Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor gonzabg74 » Sab Ago 25, 2012 7:23 am

Guillermo Luijk escribió:En realidad la putada de esta cámara, si sale... es que nos va a tocar editar el banner del foro :P :P :P

Deja el que está ahora, hombre, que a mi personalmente es el que mas me gusta de todos (porqué será :lol: :lol: 8-) 8-) :P :P

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 31, 2012 7:43 am

Según la web http://photorumors.com/, el tamaño de la XE1 será notablemente mas pequeño que el de la XPRO-1.
Aquí­ una foto:

Imagen

Una buena noticia, al menos para mí­ ;) ;) ;)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor mrmd » Vie Ago 31, 2012 10:08 pm

Y yo que pensaba que la OM-D y la X-Pro 1 eran competidoras directas... Quiero decir que, si sale a la venta una X-E1 sin visor hí­brido (sino electrónico), pues queda al nivel, en lo que a prestaciones se refiere, a la OM-D...
mrmd

Notapor Fabulman » Vie Sep 07, 2012 9:05 am

Fabulman

Notapor Do La Fa » Vie Sep 07, 2012 10:28 am

Me encanta esta cámara! :shock:
Me parece que voy a poner a la venta todos los chismes que tengo para ir haciendo caja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Do La Fa

Notapor marinerosinmar » Vie Sep 07, 2012 11:12 am

Como no va a ser todo flores...
Le falta un dial como el de velocidades pero para el ISO.
Y el sensor deberí­a ser 24x36.
marinerosinmar

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 07, 2012 12:19 pm

Esta cámara junto al 35mm f1.4, me conformarí­a 'sólo' :D con esa combinación. Aunque si el 35mm tuviera el tamaño del 18mm estarí­a mejor.

Un saludo.
gonzabg74

Nueva Fuji X-E1.

Notapor sharpei » Vie Sep 07, 2012 1:45 pm

Qué pesaos estos de fuji...

Bruno Gracia
sharpei

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Notapor Juamba » Sab Sep 15, 2012 3:58 pm

Espero que el AF sea mejor que en cámaras anteriores. Sin embargo, el color que da Fuji es especial...
Juamba

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 21, 2012 7:31 am

Precio demoledor en Fotopum: 765EUR, no se como se lo tomaran los propietarios de X-Pro1.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Guillermo Luijk

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Notapor memoria_de_pez » Vie Sep 21, 2012 7:43 am

Acabo de leeros/leerlo en ojodigital...
Si un dí­a me diese por cambiar de formato, esa cámara serí­a (a dí­a de hoy) mi referencia.

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor toshiro » Vie Sep 21, 2012 8:27 am

Juamba escribió:Espero que el AF sea mejor que en cámaras anteriores. Sin embargo, el color que da Fuji es especial...

Por lo que se lee de la gente que la ha probado en photkina, un poco mejor que antes pero aun bastante por detras de las nex y por supuesto de las m43 :|
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor viejo topo » Lun Sep 24, 2012 12:09 pm

La única duda que tengo es si comprarla en plata o en negro ¡ vaya duda !. Por lo demás me parece hoy por hoy "la Cámara".
Calidad
Comodidad
Belleza etc...no se me ocurre nada más, pero creo que alguno de vosotros si.
viejo topo

Notapor Rulo » Lun Oct 01, 2012 9:13 pm

Locamente enamorado de esta cámara.
Rulo

Notapor viejo topo » Mié Oct 03, 2012 4:31 pm

A mi cada vez me gusta más, he estado dudando entre otra con "aires más modernos" pero no, realmente es una cámara para tenerla muchos años y no cansarte de ella; cosa que si que pasa con otra cámaras que te hacen continuamente pensar en cambiarlas.
Como ejemplo os voy a poner el tener una buena moto clásica o la última tecnologí­a sobre ruedas, más potencia, más de todo. Pero nunca estás satisfecho, lo que no ocurre con la clásica.
viejo topo

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 04, 2012 9:38 pm

Eres consciente viejo topo de que estás buscando excusas para comprarla, a sabiendas de que no es la opción de mayores prestaciones ni el sistema más asentado verdad? (yo también :D )
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Jue Oct 04, 2012 9:39 pm

El comprar una nueva cámara siempre requiere de un ejercicio de autoconvicción ... ;)
Zkymera

Notapor viejo topo » Vie Oct 05, 2012 8:45 am

Guillermo Luijk escribió:Eres consciente viejo topo de que estás buscando excusas para comprarla, a sabiendas de que no es la opción de mayores prestaciones ni el sistema más asentado verdad? (yo también :D )

Tocayo (yo también me llamo Guillermo) ahora mismo de cámaras digitales solo tengo una Ricoh GRD comprada en el 2005 y de Refléx analógicas 3 Nikon; o sea que no tengo gran cosa, pero lo que busco es una cámara de momento superior a la Ricoh que tengo, mejor sensor, objetivo con un zoom corto, más calidad y portabilidad; estaba pensando con la nueva compacta de panasonic la LX7, pero tiene el mismo sensor que la Ricoh GRD, y he visto esta fuji y me ha encantado, ¿supongo que será mejor que la Ricoh que tengo ahora, no?.
Y sobre el tema de comprarme una refléx FF lo descarto, paso de ir cargado etc... para hacer cuatro fotos....
por eso quiero una cámara "por la que no pase el tiempo" (más o menos)
viejo topo

Notapor toshiro » Vie Oct 05, 2012 9:53 am

El problema de los viajes de ida y vuelta es el dinero que te dejas en el camino al comprar y vender. Mis decepcionantes coqueteos con las Nex (5N y 7) y X100 no me salieron especialmente caros porque una tiene objetivo fijo y en las otras solo usaba objetivos manuales.

Pero si haces un viaje de ida a otro sistema "de lleno", comprando las principales focales nativas y demás, si que puede salir caro el de vuelta, sobre todo con sistemas poco asentados y con poca base de usuarios. De hecho se ha visto en algunos foros que mucha gente defraudada con el AF de la Xpro1 la ha querido vender al poco de comprarla y al haber tan poca demanda la han tenido que malvender, a mi eso es lo que más miedo me darí­a :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor viejo topo » Vie Oct 05, 2012 11:28 am

toshiro escribió:El problema de los viajes de ida y vuelta es el dinero que te dejas en el camino al comprar y vender. Mis decepcionantes coqueteos con las Nex (5N y 7) y X100 no me salieron especialmente caros porque una tiene objetivo fijo y en las otras solo usaba objetivos manuales.

Pero si haces un viaje de ida a otro sistema "de lleno", comprando las principales focales nativas y demás, si que puede salir caro el de vuelta, sobre todo con sistemas poco asentados y con poca base de usuarios. De hecho se ha visto en algunos foros que mucha gente defraudada con el AF de la Xpro1 la ha querido vender al poco de comprarla y al haber tan poca demanda la han tenido que malvender, a mi eso es lo que más miedo me darí­a :?

Toshiro, ¿con todo eso que me quieres decir? ¿vale la pena teniendo una Ricoh GRD comprarme la fuji X-E1? ¿o mucho mejor mejor serí­a pensar en una full frame como la nikon d600? etc.... aclárame un poco más por favor.
Gracias.
viejo topo

Notapor toshiro » Vie Oct 05, 2012 12:05 pm

viejo topo escribió:
toshiro escribió:El problema de los viajes de ida y vuelta es el dinero que te dejas en el camino al comprar y vender. Mis decepcionantes coqueteos con las Nex (5N y 7) y X100 no me salieron especialmente caros porque una tiene objetivo fijo y en las otras solo usaba objetivos manuales.

Toshiro, ¿con todo eso que me quieres decir? ¿vale la pena teniendo una Ricoh GRD comprarme la fuji X-E1? ¿o mucho mejor mejor serí­a pensar en una full frame como la nikon d600? etc.... aclárame un poco más por favor.
Gracias.

Si lo que buscas es buena calidad de imagen y portabilidad te vale tanto la X-E1 como la nueva Nex 6 como la OMD. Yo escogí­ la OMD porque en m43 tienes mucho donde escoger en cuanto a objetivos de calidad pero cualquiera de las tres te va a dar calidad de sobra en un tamaño y peso impensable hace pocos años.

La X-E1 a priori parece perfecta pero también lo parecí­an la X100, la X10 y la Xpro1 sobre el papel y a la hora de la verdad cojeaban demasiado en aspectos fundamentales. Con este historial reciente de productos sin testar de Fuji yo esperarí­a a que saliese la X-E1 y la probasen a fondo porque han demostrado hacer muchas cosas bien pero también demasiada prisa en sacar productos a ciegas, pagando despues los consumidores el pato.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor viejo topo » Vie Oct 05, 2012 12:17 pm

Ok, está claro que no me la voy a comprar ahora mismo, lo que tu dices ya lo tení­a en cuenta. Yo para comprar algo, lo pienso, lo miro etc... me imagino que como la mayorí­a. Pero lo que si que tengo claro es que quiero un tipo de cámara así­, digamos que con un diseño "intemporal" que además sea fácil de transportar (no como las réflex con todo su equipo) y que además tenga una aceptable calidad fotográfica.
Gracias por tu comentario.
viejo topo

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 05, 2012 3:01 pm

viejo topo escribió:...que además sea fácil de transportar (no como las réflex con todo su equipo)...

Yo, sinceramente, no veo la necesidad de que cuando se usa una réflex haya que transportarla siempre con "todo su equipo" en un tremendo mochilón en la espalda lleno de cosas inútiles para no perder "la foto de tu vida".
Supongo que si quieres hacer cosas tan variadas y dispares con esta Fuji como lo que podrí­as hacer con una réflex o cualquierotracosa y "todo su equipo" deberí­as llevarla también con "todo su equipo". Digo yo que la diferencia tampoco es tan tremenda. :)
Manolo Portillo

Notapor ags1973 » Sab Oct 06, 2012 7:19 am

Manolo Portillo escribió:
viejo topo escribió:...que además sea fácil de transportar (no como las réflex con todo su equipo)...

Yo, sinceramente, no veo la necesidad de que cuando se usa una réflex haya que transportarla siempre con "todo su equipo" en un tremendo mochilón en la espalda lleno de cosas inútiles para no perder "la foto de tu vida".
Supongo que si quieres hacer cosas tan variadas y dispares con esta Fuji como lo que podrí­as hacer con una réflex o cualquierotracosa y "todo su equipo" deberí­as llevarla también con "todo su equipo". Digo yo que la diferencia tampoco es tan tremenda. :)

La diferencia fundamental es que llevar la reflex con lo básico (un todoterreno) pesa igual o más que una Fuji o una OMD "con todo el equipo"
ags1973

Notapor viejo topo » Sab Oct 06, 2012 8:16 am

Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....
viejo topo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X