Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:02 pm

Desde que tengo la Em-5...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor raul » Mar Sep 04, 2012 5:00 pm

Escribo este post para revindicarme como fotógrafo y contar brevemente lo que a supuesto para mi, comprar la Olympus Em-5.
LLevo mas de 8 años realizando reportajes de boda... una media de 20 por temporada. Pensé que mi nikon d700 era la herramienta definitiva. Acompañada con alguna lente buena y luminosa pensaba que esta cámara no tení­a rival. No hablo solo de "imagen", también incluyo la comodidad, tamaño, precio, etc...
Al grano... la oly me ha acompañado en las 4 últimas bodas,y después de editarlas, puedo concluir, que para mi, se ha convertido en el cuerpo principal con el que realizo los reportajes. Ahora solo tengo el 12-50... en el momento que tenga un 12-35 2.8, entonces si que será mi herramienta "definitiva" para las bodas.
La d700 con el tele y punto....
Por qué tengo que pagar cámaras de 3000 euros y lentes de 2000 para hacer una boda? A mi no me engañan más cuando puedo tener lo mismo a mitad de precio y mitad de peso....
Por no hablar del enfoque en condiciones de poca luz... de 100 me fallan 3 o 4, con mi nikon y lentes pata negra de 100 me fallan 10 o...(el foco)
Pues eso, que a mi no me la pegan más.... y si no fuera porque tengo que "aparentar", ahora mismo vendí­a la nikon y me pillaba otra Oly.
En cuanto al ruido y al iso... le falta muy poco para estar al nivel de la nikon, y ese poco (realmente poco!!!) creo que no vale tanta pasta.
hablo siempre de foto social
saludos!!!!
raul

Re: Desde que tengo la Em-5...

Notapor Manolo Portillo » Mar Sep 04, 2012 5:08 pm

Hombre, no creo que haya que tener cámaras de 3000 € y objetivos del mismo precio para hacer una boda.
Desde luego, yo no pagué esa suma por la D700, pagué algo más de la mitad.
Antes de que existiese la EM-5, que no dudo de que funcione muy bien en éste y en otros trabajos, ya existí­an muchas opciones notablemente más baratas que lo que dices, y que van sobradas para ese menester.
En cualquier caso, felicidades por haber encontrado el equipo que te gusta. ;)
Manolo Portillo

Notapor ContrapaRED » Mar Sep 04, 2012 5:13 pm

Me alegro, Raul.
Con lo que la has esperado...es un alivio que te sientes tan bien con ella. Precisamente hace un par de semanas tuve la boda de un amigo en la playa, Hotel Tropicana de Torremolinos, y tire con ella y la EPL1. Me lleve la empuñadura de flash que tengo para la E3, y E5, y el flash FL50R, y más a gusto que la mar...
Tire con el 45mm el pana 20mm y el 12:50. Me lleve tambien el 75 mm, pero no tení­a distancia para el.
Cuando quieras probar alguno organizamos una quedada malagueña de EM5 ;)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor raul » Mar Sep 04, 2012 5:36 pm

Manolo Portillo escribió:Hombre, no creo que haya que tener cámaras de 3000 € y objetivos del mismo precio para hacer una boda.
Desde luego, yo no pagué esa suma por la D700, pagué algo más de la mitad.
Antes de que existiese la EM-5, que no dudo de que funcione muy bien en éste y en otros trabajos, ya existí­an muchas opciones notablemente más baratas que lo que dices, y que van sobradas para ese menester.
En cualquier caso, felicidades por haber encontrado el equipo que te gusta. ;)

Yo pagué 2500 pavos por la mí­a cuando salí­o, y no lo volverí­a a hacer, con las cámaras que existen ahora. Claro que hay equipos mucho más baratos que pueden cumplir esa función, pero cualquier fotógrafo "pro" no puede ir a muchos trabajos llevando cualquier cámara y como cualquier cámara te hablo de cámaras de 1000 euros el cuerpo. Y eso nos lo han metido las empresas y los própios fotógrafos, bueno, más bien dirí­a yo, gurús de la fotografí­a...ja... ahora estoy pensado y no encuentro ningún fotógrafo de bodas que conozca ( te hablo de los que hacen bodas y solo viven de eso) que no tenga , mí­nimo una d700 o una markII con lentes de 1500 euros... y son cámaras con más de cuatro años.... ahora si quieres una markIII o una d4 o d800 (aunque no creo que esta última la usen mucho en bodas) ...te tienes que gastar lo más grande e invertir en lentes... cuando por 2000 euritos (jajaja...más bien , eurazos) puedes tener una cámara que haga lo mismo y mejor...
Y lo que dices, lo dices bien... he encontrado mi cámara, con la que estoy disfrutando haciendo fotos como nunca lo he hecho. De verdad, esta cámara ha hecho renacer en mi, la ilusión de hacer fotos... quizás pueda parecer exagerado, pero.... gracias Manolo ;)
raul

Notapor raul » Mar Sep 04, 2012 5:38 pm

ContrapaRED escribió:Me alegro, Raul.
Con lo que la has esperado...es un alivio que te sientes tan bien con ella. Precisamente hace un par de semanas tuve la boda de un amigo en la playa, Hotel Tropicana de Torremolinos, y tire con ella y la EPL1. Me lleve la empuñadura de flash que tengo para la E3, y E5, y el flash FL50R, y más a gusto que la mar...
Tire con el 45mm el pana 20mm y el 12:50. Me lleve tambien el 75 mm, pero no tení­a distancia para el.
Cuando quieras probar alguno organizamos una quedada malagueña de EM5 ;)

Encantado de quedar... cuando quieras...pero que sea a partir de la última semana de septiembre...que ahora estoy muy liado... jaja...
Que tal las fotos de la boda?
raul

Notapor ContrapaRED » Mar Sep 04, 2012 5:48 pm

raul escribió:Encantado de quedar... cuando quieras...pero que sea a partir de la última semana de septiembre...que ahora estoy muy liado... jaja...
Que tal las fotos de la boda?
[/quote]

Estupendo. Ya preparamos algo para Octubre, o así­.
Las fotos no quedaron mal, teniendo en cuenta que era mi primera boda (normalmente las paso en el bar de enfrente de donde sea la ceremonia :lol: ). Como no sabí­a como lo montaban, ni orientación, ni la luz que habrí­a, no lo resolví­ mal. Aunque la idea inicial era tirar desde más lejos, y sin flash, al encontrarme orientado hacia el mar tuve que corregir la diferencia de iluminación con flash.
También hice las fotos en el restaurante y en la discoteca, y tampoco me quejo de como quedó la cosa.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor mrmd » Mié Sep 05, 2012 10:40 pm

raul escribió:.... y si no fuera porque tengo que "aparentar", ahora mismo vendí­a la nikon y me pillaba otra Oly.
saludos!!!!

Este es un asunto que me he estado planteando. Trabajo con una E-5 y al trastear en eventos (particularmente en bodas) el cargar con tanto peso sabiendo que hay cámaras que hacen el mismo trabajo (y a veces hasta mejor) por menos precio y peso, pues te lo hace pensar un poco...

Otra historia es lo que comentas de tener que aparentar. Muchos no entienden este aspecto de la fotografí­a profesional. Es lógico que hasta con una cámara de carrete un buen fotógrafo pueda cubrir profesionalmente un evento. Sin embargo no son pocos los clientes que miden la "profesionalidad" de aquel a quien contratan por el tamaño de la cámara negra. De todos modos si le compras el grip a la E-M5 te aseguro que no te van a hacer observaciones respecto a si es o no una cámara "profesional".

Un saludo cordial colega.
mrmd

Notapor raul » Vie Sep 14, 2012 3:28 pm

mrmd escribió:
raul escribió:

Sin embargo no son pocos los clientes que miden la "profesionalidad" de aquel a quien contratan por el tamaño de la cámara negra. De todos modos si le compras el grip a la E-M5 te aseguro que no te van a hacer observaciones respecto a si es o no una cámara "profesional".

Un saludo cordial colega.

lo que no entiendo, es precisamente eso...por qué tengo que aparentar para ser contratado o no??
Tengo el grip y no lo he montado nunca... de hecho, estoy pensando en venderlo o cambiarlo por alguna lente...
Una de mis prioridades a la hora de elegir el equipo es la ligereza...además, estoy habituado a trabajar sin grip con las reflex, y a sido facil habituarme al pequeño tamaño y a la apretada botonerí­a de la oly.

Saludos!!!!
raul

Notapor mrmd » Vie Sep 14, 2012 8:44 pm

Fí­jate Raul que me ha pasado lo contrario. Tuve una E-30 y ahora un tanque de guerra (una E-5) pero nunca les habí­a comprado el grip... hasta hace poco.

Ayer me entregaron el grip de la E-5, se lo monté y he quedado tan impresionado con la versatilidad que se obtiene (pese al evidente aumento de tamaño y peso) que me he preguntado cómo es que no lo habí­a hecho antes. Sinceramente, aunque sé que es una especie de "espejismo", entiendo cómo se sienten los clientes cuando te ven llegar con semejante maquinón en las manos :shock:

Tengo pedido el grip de la OM-D y ahora estoy ansioso por que llegue. Ni me imagino qué sensaciones va a transmitir siendo tan chica con semejante ergonomí­a.

Un saludo cordial.
mrmd

Notapor Pixelpeeper » Vie Sep 14, 2012 9:13 pm

En fotos de boda se me antoja importantí­simo un sistema de flash fiable, el de Nikon es legendario en ese aspecto (y yo lo he podido comprobar con la D200 y el SB800 que tengo) ¿el sistema de flash de Olympus es tan fiable como el Nikon?
Pixelpeeper

Notapor Draku » Vie Sep 14, 2012 9:22 pm

Pixelpeeper escribió:En fotos de boda se me antoja importantí­simo un sistema de flash fiable, el de Nikon es legendario en ese aspecto (y yo lo he podido comprobar con la D200 y el SB800 que tengo) ¿el sistema de flash de Olympus es tan fiable como el Nikon?

Pues yo también me uno a esta duda.

Yo e trabajado bastante tiempo con D300 D700 y SB900 y un verdadero lujo y sobre todo fiable, en cuanto a canon me reservo los comentarios puesto que no me gusto despues de venir de nikon, si Oly lo hace bien es una tranquilidad.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor Juamba » Vie Sep 14, 2012 9:28 pm

El sistema de flash de Canon es in poco penoso, la verdad. Es cierto que ha mejorado algo, pero el Nikon es muy bueno.

El de Olympus con la E3 no estaba mal, pero como he dicho antes, el de Nikon es la repera
Juamba

Notapor robbin23 » Mar Sep 18, 2012 11:53 am

Yo con el sistema de flash de Nikon estoy encantado.

Me gustarí­a que si alguien ha probado los 2 sistemas, el Nikon y el Olympus, nos cuente las diferencias que ha encontrado entre ambos.

Gracias y un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor mon-he » Mié Sep 19, 2012 11:56 am

No he probado ningún flash Nikon.
Pero he probado bastante el Fl-50 con la E3 u ahora con la M5 y la verdad es que ha cumplido bien en casi todas las ocasiones. Aunque con la M5 el conjunto queda un poco desequilibrado en cuanto a peso-tamaño.
mon-he

Notapor robbin23 » Vie Sep 21, 2012 5:36 pm

la verdad es que el FL-600R tiene muy buena pinta...,

alguien que lo haya probado???

Saludos.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Manuso » Mar Sep 25, 2012 8:26 pm

Cada vez leo mas testimonios similares.

http://i.minus.com/jrVcBc3BFB8qY.jpg
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor kakatua » Mar Sep 25, 2012 10:10 pm

Yo tengo un equipo sony A700 mas objetivos zeiss mas flash.

Compré una epl1 de oferta hace un año para probar.

Desde entonces ya no he vuelto a sacar la sony.
Aunque reconozco que en ruido y calidad de color se queda bastante por debajo la epl1, pero lo que se gana en portabilidad , dicreccion y nitidez compesa como para no sacar a la sony de casa en un año.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
kakatua

Volver a Cámaras