Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Pues sí es un vicio lo de los objetivos manuales.
Pero no hay que confundirse: un 1.8/50mm no es nunca un 1.8/100mm, ni tiene la misma PDC aunque se monte en la 4/3.
De hecho, un 1.8/50mm montado en 4/3 y disparando a Æ’/1.8, da la misma imagen y la misma PDC que un 100mm a Æ’/3.6 montado en una 24x36.
Para obtener el mismo encuadre y la misma PDC que la de un 1.8/100mm en FF, en 4/3 se necesita un 0.9/50mm... o sea, el famoso Noktor (o como se llame)
En cambio, ese mismo 1.8/50mm dará menos PDC en la 4/3 que en la FF debido a la mayor ampliación requerida por el formato pequeño.
emcarigl escribió:Bien, pero en términos reales de luz , es un 1,8 o 3,6 ?
Guillermo Luijk escribió:.... y una luminosidad máxima equivalente a efectos de la PDC a la de un 100mm en FF cerrado a f/3.6.
emcarigl escribió:Me referia en términos reales si pasa como en los 2X clásicos , aumenta por dos la focal y divide por dos la luz , al margen de " colocar " al 50 en posición de un 100 en cuanto a pdc y encuadre. No se si me explico bien
Saludos
Manolo Portillo escribió:Un 1.8/50mm es un 1.8/50mm se monte donde se monte o aunque no se monte en ningún sitio.
salva martí escribió:Muy interesante el tema de la profundidad de campo.
Cómo yo lo entiendo (y espero no liarla más) la profundidad de campo aumenta porque al recortar la imagen con un formato más pequeño, si queremos conseguir el mismo encuadre y en las mismas condiciones que disparando con una cámara de formato completo deberemos alejarnos más del sujeto a fotografiar (desconozco si exactamente el doble o no) con lo cual sí que aumenta la profundidad de campo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados