Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 am

Propuesta para el foro de COMPRA-VENTA

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Propuesta para el foro de COMPRA-VENTA

Notapor memoria_de_pez » Mar Ago 28, 2012 2:18 pm

Hola.

Propongo a quien tenga competencia sobre ello, que se eliminen las normas de publicación de anuncios en el foro de compra/venta.

A la vista de que la tónica general es "pasársela por el forro", creo que serí­a una buena iniciativa para que aquellos que las cumplimos no nos sintamos como idiotas, que para eso ya tenemos los semáforos, los pasos de cebra, las colas en los cines, etc.

Recuerdo que mi primer (intento de ) intervención en el foro fue en el hilo de compra-venta. Me di cuenta enseguida de que las normas me impedí­an hacerlo y literalmente "abrasé" a la dirección esa desconocida para mí­ de gluijk... etc, etc, con mensajes de disculpa y de que retirara el anuncio (quizá aún me guarde rencor por "petarle" la bandeja de mensajes...) Después me dediqué como todo hijo de vecino
a postear mis zarandajas en hilos diversos hasta que llegué a la cifra de 107 mensajes, porque hacerlo en el número 100 me parecí­a feo. :lol:

Con esto se demuestra que errar es humano. Demostremos ahora que rectificar es de sabios. o los que pusieron la norma ¿absurda? o... "Los otros"...

Las normas de los foros son como los manuales de instrucciones de las cámaras, nadie se las lee, aunque al menos los que no lo hacen pueden cómodamente preguntar en el foro y siempre hay amables usuarios que contestan con gran generosidad.

Pero esa... Esa ya es otra historia...
memoria_de_pez

Re: Propuesta para el foro de COMPRA-VENTA

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 28, 2012 3:22 pm

pero quien se ha saltado las normas? al q habia hoy ya le he borrado el post, mientras como en la barra de un VIPs en la q m he sentado al salir de trabajar, y como borro otros mensajes similares todas las semanas. No hay ahora mas despistados/listillos q en el pasado, quiza tienes mas tiempo libre y t has topado con ellos.

por otro lado las normas no sirven solo para q la mayoria las cumplan, tb sirven para poder eliminar sin miramientos y perdiendo el minimo tiempo d nuestras vidas los moderadores, aquellos hilos q las infringen.

dicho esto si alguien tiene ganas de presentarse voluntario y comprometerse a tener limpia de infractores la seccion de compra/venta, somos todo oidos :) le compensaremos con el 50% de los ingresos del foro (50% de 0 igual a 0), mas la posibilidad de contribuir a pagar el servidor.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Mar Ago 28, 2012 3:48 pm

Vaya Andrés, me has leí­do el pensamiento o te lo he leí­do yo ... ayer estuve a punto de intervenir en el mismo sentido dentro de un anuncio de venta (que no de compra) nuevo, pero me corté; sin embargo, acabo de ver otro y ahí­ sí­ he intervenido, demandándo exactamente lo mismo que tú: por simple consideración a los que si cumplen las normas establecidas, o bien se "obliga" a que se cumplan los 100 posts indicados, o bien se anula la norma.

El sentido de una norma de este tipo es claro: poder otorgar (de forma individual y personal, por supuesto)una cierta confianza al vendedor que, a través de sus interveciones, se ha ido dando a conocer al resto de participantes. Esto no es garantí­a de nada, pues a saber quien se esconde detrás de cada nick, pero lo es aún menos tratar con alguien que "pasaba por aquí­" a vender su ajuar y luego darse a la "fuga" ...

Guillermo, mira los hilos de venta de los últimos dí­as y verás las entradas que hay "fuera de la ley" ... incluso algunas más descaradas en otros hilos que nada tienen que ver con la compra-venta, pero en los que siempre hay algún espabilado con eso de "anda, casualmente yo vendo una ...."

Dicho lo cual, yo abogo por la libertad de acción y dicción, pero si hay normas, y haberlas haylas, se tendrí­an que hacer cumplir o eliminar.

Buen dí­a a todos.
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 28, 2012 3:51 pm

Zky si veis un hilo infractor no teneis mas q denunciarlo con el icono q sirve para eso. mucho mejor q abrir hilos pidiendo q se quiten las normas.

Guillermo Luijk

Notapor memoria_de_pez » Mar Ago 28, 2012 3:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Zky si veis un hilo infractor no teneis mas q denunciarlo con el icono q sirve para eso. mucho mejor q abrir hilos pidiendo q se quiten las normas.

J*der Guillermo, no te tomes las cosas tan a pecho. Un poco de sentido del humor. ;)
Pensé que este era mejor modo de mostrar una realidad que estar permanentemente de "sabueso" sin estar "habilitado" para ello.
A veces cuesta captar la ironí­a, pero no lo tomes como una crí­tica. Si lo has tomado como tal, te ruego que me disculpes.

PD. Estoy hiper-satisfecho del funcionamiento del foro y de como administrais. Tenéis mi admiración y agradecimiento por ello, y yo estoy dispuesto a colaborar en el foro en la medida que me sea posible y por supuesto que desinteresadamente.
memoria_de_pez

Notapor Nerea » Mar Ago 28, 2012 4:36 pm

Hola,tengo que decir que estoy totalmente encantado con este foro y que siempre he intentado ayudar en lo mi conocimiento me permitia.Mas de una vez he reportado algun hilo de venta por no cumplir las normas y lo seguire haciendo con la idea de que de esa manera hecho una mano en el buen funcionamiento del foro,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor emcarigl » Mar Ago 28, 2012 4:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Zky si veis un hilo infractor no teneis mas q denunciarlo con el icono q sirve para eso. mucho mejor q abrir hilos pidiendo q se quiten las Normas

+1000
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor memoria_de_pez » Mar Ago 28, 2012 4:45 pm

Bueno.Lamento haber generado una polémica sin pretenderlo.
Disculpas.

Si lo mejor es cerrar el hilo, adelante.

Saludos y reitero las disculpas.
memoria_de_pez

Notapor emcarigl » Mar Ago 28, 2012 4:50 pm

Si no hubiera semáforos, ...chocariamos :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Mar Ago 28, 2012 5:26 pm

Ghibli escribió:
Guillermo Luijk escribió:Zky si veis un hilo infractor no teneis mas q denunciarlo con el icono q sirve para eso. mucho mejor q abrir hilos pidiendo q se quiten las normas.

...Pensé que este era mejor modo de mostrar una realidad que estar permanentemente de "sabueso" sin estar "habilitado" para ello....

Quizá sea un "mal" que afecta los que tenemos la mala costumbre de leernos todo lo que se comenta en el foro y echamos muchas horas por aquí­.... :? En mi caso, yo no utilizo el icono de "denuncia" porque no me gusta inmiscuirme en la labor de los moderadores -entiendo que esta es, entre otras muchas, labor suya- y que pueda parecer que me meto en labores de moderación sin estar habilitado para ello.

Pero vamos, que si esto molesta, que creo que no, pues me callo y punto en boca, y me dedico a seguir a mi rollo, buen rollo, allí­ donde crea que pueda aportar algo ...

Nada más que decir; bueno si, que también estoy dispuesto a participar activa y desinteresadamente desde el backoffice si alguien me lo propone. Pero este no es el sitio más apropiado para tratarlo.

emcarigl escribió:Si no hubiera semáforos, ...chocariamos :roll:

Efectivamente, así­ es; y si alguna vez se funde una bombilla, alguien tendrá que cambiarla, digo yo :lol:

Buenas vibraciones para todos/as. ;)
Zkymera

Notapor Juan74 » Mar Ago 28, 2012 6:11 pm

Zkymera escribió:En mi caso, yo no utilizo el icono de "denuncia" porque no me gusta inmiscuirme en la labor de los moderadores -entiendo que esta es, entre otras muchas, labor suya- y que pueda parecer que me meto en labores de moderación sin estar habilitado para ello.

Hombre, pues es fácil, sí­mplemente tienes que ver el icono de "denuncia" como una ayuda a los moderadores y no como entrometerse en lu labor. Entiendo que son muchos los mensajes que se publican en el foro y es difí­cil para ellos controlarlos todos.

Saludos!
Juan74

Notapor Zkymera » Mar Ago 28, 2012 6:22 pm

Si Juan, fácil es muy fácil, para todos (modero y he moderado otros foros) ... pero no le voy a dar más "bola" a este asunto, no lo merece.
Zkymera

Notapor formi » Mar Ago 28, 2012 6:28 pm

Doy fe que con 80 mensajes posteados intenté poner uno de venta que fue eliminado sin más explicación. Lo cual es lo correcto y dejó constancia de que las normas se cumplen como ha de ser.
Mi apoyo a los moderadores
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 28, 2012 6:59 pm

Ghibli escribió:Bueno.Lamento haber generado una polémica sin pretenderlo.
Disculpas.

Si lo mejor es cerrar el hilo, adelante.

Saludos y reitero las disculpas.

Para nada hay que cerrar el hilo Ghibli, ni disculparse. Disculpas te las pido yo si he parecido demasiado brusco en mi anterior respuesta. Creedme que como mejor podéis ayudar es con el botón de denuncia porque el hilo se colorea de rojo y por lo tanto nos canta enseguida antes de entrar en él. Acabo de eliminar uno de una venta que se nos habí­a escapado y por lo visto ya se ha llegado a realizar, y que me temo tendrá que seguir entre los implicados por MP.

No hay que sentirse un "chivato" por usar ese botón, al contrario, se está ayudando a que no se den situaciones injustas en el foro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Mar Ago 28, 2012 7:14 pm

Tomo nota ... sigamos viendo fotos ;)
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Ago 28, 2012 8:21 pm

Guillermo Luijk escribió:Para nada hay que cerrar el hilo Ghibli, ni disculparse. Disculpas te las pido yo si he parecido demasiado brusco en mi anterior respuesta. Creedme que como mejor podéis ayudar es con el botón de denuncia porque el hilo se colorea de rojo y por lo tanto nos canta enseguida antes de entrar en él. Acabo de eliminar uno de una venta que se nos habí­a escapado y por lo visto ya se ha llegado a realizar, y que me temo tendrá que seguir entre los implicados por MP.

No hay que sentirse un "chivato" por usar ese botón, al contrario, se está ayudando a que no se den situaciones injustas en el foro.

Salu2!

Tomo nota como Dani.
Gracias Guillermo, no es necesaria ninguna disculpa.

Saludos.
memoria_de_pez

Notapor templario » Mié Ago 29, 2012 8:53 am

Encima el forero abre un hilo en el apartado de venta para reirse de los demás con su ironí­a... Así­ nos va!!! Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor thrasto » Mié Ago 29, 2012 10:36 am

Bueno, esta bien tener normas pero mi experiencia en foros ( estoy registrado y soy usuario habitual de al menos 4 foros, en alguno registrado desde el 2002 )es que ni el numero de mensajes te asegura que un trato de compraventa vaya a salir bien y este fuera de riesgo ( y no me refiero a quien rellena el mí­nimo para poder postear en esos foros). De hecho ni las estrellitas de EBAy te salvan de comerte un mojón.
Lo que si que pienso es que mas que severidad con el nº de mensajes ( que segun mi experiencia no sirve para nada), se deberí­a tener con los revientaventas que saltan en plan " yo he visto eso en X a XXX-1 €" Porque cada cual es libre de vender al precio que quiera sin que le jodan el anuncio ( otra cosa es que se lo digan por privado), que luego el mercado pondrá a cada uno en su sitio y si quiere vender tocará bajar precio.

Creo que las normas, como las leyes estan para adecuarlas a los tiempos y no deben ser algo estático ni inamovible. Pero no deja de ser mi opinión.

Saludos
thrasto

Notapor fantaso » Mié Ago 29, 2012 3:59 pm

Las normas de un foro sirven para que el foro tenga una mejor organización, sirva mejor a los propósitos de sus foreros y facilitar a los moderadores la pesada labor de ayudar a que sea así­.

Como novato en el foro veo positiva la norma de los mensajes mí­nimos para los anuncios de compra-venta. Es una parte del foro muy utilizada y creo que de gran utilidad para muchos. La norma ayuda a mantener la sección de compra-venta "dentro" de la comunidad de aficionados que se forma en este foro, en lugar de ser una página de anuncios por palabras especializada en cámaras sin espejo.

Desde mi punto de vista un usuario que sólo entra para colgar su anuncio de venta no tiene sentido en un foro, ya están ebay y las páginas de anuncios para eso.

Por otra parte, tampoco veo un drama en que alguien inculpa una norma por desconocimiento. Con la norma en la mano, se cierra el hilo, se pide disculpas y listo.

Sobre los mensajes "revienta-ventas" pienso que ya bastante trabajo tienen los moderadores para meterse en esto. Creo que los propios foreros son capaces de manejar bien estas situaciones y lo demuestran continuamente poniendo criterio en cada caso.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]