Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:29 pm

Nuevos objetivos NX, Samsung NX 12-24mm f/4-5.6 y 45mm f1.8

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevos objetivos NX, Samsung NX 12-24mm f/4-5.6 y 45mm f1.8

Notapor annamon » Lun Sep 17, 2012 4:33 pm

Aquí­ van los objetivos, de los cuales no se sabe aún el precio, si bien se especula sobre 599€ el primero y 299€ el segundo. El peso del angular son 200 gramos, 100 gramos para el fijo.

Imagen

Imagen

Las especificaciones (9 palas redondeadas para el 45mm).

Imagen
annamon

Re: Nuevos objetivos NX, Samsung NX 12-24mm f/4-5.6 y 45mm f1.8

Notapor emcarigl » Lun Sep 17, 2012 5:40 pm

Viendo, de lejos, la cruzada en la que estás....
:roll: te paga Samsumg ? :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Lun Sep 17, 2012 6:04 pm

emcarigl escribió:Viendo, de lejos, la cruzada en la que estás....

¿Y eso a que viene compañero?
annamon

Notapor emcarigl » Lun Sep 17, 2012 6:13 pm

Tu defensa a ultranza
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Lun Sep 17, 2012 6:23 pm

emcarigl escribió:Tu defensa a ultranza

¿Defensa a ultranza? ¿De Samsung? Por favor, indí­came un solo hilo en el que defienda esta montura, que por otro lado (me parece) algo totalmente lí­cito.

En este caso me limito a informar de las novedades presentadas por Samsung en Photokina, lamento que todo lo que no sea m4/3 no sea de tu interés.
annamon

Notapor narf » Lun Sep 17, 2012 6:24 pm

emcarigl escribió:Viendo, de lejos, la cruzada en la que estás....

emcarigl escribió:Tu defensa a ultranza

No comprendo.

Unos hablan de Olympus, otros de Panasonic, otros de Ricoh, otros de Samsung, otros hablamos de Sony... y por eso nos enteramos en este foro de las noticias de las cámaras sin espejo. ¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas? :?:
narf

Notapor emcarigl » Lun Sep 17, 2012 6:41 pm

Lo siento si he herido a alguien, sin querer :oops:
Mi aseveración carece de cualquier rigor cientí­fico, aun así­, no he podido evitarla
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Lun Sep 17, 2012 7:32 pm

emcarigl escribió:Lo siento si he herido a alguien, sin querer :oops:
Mi aseveración carece de cualquier rigor cientí­fico, aun así­, no he podido evitarla

No pasa nada compañero, no te preocupes.

Por cierto, el 12-24mm es del tamaño del 18-55, quien lo haya tenido sabrá que es muy pequeñin, como el 14-42mm de Panasonic.
annamon

Notapor Zkymera » Lun Sep 17, 2012 10:24 pm

narf escribió:...¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas? :?:

Yo sigo a Ricoh :lol: ....
Zkymera

Notapor narf » Mar Sep 18, 2012 5:58 am

Zkymera escribió:
narf escribió:...¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas? :?:

Es que esa Ricoh es para seguirla. ;)
narf

Notapor AlbertTRAL » Mar Sep 18, 2012 7:09 am

narf escribió:
Zkymera escribió:

Es que esa Ricoh es para seguirla. ;)

Si, y como no corre mucho (más bien anda) no se suda mucho siguiéndola...al bolsillo me refiero! :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Sep 18, 2012 2:24 pm

AlbertTRAL escribió:
Zkymera escribió:Yo sigo a Ricoh :lol: ....

Si, y como no corre mucho (más bien anda) no se suda mucho siguiéndola...al bolsillo me refiero! :lol:

Cierto, pero sólo si hablamos de AF, porque como te dé por buscar manuales de calidad, el roto está asegurado :lol:
Zkymera

Notapor paco2003 » Mar Sep 18, 2012 11:31 pm

Yo conozco el sistema NX de Samsung porque hace algo de tiempo compré una NX10 (parecida a la G1 de Pana) prácticamente de saldo.

Desde el primer momento me parecieron exelentes los resultados, pero mi sorpresa fue cuando vi que estos coreanos se habí­an liado a desarrollar una serie de objetivos pequeños y de bastante calidad. El sistema es un APS-C y los objetivos que comento son un 16/2.4, 20/2.8 y 30/2.0. Para quien tenga curiosidad puede visitar photozone.de donde se puede ver que el 30mm/2.0 iguala o incluso mejora el Fuji 35/1.4 y el PanLeica 25/1.4 m43.

El sistema ha seguido desarrollando ópticas y cuerpos y está presentando, a su ritmo, cosas muy interesantes, como los objetivos mostrados por annamon.

El problema que yo les veo es que tienen una distribución deplorable. En Valencia, donde estoy, no he sido capaz de ver aún ninguno de los nuevos cuerpos (la NX20 o la NX200) que hace ya algo de tiempo que están en circulación. En particular, para conseguir una NX20 (que serí­a algo así­ como el tope de la gama) es necesario pedirla a Alemania o a Corea donde, con la óptica de kit, cuestan unos 900 euros. De esa manera es imposible que el sistema haga mercado aquí­ (toc, toc, ¿hay alguien ahí­ Samsung?).

Hay que reconocer, por lo tanto, que cualquiera de las otras marcas de "sin espejo" como Olympus (que utilizo habitualmente y estoy muy contento) o Panasonic (de la que también tengo alguna óptica), por no decir Sony con su Nex, le ganan en ese tema a Samsung por goleada.

Osea que el problema de Samsung no es falta de calidad, muy al contrario, es que en la práctica no existe. Pero bueno, como nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro, yo tengo a mano las 3 ópticas que he comentado y la NX10 porque, para tener 3 años, da unos resultados muy buenos con un tamaño, peso y precio muy contenidos.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor templario » Mié Sep 19, 2012 9:36 am

paco2003 escribió:Yo conozco el sistema NX de Samsung porque hace algo de tiempo compré una NX10 (parecida a la G1 de Pana) prácticamente de saldo.

Desde el primer momento me parecieron exelentes los resultados, pero mi sorpresa fue cuando vi que estos coreanos se habí­an liado a desarrollar una serie de objetivos pequeños y de bastante calidad. El sistema es un APS-C y los objetivos que comento son un 16/2.4, 20/2.8 y 30/2.0. Para quien tenga curiosidad puede visitar photozone.de donde se puede ver que el 30mm/2.0 iguala o incluso mejora el Fuji 35/1.4 y el PanLeica 25/1.4 m43.

El sistema ha seguido desarrollando ópticas y cuerpos y está presentando, a su ritmo, cosas muy interesantes, como los objetivos mostrados por annamon.

El problema que yo les veo es que tienen una distribución deplorable. En Valencia, donde estoy, no he sido capaz de ver aún ninguno de los nuevos cuerpos (la NX20 o la NX200) que hace ya algo de tiempo que están en circulación. En particular, para conseguir una NX20 (que serí­a algo así­ como el tope de la gama) es necesario pedirla a Alemania o a Corea donde, con la óptica de kit, cuestan unos 900 euros. De esa manera es imposible que el sistema haga mercado aquí­ (toc, toc, ¿hay alguien ahí­ Samsung?).

Hay que reconocer, por lo tanto, que cualquiera de las otras marcas de "sin espejo" como Olympus (que utilizo habitualmente y estoy muy contento) o Panasonic (de la que también tengo alguna óptica), por no decir Sony con su Nex, le ganan en ese tema a Samsung por goleada.

Osea que el problema de Samsung no es falta de calidad, muy al contrario, es que en la práctica no existe. Pero bueno, como nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro, yo tengo a mano las 3 ópticas que he comentado y la NX10 porque, para tener 3 años, da unos resultados muy buenos con un tamaño, peso y precio muy contenidos.

Saludos,

Tengo que ahorrar!!! Al precio que he visto nuevo el 30mm f2 en ebay es una tentación muy grande, y harí­a buena pareja con el zuiko 45 f1.8... Tienes razón con lo de la distribución; no existen en las tiendas!
Nex 3N
templario

Notapor paco2003 » Mié Sep 19, 2012 11:18 pm

Templario,

el 30f2 NX es excelente. Además, si no recuerdo mal, no va corregido con sw (o sólo muy poco). El caso es que da muy buenos resultados con unos desenfoques muy agradables. Si lo encuentras asequible, cuando salió aquí­ creo que costaba 300 euros, pienso que harí­as una buena compra. Además es ligero y pequeño (más que el zoom retráctil del kit de la NX100).

Por cierto, yo también tengo que ahorrar y la verdad es que cada dí­a está más difí­cil. ;)

templario escribió:Tengo que ahorrar!!! Al precio que he visto nuevo el 30mm f2 en ebay es una tentación muy grande, y harí­a buena pareja con el zuiko 45 f1.8... Tienes razón con lo de la distribución; no existen en las tiendas!
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 20, 2012 7:44 am

Siempre me ha parecido que Samsung tiene un sistema NX muy atractivo. Tiene varios pancakes con buena fama y eso es importante en un sistema compacto.

Me atrae mucho el 45mm, a buen precio y mas pequeño que el 12-24.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor annamon » Jue Sep 20, 2012 7:59 pm

Samsung tiene varios problemas como bien comentáis. El primero es la distribución y publicidad de sus productos, que son casi inexistentes. Luego, deberí­an bajar el precio de sus cámaras. No puede ser que la NX20 cueste lo mismo que una X-E1 o una NEX-6, porque así­ pocas van a vender. La NX210 no deberí­a costar más que una NEX5 y la NX1000 para ir bien deberí­a estar por los 400€. Lo que ocurre luego es lo de siempre, sale su sucesora y se encuentran a precio de saldo, pero vamos no creo que esta sea la manera correcta de hacer las cosas

A nivel de ópticas creo que con lo recién presentados van muy bien servidos, y en este caso si que acostumbran a tener precios muy ajustados y con productos de excelente calidad. Probablemente me haga con el 12-24mm, y más el 30mm que ya llevo no creo que necesite nada más. Si bien ese 45mm pinta realmente bien.

Lo que necesita ahora mismo en mi opinión es sacar la N-XR (o como se llame) para poder rivalizar con cámaras como la NEX6 o la EX-1.
annamon

Volver a Objetivos nativos