Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:22 pm

Lo barato ;sale caro.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Lo barato ;sale caro.

Notapor sevill » Dom Sep 02, 2012 1:38 pm

Pues si.Dice un viejo refrán"que todo lo barato,al final sale caro".Y;precisamente eso mismo me a pasado a mi,con la compra de un par de baterí­as clonicas comprada al chino pepe,para mi O-M5.
Después de 56 fotos tomadas,con ambas baterí­a(una en la cámara;y otra en el grip)van y me se agotan.Como podéis imaginar el cabreo a sido de aúpa;pero al final me he "pegado" a mi mismo por burro.¿Quien me manda a mi,fiarme del material de los chinos?.
A lo dicho:Lo barato sale caro.
sevill

Re: Lo barato ;sale caro.

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 02, 2012 1:41 pm

A mí me gusta más otra versión del dicho: "quien compra barato paga dos veces" :D :D :D
Consuélate pensando que era poco dinero.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor sevill » Dom Sep 02, 2012 1:58 pm

Totalmente de acuerdo;Guillermo.
Pero lo peor de todo es que no me gusta comprar nada o casi nada que no sea original.Pero claro;después de mirar el precio de la baterí­a original,a uno le espanta.Y;tontamente recurre a lo barato.
En fin;una lección mas en la vida.
sevill

Notapor Zkymera » Dom Sep 02, 2012 2:10 pm

Muchas veces es cuestión de suerte o de mala suerte ... yo llevo años comprando baterí­as clónicas y nunca he tenido el más mí­nimo problema con ellas...
Zkymera

Lo barato ;sale caro.

Notapor sorti » Dom Sep 02, 2012 3:46 pm

Hola sevill, yo compré en el vendedor de ebay que se comentó en el foro el pack del cargador con 3 baterí­as clónicas y la verdad es que las he cargado y usado múltiples veces sin ningún problema, y tampoco sabrí­a decirte si incluso duran más que la original, yo estoy muy contento.

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Lo barato ;sale caro.

Notapor memoria_de_pez » Dom Sep 02, 2012 3:56 pm

sorti escribió:Hola sevill, yo compré en el vendedor de ebay que se comentó en el foro el pack del cargador con 3 baterí­as clónicas y la verdad es que las he cargado y usado múltiples veces sin ningún problema, y tampoco sabrí­a decirte si incluso duran más que la original, yo estoy muy contento.

Un saludo,

+1

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor Sammy » Dom Sep 02, 2012 5:16 pm

Ghibli escribió:
sorti escribió:Hola sevill, yo compré en el vendedor de ebay que se comentó en el foro el pack del cargador con 3 baterí­as clónicas y la verdad es que las he cargado y usado múltiples veces sin ningún problema, y tampoco sabrí­a decirte si incluso duran más que la original, yo estoy muy contento.

Un saludo,

+1

< Es sólo un punto de vista...

Es una cuestión de suerte, yo también compré el cargador con las 3 baterí­as y a mi me pasa una cosa rara, una de las baterí­as no es que no funcione, es que a sencillamente no entra bien en el compartimiento, ya sea de la cámara o del agarre y antes sí­ iba bien, una cosa estraña, es como si hubiera engordado lo justo para que haya que forzarla para que entre y más para sacarla, conclusión esa baterí­a ya no la uso.
Sammy

Notapor sevill » Dom Sep 02, 2012 5:25 pm

POr lo que se ve;a mi me toco el lote malo.
A> cuanto dice Sammy;a mi me pasa lo mismo con ambas.para sacarlas tengo que sacarlas con la punta de algo.
+Pero ¡fuera penas¡¡. Ya me pedi un par originales.Las he pedido en PRECIOSDEANDORRA.com.El precio es de 49€ mas 10 de enví­o.
sevill

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 10:46 am

Yo compré 4 baterí­as DSTE con dos cargadores y un adaptador para la toma de mechero del coche por menos del precio de una sola baterí­a original
Olympus para la E-M5. Por lo pronto funcionan correctamente. Cruzo los dedos.

No sólo compro clónicas para ahorrarme dinero, sino porque me parece un auténtico atraco lo que cobra Olympus por las baterí­as y los parasoles. Panasonic por lo menos sólo roba con las baterí­as pero suele "regalar" los parasoles...
RamónT

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 10:53 am

¿Y no roban con las cámaras y los objetivos?... qué bueno :D . Oly, Pana, Sony, Fuji, Ricoh, Canon, Nikon,.... quién da más. Todas nos roban permanentemente o, para ser más precisos, dejamos que nos roben ;)
Zkymera

Notapor sorti » Mar Sep 04, 2012 11:08 am

Zkymera escribió:¿Y no roban con las cámaras y los objetivos?... qué bueno :D . Oly, Pana, Sony, Fuji, Ricoh, Canon, Nikon,.... quién da más. Todas nos roban permanentemente o, para ser más precisos, dejamos que nos roben ;)

Eso es... ;)
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 11:15 am

Zkymera escribió:¿Y no roban con las cámaras y los objetivos?... qué bueno :D . Oly, Pana, Sony, Fuji, Ricoh, Canon, Nikon,.... quién da más. Todas nos roban permanentemente o, para ser más precisos, dejamos que nos roben ;)

A mí­, particularmente la Olympus E-M5 me parece hasta barata. Si costase 1500 euros la comprarí­a igualmente. Incluso 2000. Pero una mierdecilla de parasol por 80 euros cuando ya has pagado 700 por el objetivo... ATRACO.
RamónT

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 11:51 am

Enví­ales un CV a los de Oly, te contratan seguro :mrgreen:
Zkymera

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 1:54 pm

Zkymera escribió:Enví­ales un CV a los de Oly, te contratan seguro :mrgreen:

¿Después de llamarles atracadores? no estoy yo tan seguro...
RamónT

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 2:06 pm

Si no les compras parasoles a 80 euracos pero les compras oemedés a 2000 euracos, echa cuentas ... te contratan seguro, te lo digo yo; porque tu les llamarás atracadores pero ellos te va a llamar a ti ... mejor no lo digo ;)
Zkymera

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 2:56 pm

Zkymera escribió:Si no les compras parasoles a 80 euracos pero les compras oemedés a 2000 euracos, echa cuentas ... te contratan seguro, te lo digo yo; porque tu les llamarás atracadores pero ellos te va a llamar a ti ... mejor no lo digo ;)

También es cuestión de competencia y alternativas. Para el 12 y el 45 he comprado y adaptado unos parasoles de la Contax G por cuatro duros. También podrí­a haber comprado en ebay los parasoles clónicos a una fracción del precio. Por la E-M5 podrí­a pagar 2000 euros... si no hubiese alternativa.
RamónT

Notapor JosE-3 » Mar Sep 04, 2012 3:19 pm

Para baterí­as y parasoles hay version clónica y puedes tener la opinión de que te atracan porque la misma cosa ellos la venden mucho más cara.
La OM-D (o la que sea) no tiene clónicas, será más o menos cara, pero en principio tenemos que creernos que el precio está en consonancia con lo que cuesta hacerla...

TapaTalk
JosE-3

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 5:24 pm

Es justo lo contrario, un producto en exclusiva permite al productor fijar el precio que le venga en gana (por supuesto un precio justo, justí­simo :mrgreen: , benditos manufactureros, intermediarios, comisionistas, mayoristas, minoristas,....), mientras que la existencia de productos similares a menor precio conlleva que ese mismo productor mire, aunque sea de reojo, al mercado; y sucede que incluso es el mismo productor el que fabrica ambas versiones, la cara y la barata, y todos contentos (seguro que él un poco más)... Si bien es cierto que por un trozo de plastico de 80 euros ni si quiera se plantea alternativas ni polí­ticas de venta anticompetencia, pero ya te digo yo que harí­a con sus monopolí­sticos precios si apareciera una O-MD fabricada por Panasonic (o culquier otro, ninguno me da de comer) al módico precio de 500 euros ¿lo puedes suponer?, seguo que si....economí­a de mercado, marketing, monopolio, libre competencia,...términos que escuchamos a diario en las noticias y que no son producto de la mente de algún iluminado aburrido para llenar los telediarios y las tertulias, los sufrimos minuto a minuto nosotros mismos -tú, yo y todos- sobre cualquier objeto que tengamos encima de la mesa o metido en un bolsillo, desde una pinza para la ropa hasta nuestras preciadas y preciosas cámaras.

Disculpad, ando todo el dí­a hablando de lo mismo, o parecido, y me he dejado llevar ... :lol: ...que sí­, que lo barato sale caro ;)
Zkymera

Notapor kaizox » Mar Sep 04, 2012 7:55 pm

Para baterí­as clonicas siempre Uniross (si fabrican para tu cámara claro) :)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor galfitre » Mar Jul 08, 2014 1:06 pm

Yo compre una batería made in china para la E-PL2 y no pasaba de 30 fotos. Eso si me costó 3 euros envio incluido. Nunca mas me volverán a pillar con algo así.
galfitre

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware