Fecha actual Mié Nov 27, 2024 5:50 am

Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que cámara de micro cuatro tercio recomendarí­as.

Notapor Socrateson » Lun Ago 27, 2012 1:35 pm

kiraij escribió:
Socrateson escribió:Hombre, me alegro que todo el hilo haya servido para algo. Demasiado pequeña pero con muy buen sensor. En manual para los objetivos manuales está muy bien. Pones un diafragma en el objetivo y giras la rueda de la cámara para modificar la velocidad. Puedes colocar el histograma en pantalla para comprobar que la exposición va bien. Lo demás yo creo que es liarse. Y recuerda que los sensores se ensucian fácilmente. Yo creo que le metí­ polvo porque no me daba cuenta de limpiar bien los adaptadores que almacenaba sin tener cuidado. Claro, los objetivos los cuidaba y no caí­ en ese detalle.

Gracias Socrateson. Lo tendré en cuenta. Pues lo primero que pregunte al dependiente del C I fue eso, si se ensuciaba mucho y me dijo igual que cualquier cámara. Hasta este sábado no lo tendré, ya que no lo tení­an en Stock.
Ya os contaré. Yo tengo pensado usarlo con manuales, lo que haré es limpiar bien los adaptadores.

¿Qué te va a decir el dependiente cuando ya casi tiene venida una cámara? Pero bueno, yo de mi nex 3 estoy muy contento.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kiraij » Dom Sep 02, 2012 1:15 am

la primera toma de contacto con la Sony C 3.
Manual simple; demasiado para mi gusto.
Penoso que la cámara venga con el objetivo acoplado y no tenga la tapa de la cámara ni del objetivo.
La cámara en si bien, los resultados a isos altos, no lo he podido comparar con mi canon 50d, pero creo que no la supera.
Tampoco me gusta que en Raw no te permita seleccionar el tamaño.
Los HDR sólo se hace con jpg, los resultados de estos son muy buenos, pero me gustarí­a que se pudiese montar en RAw
El RAw es ARW, y con ACD pro 4 no lo lee, una lastima porque me encanta ese visualizador de imagen. No he probado con lightroom porqeu lo tengo instalado el portátil.

Ya seguiré contando.
kiraij

Notapor templario » Dom Sep 02, 2012 8:47 am

Lo de las tapas me ha dejado... Un saludo!

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
templario

Notapor jota galavardo » Dom Sep 02, 2012 9:51 am

Josu escribió:Pues no te pienses que eres el único :)

La OM-D con el objetivo 12-50 en Kit también viene sin tapas.
Vamos; que después de comprar algún objetivo más, tengo que tener siempre puesto algún objetivo en la cámara o me faltan tapas :)

Un saludo

Qué raro, la mí­a sí­ que traí­a tapas... Y el objetivo sin acoplar, claro :?:
jota galavardo

Notapor kiraij » Dom Sep 02, 2012 10:14 pm

jota galavardo escribió:

Vamos; que después de comprar algún objetivo más, tengo que tener siempre puesto algún objetivo en la cámara o me faltan tapas :)

Un saludo

Yo lo he comprado en el Corte Inglés y estaba con el precinto de Sony. Vamos que no lo traen de serie, pero más lamentables, es que una cámara como la OM de 1200 euretes no lo traiga :shock: :shock: :o :o :o :o

La segunda toma de contacto me ha gustado las tonterí­as que trae, de estilo y demás chorraditas, el enfoque rápido. El video es un cosa interesante que un principio no pensaba usar pero hoy era el cumple de mi mayor y en vez de hacer cuatrocientas fotos sin sentido mientras desenvuelve regalos, grabe un video de 8 minutos. Es una opción cómoda, para que lo voy negar.
í§Puntos a favor: es una cámara discreta y la gente no te pide hazle foto a mi hija y tal, cuando a ti realmente no te apetece.
kiraij

Notapor albireos » Dom Sep 02, 2012 10:47 pm

jota galavardo escribió:

Un saludo

Y la mí­a también traí­a las tapas. La de la cámara y la las dos del objetivo, (y éste, precintado). Es más, en el manual grande en pdf -El que te bajas de la pág. de Olympus-, en la pág. 3, referente al contenido del paquete, figura un dibujito con la tapa de la cámara. Desde luego, si dentro de la caja, ya vení­a el objetivo puesto en la cámara, es porque hubo una manipulación previa (¡vamos! que un comprador previo la devolvió y se quedó con las tapas de "recuerdo").
A reclamar,
saludos.
albireos

Notapor templario » Dom Sep 02, 2012 11:33 pm

Jo! Lo de las tapas es una chorrada, pero cuando compras una camara nueva, y encima el precio que tienen.... Estos detalles a mi me parecen imperdonables!

Nex 3N
templario

Notapor kiraij » Lun Sep 03, 2012 9:35 am

templario escribió:Jo! Lo de las tapas es una chorrada, pero cuando compras una camara nueva, y encima el precio que tienen.... Estos detalles a mi me parecen imperdonables!

Eso mismo pensé yo. La verdad es que es un detalle tonto que a Sony y Olympus le cuesta cuatro chavos y a un usuario le parece una marranada el que no lo traiga. Vamos, que presumen de calidad y no te traen la tapa para guardar el objetivo.
kiraij

Notapor memoria_de_pez » Lun Sep 03, 2012 9:53 am

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2[/quote]
Eso mismo pensé yo. La verdad es que es un detalle tonto que a Sony y Olympus le cuesta cuatro chavos y a un usuario le parece una marranada el que no lo traiga. Vamos, que presumen de calidad y no te traen la tapa para guardar el objetivo.[/quote]

No voy a defender ni mucho menos a unas corporaciones como estas, pero hay que ponerse en su piel para entenderlo.
A fin de cuentas en los kits ajustan mucho el precio.

Me recuerda a la historia del ejecutivo de una lí­nea aérea y la aceituna de las ensaladas...

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor Pixelpeeper » Lun Sep 03, 2012 12:32 pm

Ghibli escribió:No voy a defender ni mucho menos a unas corporaciones como estas

Yo sí­ las defiendo! hacen mucho más por mi felicidad que... mi mujer, sin ir más lejos (ahora que no me oye/lee :lol: )
Pixelpeeper

Notapor rush81 » Lun Sep 03, 2012 12:40 pm

Hola!
Yo estoy en el proceso de búsqueda de una m4/3. Todo un mundo para mi que vengo de una canon ixus 850 y mis conocimientos de fotografí­a no van mas allá de apretar un botón.

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor thrasto » Lun Sep 03, 2012 1:01 pm

rush81 escribió:Hola!
Yo estoy en el proceso de búsqueda de una m4/3. Todo un mundo para mi que vengo de una canon ixus 850 y mis conocimientos de fotografí­a no van mas allá de apretar un botón.

 Tapatalk

Una Panasonic GF3 es lo mejor para dar el salto , ya que con el modo IAplus es practicamente lo que vienes haciendo hasta ahora, solo que con la ventaja que poco a poco puedes ir aprendiendo a hacerlo en manual e ir aprendiendo a sacar fotos como un "pro" :lol:
thrasto

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 1:26 pm

rush81 escribió:Hola!

 Tapatalk

Pues ya tienes para entretenerte por el foro, porque este tema es muuuyy comentado, en este y en otros hilos. Y hablando de hilos, encontrarás el hilo de Presentaciones, dónde te puedes dar a conocer a todos y no quedas diluido entre el enjambre ... ;) Y de paso nos comentas tus necesidades, gustos, perspectivas, .... hablo de cámaras, claro.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 03, 2012 3:40 pm

thrasto escribió:[Una Panasonic GF3 es lo mejor para dar el salto...

Y yo que estaba convencido de que lo mejor para dar el salto era una pértiga...   8-)
Manolo Portillo

Notapor thrasto » Lun Sep 03, 2012 3:44 pm

Manolo Portillo escribió:

Y yo que estaba convencido de que lo mejor para dar el salto era una pértiga...   8-)

Depende de cuan alto lo quieras dar.... :lol:
thrasto

Notapor rush81 » Lun Sep 03, 2012 4:02 pm

A mi me gusta este conjunto

Imagen

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor AlbertTRAL » Lun Sep 03, 2012 4:13 pm

Pues a mi me gusta este:
Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor kiraij » Lun Sep 03, 2012 4:34 pm

[quote="rush81"]Hola!

 Tapatalk[/quote
Hombre el abanico de cámara es muy amplio.
Lo importante es conocer tus gustos fotográficos, el uso que le vas a dar y lo más importante de todo el presupuesto.
Todas las cámaras son buenas, pero tiene sus pro y sus contras.
Mi caso. Yo que tengo reflex, me interesó las 4/3 por el tema de peso.
La Sony que estoy probando por ahora, bien , exceptuando las cosas que post atrás he comentado.
kiraij

Notapor kiraij » Lun Sep 03, 2012 4:37 pm

Manolo Portillo escribió:

todo depende de donde vayas dar el salto. :?:
kiraij

Notapor AlbertTRAL » Lun Sep 03, 2012 5:05 pm

Aunque, pensándomelo mejor, me gusta más este otro conjunto:
Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 5:09 pm

Albert, no me cites que entro al trapo :lol: :lol: :lol:

Rush, ya te dije, aquí­ cada uno te va a vender su cámara (algunos en el sentido más literal del término ;) ), lo mejor es que mires, leas y busques la que más te guste dentro de tus necesidades y tus posibilidades, todas hacen buenas y malas fotos, eso dependerá más de tí­.
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Lun Sep 03, 2012 5:18 pm

Zkymera escribió:Albert, no me cites que entro al trapo :lol: :lol: :lol:

:lol: Pues me gustarí­a verla con ese Industar-69...a falta de verla con un MS Optical de Miyazaki San...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 7:08 pm

El pequeño ruso tendrá que esperar unos dí­as hasta el regreso de su actual dueño, que anda por la India :lol: .... Ya tuve esta lente hace un tiempo, pero no llegué a utilizarla por el dichoso enfoque a infinito y lo vendí­ sin estrenar; pero este viene ya formateado, he estado viendo fotos del amigo Pavel y tengo que decir que ese aire lavado de sus tomas me atrae un montón para fotografí­a de calle, creo que será de mis ópticas preferidas ...

Al amigo Miyazaki le visito de vez en cuando, pero se me saltan las lágrimas ... hoy no contemplo sus productos dentro de mis posibles, mañana ya veremos ;)

Perdón por el offtopic, hemos empezado hablando de cámaras y acabamos hablando de rusos y japoneses ... como está el patio :?
Zkymera

Notapor manjbc » Vie Sep 21, 2012 12:22 pm

Hola, yo vengo de usar una Digital CANON POWERSHOT SX 200 IS, pero veo que ya se me va quedando corta, y aprovechando la bajada de precio de la olympus E-pm1 sobre 279-299 estoy dudando en dar el salto para iniciarme, ya que una reflex la veo excesiva de tamaño. ¿Otra opcion similar en ese rango de precio, la pana lumix GF2?
Pero ahora veo las nuevas e-pm2 con pantalla tactil y 16 mgpx y la duda me corroe. LA camara la uso basicamente para fotografiar minituras y maquetas y alguna salida con la mujer y la bicicleta.

Gracias
manjbc

Notapor paco2003 » Vie Sep 21, 2012 7:58 pm

Hola,

La nueva e-pm2 parece que aun tiene que tardar algo en salir. Su hermana, la epl-5 creo que está previsto que aparezca en las tiendas un poco antes. En cualquier caso los precios serán bastante mayores que los de las actuales epm1/epl3 que son los modelos a los que reemplazan. Por lo que he visto (USA, precio en $ y sin impuestos) se tiene que la epm2 tendrá un precio de 550/600 $ según lleven la óptica de kit o no, mientras que la epl5 tendrá como precios: 650/700 $.

Mi opinión es que las pantallas abatibles (como las de la epl3 y epl5) son muy cómodas porque pueden facilitar hacer determinados tipos de foto (por ejemplo con luz ambiente alta o desde un punto de vista bajo o cuando se queire ser más discreto). Con respecto al sensor, el de las nuevas cámaras es claramente mejor (especialmente con poca luz) que el de los modelos antiguos, lo que no quiere decir que el antiguo sea malo; desde luego. Si, por ejemplo, comparas este último con el de una compacta, encontrarás una clara mejorí­a. Mi experiencia es que el sensor de las epm1, epl3 es claramente mejor que el de la serie G (la G12 en particular) de Canon. También te dirí­a que el de la OMD (que es el que lleva la epm2 y epl5) es, a su vez, mejor que el de las epm1 y epl3.

Por supuesto, has de tener en cuenta que el factor óptica que lleves es de gran relevancia. Un 20mm Pana o un 45mm de Oly te puede dar en ocasiones mejores resultados, en mi opinión, en una epl3 que en una epl5 que lleve el objetivo del kit. O, lo que es lo mismo, la inversión en buenas ópticas es importante.

Naturalmente, todo esto es mi opinión personal; lo ideal serí­a que alguien te dejara alguna para que te hicieses una idea real de las posibilidades así­ como de sus ventajas e inconvenientes.

Con respecto a la Pana, decirte que también tienes modelos nuevos (como la G5 y la GX1, ambas de 16 mpix) que, por lo que parece, también dan unos resultados excelentes.

Espero que sirva. Un saludo,

manjbc escribió:Hola, yo vengo de usar una Digital CANON POWERSHOT SX 200 IS, pero veo que ya se me va quedando corta, y aprovechando la bajada de precio de la olympus E-pm1 sobre 279-299 estoy dudando en dar el salto para iniciarme, ya que una reflex la veo excesiva de tamaño. ¿Otra opcion similar en ese rango de precio, la pana lumix GF2?
Pero ahora veo las nuevas e-pm2 con pantalla tactil y 16 mgpx y la duda me corroe. LA camara la uso basicamente para fotografiar minituras y maquetas y alguna salida con la mujer y la bicicleta.

Gracias
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras