Fecha actual Vie Nov 15, 2024 4:56 am

Atardecer en Carnota

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Atardecer en Carnota

Notapor Socrateson » Mié Sep 05, 2012 10:04 pm

Imagen

He puesto alguna más viewtopic.php?f=6&t=4578&start=120#p66354 con la compacta sigma dp1, pero me apetecí­a rescatar una para la sección de paisajes. De este verano en Carnota, La Coruña. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Atardecer en Carnota

Notapor Zkymera » Mié Sep 05, 2012 10:38 pm

Ya te lo he dicho en el otro hilo, así­ que no me voy a repetir ;) ... bueno si, pero sólo en lo bueno: me gusta :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 05, 2012 10:52 pm

Cuando dos virtudes se convierten en un defecto.

Qué nitidez! y qué atmósfera, Socrateson! Pero hay algo que me falla...

Meter algo en primer término para dar profundidad es un buen recurso que yo utilizo frecuentemente, e incluir el elemento humano como punto de atención/referencia también.

El problema que yo le veo es que al estar centrado éste elemento el primer recurso carece de sentido. Y viceversa... Cuando veo la imagen mi visión va de un lado a otro sin terminar de decidir dónde centrar la atención.

Creo que la suma de esas dos virtudes me crean un problema. Es como ver dos fotos buenas que producen interferencia entre sí­. Si quitas el primer término de una, te encuentras con una sorprendente composición con un punto de interés centrado.

Si por el contrario, quitas el elemento humano, te encuentras con una composición fantástica cuyo primer término (la roca de la izquierda) le da gran sensación de profundidad...

Es sólo mi opinión. La o "las" foto(s) me parecen estupendas. El blanco y negro me encanta, y no voy a valorar que creo que está un poco caí­da de la izquierda, porque me parece una nimiedad fácilmente corregible.

Siento si he quedado muy "petardo"

Un saludo! ;)
memoria_de_pez

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 05, 2012 11:01 pm

Te pido disculpas si lo consideras inapropiado...

Imagen

Imagen
memoria_de_pez

Notapor klomp » Jue Sep 06, 2012 8:32 am

Pues después de ver la segunda foto de Ghibli, me encanta... Quizás el tema del procesado es lo único que no me acaba de convencer. Me parece que esta cámara te lleva a hacer procesados muy agresivos.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 9:35 am

klomp escribió:Pues después de ver la segunda foto de Ghibli, me encanta... Quizás el tema del procesado es lo único que no me acaba de convencer. Me parece que esta cámara te lleva a hacer procesados muy agresivos.

Un saludo!!

Bueno. Seguro que sí­. Como digo aquí­ viewtopic.php?f=6&t=4578&start=120#p66354 es un juego de más a menos contraste local o como se diga con la camarita, para ver sus posibilidades. La primera de la serie es incluso demasiado suave. Y lo de Ghibli también tendrá razón, menos es más. Pero él ha sido un hereje :lol: clonando al personaje. Se agradecen los comentarios que siempre enriquecen.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor fantaso » Jue Sep 06, 2012 10:44 am

Ghibli escribió:Te pido disculpas si lo consideras inapropiado...

Imagen

Imagen

Has puesto en imágenes justo lo que estaba pensando :lol:

El interés se refuerza en la parte inferior en la segunda imagen también con ese pequeño recorte del cielo.

Pero él ha sido un hereje clonando al personaje.

No serí­a pecado si no diera gustito :mrgreen:
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 06, 2012 11:06 am

Socrateson escribió:
klomp escribió:Pues después de ver la segunda foto de Ghibli, me encanta... Quizás el tema del procesado es lo único que no me acaba de convencer. Me parece que esta cámara te lleva a hacer procesados muy agresivos.

Un saludo!!

Bueno. Seguro que sí­. Como digo aquí­ viewtopic.php?f=6&t=4578&start=120#p66354 es un juego de más a menos contraste local o como se diga con la camarita, para ver sus posibilidades. La primera de la serie es incluso demasiado suave. Y lo de Ghibli también tendrá razón, menos es más. Pero él ha sido un hereje :lol: clonando al personaje. Se agradecen los comentarios que siempre enriquecen.

A mí­ el procesado me gusta. Mucho.

Lo del clonado se arregla fácil. Chati! Chati! Chati-pa'un lao!! Y ya está! ;)
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Jue Sep 06, 2012 11:53 am

Ghibli escribió:....Lo del clonado se arregla fácil. Chati! Chati! Chati-pa'un lao!! Y ya está! ;)....

En este caso, a su izquierda, si no se quiere mojar los pies y algo más ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 12:32 pm

Subido en una roca con mucha valentí­a por mi parte y sin posibilidad de moverme de donde estoy ni trí­pode, a mi izquierda un peñasco, a mi derecha el sol que no se deja retratar por el sensor foveon, la roca central inmensa para pedir a nadie que se retire, con un objetivo fijo equivalente a 28mm en una cámara compacta sin visor y muy mala pantalla por mi parte..... :evil: :evil: Os gusta o no os gusta. Tení­a que haberla puesto en callejeras, que allí­ se permite todo. :lol: :lol:

Socrateson

Notapor memoria_de_pez » Jue Sep 06, 2012 12:38 pm

Si está claro que nos gusta!!!!
Al menos a mí­!!!!
:lol: :lol: :lol:
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Jue Sep 06, 2012 12:53 pm

Zkymera escribió:Ya te lo he dicho en el otro hilo, así­ que no me voy a repetir ;) ... bueno si, pero sólo en lo bueno: me gusta :lol:

Me cito a mi mismo ... 8-)
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Jue Sep 06, 2012 1:00 pm

Zkymera escribió:
Zkymera escribió:Ya te lo he dicho en el otro hilo, así­ que no me voy a repetir ;) ... bueno si, pero sólo en lo bueno: me gusta :lol:

Es decir, te recitas...el que me ha parecido por un instante que recitaba era Socrateson, que después de
Socrateson escribió: ...a mi izquierda un peñasco, a mi derecha el sol ...

esperaba un... "y allá a su frente Estambul" :D .
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 1:04 pm

AlbertTRAL escribió:
Zkymera escribió:

Es decir, te recitas...el que me ha parecido por un instante que recitaba era Socrateson, que después de
Socrateson escribió: ...a mi izquierda un peñasco, a mi derecha el sol ...

esperaba un... "y allá a su frente Estambul" :D .

Pues vengo del hilo de las mezquitas de Estambul, no te creas..... :lol: :lol: viewtopic.php?f=33&t=7227

Socrateson

Notapor fantaso » Jue Sep 06, 2012 7:51 pm

Yo no lo habí­a expresado (las prisas son malas), pero me gusta :)
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Volver a Paisaje