Mi proceso para colgar una foto en internet es más o menos el siguiente:
- La original la guardo, y gracias a la nueva función del CS6, mientras guarda puedo seguir trabajando con un duplicado de la imagen (imagen->duplicar)
1º) En este duplicado acoplo todas las capas y redimensiono a 1280x[lo que sea, dependiendo del formato]. Siempre almaceno para mi uso personal las fotos a 1280 en su lado más largo.
Ese redimensionamiento ya lo hago con remuestreo (modo bicúbico) de PS, que realiza por sí mismo un enfoque en el resultado del remuestreo.
2º) Ahora realizo un enfoque manual por luminancia. Esto dependerá de la foto en concreto, pero lo suelo hacer vía doble capa de filtro->enfoque suavizado en modo de luminosidad y luego jugando con las capas de luminancia.
3º) Una vez con el enfoque rematado, con una acción le agrego la firma y la coloco bien en su posición final. Acoplo la imagen con otra acción que a demás me cambia el espacio y la profundidad de color.
4º) Ahora ya guardo esta imagen correctamente enfocada
5º) Vuelvo a redimensionar, ahora hasta 1024, para poder subir a 500px. Como nuevamente vuelve a enfocar, en ocasiones se producen estos problemas derivados al sobreenfoque (halos en las zonas contrastadas, sobre todo entre montañas y cielo, hojas y cielo...)
6º) Para subir aquí, el problema se vuelve a agravar, ya que, nuevamente, me toca redimensionar a 800, y nuevamente otra vez aplica un enfoque...
Obviamente los pasos 5 y 6 son por pura vagueza...
Aquí dejo un recorte al 100% de la zona entre la montaña y el cielo, donde en la imagen colgada aquí se aprecia halos...
Si uno lo hiciera con cuidado y fuera menos vago
, y sólo enfocando al tamaño correcto, entonces los halos no estarían, o al menos no resultarían tan evidentes: