Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pixelpeeper escribió:Yo las veo claritas de más... no sé si es un efecto buscado para darles un aspecto más delicado, pero para mi gusto las fotos están un poco quemadas. Una pena, porque los detalles, colores, etc, ilustran magníficamente los pastelitos.
dukenukem escribió:Como bien dices, la claridad está buscada (al límite)
fantaso escribió:Creo que me gustan las fotos y los pastelitos parecen delyciosos, pero me cuesta fijarme en ellos con la marca de agua.
Creo que las marcas de agua arruinan las fotos. Una foto con marca de agua por muy buena que sea me produce un efecto de leer el texto con cada mirada que dirijo a la foto y acabo con una sensación muy negativa hacia la foto, como si intentara venderme algo... Conscientemente sé el motivo de la marca de agua, e intento fijarme en lo que hay detrás, pero me cuesta mucho no volver a leer la marca de agua cada vez que me fijo en un detalle de lo que hay detrás.
Como lector, si es para un blog de comida y considero importantes las fotos además del texto del artículo, buscaría otro blog de comida dónde las imágenes no tengan marca de agua. Como sistema de protección tampoco lo veo eficaz. Es "fácil" manipular la foto en Photoshop para deshacerse de las marcas de agua y acabar con una foto "mejor" (por no tener la marca de agua). Es cierto que la mayoría de la gente no tiene ese conocimiento y desistirán de hacerlo porque no les compense gastar el tiempo en eso, pero es posible.
En caso de aplicar una marca de agua intentaría que fuese más sutil, y quizá más adaptada a la foto. Una sola línea de texto, con letra más pequeña, en el centro y curvada siguiendo la línea curva de los cupcakes, o en la base como si fuese un logo de una marca. Incluir el logo o título del blog como texto en el momento de hacer la foto ya sería de nota, pero habría que situarlo muy bien, para que no fuera fácil de recortar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados