Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Yo te diría como annamon
Fuji EX1, Nex 6. La omd ya diría que no, porque he vendido la mía. Muy incomoda para mis manos.
emcarigl escribió:Las has probado ? , para recommendarlas
kape06111 escribió:Fabulman escribió:Yo opino como Annamon es mas estoy desesperado esperando esta y la Fuji ya tengo el dinero y las elegidas son:
NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD
Vamos que estoy liadito liadito, acepto consejos
Yo te diría como annamon
Fuji EX1, Nex 6. La omd ya diría que no, porque he vendido la mía. Muy incomoda para mis manos.
Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75
Sent from my iPhone using Tapatalk
toshiro escribió:kape06111 escribió:Fabulman escribió:Yo opino como Annamon es mas estoy desesperado esperando esta y la Fuji ya tengo el dinero y las elegidas son:
NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD
Vamos que estoy liadito liadito, acepto consejos
Yo te diría como annamon
Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75
Sent from my iPhone using Tapatalk
Probaste la OMD con los grips antes de venderla? porque si el problema es de ergonomía tanto la Nex 6 como la nueva Fuji te van a frustar. La primera tiene un grip como el de la Nex7 y esa con un objetivo tipicamente NEX (AKA grande) o manual (AKA pesado) es de todo menos estable en las manos. Y la Fuji directamente tiene un grip de adorno que poco ayuda al agarre.
Pero al final es todo cuestión de gustos porque yo la OMD la uso siempre sin grip, incluso con el pesadísimo Voigtlander 17 f0.95, y sin problema. Eso si, con el 100-300 si que le ponía el primer grip y la cosa cambiaba mucho.
toshiro escribió:kape06111 escribió:Fabulman escribió:...... las elegidas son:
NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD
... La omd ya diría que no, .......... Muy incomoda para mis manos.
Probaste la OMD con los grips antes de venderla? porque si el problema es de ergonomía tanto la Nex 6 como la nueva Fuji te van a frustar.....
El problema no era tanto con el agarre como con los botones, cuando tenía la cámara en el ojo no había manera de que encontrara los minibotones, no me sentí nunca comodo con ellos.
La nex 7 la he tenido y pensaba volver a ella, pero creo que prefiero un sensor de 16mpx para este formato.
Manolo Portillo escribió:kape06111, hay una cosa que no atino a comprender.
Cuando uno tiene la cámara en el ojo presta a fusilar lo que sea, ¿para qué hay que estar dándole continuamente a los microbotones?; ¿no basta con mover las microrruedas de diafragma o velocidad para ajustar la exposición?.
No es una pregunta con ironía ni con segundas, que quede claro, es que no lo entiendo y agradecería una explicación.
Manolo Portillo escribió:kape06111, hay una cosa que no atino a comprender.
Cuando uno tiene la cámara en el ojo presta a fusilar lo que sea, ¿para qué hay que estar dándole continuamente a los microbotones?; ¿no basta con mover las microrruedas de diafragma o velocidad para ajustar la exposición?.
No es una pregunta con ironía ni con segundas, que quede claro, es que no lo entiendo y agradecería una explicación.
nakashone escribió:Manolo Portillo escribió:kape06111, hay una cosa que no atino a comprender.
Los diales de velocidad y abertura, están tan pegados al visor que cuesta acostumbrarse, fundamentalmente si vienes de cámara de tamaños más grandes, por no decir más cómodas.
Por otro lado, no siempre es tan obvia la situación como la pintas de un par de botones, p.e.: cuando usas objetivos no electrónicos y debes pulsar el botón de la lupa para enfocar, salvo que tengas vista de pájaro; si debes manipular iso, porque no llegas con la combinación que deseas de abertura/velocidad; para mover el punto de enfoque; para manipular las curvas, para levantar sombras o límitar las luces....
Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribía. Gracias por las respuestas.
.......... focus peaking
Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribía. Gracias por las respuestas.
........para bloquear el enfoque si uso objetivo autofoco me resulta mucho más rápido apuntar, bloquear con el disparador y reencuadrar..
nakashone escribió:Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribía. Gracias por las respuestas.
.......... focus peaking
El focus peaking es uno de los detalles que echo de menos en la OMD.Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribía. Gracias por las respuestas.
........para bloquear el enfoque si uso objetivo autofoco me resulta mucho más rápido apuntar, bloquear con el disparador y reencuadrar..
Eso mismo pensaba yo, hasta que me di cuenta que cuando bloqueas el enfoque estás usando un encuadre distinto al encuadre final, y por tanto de los valores de exposición.
Zkymera escribió:
Bueno, yo también bloqueo con el disparador a mitad de recorrido y el encuadre puedo variarlo algo, pero no lo suficiente como para variar el plano de enfoque, evidentemente; siempre lo he hecho así, desde los tiempos de maricastaña, y nunca he echado de menos tener otro botón adicional para esto ...
nakashone escribió:Zkymera escribió:
Bueno, yo también bloqueo con el disparador a mitad de recorrido y el encuadre puedo variarlo algo, pero no lo suficiente como para variar el plano de enfoque, evidentemente; siempre lo he hecho así, desde los tiempos de maricastaña, y nunca he echado de menos tener otro botón adicional para esto ...
Cierto, yo también lo hacía así, cuando usaba la FM2.
nakashone escribió:Zkymera escribió:
Cierto, yo también lo hacía así, cuando usaba la FM2. Sin embargo como las cámaras modernas de hoy día te dan esa posibilidad, pues me he acostumbrado a ello. Claro que con estas cámaras tan pequeñas cuando quieres pulsar un botón tienes que alejar la cara para evitar meter el dedo por la nariz, también es verdad que no se puede tener todo: poco peso, que sea polivalente, que tenga buena calidad, a que no sea ni "mu" chica ni "mu" grande, y además que tire fotos.
Manolo Portillo escribió:nakashone escribió:Zkymera escribió:
Cierto, yo también lo hacía así, cuando usaba la FM2.
¿Cómo podías hacer eso con la FM2? Si no tiene el menor automatismo, solo es manual, no se puede compensar ni bloquear nada (ya está todo y siempre bloqueado) y además no es autofoco...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados