Fecha actual Mié Nov 06, 2024 12:34 am

Componiendo

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Componiendo

Notapor Zkymera » Mié Ago 29, 2012 8:31 pm

E-PL2 + Cron 50mm
Imagen
Zkymera

Re: Componiendo

Notapor Felix Glez » Mié Ago 29, 2012 9:15 pm

Ese detalle de perfil con pitillo mola!! :) Está bien ese robado.
Felix Glez

Notapor fantaso » Mié Ago 29, 2012 9:20 pm

Y seguimos con los sujetos de espaldas... ;)

Me gustan las fotos de varias personas haciendo lo mismo, le da su punto cómico :)
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor emcarigl » Jue Ago 30, 2012 6:05 am

Estás consiguiendo un B&N marca de la casa ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor AlbertTRAL » Jue Ago 30, 2012 7:23 am

Narices Dani.....¡qué Negros!...que menos que en mayúsculas... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor memoria_de_pez » Jue Ago 30, 2012 7:59 am

AlbertTRAL escribió:Narices Dani.....¡qué Negros!...que menos que en mayúsculas... :D

Ciertamente...
memoria_de_pez

Notapor chapamio » Jue Ago 30, 2012 12:37 pm

Si, si, vaya ByN de lujo !! Y el desenfoque del fondo es el cierre de la foto. Aunque no me gustan mucho las fotos de gente de espaldas y de cerca, en este caso está muy bien, con sus cámaras y su cigarrillo. Por cierto, mal tiempo ¿eh?. Saludos.
chapamio

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 1:42 pm

Yo prefiero sin duda las fotos de frente, a puerta gayola que dirí­an los taurinos, porque busco captar expresiones ... pero en este caso habrí­a sido yo el blanco de sus objetivos y eso es algo que no estoy dispuesto a permitir, salvo que me roben :mrgreen: Y mal tiempo si, pero nada extraño teniendo en cuenta que se tomó en abril y en tierras asturianas ;) ...

Gracias por los comments...
Zkymera

Notapor Socrateson » Jue Ago 30, 2012 5:55 pm

La escala de grises muy bien, es verdad. Pero como somos puñeteritos, un poquito más baja para que la chica principal salga más centrada. Y ya de paso un poquito de aire.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 6:36 pm

Correcto, pero si estás robando la escena a un metro de tu objetivo, improvisando, subido en la pasarela de un espigón de un metro escaso de ancho, con olas de 5 metros saltando por encima, lloviendo y preocupado de que no se moje la cámara y de disparar rápido para que no se den la vuelta, el hecho de buscar el encuadre más apropiado ni se te pasa por la cabeza :lol: ... La próxima en situación parecida la tiraré con la oemedé y así­ tendré un motivo menos de preocupación y por ende más tiempo para pensar en lo que dices 8-) ... el único problema es que no tengo una oemedé, así­ que tendré que usar una bolsa de los chinorris de esas que le gustan a Manolo :mrgreen:
Zkymera

Notapor dukenukem » Vie Ago 31, 2012 3:06 pm

Sobra cielo o falta por abajo :roll: el ByN, el encuadre y el ambientillo muy buenos.

Salu2
dukenukem

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 31, 2012 3:26 pm

dukenukem escribió:Sobra cielo o falta por abajo :roll: el ByN, el encuadre y el ambientillo muy buenos.

¿Y eso? ¿Como puede sobrar por arriba, faltar por abajo, y el encuadre ser muy bueno?   8-)

Yo la veo apretada, oscura y con las sombras, especialmente en el pelo de las muchachas, empastado-posterizadas.
Me parece que un 50mm en una 4/3 es demasiado largo para este tipo de fotos.
Un 17mm o 20mm y medio pasito adelante creo que lo arreglan...   ;)
Manolo Portillo

Notapor dukenukem » Vie Ago 31, 2012 3:35 pm

Manolo Portillo escribió:
dukenukem escribió:Sobra cielo o falta por abajo :roll: el ByN, el encuadre y el ambientillo muy buenos.

¿Y eso? ¿Como puede sobrar por arriba, faltar por abajo, y el encuadre ser muy bueno?   8-)

Yo la veo apretada, oscura y con las sombras, especialmente en el pelo de las muchachas, empastado-posterizadas.
Me parece que un 50mm en una 4/3 es demasiado largo para este tipo de fotos.
Un 17mm o 20mm y medio pasito adelante creo que lo arreglan...   ;)

Igual me he explicado mal, me refiero a que me gusta la forma en la que están pilladas las chicas, pero no que haya y tanto cielo quedando apretada la foto por abajo :mrgreen:
dukenukem

Notapor Zkymera » Vie Ago 31, 2012 4:27 pm

La respuesta a vuestras apreturas, que son ciertas, ya está dada en mi última entrada ;) . Lo que no comparto es recortar más cielo, aunque se le añada encuadre por abajo, porque la apretarí­a aún más... Hay que dejar aire ...

Manolo, un 17mm para mft serí­a perfecto, pero descartando aborí­genes ya me dirás tú que le puedo calzar, igual tienes algo por ahí­ que te sobre y se me pueda acoplar :mrgreen: ... Ahora en serio, desde que tengo el módulo M para la GXR ya no monto manuales en la Oly porque acoplan sin duda mejor en un APSC, por no hablar de la ayuda al enfoque. Para la Oly compraré un aborigen (lo he vuelto a decir, ya he incorporado tu palabro a mi léxico :lol: ) 12mm ó14mm, o incluso un más versátil zoom 9-18mm ó 12-50mm, ya veremos.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 31, 2012 4:33 pm

No tengo nada que pueda interesarte Zky. En manual, lo más angular que tengo es un 17mm, que es bastante grande.
Yo creo que el 20mm es una solución muy buena en 4/3: es algo angular, es pequeño, es ní­tido, es luminoso y es aborigen.
Es lo mismo que cuando tirábamos diapos con los 40mm pancake, eran muy versátiles.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Ago 31, 2012 4:51 pm

El 20mm lo cambié por el 25 mm, y no me arrepiento...pero necesito algo más angular, del 17mm patrás ... En manual estoy detrás de un Heliar 12mm ó 15mm que por tamaño me encajan, aunque son poco luminosos y, lo que veo, carillo...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 31, 2012 5:07 pm

También vale ese 25mm  :D .
Desde luego mucho mejor que un 50mm para estas fotos.
¿Lo usas poco? No veo muchas fotos hechas con él.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Ago 31, 2012 8:11 pm

Sin duda mejor el 25mm que el 50mm para callejear, pero se me siguen quedando algo largos .... Sí­ uso el 25mm, pero muchas de las fotos de este verano sacadas con él son curiosamente de planos cerrados, como estas en el barco (cutrecillas), o las que he subido al foro de escenas en Estambul. Abusé más de la GXR con el S10 (24-72mm) por eso de la versatilidad ... Lo dicho, necesito más angular tanto en AF como en MF.
Zkymera

Componiendo

Notapor jchercon » Lun Sep 03, 2012 7:21 pm

Me gusta la composición y el B/N. Enhorabuena!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor peterhard » Lun Sep 03, 2012 7:49 pm

Zkymera escribió:Correcto, pero si estás robando la escena a un metro de tu objetivo, improvisando, subido en la pasarela de un espigón de un metro escaso de ancho, con olas de 5 metros saltando por encima, lloviendo y preocupado de que no se moje la cámara y de disparar rápido para que no se den la vuelta, el hecho de buscar el encuadre más apropiado ni se te pasa por la cabeza :lol: ... La próxima en situación parecida la tiraré con la oemedé y así­ tendré un motivo menos de preocupación y por ende más tiempo para pensar en lo que dices 8-) ... el único problema es que no tengo una oemedé, así­ que tendré que usar una bolsa de los chinorris de esas que le gustan a Manolo :mrgreen:

Excusas, excusas... Ya no sabes qué hacer para que alguien te regale una omedé que le sobre...
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Volver a Street photography