Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:51 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Mazao » Mié Jun 27, 2012 8:27 am

Zkymera escribió:..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja ....

Pero sin pasarse, o nos volvemos a las FF :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor soyoscar » Mié Jun 27, 2012 10:14 am

Yo lo acabo de pedir en fotocasión. Lo tengo desde hace dos dí­as y encantado ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Zkymera » Mié Jun 27, 2012 3:35 pm

Mazao escribió:
Zkymera escribió:..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja ....

Pero sin pasarse, o nos volvemos a las FF :lol:

Claro, todo es relativo .... Yo no monto un 135mm manual porque me parece ya enorme y pesado, y si miro el tamaño del 100-300mm ya ni te cuento, aunque sea de plástico ...
Zkymera

Notapor Gonzalo » Lun Jul 09, 2012 10:56 pm

Esta tarde he recogido el mí­o (antes estuve hablando con juan_amores sobre las virtudes del mismo) en la tienda donde casi siempre compro mis menesteres fotográficos (desde la época del carrete), la verdad es que me gusta el trato directo y la charla con mi amigo David que entiende un montón de cámaras, objetivos y de lo que se tercie. El precio: 485 €. Os dejo el enlace: http://www.fotovega.com/Panasonic-Objet ... f1-4-Leica
Un cordial saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor juan_amores » Lun Jul 09, 2012 11:35 pm

Te va a gustar Gonzalo y muy buen precio al que lo has pillado.
Saludos
juan_amores

Notapor ags1973 » Sab Sep 01, 2012 3:49 pm

Apenas llevo un dí­a con la cámara y el 25mm y he podido comprobar la definición y el bokeh tremendos que tiene. Lo que me preocupan son las aberraciones cromáticas tan acusadas que presenta. Parecen los neones de Las Vegas. No se si esto es lo común en este formato ya que vengo de una FF.
ags1973

Notapor enmrd » Sab Sep 01, 2012 4:06 pm

Hola a todos.

Soy otro usuario nuevo de este objetivo. Vendí­ el 20mm y algunas cosas más para financiarlo, ¡¡ espero no arrepentirme !!
enmrd

Notapor Zkymera » Sab Sep 01, 2012 4:30 pm

Yo cambié hace tiempo el 20mm por el 25mmm y te aseguro que no me arrepiento; el 20mm es muy bueno, pero el 25mm creo que está por encima ...

Alfredo, ya nos enseñarás unas muestras de esas AC que dices, yo sinceramente no es algo que haya notado con el mí­o ...
Zkymera

Notapor soyoscar » Mar Sep 04, 2012 11:18 am

ags1973 escribió:Apenas llevo un dí­a con la cámara y el 25mm y he podido comprobar la definición y el bokeh tremendos que tiene. Lo que me preocupan son las aberraciones cromáticas tan acusadas que presenta. Parecen los neones de Las Vegas. No se si esto es lo común en este formato ya que vengo de una FF.

¿Podrí­as enseñarnos alguna foto con esas aberraciones cromáticas de las que hablas? Tampoco he notado nada raro en mis pruebas.

En mi caso, tras dos meses con el 25mm y la OM-D estoy muy contento.

Tan solo quisiera compartir que a veces el objetivo hace mucho ruido al enfocar. Aún no he encontrado qué lo produce, si es la baterí­a que está a punto de terminar o qué... al quitar y poner la baterí­a casi siempre se soluciona.

Ya os iré contando.
soyoscar

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 12:00 pm

soyoscar escribió:
ags1973 escribió:Apenas llevo un dí­a con la cámara y el 25mm y he podido comprobar la definición y el bokeh tremendos que tiene. Lo que me preocupan son las aberraciones cromáticas tan acusadas que presenta. Parecen los neones de Las Vegas. No se si esto es lo común en este formato ya que vengo de una FF.

¿Podrí­as enseñarnos alguna foto con esas aberraciones cromáticas de las que hablas? Tampoco he notado nada raro en mis pruebas.

En mi caso, tras dos meses con el 25mm y la OM-D estoy muy contento.

Tan solo quisiera compartir que a veces el objetivo hace mucho ruido al enfocar. Aún no he encontrado qué lo produce, si es la baterí­a que está a punto de terminar o qué... al quitar y poner la baterí­a casi siempre se soluciona.

Ya os iré contando.

Yo tampoco me he dado cuenta de las aberraciones cromáticas del 25/1.4...

Respecto al ruí­do, es muy conocido y hay multitud de comentarios en otros foros, el "rattling noise". A mí­ me pasa de vez en cuando, pero parece ser que no es muy preocupante ni significa ninguna averí­a, sólo se vuelve transitoriamente loco el enfoque y hace ese desagradable ruí­do.
RamónT

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 2:37 pm

RamónT escribió:....Respecto al ruí­do, es muy conocido y hay multitud de comentarios en otros foros, el "rattling noise". A mí­ me pasa de vez en cuando, pero parece ser que no es muy preocupante ni significa ninguna averí­a, sólo se vuelve transitoriamente loco el enfoque y hace ese desagradable ruí­do.

Exacto ...
Zkymera

Notapor soyoscar » Mar Sep 04, 2012 3:05 pm

RamónT escribió:Yo tampoco me he dado cuenta de las aberraciones cromáticas del 25/1.4...

Respecto al ruí­do, es muy conocido y hay multitud de comentarios en otros foros, el "rattling noise". A mí­ me pasa de vez en cuando, pero parece ser que no es muy preocupante ni significa ninguna averí­a, sólo se vuelve transitoriamente loco el enfoque y hace ese desagradable ruí­do.

Gracias por el comentario. Ya estoy más tranquilo. Gracias.
soyoscar

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 04, 2012 3:34 pm

Según me comentó un compañero de este foro de reconocidí­sima buena reputación, el 25mm presenta aberraciones cromáticas generalmente a aperturas medias (f: 5,6) estando optimizado para grandes aperturas, donde muestra todo su potencial y donde más nos gusta usarlo, ¿verdad? ;)
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 5:40 pm

Qué misterio .... :lol: ¿para que queremos un objetivo ultrarrápido, para usarlo cerrado como cualquier otro mucho más barato? ;)
Zkymera

Notapor soyoscar » Mar Sep 04, 2012 8:57 pm

Ghibli escribió:Según me comentó un compañero de este foro de reconocidí­sima buena reputación, el 25mm presenta aberraciones cromáticas generalmente a aperturas medias (f: 5,6) estando optimizado para grandes aperturas, donde muestra todo su potencial y donde más nos gusta usarlo, ¿verdad? ;)

Ok, ya sabemos los puntos fuertes de este objetivo. Mi comentario se debí­a a que, en mi caso, habí­a leí­do en otro foro que rinde muy bien a todas las aperturas.
soyoscar

Notapor DiegoGP » Sab Sep 15, 2012 12:39 pm

Hola!

Soy nuevo por el foro, pero llevo con cámaras micro4/3 ya desde que salió la Pen E-P1.

Llevo tiempo pensando en comprar este objetivo, y por todas las comparaciones que he leí­do y vuestras opiniones creo que al final me voy a animar.

Dudaba entre el 20 mm y el 25...pero como tengo una GH-2 para grabar video, he leí­do que va mejor el 25mm para grabación de video.

Algún problema con el PanaLeica en la OM-D? (mi posible futura compra?)...

Llevo un par de dí­a mirando precios, pero veo que hay una gran diferencia de unas opciones a otras...(anda entre los 500 y poco hasta los 600 y pico euros).

Como vosotros lo tenéis quizás me podáis ayudar, si me comentáis donde lo habéis comprado o donde puedo encontrar un buen precio.

Muchas gracias y un saludo a todos!.
Tengo: GH2-GH3-GH4 - E-P1(VF-1)-E-P2-OMD-EM1=
Tengo: P14mm/P14-140mm/O9-18mm/O17mm(2,8)/O17mm(1,8)/O25mm(1,8)/O45 mm/Samyang7,5mm/O75mm(1,8) ....y alguno más...

Sony RX100 m3 y m4

Gopro´s 3, 4, Hero

Minolta MD Rokkor y Contax G...
DiegoGP

Notapor juan_amores » Sab Sep 15, 2012 1:27 pm

Problemas con la OM-D ninguno, al contrario :D :D :D
Respecto al precio, hace tiempo leí­ que alguien lo habí­a comprado por 400 y pico (casi 500) pero no recuerdo dónde era. Si me acuerdo te lo digo, a ver que dice la gente....
Saludos
juan_amores

Notapor templario » Sab Sep 15, 2012 2:39 pm

No se si era en digital factory.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
templario

Notapor Graf » Sab Sep 15, 2012 2:46 pm

Ningún problema con el Summi en la E-M5. De hecho, es mi objetivo de referencia (el que está siempre por defecto).
Cuando lo compré tení­a la E-PL1 y con ésta sí­ hací­a ruido al enfocar; pero en la M5 es silecioso y rápido enfocando.
Yo lo compré en Pixmania por algo menos de 500€ (480€ queda más tentador, hablando en términos de marketing) pero no te lo recomiendo. Supuestamente, lo compré en Pixmania España pero me lo mandaron desde Francia :?: y sin tarjeta de garantí­a (la garantí­a es de Pismania Francia :-()
A pesar de todo, estoy muy contento con la compra y no he tenido ningún problema con él; solo satisfacciones.
Graf

Notapor Sammy » Sab Sep 15, 2012 4:00 pm

Mira aquí­, el trato es muy bueno.

http://www.fotovega.com/Panasonic-Objet ... f1-4-Leica
Sammy

Notapor DiegoGP » Mié Sep 19, 2012 5:02 pm

Muchas gracias,

Buen precio el de FotoVega. Gracias por la INFO!
También lo he visto en DF, pero he llamado y aunque aparece que esta en stock, no es así­...
Seguiré mirando unos dí­as más ya que comprar fuera de España por ebay no interesa.

También habrá que plantearse hacer caja y vender parte del equipo para ir a por la OMD-EM5.

Ya os contaré que tal el objetivo en cuanto lo tenga, pero por todo lo que he leí­do estoy convencido de que me va a gustar.

Un saludo, gracias a todos!!!...y si alguien encuentra algún precio mas, también interesante, que avise...
Tengo: GH2-GH3-GH4 - E-P1(VF-1)-E-P2-OMD-EM1=
Tengo: P14mm/P14-140mm/O9-18mm/O17mm(2,8)/O17mm(1,8)/O25mm(1,8)/O45 mm/Samyang7,5mm/O75mm(1,8) ....y alguno más...

Sony RX100 m3 y m4

Gopro´s 3, 4, Hero

Minolta MD Rokkor y Contax G...
DiegoGP

Notapor TOBERAL » Jue Sep 20, 2012 4:09 pm

Yo el mejor que he visto ha sido en Nivel 10 a 485€, no se si se podrá encontrar algo mejor
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor sharpei » Jue Sep 20, 2012 4:39 pm

Fotovega son unos miserables y antipáticos. No os lo recomiendo.
sharpei

Notapor Zkymera » Jue Sep 20, 2012 5:48 pm

425 lereles en B&H, si tienes quien te lo traiga en la maleta ... ;)
Zkymera

Notapor xerman » Mar Oct 16, 2012 12:13 pm

Le tengo ganas a este objetivo, es posible que caiga en el próximo mes (o el siguiente, que la economí­a hay que gestionarla bien jeje).
Me gustarí­a saber si algún compañero del foro lo ha usado en una cámara "antigua" (ya sabemos que esto es una exageración ahora, pero bueno). Yo tengo la GF2, y he leido que enfoca muy rápido, pero me pregunto si lo hace así­ de rápido en este modelo (rápido y preciso).

Si alguien lo tiene y me puede comentar su experiencia... se lo agradecerí­a!! :)
xerman

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3