Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:27 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma DP1

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma DP1

Notapor oso » Mié Sep 05, 2012 11:17 pm

Medicion puntual en el punto de máxima luz y procesado con el software de sigma, que puedes hacer maravillas....
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor Zkymera » Jue Sep 06, 2012 12:09 am

Ciertamente ... gracias.
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Jue Sep 06, 2012 7:40 am

Qué buena, Oso! Yo no le veo esas componentes...pero tampoco estoy acostumbrado a perseguirlas... :D
Qué playa, Socrateson...espectacular. La de la barca y esta playa tienen un tratamiento buení­simo. Las otras son muy buenas también pero estoy con Dani que estáis merodeando el lado oscuro de la fuerza... :lol: ...tal vez un punto menos de microcontraste, que estoy de acuerdo, es tan fácil pasarse cuando procesas :roll: ... yo siempre intento quedarme por debajo de lo que me parece bien para que quede bien (¿lo he dicho bien?).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Jue Sep 06, 2012 9:39 am

AlbertTRAL escribió:Qué playa, Socrateson...espectacular. La de la barca y esta playa tienen un tratamiento buení­simo. Las otras son muy buenas también pero estoy con Dani que estáis merodeando el lado oscuro de la fuerza... :lol: ...tal vez un punto menos de microcontraste, que estoy de acuerdo, es tan fácil pasarse cuando procesas :roll: ... yo siempre intento quedarme por debajo de lo que me parece bien para que quede bien (¿lo he dicho bien?).

Tienes toda la razón, bueno ya advertí­ que era un juego de más a menos con el micro contraste. Esa frase "yo siempre intento quedarme por debajo de lo que me parece bien para que quede bien" la tengo metida yo también en la sesera. Pero me parece que debo esforzarme más.

Oso: me encanta eso de medir puntualmente en las luces más altas (siempre que recaigan en una parte interesante). Y se hace muy poco para los resultados que se pueden obtener.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Lun Oct 15, 2012 7:05 pm

Hablando de la DP2, no sólo trata bien el blanco y negro. El color es muy rebelde, pero puedes sacar interesantes interpretaciones. O eso me parece.
Imagen
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Lun Oct 15, 2012 7:41 pm

Le veo una dominante azul o cyan, creo, pero no me importa, la nitidez central es espectacular y los colores agradables (si no tuviese la pared de referencia probablemente ni lo comentarí­a). Según comentan en general, parece que han mejorado muchí­simo con el WB...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Lun Oct 15, 2012 7:52 pm

AlbertTRAL escribió:Le veo una dominante azul o cyan, creo, pero no me importa, la nitidez central es espectacular y los colores agradables (si no tuviese la pared de referencia probablemente ni lo comentarí­a). Según comentan en general, parece que han mejorado muchí­simo con el WB...

Me he quedado antes con ganas de contestar y al final te has adelantado. Sabí­a que estarí­as por aquí­. ¿Que pasa que los raritos de la Ricoh tenemos gustos similares o qué? :lol: :lol: :lol:

Venga Dani que faltas tú. :lol: :lol: :lol:

La verdad es que dan ganas de pillarse una Sigma de éstas, aunque después haya que pelearse un poco con el procesado. ¿Te has peleado mucho con ésta Antonio?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Socrateson » Lun Oct 15, 2012 10:37 pm

AlbertTRAL escribió:Le veo una dominante azul o cyan, creo, pero no me importa, la nitidez central es espectacular y los colores agradables (si no tuviese la pared de referencia probablemente ni lo comentarí­a). Según comentan en general, parece que han mejorado muchí­simo con el WB...

El culpable he sido yo de ese matiz. Le tengo maní­a al tostadito de los dí­as nublados y lo he intentado quitar sin prestar suficiente atención. Además tengo un poco descalibrado el monitor. La dp2 ya hace suficientemente el balance de blancos, no así­ la dp1 que es una locura. Y vlcsony , como dice Gobo, yo creo que da menos trabajo revelar un raw de estos que otro cualquiera. Un poco general en el Sigma Pro Photo jugando con el contraste, la exposición, las sombras, el enfoque...y luego una pasada por el LR para (en este caso), bajarle la luminosidad un poco de los amarillos y los naranjas de la flor para que se aprecien mejor las texturas. Si quieres sigues enfocando, parece que no hay lí­mite, y si te pasas, aunque no hay ruido, le puedes pasar un poco el antiruido de luminacia para evitar que la imagen se rompa y se suavice un poco. El antiruido de color está a cero. Y sí­, yo soy también de los que me gustan las cosas raras y no tengo una Ricoh porque no sólo es rara, es que es difí­cil de conseguir y eso me dio pereza. Ahora la cosa es decidir si una SD15 para tener una agujerito por donde mirar o ahorrar un poco más para alguna merrill. En este ratito me ha dado por pasar a blanco y negro la misma foto. Y Gobo, aquí­ no hay prácticamente ningún trabajo de photoshop (Corel en mi caso), salvo desenfocar un poco el fondo y darle mayor contraste local al centro. Y elegir un filtro de color adecuado para que destaque lo que te interese en la versión de grises.

Imagen

Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Oct 15, 2012 11:46 pm

vlcsony escribió:...Venga Dani que faltas tú. :lol: :lol: :lol: ...

Ya pregunté por ahí­ que dónde se puede hacer uno con una cacharra de estas .... ;) Pero no, si dos sistemas ya se me hacen cuesta arriba, para que queremos tres ...

Socrateson escribió:... En este ratito me ha dado por pasar a blanco y negro la misma foto....

¿Pero tu no eres el que decí­a que las flores en color? :lol: ... yo también, pero este BN no está nada mal ...
Zkymera

Notapor Abevil » Mar Oct 16, 2012 9:20 am

Yo conseguí­ una DP-2 hace tiempo de segunda mano (ya se que el hilo es para DP1). Estuve contento con ella porque 40 mm es la focal que más uso. De hecho con ella, un trí­pode y filtros (ND, lentes aproximación) pude hacer muchas fotografí­as de un viaje a huesca. No es un sistema de cámaras especialmente rápido. Pero tienen la ventaja de tener una rueda de enfoque y trabajar con estas cámaras en hiperfocal u otros enfoques preestablecidos (con llevarte o memorizar un par de distancias y su profundidad de campo vale) la convierten en una cámara de disparo casi instantaneo (para el que le guste la fotografí­a callejera).
El único problema que le veo (aparte de la focal fija si la llevas como cámara única) son las baterí­as. Flojí­simas. Ni las originales ni las clónicas. La cámara les chupa la carga como un vampiro (hablo de la DP2). Yo compré un montón (tení­a como 4 o 5) que por suerte son baratas. Pero recargarlas cada vez es una castaña.
De todas formas encantado con sus colores (tení­a una tapa de esas de plástico blanco transparete para el balance de blancos y me iba bastante bien, hasta que la perdí­ :? ) y su calidad.
Los B&N también me parecí­an bastante bueno. Y tratar las imágenes con el programa de la casa muy sencillo.

dejo tres muestras. Una con un filtro ND (B+W 110 y en B&N), otra con una lente de aproximanción (de los chinos) y otra sin nada, como muestra.

Imagen
Rio Cinca por Abel Jiménez Garcí­a, en Flickr

Imagen
Pequeñas perlas por Abel Jiménez Garcí­a, en Flickr

Imagen
Noviembre por Abel Jiménez Garcí­a, en Flickr
Abevil

Notapor Socrateson » Mar Oct 16, 2012 9:37 am

Encantado Abevil. Pone DP1 pero estamos hablando de todas las Sigma aquí­. Veo que le sacas partido, especialmente en la última foto donde queda claro una vez más como se puede compensar fácilmente la iluminación del cielo y la tierra. Y estoy de acuerdo totalmente con lo demás que cuentas. Es lenta en la grabación de los datos, pero se puede llevar preenfocada y callejear con ella y disparar de forma casi instantánea. En fotos sin mirar, es tan silenciosa que muchas veces me quedo con la duda de si he disparado o no.
Última edición por Socrateson el Mar Oct 16, 2012 10:24 am, editado 1 vez en total

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mar Oct 16, 2012 10:03 am

Bienvenido Abevil. ¡Preciosas tomas! Enhorabuena.
Las Sigma no tienen hilo oficioso ya que no son evils (supongo), por lo que los enamorados del Foveon usamos éste para comentar como apunta Socrateson.
Me he fijado que escribes en pasado...¿ya no la tienes?
Hablando de las baterí­as, creo que es el único fabricante que te vende la DPxM nueva... ¡con dos baterí­as!.

Zkymera escribió:Pero no, si dos sistemas ya se me hacen cuesta arriba, para que queremos tres ...

Pues yo me lo planteo seriamente porque no la veo como un sistema (me refiero a la DP). La veo más bien como "otro objetivo" para ciertas tomas...mientras no nos concedan el deseo de un A46M para la GXR... :twisted: y además, y esto es muy personal, cada vez me veo más lejos del u43 como sistema...el módulo A12M y los telemétricos son lo suficientemente compactos y de una IQ impresionante...pudiendo usar los objetivos para FF incluyendo las tomas analógicas...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 10:33 am

AlbertTRAL escribió:...el módulo A12M y los telemétricos son lo suficientemente compactos y de una IQ impresionante...pudiendo usar los objetivos para FF incluyendo las tomas analógicas...

Si eso está claro, la GXR+A12M es perfecta para su uso con MF, para mi lo mejor, pero para AF no me convence, la veo encorsetada ... y ahí­ el mft creo que hoy por hoy es el sistema más equilibrado hablando de cámaras/objetivos. Lo que no quita para que me fije en estas Sigma y en alguna que otra por ahí­, digamos Fuji.... a nadie le amarga un dulce :lol:
Zkymera

Sigma DP1

Notapor memoria_de_pez » Mar Oct 16, 2012 10:57 am

¿Fuji? Dani... ¿He leí­do Fuji?... :o
memoria_de_pez

Notapor Socrateson » Mar Oct 16, 2012 11:19 am

Culos inquietos, todos a hacer fotos....(yo el primero)

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mar Oct 16, 2012 11:53 am

Socrateson escribió:Culos inquietos, todos a hacer fotos....(yo el primero)

:lol: Bueno, yo dirí­a más bien, culos enconstanteevolución... :lol: Los que nos solemos acercar a estos hilos "rarillos" no se nos suele conocer por disfrutar del último grito consumista...ya estamos suficientemente entretenidos nadando a contracorriente... :lol:

Zkymera escribió:...pero para AF no me convence...

Me voy a permitir una reflexion de yayo...digoooo de experiencia :D ...De los 50 parriba, ¿necesitas el AF? :lol: Dani, dedicado a tí­, no he puesto 45... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 10:21 pm

A ver, cada vez que giro la vista a la vitrina y disfruto de esas piezas mezcla de metal cromado y pellejo curtido, enseguida se me va la cabeza a las Fuji (incluso a la oemedé, y alguna que otra desmedida Leica), pero no hay temor que valga, tengo los pies bien pegados al suelo con superglue y los bolsillos vací­os :lol: , claro que nadie está exento de sufrir un ataque repentino de GAS ....

Albert, las arrugas, como la procesión, van por dentro, uno no es más viejo que sus propios sentimientos ... y el AF no es sino un remedio autoinmune contra la extendida maní­a de pareja y prole de ir corriendo por doquier :lol: Y sí­, nadar a contracorriente reconforta y dirí­a que hasta rejuvenece, pero de vez en cuando no viene mal una tirada "de puente a puente" ...
Zkymera

Notapor Abevil » Mié Oct 17, 2012 9:44 am

AlbertTRAL escribió:Me he fijado que escribes en pasado...¿ya no la tienes?
Hablando de las baterí­as, creo que es el único fabricante que te vende la DPxM nueva... ¡con dos baterí­as!.

Hablo en pasado porque la uso muy poco ya. suplo la focal con el 20/1.7 y más o menos me apaño con el sensor de la epl-1. alguna vez llevo las dos. Pero cada vez es más raro.

Zkymera escribió:A ver, cada vez que giro la vista a la vitrina y disfruto de esas piezas mezcla de metal cromado y pellejo curtido, enseguida se me va la cabeza a las Fuji

Yo tengo la mirada puesta en esa nueva compacta fuji de pequeño tamaño que tiene que salir (a ver a que precio). Aparte de bonita, es muy pequeña y espero que de gran calidad.

EDITO: Acabo de ver el supuesto precio de la Fuji XF1 :cry:

EDITO 2: A seguir ahorrando para una EPL5 :(
Abevil

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 11:18 am

Zkymera escribió:A ver, cada vez que giro la vista a la vitrina y disfruto de esas piezas mezcla de metal cromado y pellejo curtido, enseguida se me va la cabeza a las Fuji

No eres el único que las mira con buenos ojos, y más después de haber usado varias Fujis y saber lo que rinden. Mira con una compacta y a 6 mpx.

Imagen
Fuji F200EXR. Modo EXR-DR. ISO 100. f/5.1, 1/170. WB Nublado. EV -2/3. Focal 140 mm. Modo macro.

Nota: Le he tenido que tocar un poco la exposición porque nunca me acuerdo que en modo EXR-DR (Rango Dinámico), la imagen en la pantalla de la cámara sale siempre un poco sobreexpuesta, no sé el porqué, pero luego en el ordenador se ve muy bien. Si no te acuerdas y subexpones, cuando llegas a casa te toca levantar un poquito. Estaba nublado de verdad.

Mirarlas con buenos ojos si, pero la GXR no me la toques...por lo menos de momento.
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Sigma DP1

Notapor memoria_de_pez » Mié Oct 17, 2012 11:33 am

WoW !!

Pero quita esa media calva de la derecha... ;)
memoria_de_pez

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 11:46 am

Ghibli escribió:WoW !!

Negativo Andrés. Sólo he tocado la exposición y la calva se queda que para eso me quedé mirando únicamente a la mano sin darme cuenta del resto de elementos compositivos. :lol: :lol: :lol:

Sirvan los comentarios de los compañeros para aprender de los errores, que los cometemos de contí­nuo. ;)

Y me alegra que te guste lo que da de sí­ la Fuji.

P.D.: Probaré a recortarla, igual se aprovecha algo. Je, je.
vlcsony

Notapor Socrateson » Mié Oct 17, 2012 11:51 am

vlcsony escribió:
Ghibli escribió:WoW !!

Negativo Andrés. Sólo he tocado la exposición y la calva se queda que para eso me quedé mirando únicamente a la mano sin darme cuenta del resto de elementos compositivos. :lol: :lol: :lol:

Sirvan los comentarios de los compañeros para aprender de los errores, que los cometemos de contí­nuo. ;)

Y me alegra que te guste lo que da de sí­ la Fuji.

P.D.: Probaré a recortarla, igual se aprovecha algo. Je, je.

Aquí­ podemos estar tranquilo, que es sólo un hilo para hablar de cámaras raras y su rendimiento. Podemos relajarnos y poner la foto que nos de la gana con tal de que se demuestre lo que hablamos. Que nos perdone la dp1. Y vaya resolución tiene al menos en el centro la camarita.

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 17, 2012 12:56 pm

Socrateson escribió: Y Gobo, aquí­ no hay prácticamente ningún trabajo de photoshop (Corel en mi caso), salvo desenfocar un poco el fondo y darle mayor contraste local al centro. Y elegir un filtro de color adecuado para que destaque lo que te interese en la versión de grises.

Imagen

Socrateson, ¿qué flujo has utilizado para desenfocar el fondo? Está perfecto...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Mié Oct 17, 2012 1:13 pm

Pues el flujo del vago. Como al enfocar y dar "claridad" al centro me salí­an cosas raras por el fondo previamente algo desenfocado, le dio un repaso con la herramienta de desenfocar del Corel. Creo que fue eso, pero vamos, es lo que más recuerdo. La primera foto, la de color, está tal cual salió de la cámara (en ese sentido).

Añado. Puede que en alguna opeación de enfoque radio alto o radio bajo haya hecho una máscara para que afectara sólo a la flor. Eso también se traduce en desenfoque de fondo, o lo parece.
Última edición por Socrateson el Mié Oct 17, 2012 1:56 pm, editado 1 vez en total

Socrateson

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 1:15 pm

Socrateson escribió:Aquí­ podemos estar tranquilo, que es sólo un hilo para hablar de cámaras raras y su rendimiento.

Igualito, igualito que el foro de la GXR. Invitado estás, por si aún no lo sabí­as. :D
vlcsony

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones