faena. Una de las ventajas del estabilizador en este tipo de cámaras es que estabiliza la visión en el LCD o en el visor, como lo hace un estabilizador de objetivo en las réflex de visor óptico.
Salu2
TheGoOse escribió:un objetivo Panasonic estabilizado sí que lo estará en todo momento, ¿no?
laucsap60 escribió:... teniendo en cuenta que lo que veo en pantalla sería estar mirando con un 4000 equivalente, que estoy enfocando algo situado a unos 3m de distancia, que estoy aguantando la cámara + el objetivo de 1Kg, con una mano a 50cm delente de mi cara y que mi pulso es malo como el solo...
TheGoOse escribió:laucsap60 escribió:... teniendo en cuenta que lo que veo en pantalla sería estar mirando con un 4000 equivalente, que estoy enfocando algo situado a unos 3m de distancia, que estoy aguantando la cámara + el objetivo de 1Kg, con una mano a 50cm delente de mi cara y que mi pulso es malo como el solo...
Hombre, si eres capaz de enfocar a mano con un 4000 equivalente, yo hablaría con los del Guiness de los records a ver si te pueden dar algo
laucsap60 escribió:TheGoOse escribió:laucsap60 escribió:... teniendo en cuenta que lo que veo en pantalla sería estar mirando con un 4000 equivalente, que estoy enfocando algo situado a unos 3m de distancia, que estoy aguantando la cámara + el objetivo de 1Kg, con una mano a 50cm delente de mi cara y que mi pulso es malo como el solo...
Hombre, si eres capaz de enfocar a mano con un 4000 equivalente, yo hablaría con los del Guiness de los records a ver si te pueden dar algo
Es fácil, los que tengan Pen y los que tengan Pana a probar de enfocar con aumento de 10X en la pantallita con un 200mm no estabilizado y que cada uno cuente lo que pasa.
Sabremos si todos tenemos el Guiness de pulso, si la Pen muestra la pantalla estabilizada o si el Guiness es solo para mi...
Guillermo Luijk escribió:Fotodoom me ha escrito diciendo que tienen E-P1 en tienda. Voy, no voy, voy, no voy,...
Venga va, lo voy a dejar "dormir" hasta mañana.
laucsap60 escribió:Sería ideal que alguien con la posibilidad de juntar una Pen y una GF1, lo probase con ambas y nos lo cuente.
Con una G1, un 135mm y la visión magificada x10, la imagen baila que da gusto. Si Pacual dice que con 200mm no le baila, es que el estabilizador está activado, fijo
Pablo Valido escribió:Acabo de hacer la prueba con el Lumix 14-45. La magnificación en la ep2 era de x7 y la imagen bailaba tanto con el estabilizador del cuerpo como sin él. No note la diferencia de tenerlo puesto o no. En la GF1 con la magnificación x10 también me bailaba la imagen, no note diferencias con la ep2 sin estabilizador. Aclaro que hice la prueba con la focal en 45mm.
Ahora viene lo interesante, con el estabilizador del Lumix en On ya la imagen prácticamente no me baila, tanto en una cámara como en otra, aclaro también que en la ep2 desactivé el estabilizador del cuerpo a favor del de la óptica y el resultado fue el mismo en ambas cámaras. Creo que las conclusiones son claras.
Si tenéis cualquier duda en ambas cámaras o queréis otro tipo de pruebas estoy a vuestro servicio.
mientras que los objetivos estabilizados de Panasonic lo están en todo momento (lo cual, por otra parte, es lógico).
asantos escribió:mientras que los objetivos estabilizados de Panasonic lo están en todo momento (lo cual, por otra parte, es lógico).
Pues yo no lo veo tan lógico. El estabilizador de objetivos Panasonic, supongo, es un recurso que consume energía.
Yo creo que lo más lógico es hacer uso del estabilizador solo en el momento del enfoque/disparo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados