Zkymera escribió:..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja ....
Pero sin pasarse, o nos volvemos a las FF
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja ....
Mazao escribió:Zkymera escribió:..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja ....
Pero sin pasarse, o nos volvemos a las FF
ags1973 escribió:Apenas llevo un día con la cámara y el 25mm y he podido comprobar la definición y el bokeh tremendos que tiene. Lo que me preocupan son las aberraciones cromáticas tan acusadas que presenta. Parecen los neones de Las Vegas. No se si esto es lo común en este formato ya que vengo de una FF.
soyoscar escribió:ags1973 escribió:Apenas llevo un día con la cámara y el 25mm y he podido comprobar la definición y el bokeh tremendos que tiene. Lo que me preocupan son las aberraciones cromáticas tan acusadas que presenta. Parecen los neones de Las Vegas. No se si esto es lo común en este formato ya que vengo de una FF.
¿Podrías enseñarnos alguna foto con esas aberraciones cromáticas de las que hablas? Tampoco he notado nada raro en mis pruebas.
En mi caso, tras dos meses con el 25mm y la OM-D estoy muy contento.
Tan solo quisiera compartir que a veces el objetivo hace mucho ruido al enfocar. Aún no he encontrado qué lo produce, si es la batería que está a punto de terminar o qué... al quitar y poner la batería casi siempre se soluciona.
Ya os iré contando.
RamónT escribió:....Respecto al ruído, es muy conocido y hay multitud de comentarios en otros foros, el "rattling noise". A mí me pasa de vez en cuando, pero parece ser que no es muy preocupante ni significa ninguna avería, sólo se vuelve transitoriamente loco el enfoque y hace ese desagradable ruído.
RamónT escribió:Yo tampoco me he dado cuenta de las aberraciones cromáticas del 25/1.4...
Respecto al ruído, es muy conocido y hay multitud de comentarios en otros foros, el "rattling noise". A mí me pasa de vez en cuando, pero parece ser que no es muy preocupante ni significa ninguna avería, sólo se vuelve transitoriamente loco el enfoque y hace ese desagradable ruído.
Ghibli escribió:Según me comentó un compañero de este foro de reconocidísima buena reputación, el 25mm presenta aberraciones cromáticas generalmente a aperturas medias (f: 5,6) estando optimizado para grandes aperturas, donde muestra todo su potencial y donde más nos gusta usarlo, ¿verdad?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados