Hola,
La nueva e-pm2 parece que aun tiene que tardar algo en salir. Su hermana, la epl-5 creo que está previsto que aparezca en las tiendas un poco antes. En cualquier caso los precios serán bastante mayores que los de las actuales epm1/epl3 que son los modelos a los que reemplazan. Por lo que he visto (USA, precio en $ y sin impuestos) se tiene que la epm2 tendrá un precio de 550/600 $ según lleven la óptica de kit o no, mientras que la epl5 tendrá como precios: 650/700 $.
Mi opinión es que las pantallas abatibles (como las de la epl3 y epl5) son muy cómodas porque pueden facilitar hacer determinados tipos de foto (por ejemplo con luz ambiente alta o desde un punto de vista bajo o cuando se queire ser más discreto). Con respecto al sensor, el de las nuevas cámaras es claramente mejor (especialmente con poca luz) que el de los modelos antiguos, lo que no quiere decir que el antiguo sea malo; desde luego. Si, por ejemplo, comparas este último con el de una compacta, encontrarás una clara mejoría. Mi experiencia es que el sensor de las epm1, epl3 es claramente mejor que el de la serie G (la G12 en particular) de Canon. También te diría que el de la OMD (que es el que lleva la epm2 y epl5) es, a su vez, mejor que el de las epm1 y epl3.
Por supuesto, has de tener en cuenta que el factor óptica que lleves es de gran relevancia. Un 20mm Pana o un 45mm de Oly te puede dar en ocasiones mejores resultados, en mi opinión, en una epl3 que en una epl5 que lleve el objetivo del kit. O, lo que es lo mismo, la inversión en buenas ópticas es importante.
Naturalmente, todo esto es mi opinión personal; lo ideal sería que alguien te dejara alguna para que te hicieses una idea real de las posibilidades así como de sus ventajas e inconvenientes.
Con respecto a la Pana, decirte que también tienes modelos nuevos (como la G5 y la GX1, ambas de 16 mpix) que, por lo que parece, también dan unos resultados excelentes.
Espero que sirva. Un saludo,
manjbc escribió:Hola, yo vengo de usar una Digital CANON POWERSHOT SX 200 IS, pero veo que ya se me va quedando corta, y aprovechando la bajada de precio de la olympus E-pm1 sobre 279-299 estoy dudando en dar el salto para iniciarme, ya que una reflex la veo excesiva de tamaño. ¿Otra opcion similar en ese rango de precio, la pana lumix GF2?
Pero ahora veo las nuevas e-pm2 con pantalla tactil y 16 mgpx y la duda me corroe. LA camara la uso basicamente para fotografiar minituras y maquetas y alguna salida con la mujer y la bicicleta.
Gracias