Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:46 pm

Payaso

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Payaso

Notapor cigronet » Mar Sep 11, 2012 11:53 am

con la nex 3 y el leica elmar 90mm f4 a máxima abertura

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Re: Payaso

Notapor klomp » Mar Sep 11, 2012 12:06 pm

plas plas plas!! Para variar, me encanta tu foto. Por ponerle algún pero, si se viesen los pies... porque la otra mitad de la cara todaví­a me lo estoy pensando, le quitarí­a algo de suspense, pero no se si le aportarí­a. Lo dicho, enhorabuena.

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor thrasto » Mar Sep 11, 2012 2:04 pm

Me gusta esa utilización de las luces y sombras.
thrasto

Notapor dukenukem » Mar Sep 11, 2012 2:40 pm

Me pide ByN a gritos...por otro lado las luces me parecen algo pasadas, si no quemadas, al lí­mite.

La idea es buena, pero creo que has fallado en la ejecución.

Un saludo.
dukenukem

Notapor JaviG » Mar Sep 11, 2012 8:29 pm

La foto está bien.
Lo que sucede es que el rango dinámico de estos sensores dá de si lo que dá.
JaviG

Notapor memoria_de_pez » Mar Sep 11, 2012 8:34 pm

Yo no se si es por el rango dinámico o por el procesado, pero estoy de acuerdo con los anteriores comentarios.

La imagen me parece muy bonita, con el payaso aislado.

La idea queda. Y me encanta.
memoria_de_pez

Notapor dukenukem » Mar Sep 11, 2012 8:40 pm

JaviG escribió:La foto está bien.

En este caso, si mides en puntual en los blancos, no tiene por qué quemarse. Esta toma no parece tener un histograma complicado, la zona oscura carece de importancia, son las luces las que importan :roll:

Un saludo.
dukenukem

Notapor Zkymera » Mar Sep 11, 2012 10:13 pm

Comparto totalmente las opiniones de dukenukem. La composición muy lograda, lástima no haber disparado con menos focal para captar la sombra y el cí­rculo de luz completos.
Zkymera

Notapor cigronet » Mié Sep 12, 2012 12:09 am

Es una pena que al hacer una compresión a 800px de 15mb el jpg original ,se pierde tanto detalle y se contrasta más de lo que deberia,no se si tiene que ver por las caracteristicas de la foto que tiene el histograma en los dos extremos , la original no hay luces quemadas y se ven los zapatos, he intentado volver a comprimirla a 800 px,pero nada , igual está mal mi flujo de trabajo (PS ---tamaño de imagen---800px el lado mas largo------ guardar para web ) ya me direis algo para cambiar mi flujo de trabajo en este tipo de fotos. En la nex 3 , no conozco otra nex,, el trabajar con manuales es muy facil ,ya que la exposición se realiza con el histograma, con la ep2 hubiera hecho la medicion puntual,pero evidentemente es mucho más preciso exponer con el histograma si lo tienes.
Gracias Zly por tu composición imaginaria de lo que hubieras abarcado en la foto , hubiera quedado muy bien y otra vez en esta misma situación y si tengo una focal más corta montada en la nex ,pensaré en ella.En ese momento tenia el 90mm montado y compongo según lo que hay, no hago recortes posteriores.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Zkymera » Mié Sep 12, 2012 12:33 am

Las fotos son lo que son en el momento en que las tomamos y con las herramientas de que disponemos... En un estudio serí­a criticable, aquí­ no....es lo que es, no lo que nos hubiera gustado que fuera, y está muy bien.
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mié Sep 12, 2012 7:25 am

Zkymera escribió:Las fotos son lo que son en el momento en que las tomamos y con las herramientas de que disponemos... En un estudio serí­a criticable, aquí­ no....es lo que es, no lo que nos hubiera gustado que fuera, y está muy bien.

amén.
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Jue Sep 13, 2012 7:25 am

La composición es magní­fica! Los detalles ya los han comentado, peeero....
Zkymera escribió:Las fotos son lo que son en el momento en que las tomamos y con las herramientas de que disponemos... En un estudio serí­a criticable, aquí­ no....es lo que es, no lo que nos hubiera gustado que fuera, y está muy bien.

Dani dixit...y yo lo suscribo.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor JaviG » Mié Sep 26, 2012 9:33 pm

dukenukem escribió:

En este caso, si mides en puntual en los blancos, no tiene por qué quemarse. Esta toma no parece tener un histograma complicado, la zona oscura carece de importancia, son las luces las que importan :roll:

Un saludo.

¡Vaya¡ un profesor de medición.
No te hubiera ni contestado si no me plantas al final ese emoticón, ¿harto? ¿harto de que? ¿de mi?
¿nos conocemos de algo?
Espero que haya sido un error y lo aclares, gracia que espero alcanzar de su serení­sima cuya vida guarde Dios muchos años.
JaviG

Notapor dukenukem » Mié Sep 26, 2012 9:41 pm

JaviG escribió:
dukenukem escribió:

Un saludo.

¡Vaya¡ un profesor de medición.
No te hubiera ni contestado si no me plantas al final ese emoticón, ¿harto? ¿harto de que? ¿de mi?
¿nos conocemos de algo?
Espero que haya sido un error y lo aclares, gracia que espero alcanzar de su serení­sima cuya vida guarde Dios muchos años.

Hostias, ¿el emoticono ese es de "harto"? mi madre la que se arma en los foros por poner un bicho de esos mal. Me gustó que mirase para arriba y en ningún momento pensé que se interpretarí­a como "harto".

Siento que lo hayas pillado de esa manera, mis disculpas.

Un saludo.
dukenukem

Notapor Zkymera » Mié Sep 26, 2012 11:21 pm

También me entero yo ahora de que esa carilla significa "harto", lo he utilizado muchas veces y nunca en ese sentido sino más bien expresando una circunstancia. Suscribí­ las palabras de Diego, así­ que también tendré que disculparme... Parece que hay que estar atento al detalle de lo que se dice, tanto como de lo que se entiende...
Zkymera

Notapor emcarigl » Mié Sep 26, 2012 11:25 pm

Zkymera escribió:También me entero yo ahora de que esa carilla significa "harto", lo he utilizado muchas veces y nunca en ese sentido sino más bien expresando una circunstancia. Suscribí­ las palabras de Diego, así­ que también tendré que disculparme... Parece que hay que estar atento al detalle de lo que se dice, tanto como de lo que se entiende...

Y yo.... :oops:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ToloEnt » Jue Sep 27, 2012 9:25 am

A mí­ me parece fantástica, como dice ZKymera este tipo de fotos son el instante, no hay tiempo para esperas ni correcciones, no estas en un estudio, el momento es lo que importa. Fantástica idea y bien resuelto el momento, por poner pegas las luces un poco quemadas que tiene solución en el procesado, pero todos erramos, no?
ToloEnt

Notapor dukenukem » Jue Sep 27, 2012 9:39 am

De eso se trata, de no errar en la siguiente ;)
dukenukem

Notapor Socrateson » Mié Oct 10, 2012 8:21 pm

cigronet escribió:Es una pena que al hacer una compresión a 800px de 15mb el jpg original ,se pierde tanto detalle y se contrasta más de lo que deberia,no se si tiene que ver por las caracteristicas de la foto que tiene el histograma en los dos extremos , la original no hay luces quemadas y se ven los zapatos, he intentado volver a comprimirla a 800 px,pero nada , igual está mal mi flujo de trabajo (PS ---tamaño de imagen---800px el lado mas largo------ guardar para web ) ya me direis algo para cambiar mi flujo de trabajo en este tipo de fotos. En la nex 3 , no conozco otra nex,, el trabajar con manuales es muy facil ,ya que la exposición se realiza con el histograma, con la ep2 hubiera hecho la medicion puntual,pero evidentemente es mucho más preciso exponer con el histograma si lo tienes.
Gracias Zly por tu composición imaginaria de lo que hubieras abarcado en la foto , hubiera quedado muy bien y otra vez en esta misma situación y si tengo una focal más corta montada en la nex ,pensaré en ella.En ese momento tenia el 90mm montado y compongo según lo que hay, no hago recortes posteriores.

Lo mismo resulta mejor dejándola en 72 pí­xeles por pulgada, en lugar de la resolución original. Por lo menos es lo habitual. Pero trata de bajar la exposición o al menos la luminancia de los colores de la piel, el amarillo o el naranja. Comento todo esto porque la foto está muy bien y el encuadre es bueno.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Mié Oct 10, 2012 8:26 pm

dukenukem escribió:
Hostias, ¿el emoticono ese es de "harto"? mi madre la que se arma en los foros por poner un bicho de esos mal. Me gustó que mirase para arriba y en ningún momento pensé que se interpretarí­a como "harto".

Siento que lo hayas pillado de esa manera, mis disculpas.

Un saludo.

Me he partido el pecho :lol: La verdad es que hay emoticones que a mí­ me apatece poner, pero no significan lo que a mí­ me parece. 8-) Por ejemplo este. "Tranqui". Pues tiene cara de macarra.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Retrato, moda y desnudo