Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:57 pm

Problema con OM-D

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con OM-D

Notapor ollero » Mié Ago 15, 2012 7:36 pm

Hola a todos,

quisiera comprobar que lo que me sucede a mí­ no le pasa a nadie más :|

Cuando hago zoom con el objetivo del kit, el 12-50, tanto en su modo manual como en el electrónico, la imagen parpadea a medida que cambia la distancia focal. Es como si cambiara la exposición demasiado bruscamente y a saltitos. Es especialmente visible al hacer zoom mientras se graba un video. Yo entiendo que al ir cambiando la distancia focal, la medición de luz puede cambiar al ir cerrando o abriendo el encuadre, pero es que el efecto final es de parpadeo...

No sé si es un problema de la cámara, del sensor, o a lo mejor es algo normal... :?:

Os dejo el enlace a un video que acabo de grabar. Fijaros sobre todo en los cambios del cielo.

http://youtu.be/funrHcflj8U?hd=1

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

Saludos
ollero

Re: Problema con OM-D

Notapor memoria_de_pez » Mié Ago 15, 2012 7:44 pm

Si lo has hecho con el diafragma en mode automático, prueba a desactivarlo. O si no lo encuentras (yo no se donde es) , "repite" el video en manual con un número f constante, a ver si no lo hace...
memoria_de_pez

Notapor ollero » Mié Ago 15, 2012 8:06 pm

He vuelto a grabar el video con la exposición en manual, apertura y velocidad constantes.
Como ves sigue apareciendo el mismo problema, un parpadeo muy molesto en la imagen a medida que se abre o se cierra el zoom.

http://youtu.be/WgWoF7xj8Uc?hd=1

Creo que muy normal no es :evil:

Saludos
ollero

Notapor memoria_de_pez » Mié Ago 15, 2012 8:09 pm

ollero escribió:He vuelto a grabar el video con la exposición en manual, apertura y velocidad constantes.
Como ves sigue apareciendo el mismo problema, un parpadeo muy molesto en la imagen a medida que se abre o se cierra el zoom.

Saludos

No lo entiendo... Si mañana puedo haré una prueba con la mí­a...

Un saludo
memoria_de_pez

Notapor ollero » Mié Ago 15, 2012 8:23 pm

Ghibli escribió:
ollero escribió:He vuelto a grabar el video con la exposición en manual, apertura y velocidad constantes.

Saludos

No lo entiendo... Si mañana puedo haré una prueba con la mí­a...

Un saludo

Gracias, a ver si a tí­ te pasa igual.
ollero

Notapor jota galavardo » Vie Ago 17, 2012 2:03 pm

Hola.

Acabo de hacer el primer ví­deo desde que tengo la cámara, y va para cuatro meses 8-), con lo cual te puedes hacer una idea de cuánto controlo del asunto, pero por si te sirve de ayuda, a mí­ me pasa lo mismo, tanto en zoom manual como automático. No sé si habrá algo que configurar, pero yo de ví­deo, ya te digo, no he tocado nada...Bueno sí­, en su dí­a quité el ajuste de acceso directo del botón REC para poner ahí­ el ISO, fí­jate si seré videoaficionado ;).

De todas formas, estaré pendiente del hilo por si alguien aporta alguna idea, que nunca se sabe cuándo puede hacer falta grabar.

Un saludo.
jota galavardo

Notapor soyeltroll » Sab Ago 18, 2012 7:45 pm

Ejem, a que F estais haciendo el video? y de paso, obturacion e ISO.

Yo lo que veo trabajar ahi es el diafragma...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ollero » Lun Ago 20, 2012 10:26 am

jota galavardo escribió:Hola.

Acabo de hacer el primer ví­deo desde que tengo la cámara, y va para cuatro meses 8-), con lo cual te puedes hacer una idea de cuánto controlo del asunto, pero por si te sirve de ayuda, a mí­ me pasa lo mismo, tanto en zoom manual como automático. No sé si habrá algo que configurar, pero yo de ví­deo, ya te digo, no he tocado nada...Bueno sí­, en su dí­a quité el ajuste de acceso directo del botón REC para poner ahí­ el ISO, fí­jate si seré videoaficionado ;).

De todas formas, estaré pendiente del hilo por si alguien aporta alguna idea, que nunca se sabe cuándo puede hacer falta grabar.

Un saludo.

Con qué objetivo has hecho la prueba? Lo digo por ir delimitando el asunto.

Saludos
ollero

Notapor ollero » Lun Ago 20, 2012 10:29 am

soyeltroll escribió:Ejem, a que F estais haciendo el video? y de paso, obturacion e ISO.

Hola, el primer video está hecho con exposición automática, pero el segundo está hecho en manual, lo que pasa es que no recuerdo los valores de apertura, velocidad o ISO. El hecho es que yo nunca he visto ningún video en el que suceda este fenómeno, ni nunca lo he visto en ninguna de las reviews que he leí­do de esta cámara. No sé...
ollero

Notapor thrasto » Lun Ago 20, 2012 2:41 pm

Prueba a desactivar el autofoco y ponlo en manual.
thrasto

Notapor jota galavardo » Mar Ago 21, 2012 9:29 am

ollero escribió:Con qué objetivo has hecho la prueba? Lo digo por ir delimitando el asunto.
Saludos

Con el mismo que tú, el 12-50mm.

soyeltroll escribió:Ejem, a que F estais haciendo el video? y de paso, obturacion e ISO.

¿Es que en ví­deo también hay de eso? :lol:

Bromas aparte, tendré que volver a probar, porque hice la primera prueba sin mirar nada, tal cual tení­a la cámara :roll:.
jota galavardo

Notapor ollero » Mar Ago 21, 2012 9:50 am

jota galavardo escribió:
ollero escribió:Con qué objetivo has hecho la prueba? Lo digo por ir delimitando el asunto.
Saludos

Con el mismo que tú, el 12-50mm.

¿Es que en ví­deo también hay de eso? :lol:

Bromas aparte, tendré que volver a probar, porque hice la primera prueba sin mirar nada, tal cual tení­a la cámara :roll:.

Si pudieras probar con un zoom distinto del 12-50 estarí­a bien. Yo es que no tengo otro.
ollero

Notapor jota galavardo » Dom Sep 02, 2012 9:45 am

ollero escribió:
jota galavardo escribió:
ollero escribió:Si pudieras probar con un zoom distinto del 12-50 estarí­a bien. Yo es que no tengo otro.

Disculpa la tardanza en contestar :oops:. He estado probando con diferentes objetivos y pasa con todos y en cualquier modo: P, S, A y M. El firmware de la cámara es el 1.0 porque aún no lo he actualizado. Como te decí­a en su momento, ni repajolera idea de qué pasa. Haciendo fotos la cámara es un cañón y si no fuera por este hilo y la curiosidad de probar, ni me habrí­a enterado del "fenómeno".

Saludos.
jota galavardo

Notapor ollero » Mié Sep 05, 2012 10:29 am

Pues muchas gracias por la prueba. Al menos ya sabemos que no es un problema de lente, sino de la cámara.

De verdad que es muy molesto, hacer un video familiar, y que cuando lo estas viendo en la tele aparece ese fenómeno cada vez que se ha usado el zoom.

Y lo extraño es que a nadie le haya llamado la atención, ni lo he visto mencionado en ninguna review, con tanto énfasis que se está poniendo en la grabación de video y en los objetivos con zoom motorizado.

Saludos
ollero

Notapor ollero » Mié Sep 05, 2012 10:51 am

Parece ser que es bastante común...

http://www.mu-43.com/f38/12-35mm-x-cons ... oom-32435/
http://forums.creativecow.net/thread/280/754

Lo que ya tengo claro es que a partir de ahora voy a mover los pies en lugar del zoom :D :D

Saludos
ollero

Volver a Cámaras