Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: NEX6.

Notapor emcarigl » Jue Sep 13, 2012 7:25 pm

Las has probado ? :roll: , para recommendarlas
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 14, 2012 7:45 am

kape06111 escribió:Yo te dirí­a como annamon

Fuji EX1, Nex 6. La omd ya dirí­a que no, porque he vendido la mí­a. Muy incomoda para mis manos.

Bueno, depende de las manos que tengas. Para mí­, por ejemplo, la OMD seguro que me vendrí­a bien, tengo manos pequeñas.

Sin haber probado ninguna, pero con las prestaciones y lo que sé de cada una, me atrevo a comentar que la OMD serí­a para un uso muy frecuente donde la rapidez y la manejabilidad sean imprescindibles, es decir, casi para un uso de fotoperiodista o parecido. La NEX6 y la FUJI serí­a para algo mas tranquilo, que no requiera mucha rapidez.

Un saludo.
gonzabg74

NEX6.

Notapor kape06111 » Vie Sep 14, 2012 8:49 am

emcarigl escribió:Las has probado ? :roll: , para recommendarlas

Esas no pero la OMD si, así­ que por eso mi comentario.
Precisamente por eso escribí­ yo te "dirí­a" y no yo te recomiendo.

Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75

Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor toshiro » Vie Sep 14, 2012 9:54 am

kape06111 escribió:
Fabulman escribió:Yo opino como Annamon es mas estoy desesperado esperando esta y la Fuji ya tengo el dinero y las elegidas son:

NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD
Vamos que estoy liadito liadito, acepto consejos

Yo te dirí­a como annamon

Fuji EX1, Nex 6. La omd ya dirí­a que no, porque he vendido la mí­a. Muy incomoda para mis manos.

Probaste la OMD con los grips antes de venderla? porque si el problema es de ergonomí­a tanto la Nex 6 como la nueva Fuji te van a frustar. La primera tiene un grip como el de la Nex7 y esa con un objetivo tipicamente NEX (AKA grande) o manual (AKA pesado) es de todo menos estable en las manos. Y la Fuji directamente tiene un grip de adorno que poco ayuda al agarre.

Pero al final es todo cuestión de gustos porque yo la OMD la uso siempre sin grip, incluso con el pesadí­simo Voigtlander 17 f0.95, y sin problema. Eso si, con el 100-300 si que le poní­a el primer grip y la cosa cambiaba mucho.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Vie Sep 14, 2012 1:50 pm

toshiro escribió:
kape06111 escribió:
Fabulman escribió:Yo opino como Annamon es mas estoy desesperado esperando esta y la Fuji ya tengo el dinero y las elegidas son:

NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD
Vamos que estoy liadito liadito, acepto consejos

Yo te dirí­a como annamon

Probaste la OMD con los grips antes de venderla? porque si el problema es de ergonomí­a tanto la Nex 6 como la nueva Fuji te van a frustar. La primera tiene un grip como el de la Nex7 y esa con un objetivo tipicamente NEX (AKA grande) o manual (AKA pesado) es de todo menos estable en las manos. Y la Fuji directamente tiene un grip de adorno que poco ayuda al agarre.

Pero al final es todo cuestión de gustos porque yo la OMD la uso siempre sin grip, incluso con el pesadí­simo Voigtlander 17 f0.95, y sin problema. Eso si, con el 100-300 si que le poní­a el primer grip y la cosa cambiaba mucho.

El problema no era tanto con el agarre como con los botones, cuando tení­a la cámara en el ojo no habí­a manera de que encontrara los minibotones, no me sentí­ nunca comodo con ellos.
La nex 7 la he tenido y pensaba volver a ella, pero creo que prefiero un sensor de 16mpx para este formato.
kape06111

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 3:58 pm

kape06111, hay una cosa que no atino a comprender.
Cuando uno tiene la cámara en el ojo presta a fusilar lo que sea, ¿para qué hay que estar dándole continuamente a los microbotones?; ¿no basta con mover las microrruedas de diafragma o velocidad para ajustar la exposición?.
No es una pregunta con ironí­a ni con segundas, que quede claro, es que no lo entiendo y agradecerí­a una explicación.
Manolo Portillo

Notapor nakashone » Vie Sep 14, 2012 4:02 pm

toshiro escribió:
kape06111 escribió:
Fabulman escribió:...... las elegidas son:
NEX 6
Fuji X-E1
Olympus OMD

... La omd ya dirí­a que no, .......... Muy incomoda para mis manos.

Probaste la OMD con los grips antes de venderla? porque si el problema es de ergonomí­a tanto la Nex 6 como la nueva Fuji te van a frustar.....

El problema no era tanto con el agarre como con los botones, cuando tení­a la cámara en el ojo no habí­a manera de que encontrara los minibotones, no me sentí­ nunca comodo con ellos.
La nex 7 la he tenido y pensaba volver a ella, pero creo que prefiero un sensor de 16mpx para este formato.

