Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
emcarigl escribió:Viendo, de lejos, la cruzada en la que estás....
te paga Samsumg ?
emcarigl escribió:Tu defensa a ultranza
emcarigl escribió:Viendo, de lejos, la cruzada en la que estás....
te paga Samsumg ?
emcarigl escribió:Tu defensa a ultranza
emcarigl escribió:Lo siento si he herido a alguien, sin querer
Mi aseveración carece de cualquier rigor científico, aun así, no he podido evitarla
narf escribió:...¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas?
Zkymera escribió:narf escribió:...¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas?
Yo sigo a Ricoh ....
narf escribió:Zkymera escribió:narf escribió:...¿Molesta que alguien hable de Samsung o de Ricoh, sólo por ser marcas menos seguidas?
Yo sigo a Ricoh ....
Es que esa Ricoh es para seguirla.
AlbertTRAL escribió:Zkymera escribió:Yo sigo a Ricoh ....
Si, y como no corre mucho (más bien anda) no se suda mucho siguiéndola...al bolsillo me refiero!
paco2003 escribió:Yo conozco el sistema NX de Samsung porque hace algo de tiempo compré una NX10 (parecida a la G1 de Pana) prácticamente de saldo.
Desde el primer momento me parecieron exelentes los resultados, pero mi sorpresa fue cuando vi que estos coreanos se habían liado a desarrollar una serie de objetivos pequeños y de bastante calidad. El sistema es un APS-C y los objetivos que comento son un 16/2.4, 20/2.8 y 30/2.0. Para quien tenga curiosidad puede visitar photozone.de donde se puede ver que el 30mm/2.0 iguala o incluso mejora el Fuji 35/1.4 y el PanLeica 25/1.4 m43.
El sistema ha seguido desarrollando ópticas y cuerpos y está presentando, a su ritmo, cosas muy interesantes, como los objetivos mostrados por annamon.
El problema que yo les veo es que tienen una distribución deplorable. En Valencia, donde estoy, no he sido capaz de ver aún ninguno de los nuevos cuerpos (la NX20 o la NX200) que hace ya algo de tiempo que están en circulación. En particular, para conseguir una NX20 (que sería algo así como el tope de la gama) es necesario pedirla a Alemania o a Corea donde, con la óptica de kit, cuestan unos 900 euros. De esa manera es imposible que el sistema haga mercado aquí (toc, toc, ¿hay alguien ahí Samsung?).
Hay que reconocer, por lo tanto, que cualquiera de las otras marcas de "sin espejo" como Olympus (que utilizo habitualmente y estoy muy contento) o Panasonic (de la que también tengo alguna óptica), por no decir Sony con su Nex, le ganan en ese tema a Samsung por goleada.
Osea que el problema de Samsung no es falta de calidad, muy al contrario, es que en la práctica no existe. Pero bueno, como nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro, yo tengo a mano las 3 ópticas que he comentado y la NX10 porque, para tener 3 años, da unos resultados muy buenos con un tamaño, peso y precio muy contenidos.
Saludos,
templario escribió:Tengo que ahorrar!!! Al precio que he visto nuevo el 30mm f2 en ebay es una tentación muy grande, y haría buena pareja con el zuiko 45 f1.8... Tienes razón con lo de la distribución; no existen en las tiendas!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados