Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:35 pm

Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 2:46 pm

JosE-3 escribió:Yo creo que partes de la base de que el nuevo sistema no te va a convencer y por eso no quieres arriesgarte a lanzarte a él y no "malvender" lo que tienes.
Por lo que he visto solo alguno con Full Frame no ha sido convencido, pero viniendo de APS...
Ten cuidao no vayas a probar el sistema con un cuerpo "básico", la 50d se quede en el armario y te toque "malvender" la canon y la nueva para irte a una CSC superior (OMD o similar...)
Te has planteado la nueva sin espejo de Canon?? Tendrí­as compatibilidad con todo lo que ya tienes, estarias muy familiarizado con la calidad, y con lo básica que parece que es seguro que no sentirí­as la necesidad de sustituir la 50d por ella. Podria ser el complemento ideal para lo que ya tienes.

TapaTalk

La Nueva Canon no me convence nada y su precio menos. Yo pienso que Canon le queda mucho camino por recorrer.
Lo que tengo claro que por AF y objetivos Olympus y Panasonic están por delante.
Por calidad a isos altas Sony Nex están muy bien.
Samsung dice que también esta bien, pero yo me estoy centrado en las tres últimas marcas que son las más consolidada, ya que Fuji lo descarto por el precio
kiraij

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 2:51 pm

Charly escribió:
kiraij escribió:
TABIS escribió:La GF3 la encontraras bien de precio ahora que esta la 5.
Te has planteado la opcion de los modelo G de panasonic? Me refiero a tener un visor.

SALUDOS!!

la opción G, es casi el tamaño de una reflex.
La panasonic GF3 tiene buena pinta, es cuestión de probar, la pega es que no se le puede poner visor en un futuro.

Si eliges la GF3 no esperes encontrar la calidad de imagen de tu canon sobre todo en cuanto a latitud aunque se pueden levantar bien las sombras. Lo que me ha impresionado en esta cámara es la facilidad de uso por su pantalla táctil, nunca pensé que serí­a mas práctica de manejo que mi réflex por ejemplo el modo pasm a toque de pantalla o elegir el punto de enfoque, la rapidez de enfoque es impresionante. Es una cámara pensada para el uso táctil con la pantalla y manejo de compacta con lo que el uso del visor sobra, aunque serí­a interesante para encuadrar bajo condiciones de luz fuerte pero es tan pequeña que puedes hacer sombra con la mano al mismo tiempo que la sujetas.

Si eres de Barcelona o cercaní­as te la puedo prestar para que puedas probarla y no te arrepientas después.

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Vivo en Valencia, aunque en estos momentos estoy de vacaciones en casas de mis padres en un pueblo de Huelva.
Hoy tení­a pensado llevarme aun media mark o una cosa parecida a ver si llevando mi propia tarjeta me dejaba probar, pero el peque ha dado una noche rociera y la mujer a dicho que NO.
kiraij

Notapor JosE-3 » Vie Ago 17, 2012 3:16 pm

Hombre, puestos a ofrecerse, si fuerzas el camino de vuelta a Valencia a pasar por Arbacete, puedes catar la OM, que lo mismo cambias de idea...

TapaTalk
JosE-3

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 3:21 pm

JosE-3 escribió:Hombre, puestos a ofrecerse, si fuerzas el camino de vuelta a Valencia a pasar por Arbacete, puedes catar la OM, que lo mismo cambias de idea...

TapaTalk

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero serí­a un locura parar en Albacete con el coche cargado, dos niños una mujer que no estarí­a de humor y dos perros pequeños :lol: :lol: y las OM no me gustarí­a probar, porque dicen que dan un poco de miedo, ya que me han dicho por ahí­ que enganchan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
kiraij

Notapor kiraij » Vie Ago 17, 2012 5:29 pm

Nerea escribió:
kiraij escribió:
TABIS escribió:La GF3 la encontraras bien de precio ahora que esta la 5.
Te has planteado la opcion de los modelo G de panasonic? Me refiero a tener un visor.

SALUDOS!!

la opción G, es casi el tamaño de una reflex.
La panasonic GF3 tiene buena pinta, es cuestión de probar, la pega es que no se le puede poner visor en un futuro.

Siento dicrepar con tigo pero la pana G3 es la mitad que la mas pequeña relflex,engaña mucho de verla en las fotos,cuando la tengas en la mano cambia la cosa!un saludo

Descarto la panasonic GF3 después de ver algunos resultados por internet. Miro la panasonic G3 que lo del visor puede que me guste.
kiraij

Notapor kiraij » Dom Ago 19, 2012 12:20 am

La verdad es que me he quedado un poco defraudado del C I, por la poca variedad de Evil que tení­a. Las Olympus que he tenido en mis manos el faltaban agarre, a la Sony C3 la veo pequeña sin embargo la nueva me pareció un pelí­n más grande. La Olympus Pl3 me sorprendió la velocidad de enfoque. La Sony no tení­a baterí­a. Nada tendré que ir a otra tienda.
Alguien de Sevilla o Huelva, me puede recomendar tienda para ver toquetear cámara Evils?
Por cierto, me ofrecieron un P1 por 369 euros, me pareció que me estaba timando un poco, una cámara que tiene tres años.

Ya seguiré contando
kiraij

Notapor Nerea » Dom Ago 19, 2012 12:25 am

kiraij escribió:La verdad es que me he quedado un poco defraudado del C I, por la poca variedad de Evil que tení­a. Las Olympus que he tenido en mis manos el faltaban agarre, a la Sony C3 la veo pequeña sin embargo la nueva me pareció un pelí­n más grande. La Olympus Pl3 me sorprendió la velocidad de enfoque. La Sony no tení­a baterí­a. Nada tendré que ir a otra tienda.
Alguien de Sevilla o Huelva, me puede recomendar tienda para ver toquetear cámara Evils?
Por cierto, me ofrecieron un P1 por 369 euros, me pareció que me estaba timando un poco, una cámara que tiene tres años.

Ya seguiré contando

Hola,si te piden mucho por ella,por ese precio casi te puedes pillar una epl3.un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kiraij » Dom Ago 19, 2012 5:27 pm

Nerea escribió:
kiraij escribió:La verdad es que me he quedado un poco defraudado del C I, por la poca variedad de Evil que tení­a. Las Olympus que he tenido en mis manos el faltaban agarre, a la Sony C3 la veo pequeña sin embargo la nueva me pareció un pelí­n más grande. La Olympus Pl3 me sorprendió la velocidad de enfoque. La Sony no tení­a baterí­a. Nada tendré que ir a otra tienda.

Ya seguiré contando

Hola,si te piden mucho por ella,por ese precio casi te puedes pillar una epl3.un saludo

Hola Nerea
He visto en Digital factory a través de su web la olympus PM1 sus resultados a isos 3200 son bastante decente, ya 6400 isos fatal. Lo interesante de esta cámara es su precio ronda los 300 euros con 14 - 42 y además se le puede poner un visor. Porque digo lo del visor, porque lo primero que hice al probar la olympus es acercarme al ojo como un tonto.
La Sony C3 en el CI la ponen este mes a 399 un precio bien, teniendo en cuenta que es el CI.
Aunque me he quedado con las ganas de ver la panasonic que me recomendaste, la G 3, ya que he visto fotos muy buenas de esta cámara y el único pero, es que se sube de el presupuesto que me habí­a marcado, no superior a 400 euros, ya que tengo la reflex y no voy a cambiar de sistema y vender sin saber si me va a compensar.
Un saludo
PD. Los compañeros que tienen olympus o panasonic, ¿como se enfoca con un objetivo manual? ¿pita la máquina para confirma el enfoque? o hace como Sony que te brilla la zona de enfoque. Esto es muy interesante para decantarme por una u otra cámara.
Gracias a todos
kiraij

Notapor Socrateson » Dom Ago 19, 2012 6:52 pm

kiraij escribió:
Nerea escribió:

Ya seguiré contando

Hola Nerea
He visto en Digital factory a través de su web la olympus PM1 sus resultados a isos 3200 son bastante decente, ya 6400 isos fatal. Lo interesante de esta cámara es su precio ronda los 300 euros con 14 - 42 y además se le puede poner un visor. Porque digo lo del visor, porque lo primero que hice al probar la olympus es acercarme al ojo como un tonto.
La Sony C3 en el CI la ponen este mes a 399 un precio bien, teniendo en cuenta que es el CI.
Aunque me he quedado con las ganas de ver la panasonic que me recomendaste, la G 3, ya que he visto fotos muy buenas de esta cámara y el único pero, es que se sube de el presupuesto que me habí­a marcado, no superior a 400 euros, ya que tengo la reflex y no voy a cambiar de sistema y vender sin saber si me va a compensar.
Un saludo
PD. Los compañeros que tienen olympus o panasonic, ¿como se enfoca con un objetivo manual? ¿pita la máquina para confirma el enfoque? o hace como Sony que te brilla la zona de enfoque. Esto es muy interesante para decantarme por una u otra cámara.
Gracias a todos

No hacen nada para confirmar ni hay adaptadores todaví­a probados con buenos resultados. En la pantalla y el visor electrónico se puede agrandar la imagen y ver el enfoque. Basta efectivo en la mayorí­a de los casos. Si es sólo con pantalla, efectivo sólo si no es a plena luz del dí­a.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Dom Ago 19, 2012 6:59 pm

Sólo las Nex y la GXR tienen un sistema de enfoque por contraste (los brillos que dices), las demás por lupa, como te dice Socrateson. El compañero emcarigl vende una EPM1 a estrenar aquí­: viewtopic.php?f=45&t=6918 ;)
Zkymera

Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Notapor kape06111 » Dom Ago 19, 2012 7:35 pm

Bueno a parte de las nex y la ricoh, Pentax K-01 también incluye el focus peaking.

Oly OMD
NIKON V1
Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor kiraij » Dom Ago 19, 2012 9:16 pm

Zkymera escribió:Sólo las Nex y la GXR tienen un sistema de enfoque por contraste (los brillos que dices), las demás por lupa, como te dice Socrateson. El compañero emcarigl vende una EPM1 a estrenar aquí­: viewtopic.php?f=45&t=6918 ;)

Ya la he visto pero por 250 euros, cuando nueva la encuentra por 295 con garantí­a, por 45 euros menos, la garantí­a vale mucho más.
kiraij

Notapor kiraij » Dom Ago 19, 2012 9:22 pm

kape06111 escribió:Bueno a parte de las nex y la ricoh, Pentax K-01 también incluye el focus peaking.

Oly OMD
NIKON V1

La pentax me gusta su forma pero la veo cara para los resultados que da, si lo comparas con la Sony 5n no hay color.
kiraij

Notapor annamon » Dom Ago 19, 2012 9:28 pm

kape06111 escribió:Bueno a parte de las nex y la ricoh, Pentax K-01 también incluye el focus peaking.

Oly OMD
NIKON V1

Y las Canon hace ya mucho tiempo gracias al Magic Lantern ;-)
annamon

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 19, 2012 11:37 pm

Cómprate la que más te guste y cierra el hilo ya, por lo que más quieras. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor fantaso » Dom Ago 19, 2012 11:40 pm

Este tipo de hilos habrí­a que solucionarlos con un buen diagrama de decisión... :mrgreen:
Y mi impresión personal es que la mitad de caminos acabarí­an en la OM-D ahora mismo :D
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor Zkymera » Lun Ago 20, 2012 12:23 am

El problema de mirar tanto es que al final acabas equivocándote, lo que no está de más para los cazachollos de mercadillo :lol:
Zkymera

Notapor kiraij » Lun Ago 20, 2012 11:54 am

Zkymera escribió:El problema de mirar tanto es que al final acabas equivocándote, lo que no está de más para los cazachollos de mercadillo :lol:

Puede ser que algo de razón lleves. Pero existen muchos tipos de personas: yo me describirí­a como de las que le da mucha vuelta a la perdiz para luego ir a la primera idea,. Aunque reconozco que equivocarme me pone de muy mala leche y mi mujer dice que tengo que tener una úlcera en el estómago. :oops: :oops: :oops:
kiraij

Notapor Socrateson » Lun Ago 20, 2012 12:43 pm

kiraij escribió:
Zkymera escribió:El problema de mirar tanto es que al final acabas equivocándote, lo que no está de más para los cazachollos de mercadillo :lol:

Puede ser que algo de razón lleves. Pero existen muchos tipos de personas: yo me describirí­a como de las que le da mucha vuelta a la perdiz para luego ir a la primera idea,. Aunque reconozco que equivocarme me pone de muy mala leche y mi mujer dice que tengo que tener una úlcera en el estómago. :oops: :oops: :oops:

A veces pienso que como al final siempre va a fallar algo o la cosa que compres se estropeará o le falta alguna función, mejor no darle vueltas. Lo mejor para decidirse es pensar: qué tipo de fotos quiero hacer con la cámara: que funciones necesito para hacer esas fotos: ¿esta cámara o esta otra de las que hablan bien las tienen? : ¿qué precio tienen? Vas eliminando y al final te quedas con la que más te guste.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor sevill » Lun Ago 20, 2012 1:38 pm

En cierta ocasión fui a comprar una cámara;después de tenerla una semana la devolví­;porque según leí­a en algunos foros no daba buen resultado.
Cuando el encargado de la tienda me pregunto¿Porque la devuelve? y;le comente la opinión que leí­a en algunos foros;este me dijo"si te crees todas las opiniones de los foros,nunca compraras algo que te guste".
Unos meses después volví­ a compra la misma cámara;y durante tres años fue lo mejor que tuve.Con esto quiero decir que cada uno de su opinión;pero tu haces lo que te de la gana,de lo contrario nunca sacara nada en claro.
Por cierto;la cámara en cuestión era una Nikon D300.
sevill

Notapor kiraij » Lun Ago 20, 2012 1:51 pm

sevill escribió:En cierta ocasión fui a comprar una cámara;después de tenerla una semana la devolví­;porque según leí­a en algunos foros no daba buen resultado.
Cuando el encargado de la tienda me pregunto¿Porque la devuelve? y;le comente la opinión que leí­a en algunos foros;este me dijo"si te crees todas las opiniones de los foros,nunca compraras algo que te guste".
Unos meses después volví­ a compra la misma cámara;y durante tres años fue lo mejor que tuve.Con esto quiero decir que cada uno de su opinión;pero tu haces lo que te de la gana,de lo contrario nunca sacara nada en claro.
Por cierto;la cámara en cuestión era una Nikon D300.

Hombre la D300 es un camarón. Fue una tentación que tuve durante muchos años, aun hoy de segunda mano se vende a un precio elevado, pero sus resultados son muy buenos, creo que fue la primera Nikon con sensor Sony ¿me equivoco?.
Socrateson escribió:
kiraij escribió:

A veces pienso que como al final siempre va a fallar algo o la cosa que compres se estropeará o le falta alguna función, mejor no darle vueltas. Lo mejor para decidirse es pensar: qué tipo de fotos quiero hacer con la cámara: que funciones necesito para hacer esas fotos: ¿esta cámara o esta otra de las que hablan bien las tienen? : ¿qué precio tienen? Vas eliminando y al final te quedas con la que más te guste.

Estoy haciendo eso mismo:

Tengo un precio lí­mite que me he marcado yo de 400 euros.
Tengo dos candidatos de precio en tienda Olympus PM1 300 euros y Sony C3 400. Las dos las he visto pero no la he visto en funcionamiento. A ver si voy a una tienda que la tenga con la baterí­a para probarla.
Me gusta Panasonic G3 pero se va de precio al igual que la sony 5n.
kiraij

Notapor Pixelpeeper » Sab Ago 25, 2012 9:59 pm

La GX1 es un pedazo de cámara y puede encontrarse de segunda mano regalada. Hoy mismo he estado en casa de un amigo que tiene la Fuji X-Pro1 y la GX1 ha aguantado el tipo de una manera que no me esperaba (hemos estado haciendo fotos intercambiando las cámaras, nada cientí­fico, pero suficiente para hacerse una idea). La resolución que consigue la GX1 con el 14-45 es sencillamente sensacional, prácticamente al mismo nivel que la Pro1, que no tiene filto AA y es famosa por su capacidad en este aspecto. Vale que a isos altas la Fuji es mejor, pero la GX1 no es mala en absoluto, el enlace de samples a iso 1600 y 3200 que se ha posteado con anterioridad (de Quesabesde) son Raws procesados vete a saber de qué manera, si se mira un sample en Jpeg se observa una clara mejora: http://images.quesabesde.com//media/img/prod/0005/5964/panasonic_lumix_dmc_gx1_panasonic_gx1_1600iso.jpg

Las NEX tienen mejor sensor, pero claro, luego mira uno los objetivos y menudo bajón, además hay que buscar una chisma de uso agradable y la GX1 es una delicia. La G3 tampoco es mala opción, pero la GX1 tiene algo... entre otras cosas, nivel electrónico, del que, yo al menos, ya no puedo prescindir :)
Pixelpeeper

Notapor kiraij » Dom Ago 26, 2012 11:03 pm

Pixelpeeper escribió:La GX1 es un pedazo de cámara y puede encontrarse de segunda mano regalada. Hoy mismo he estado en casa de un amigo que tiene la Fuji X-Pro1 y la GX1 ha aguantado el tipo de una manera que no me esperaba (hemos estado haciendo fotos intercambiando las cámaras, nada cientí­fico, pero suficiente para hacerse una idea). La resolución que consigue la GX1 con el 14-45 es sencillamente sensacional, prácticamente al mismo nivel que la Pro1, que no tiene filto AA y es famosa por su capacidad en este aspecto. Vale que a isos altas la Fuji es mejor, pero la GX1 no es mala en absoluto, el enlace de samples a iso 1600 y 3200 que se ha posteado con anterioridad (de Quesabesde) son Raws procesados vete a saber de qué manera, si se mira un sample en Jpeg se observa una clara mejora: http://images.quesabesde.com//media/img/prod/0005/5964/panasonic_lumix_dmc_gx1_panasonic_gx1_1600iso.jpg

Las NEX tienen mejor sensor, pero claro, luego mira uno los objetivos y menudo bajón, además hay que buscar una chisma de uso agradable y la GX1 es una delicia. La G3 tampoco es mala opción, pero la GX1 tiene algo... entre otras cosas, nivel electrónico, del que, yo al menos, ya no puedo prescindir :)

Muchas gracias. A todos.
Al final me he decidido por la Sony C3, la tengo reservada para el sábado dí­a 1 de Septiembre en C I, ya que no la tení­an en Stock.
Un saludo y ya os contare mi impresiones.
kiraij

Notapor Socrateson » Lun Ago 27, 2012 12:42 pm

Hombre, me alegro que todo el hilo haya servido para algo. Demasiado pequeña pero con muy buen sensor. En manual para los objetivos manuales está muy bien. Pones un diafragma en el objetivo y giras la rueda de la cámara para modificar la velocidad. Puedes colocar el histograma en pantalla para comprobar que la exposición va bien. Lo demás yo creo que es liarse. Y recuerda que los sensores se ensucian fácilmente. Yo creo que le metí­ polvo porque no me daba cuenta de limpiar bien los adaptadores que almacenaba sin tener cuidado. Claro, los objetivos los cuidaba y no caí­ en ese detalle.

Socrateson

Notapor kiraij » Lun Ago 27, 2012 1:31 pm

Socrateson escribió:Hombre, me alegro que todo el hilo haya servido para algo. Demasiado pequeña pero con muy buen sensor. En manual para los objetivos manuales está muy bien. Pones un diafragma en el objetivo y giras la rueda de la cámara para modificar la velocidad. Puedes colocar el histograma en pantalla para comprobar que la exposición va bien. Lo demás yo creo que es liarse. Y recuerda que los sensores se ensucian fácilmente. Yo creo que le metí­ polvo porque no me daba cuenta de limpiar bien los adaptadores que almacenaba sin tener cuidado. Claro, los objetivos los cuidaba y no caí­ en ese detalle.

Gracias Socrateson. Lo tendré en cuenta. Pues lo primero que pregunte al dependiente del C I fue eso, si se ensuciaba mucho y me dijo igual que cualquier cámara. Hasta este sábado no lo tendré, ya que no lo tení­an en Stock.
Ya os contaré. Yo tengo pensado usarlo con manuales, lo que haré es limpiar bien los adaptadores.
kiraij

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras