Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:38 am

Cupcakes de Naranja y limón con Buttercream de Vainilla

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cupcakes de Naranja y limón con Buttercream de Vainilla

Notapor dukenukem » Sab Sep 01, 2012 11:18 pm

Pues que esta tarde mi mujer ha hecho estas delicias y como soy el encargado de hacerle las fotos para su blog, qué menos que dejarlas caer por aquí­ :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Tan solo comentar que estaban muy ricos. Disculpad por las marcas de agua, pero es que en esto de los blogs de comiditas es muy común el robarse las fotos :roll:

Un saludo.
dukenukem

Re: Cupcakes de Naranja y limón con Buttercream de Vainilla

Notapor Zkymera » Sab Sep 01, 2012 11:23 pm

Buena pinta tienen, desde luego ...
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Dom Sep 02, 2012 8:18 am

MMMmmmm! Me voy a desayunar después de ver estas delicatessen :D . ¡Pues sí­, qué buena pinta!
La primera me pide un poquito más de PDC.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Pixelpeeper » Dom Sep 02, 2012 9:56 am

Yo las veo claritas de más... no sé si es un efecto buscado para darles un aspecto más delicado, pero para mi gusto las fotos están un poco quemadas. Una pena, porque los detalles, colores, etc, ilustran magní­ficamente los pastelitos.
Pixelpeeper

Notapor Felix Glez » Dom Sep 02, 2012 11:58 pm

:o MMMmmmm! Qué buena pinta tienen!!Pa chuparse los dedos!!
Muy chulas las fotos Diego!! ¿Con el 12-50?
Felix Glez

Notapor dukenukem » Lun Sep 03, 2012 12:15 am

Pixelpeeper escribió:Yo las veo claritas de más... no sé si es un efecto buscado para darles un aspecto más delicado, pero para mi gusto las fotos están un poco quemadas. Una pena, porque los detalles, colores, etc, ilustran magní­ficamente los pastelitos.

Como bien dices, la claridad está buscada (al lí­mite), de echo están tiradas al lado de la ventana para que le diese luz suficiente sin tener que tirar de iso. Más que nada era por cambiar un poco, si te pasas por el blog podrás ver que voy probando cosas.

Félix, ese 12-50 es fantástico...si tuviese algo más de luz serí­a la leche.
dukenukem

Notapor Pixelpeeper » Lun Sep 03, 2012 3:48 pm

dukenukem escribió:Como bien dices, la claridad está buscada (al lí­mite)

Sip... ahora que me lo miro por segunda vez, me doy cuenta de que quizá con otra exposición no se hubiesen conseguido unos resultados mejores. Me ha podido el convencionalismo ;)
Pixelpeeper

Notapor Ohroig » Mar Sep 04, 2012 5:55 pm

Me ha entrado hambre !! Muy buenas imagenes. De catalogo.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Ohroig

Notapor Socrateson » Vie Sep 07, 2012 2:06 pm

Me está entrando hambre y me hubiera gustado ver alguna pieza completa, porque de lo contrario no se cómo morderlas. Espero que se me entienda.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fantaso » Sab Sep 08, 2012 12:56 pm

Creo que me gustan las fotos y los pastelitos parecen delyciosos, pero me cuesta fijarme en ellos con la marca de agua.

Creo que las marcas de agua arruinan las fotos. Una foto con marca de agua por muy buena que sea me produce un efecto de leer el texto con cada mirada que dirijo a la foto y acabo con una sensación muy negativa hacia la foto, como si intentara venderme algo... Conscientemente sé el motivo de la marca de agua, e intento fijarme en lo que hay detrás, pero me cuesta mucho no volver a leer la marca de agua cada vez que me fijo en un detalle de lo que hay detrás.

Como lector, si es para un blog de comida y considero importantes las fotos además del texto del artí­culo, buscarí­a otro blog de comida dónde las imágenes no tengan marca de agua. Como sistema de protección tampoco lo veo eficaz. Es "fácil" manipular la foto en Photoshop para deshacerse de las marcas de agua y acabar con una foto "mejor" (por no tener la marca de agua). Es cierto que la mayorí­a de la gente no tiene ese conocimiento y desistirán de hacerlo porque no les compense gastar el tiempo en eso, pero es posible.

En caso de aplicar una marca de agua intentarí­a que fuese más sutil, y quizá más adaptada a la foto. Una sola lí­nea de texto, con letra más pequeña, en el centro y curvada siguiendo la lí­nea curva de los cupcakes, o en la base como si fuese un logo de una marca. Incluir el logo o tí­tulo del blog como texto en el momento de hacer la foto ya serí­a de nota, pero habrí­a que situarlo muy bien, para que no fuera fácil de recortar.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor dukenukem » Sab Sep 08, 2012 3:39 pm

fantaso escribió:Creo que me gustan las fotos y los pastelitos parecen delyciosos, pero me cuesta fijarme en ellos con la marca de agua.

Creo que las marcas de agua arruinan las fotos. Una foto con marca de agua por muy buena que sea me produce un efecto de leer el texto con cada mirada que dirijo a la foto y acabo con una sensación muy negativa hacia la foto, como si intentara venderme algo... Conscientemente sé el motivo de la marca de agua, e intento fijarme en lo que hay detrás, pero me cuesta mucho no volver a leer la marca de agua cada vez que me fijo en un detalle de lo que hay detrás.

Como lector, si es para un blog de comida y considero importantes las fotos además del texto del artí­culo, buscarí­a otro blog de comida dónde las imágenes no tengan marca de agua. Como sistema de protección tampoco lo veo eficaz. Es "fácil" manipular la foto en Photoshop para deshacerse de las marcas de agua y acabar con una foto "mejor" (por no tener la marca de agua). Es cierto que la mayorí­a de la gente no tiene ese conocimiento y desistirán de hacerlo porque no les compense gastar el tiempo en eso, pero es posible.

En caso de aplicar una marca de agua intentarí­a que fuese más sutil, y quizá más adaptada a la foto. Una sola lí­nea de texto, con letra más pequeña, en el centro y curvada siguiendo la lí­nea curva de los cupcakes, o en la base como si fuese un logo de una marca. Incluir el logo o tí­tulo del blog como texto en el momento de hacer la foto ya serí­a de nota, pero habrí­a que situarlo muy bien, para que no fuera fácil de recortar.

Estoy de acuerdo contigo, si te fijas, en mis fotos no pongo marca de agua porque no me doy mucha importancia a que alguien las use para diversos fines...pero en los blogs de cocina es práctica habitual apropiarse de las fotos de los demás para presentar una receta como propia y por ahí­ no paso.

Comprendo que pueda ser un fastidio, pero es lo que hay, en parte la subo para que se vea lo bien que se desenvuelve ese 12-50 en este tipo de fotos, pero vamos...que no va a ser práctica habitual el subir fotos del blog de mi mujer a este foro, y si alguna me parece interesante, la subiré sin marca de agua, como por ejemplo estas:

http://www.flickr.com/photos/thedukenuk ... 5500462778

Un saludo y gracias por pasaros.
dukenukem

Notapor Socrateson » Sab Sep 08, 2012 9:09 pm

Pues vaya chorizos los de los blog de cocina....En esta segunda tanda, que no sé si están hechas con el mismo objetivo, mucha calidad amigo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fantaso » Sab Sep 08, 2012 9:37 pm

Qué buena la del flan de leche, ahora sí­ se me hace la boca a agua... :lol:
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Volver a Otras