Efectivamente yo también que soy usuario de la OMD, y recomendarí­a la Fuji X-E1 y en su defecto la NEX6. La OMD, a diferencia de las otras nombradas, tiene el visor en el centro y al apoyar el ojo limita el espacio para mover los diales con comodidad. Los botones son demasiados pronunciados y por lo tanto incómodos de manejar, siempre con el ojo pegado al visor, además el flash es independiente lo cual supone un bulto más. Yo no he probado la fuji ni la NEX6, pero estoy convencido que la calidad es superior a la de la OMD.

Uno de los detalles que me encanta de la Fuji, además de la calidad del sensor, es que es posible manipular a abertura en el mismo objetivo, que es donde habitualmente se sitúa la mano.

Ojo, que la OMD tiene un sensor, a mi juicio, muy bueno, que la velocidad de enfoque es fantástica, además tiene una pantalla abatible que no tiene la fuji, aun cuando la movilidad de la NEX6 es mejor, y un buen surtido de buenas ópticas.

Por otro lado, no se que tipo de wifi usará la NEX, pero para mi no es ninguna tonterí­a como se ha apuntado en algún momento. Yo he usado la 1DsMkII con el wifi controlado desde el ordenador y es desde éste donde configura la exposición, la composición y disparo, pudiendo ver en una pantalla grande como queda la foto final, antes de repetir, sin tener que usar cables y demás estorbos.
nakashone

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 4:07 pm

Os van a dar una guantá los gurús del foro como sigáis recomendando cosas raras en vez de la perfectí­sima OM-D.   :D
Manolo Portillo

Notapor nakashone » Vie Sep 14, 2012 4:11 pm

Manolo Portillo escribió:kape06111, hay una cosa que no atino a comprender.
Cuando uno tiene la cámara en el ojo presta a fusilar lo que sea, ¿para qué hay que estar dándole continuamente a los microbotones?; ¿no basta con mover las microrruedas de diafragma o velocidad para ajustar la exposición?.
No es una pregunta con ironí­a ni con segundas, que quede claro, es que no lo entiendo y agradecerí­a una explicación.

Los diales de velocidad y abertura, están tan pegados al visor que cuesta acostumbrarse, fundamentalmente si vienes de cámara de tamaños más grandes, por no decir más cómodas.

Por otro lado, no siempre es tan obvia la situación como la pintas de un par de botones, p.e.: cuando usas objetivos no electrónicos y debes pulsar el botón de la lupa para enfocar, salvo que tengas vista de pájaro; si debes manipular iso, porque no llegas con la combinación que deseas de abertura/velocidad; para mover el punto de enfoque; para manipular las curvas, para levantar sombras o lí­mitar las luces....
nakashone

NEX6.

Notapor kape06111 » Vie Sep 14, 2012 4:11 pm

Manolo es por ejemplo si quiero mover el punto de enfoque, o variar el Iso, o bloquear la exposición o aplicar el aumento.

kape06111

NEX6.

Notapor kape06111 » Vie Sep 14, 2012 4:14 pm

nakashone escribió:

Los diales de velocidad y abertura, están tan pegados al visor que cuesta acostumbrarse, fundamentalmente si vienes de cámara de tamaños más grandes, por no decir más cómodas.

Por otro lado, no siempre es tan obvia la situación como la pintas de un par de botones, p.e.: cuando usas objetivos no electrónicos y debes pulsar el botón de la lupa para enfocar, salvo que tengas vista de pájaro; si debes manipular iso, porque no llegas con la combinación que deseas de abertura/velocidad; para mover el punto de enfoque; para manipular las curvas, para levantar sombras o lí­mitar las luces....

exactamente eso hemos escrito al mismo tiempo.

kape06111

Notapor Zkymera » Vie Sep 14, 2012 4:16 pm

Me he perdido ya con tanto botón, yo, como en los móviles, con un botón rojo y otro verde me vale ... :roll:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 4:21 pm

Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribí­a. Gracias por las respuestas.

OK, ahora lo entiendo. Lo que pasa es que en mis cámaras no tengo que aumentar normalmente para enfocar (o son réflex o llevan focus peaking :twisted: ), para bloquear el enfoque si uso objetivo autofoco me resulta mucho más rápido apuntar, bloquear con el disparador y reencuadrar; la ganancia o ISO no la cambio continuamente ni en cada foto, llevo puesta una que se adapta a las condiciones en las que estoy. Incluso con objetivos autofoco me resulta más rápido mover el aro de enfoque para ir al punto deseado que estar meneando el cuadradito por la pantalla o visor... en fin modos distintos de usar los aparatos.
Claro que no sé si esas cosas se pueden hacer con la OM-D. Tal vez por ese motivo recomendáis marcas raras... :lol:
Manolo Portillo

Notapor nakashone » Vie Sep 14, 2012 4:36 pm

Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribí­a. Gracias por las respuestas.

.......... focus peaking

El focus peaking es uno de los detalles que echo de menos en la OMD.

Manolo Portillo escribió:Os respondo a los dos anteriores a Zky, que me se ha colado mientras escribí­a. Gracias por las respuestas.

........para bloquear el enfoque si uso objetivo autofoco me resulta mucho más rápido apuntar, bloquear con el disparador y reencuadrar..

Eso mismo pensaba yo, hasta que me di cuenta que cuando bloqueas el enfoque estás usando un encuadre distinto al encuadre final, y por tanto de los valores de exposición.
nakashone

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 4:50 pm

Sí­, en algunos casos puede que varí­e la exposición. Pero hay otros muchos en que esa variación es absolutamente despreciable, además de que las cámaras suelen llevar un botón de bloqueo AE bien situado. ¡Hasta mi modesta Obsolettex lo lleva! :D

Sigo pensado que moviendo el aro de enfoque para poner a foco el punto deseado no hay que variar ni encuadre ni exposición y es mucho más rápido que menear el cuadradito por la pantalla. O tal vez sea cuestión de costumbre, no sé.
Lo de menear el cuadradito resulta muy útil con un trí­pode y fotografiando un jarrón chino que se esté quieto todo el rato.
También para paisaje, arquitectuta y foto relajada en general, siempre con el maravilloso trí­pode soportando al engendro de turno.
La verdad es que estas microcámaras APS-C, en la calle y con prisas, las uso habitualmente con objetivos angulares de 24mm para abajo y la cosa del foco no me suele preocupar en exceso.

Sal2
Última edición por Manolo Portillo el Vie Sep 14, 2012 5:03 pm, editado 2 veces en total
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Vie Sep 14, 2012 4:54 pm

nakashone escribió:

.......... focus peaking

El focus peaking es uno de los detalles que echo de menos en la OMD.

........para bloquear el enfoque si uso objetivo autofoco me resulta mucho más rápido apuntar, bloquear con el disparador y reencuadrar..

Eso mismo pensaba yo, hasta que me di cuenta que cuando bloqueas el enfoque estás usando un encuadre distinto al encuadre final, y por tanto de los valores de exposición.

Bueno, yo también bloqueo con el disparador a mitad de recorrido y el encuadre puedo variarlo algo, pero no lo suficiente como para variar el plano de enfoque, evidentemente; siempre lo he hecho así­, desde los tiempos de maricastaña, y nunca he echado de menos tener otro botón adicional para esto ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 4:58 pm

Semos de la vieja escuela Zky, de tan vieja escuela que parecemos aborí­genes y hasta escribimos con tildes.
Solo nos falta el taparrabos y el palito para frotar y encender un acogedor fuego en cualquier lugar y situación en que nos encontremos.   :lol:
Manolo Portillo

Notapor nakashone » Vie Sep 14, 2012 5:03 pm

Zkymera escribió:
Bueno, yo también bloqueo con el disparador a mitad de recorrido y el encuadre puedo variarlo algo, pero no lo suficiente como para variar el plano de enfoque, evidentemente; siempre lo he hecho así­, desde los tiempos de maricastaña, y nunca he echado de menos tener otro botón adicional para esto ...

Cierto, yo también lo hací­a así­, cuando usaba la FM2. Sin embargo como las cámaras modernas de hoy dí­a te dan esa posibilidad, pues me he acostumbrado a ello. Claro que con estas cámaras tan pequeñas cuando quieres pulsar un botón tienes que alejar la cara para evitar meter el dedo por la nariz, también es verdad que no se puede tener todo: poco peso, que sea polivalente, que tenga buena calidad, a que no sea ni "mu" chica ni "mu" grande, y además que tire fotos.
nakashone

NEX6.

Notapor memoria_de_pez » Vie Sep 14, 2012 5:06 pm

Me apunto al club de los aborí­genes...

< Es sólo un punto de vista...
memoria_de_pez

Notapor laucsap60 » Vie Sep 14, 2012 5:50 pm

Pues vaya problemas... yo tampoco necesito pulsar tantos botones.

Las ruedas de velocidad y diafragma al menos yo, no tengo ningun problema para moverlas tranquilamente sin hacer cosas raras, están donde deben estar y tienen un tamaño y tacto adecuado.
El boton de iso y de lupa, para mi son los dos de arriba y tampoco tengo problemas si los quiero usar. No necesito despegarme del visor.
El botón AEL o AFL, podria ser algo más grande y estar un poco más hacia la izquierda, pero tal cual está se usa dignamente.
las flechas para mover el punto de enfoque, tampoco le veo problema, a menos que uses el ojo izquierdo, que entonces si es verdad que te tocas la nariz con el dedo, aunque con despegarla un poco de la pantalla, asunto solucionado, por el visor se ve igual (yo como uso el ojo derecho, ese gran problema de la cámara ni se me habí­a ocurrido).
Lo de ajustar la curva de luces y de sombras, no entiendo como se le puede poner como desventaja frente a cámaras que ni siquiera tienen esa opción... con no usarla estás igual.
creo que ni la fuji, ni la nex, llevan flash incorporado (aunque no lo se seguro), por lo que tampoco serí­a desventaja que la OMD no lo lleve...

No se si habí­a algo más, pero tampoco importa mucho.

Si es cierto que es más cómodo que los botones sean más grandes, pero tambien necesitas una cámara más grande... yo me he acostumbrado rápido a los "botoncitos" y esta me la quedo como está, no hecho de menos para nada a la grandota.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 5:56 pm

nakashone escribió:
Zkymera escribió:

Cierto, yo también lo hací­a así­, cuando usaba la FM2.

¿Cómo podí­as hacer eso con la FM2? Si no tiene el menor automatismo, solo es manual, no se puede compensar ni bloquear nada (ya está todo y siempre bloqueado) y además no es autofoco... :shock:
Manolo Portillo

Notapor toshiro » Vie Sep 14, 2012 6:03 pm

nakashone escribió:
Zkymera escribió:

Cierto, yo también lo hací­a así­, cuando usaba la FM2. Sin embargo como las cámaras modernas de hoy dí­a te dan esa posibilidad, pues me he acostumbrado a ello. Claro que con estas cámaras tan pequeñas cuando quieres pulsar un botón tienes que alejar la cara para evitar meter el dedo por la nariz, también es verdad que no se puede tener todo: poco peso, que sea polivalente, que tenga buena calidad, a que no sea ni "mu" chica ni "mu" grande, y además que tire fotos.

Todo depende de lo exigente que seas con la precisión del foco.

El problema de la técnica de toda la vida de enfocar y recomponer viene cuando usas aperturas muy grandes, tí­pico retrato en el que quieres la pupila enfocada. Y digo la pupila, no la pestaña o la punta de la nariz. Y en esas situaciones reencuadrar cambia el plano y por lo tanto el punto de enfoque.

Y lo mismo pasa con el focus peaking, que está muy bien para enfocar "más o menos" pero no para clavar el punto de foco porque, por lo menos en las Nex, incluso con el ajuste de mayor sensibilidad es imposible saber si va a estar enfocada la pupila o la pestaña. yo al final recurí­a siempre a la ampliación y la ampliación está muhco mejor implementada en las m43, sobre todo en la OMD al estar estabilizada.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 6:14 pm

El tí­pico retrato a f1.4 con un 85mm y que requiere foco exacto en la pupila yo lo considero una displina de fotografí­a tranquila. Hay tiempo de sobra para apretar todos los microbotones que uno desee, incluso hay tiempo para separar la cámara del ojo y decirle al retratado que se ponga de tal o cual forma.
Lo que no veo claro es que para foto de florecillas, reportaje, callejera, de recuerdo, de paisaje e incluso de "autor" (la mayorí­a de las que hace la gente) haya que estar todo el rato apretando microbotoncitos y cambiando el ISO a cada instante.

¿Pero éste es un hilo de la NEX-6 o de los microbotoncitos de la omnipresente y perfectí­sima OM-D? :mrgreen:   :lol:
Manolo Portillo

Notapor nakashone » Vie Sep 14, 2012 6:47 pm

Manolo Portillo escribió:
nakashone escribió:
Zkymera escribió:

Cierto, yo también lo hací­a así­, cuando usaba la FM2.

¿Cómo podí­as hacer eso con la FM2? Si no tiene el menor automatismo, solo es manual, no se puede compensar ni bloquear nada (ya está todo y siempre bloqueado) y además no es autofoco... :shock:

No hombre, lo que querí­a decir, que mueves la cámara para enfocar el plano que te interesa y luego reencuadras para tirar la foto, que es un proceso parecido al que comentas.
Con las digitales la cosa cambió y mi sistemática consistí­a no en mover la cámara sino el punto de enfoque, esto es muy rápido por ejemplo con la 1DsMkII, con un peazo dial que es imposible no atinar para mover el foco -casi tan rápido como mover la cámara y dejar pulsado el disparador a la mita-, moviéndose horizontal o verticalmente, al menos así­ lo tengo configurado. La cosa ha cambiado con la llegada de estas cámaras tan pequeñas, fundamentalmente para aquellos que tenemos manos grandes, que en vez de a un botón le das a 3 a la vez.
nakashone

Notapor Manolo Portillo » Vie Sep 14, 2012 7:00 pm

¡Ah, hombre! Es que me he quedado un poco pasmado antes...   :lol:
Manolo Portillo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha