Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:01 pm


Sugerencias escapada fotográfica

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Lun Sep 03, 2012 7:39 am

Tengo dos o tres dí­as la semana que viene antes de las vacaciones "oficiales". Estaba pensando hacer una escapada con alguna "disculpa" fotográfica.

La verdad es que desde siempre he viajado mucho y me he pateado casi toda la pení­nsula, pero si alguien tiene una sugerencia de algún evento, actividad, o lugar especialmente recomendable (actividades fotográficas, lugares recónditos,eventos folklórico-populares tipo rapa das bestas, berreas varias, etc...) en esas fechas, estarí­a encantado de recibir sugerencia.

Presupuesto: Limitado.
Agradecimiento: infinito.



Saludos.
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Lun Sep 03, 2012 2:27 pm

Bueno... Ante la sequí­a de sugerencias, casi seguro que al final va a haber visita a la zona de El Torcal de Antequera...
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 2:32 pm

Si quieres subir por Asturias, al menos casa tienes ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Lun Sep 03, 2012 3:19 pm

Zkymera escribió:Si quieres subir por Asturias, al menos casa tienes ... ;)


Gracias Dani, ya quisiera disponer de tiempo para ello. Hace años que quiero volver a Asturias y es un viaje que tenemos pendiente. Además la familia de mi parienta proviene de Luarca...

Necesitaremos tiempo, quiero volver a Oviedo y Gijón, Picos de Europa, Covadonga, Luarca,Luanco,Tazones, Cudillero... Y conocer Avilés y su Niemeyer...

Mejor no sigo que me agobio de lo que me gustarí­a y no puedo...
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 3:54 pm

Bueno, dicho queda para cuando Ud. guste... Este fin de semana subo yo, aprovechando los últimos estertores del verano ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor juan_amores » Lun Sep 03, 2012 5:09 pm

Te puedes bajar a Algeciras/Tarifa y cogerte un ferry a Tanger o alrededores. Seguro que le sacas provecho....
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Lun Sep 03, 2012 5:13 pm

juan_amores escribió:Te puedes bajar a Algeciras/Tarifa y cogerte un ferry a Tanger o alrededores. Seguro que le sacas provecho....
Saludos

Mi primer pensamiento era Marrakech o Fez o Chaouén... en Tánger no pensé la verdad... Tengo pendiente visitar al vecino Marruecos...

Gracias por la buena sugerencia!
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Lun Sep 03, 2012 7:41 pm

Y esperemos que lí­neas rectas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor RamónT » Mar Sep 04, 2012 1:37 pm

Ghibli escribió:Bueno... Ante la sequí­a de sugerencias, casi seguro que al final va a haber visita a la zona de El Torcal de Antequera...


Un muy buen destino. Estuve el año pasado pero a principios de noviembre; Hizo bastante frí­o y una niebla que no permití­a ver mucho el paisaje, salvo al final del recorrido, aunque siempre tienes tema en un lugar tan especial como ese. Llévate unas buenas botas y si tienes un tele igual puedes pillar a alguna cabra montesa despistada...

Lo de Marrakech o Fez también pone los dientes largos. Siempre que he ido a Marruecos he llevado demasiado equipo, estoy deseando volver sólo con las dos E-M5 y tres o cuatro objetivos. El m4/3 es ideal para fotografiar estos destinos, ligereza, rapidez, discreción y calidad excelente.

Suerte con el tiempo.
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 04, 2012 1:50 pm

RamónT escribió:
Ghibli escribió:Bueno... Ante la sequí­a de sugerencias, casi seguro que al final va a haber visita a la zona de El Torcal de Antequera...


Un muy buen destino. Estuve el año pasado pero a principios de noviembre; Hizo bastante frí­o y una niebla que no permití­a ver mucho el paisaje, salvo al final del recorrido, aunque siempre tienes tema en un lugar tan especial como ese. Llévate unas buenas botas y si tienes un tele igual puedes pillar a alguna cabra montesa despistada...

Lo de Marrakech o Fez también pone los dientes largos. Siempre que he ido a Marruecos he llevado demasiado equipo, estoy deseando volver sólo con las dos E-M5 y tres o cuatro objetivos. El m4/3 es ideal para fotografiar estos destinos, ligereza, rapidez, discreción y calidad excelente.

Suerte con el tiempo.


Gracias. El plan, en principio, es llevarse bastante equipo, incluida la yashicamat 6x6!! . Llevaremos varios cristales, aunque al final quizá los que más usemos sean los cristales de vaso de tubo :lol: :lol:

Ya veremos!

Marrakech lo tengo ahí­... Siempre presente, pero creo que me llevarí­a pocos cristales. Siempre pensé ir sólo con la cámara y el 20mm... No estarí­a mal!
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 2:12 pm

RamónT escribió:...El m4/3 es ideal para fotografiar estos destinos, ligereza, rapidez, discreción y calidad excelente....


¿Sólo el m4/3, el APSC no vale para esto? :mrgreen: :lol:

Disfruta Andrés, con la 6:6 o la GF1... pero lo más importante, enséñanos tu trabajo a la vuelta ....(y no te sientas presionado :lol: )
Última edición por Zkymera el Mar Sep 04, 2012 2:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 04, 2012 2:25 pm

Zkymera escribió:
RamónT escribió:
Ghibli escribió:...El m4/3 es ideal para fotografiar estos destinos, ligereza, rapidez, discreción y calidad excelente....quote]

¿Sólo el m4/3, el APSC no vale para esto? :mrgreen: :lol:

Disfruta Andrés, con la 6:6 o la GF1... pero lo más importante, enséñanos tu trabajo a la vuelta ....(y no te sientas presionado :lol: )

Y la OM-D bribón! Que disparas con bala!! :lol: :lol: :lol:
Creo que la GF-1 la dejaré en casa, que la Oly está celosona... :D :D
memoria_de_pez
 

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 2:31 pm

Uy, que despiste :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Manolo Portillo » Mar Sep 04, 2012 2:49 pm

Ghibli escribió:Marrakech lo tengo ahí­... Siempre presente, pero creo que me llevarí­a pocos cristales. Siempre pensé ir sólo con la cámara y el 20mm... No estarí­a mal!

Más razón que un santo. Una NEX, un 24mm y un minitrí­pode (todo en los bolsillos del pantalón) es lo único que llevé en mi útimo viaje a Marrakech (me gusta mucho ese pueblo –uno de los que más–, se rí­e uno una barbaridad y suelo ir cada dos años) y no eché de menos ninguna cosa, ni funda, ni bolsa de National Geographic, ni Gordy's, ni leches...
Ligerito de trastos, discreto y a disfrutar del sitio.   :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Mar Sep 04, 2012 8:12 pm

Esa me la se yo, el Sigma Super-Wide II 24mm, bueno, pequeño y barato :lol: ... no será porque no me lo han dicho ya 20 veces por activa y por pasiva :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Manolo Portillo » Mar Sep 04, 2012 8:18 pm

Llevaba un SMC Pentax-A 2.8/24mm. He llevado en un viaje anterior, hace algo más de 2 años solo un Sigma Super Wide II 2.8/24mm, pero en una réflex pequeñita, entonces no tení­a la NEX. Y también tengo otro 24mm Nikkor AIs, f2.8.

Los tres son parecidos en tamaño y el que más me gusta es el Pentax, que aguanta bastante mejor el flare que los otros.
El Sigma es el más barato, el menos pesado y el peor construido pero es muy ní­tido y, excepto por el flare, muy bueno ópticamente. También enfoca desde varios centí­metros más cerca que los anteriores.

La gente habla muy bien del Takumar, que es menos luminoso que los anteriores, pero yo no lo he probado.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor cigronet » Mar Sep 04, 2012 9:05 pm

Manolo ,te has dejado comentar algo del nikon 24mm ais f2,8 ,lo tengo yo ,desde la epoca postpuberal , ha pasado de la fm2 a la nex3 y va muy bien.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor RamónT » Mié Sep 05, 2012 1:22 am

Zkymera escribió:
RamónT escribió:...El m4/3 es ideal para fotografiar estos destinos, ligereza, rapidez, discreción y calidad excelente....


¿Sólo el m4/3, el APSC no vale para esto? :mrgreen: :lol:

Disfruta Andrés, con la 6:6 o la GF1... pero lo más importante, enséñanos tu trabajo a la vuelta ....(y no te sientas presionado :lol: )


No, si por valer, vale cualquier cosa. En el primer viaje a Marruecos (con vehí­culo propio desde Barcelona) me llevé un completo equipo Pentax 645 (de 35 a 600mm) y una Noblex de 120, más fotómetro, Gitzo 410, en fin, una locura. Demasiada preocupación por el equipo y cargado como un burro por las dunas de Merzouga o por los callejones de Fez. Tampoco me arrepiento, porque las Velvias de 4.5x6 (41.5x56 para ser exactos) y las 5x12 de la Noblex, ahí­ están.

El último viaje ya fue en digital y el viaje en avión hasta Marrakech y coche alquilado para recorrer el valle del Ziz. Tampoco se puede decir que fuera demasiado ligero: Canon 1DsII con el Leica 28PC y adaptador, 50macro, 200/2.8L Canon, 135/2L Canon, Pentax 300/4 de la 645 con adaptadores a Canon y Olympus y la Olympus E-3 con el 7-14, 12/60, 50-200, 50 macro y un trí­pode Gitzo de carbono serie 3.

La próxima vez (que podrí­a ser en diciembre) ya digo, las Olympus, 4 objetivos y un tripode pequeñí­n (igual un Slik Sprint Pro)
RamónT
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor Zkymera » Mié Sep 05, 2012 7:29 am

Me entran sudores frí­os sólo de escucharte :lol: ... En cualquier caso, de lo que se trata es de disfutar del viaje, independientemente del "equipaje" fotográfico que llevemos.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sugerencias escapada fotográfica

Notapor raulgonzafer » Mié Sep 05, 2012 10:04 am

Mi experiencia en viajes y fotos, me ha ido llevando a llevar cada vez un equipo más ligero. Desde ir con dos cuerpos y objetivos enormes en una mochila por Panamá ( y no poder hacer casi fotos), hasta llevar todo en una Slingshot colgada todo el dí­a por la India, y sigo reduciendo ahora con el m43. De hecho, todo me debe caber en esta bolsa tipo cartero http://www.amazon.co.uk/Acme-Made-Union-Messenger-Shoulder/dp/B004R6V99O/ref=pd_sim_sbs_ph_1 . Dos cuerpo m43 cada uno con su objetivo montado y un par de objetivos manuales sueltos.

He perdido fotos por incomodidad, por peso y por llevar un equipo llamativo que pone en alerta a la gente.

También es cierto que el tipo de fotografí­a que hago es más fotografí­a callejera y de reportaje, y para mí­ la comodidad y la rapidez es básico. Subiendo en "barcas" de dudosa estabilidad, autobuses abarrotados o trenes con gente hasta en el techo, el equipo no me puede quitar movilidad, ni posibilidad de interactuar con la gente y el medio. Por ejemplo, las fotos que me han publicado en Inside Gallery, están tomadas con una D200 y un 50 1.8 y una Oly E-600 y un 14-42, mi pareja llevaba una Oly E-410 con el 14-42 y un 40-150 ( que alguna vez se lo pedí­a ;) )

Estoy tan en "llevar lo justo", que el último viaje de 3 semanas a Ecuador, me lleve toda mi equipaje ( ropa, calzado, guantes, tabaco, guias..), en una mochila de 35Litros ( la que puede llevar un chaval al colegio) y hasta tuve espacio para meter alguna tonterí­a que compré :lol: , es que ni facturé en el vuelo, me lo llevé de equipaje de mano. Eso sí­, lavar calzoncillos y calcetines en los lavabos de los hostel o usar lavanderias, a la orden del dí­a :D Anduve desde volcanes (bastante frí­o) hasta playa (bastante calor), pasando por selva. Para el Cotopaxi me tuve que comprar un jersey de alpaca :)

Esta es mi experiencia, otras personas que hagan otro tipo de foto, o precisen formatos más grandes, o simplemente hagan otro tipo de fotografí­a, necesitan llevar más equipo.

Respecto a Marruecos, es una pasada, para el que le guste el paisaje y para el que le guste el reportaje, yo sólo estuve 8 o 9 dí­as y me encantarí­a volver.
raulgonzafer
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados