Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:37 pm


Empieza el auténtico baile

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Empieza el auténtico baile

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 22, 2012 9:22 am

No se si estareis de acuerdo, pero tengo la sensacion de que ha llegado la hora del autentico baile mirrorless, cuando de verdad se va a decidir el futuro del tinglado fotografico y con el beneplacito de Nikon y Canon (la primera porque la ha cagado con un sistema de sensor enano que todo lo que tiene que ofrecer es un buen AF, y la segunda porque llega tarde con un cuerpo basico, sobrepreciado y sin visor, dando una buena ventaja a opciones mas consolisadas).

Olympus, Sony y Fuji ya tienen las 3 cuerpos en la onda de los 1000 EUR, con un sensor al que ninguna reflex mira por encima del hombro, visor electronico integrado y un parque de opticas ya sea disponible o inminente con el que jubilar sin complejos a cualquier sistema reflex de aficionado.

Quien ganará? qué cuota alcanzará cada uno?... Haced vuestras apuestas: la filosofia coherente y madurez del M4/3, el musculo tecnologico y financiero de Sony, o el espiritu retro a la par que innovaador y calidad de imagen de Fuji?.

Dejo fuera de mencion a Panasonic y Samsung porque por diversos motivos no termino de verlas como claras candidatas, aunque bien podria equivocarme.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor bizen99 » Sab Sep 22, 2012 9:30 am

Ganara el usuario.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor toshiro » Sab Sep 22, 2012 9:42 am

En la gente "normal" pesa mucho la marca asi que Canon y Nikon la pueden cagar todo lo que quieran que siempre van a tener la ventaja comercial.

A Fuji le va a pasar justo al reves, no tiene esa fama de gran "marca" de fotografia entre el público general por lo que le puede costar más entrar masivamente en el mercado de fotografos no avanzados. Samsung y Ricoh, tres cuartos de lo mismo.

Sony si tiene marca de sobra pero la variedad, calidad y sobre todo el tamaño de los objetivos va a ser un lastre enorme entre los fotografos avanzados.

Olympus y Panasonic tienen la ventaja de haber sido los primeros, lo que les permite tener ya un sistema maduro en cuanto a lentes y prestaciones, lo unico que juega en su contra es el mito del tamaño del sensor y el temor a que pase como con el formato 43. A su favor tiene el tamaño, variedad y la calidad de los objetivos, hasta ahora inigualable por ningun otro formato mirrorless. Además el tema del video de las GH y la herencia de las OM ayuda mucho a la introducción en el formato incluso por gente que no viene de la fotografia o que la tenia abandonada desde hace años.

Para mi, una vez que los sensores de todas ellas rinden parecido, lo importante es el peso y sobre todo el tamaño. Y ahi los m43 siempre van a tener ventaja. No hay mas que ver el tamaño del Zeiss 24 para Nex o el 23 de Fuji y compararlos con el futuro 17 f1.8 de Olympus para darse cuenta de que hay leyes de la fisica insalvables.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor AlbertTRAL » Sab Sep 22, 2012 9:44 am

Bueno, yo creo que todaví­a nos queda un último escalón para la traca final...el FF (ya que como dicen algunos, así­ podemos afotar la escena completa :lol: ). En este Photokina se ha presentado la primera EVIL FF no disponible hasta el 2013, la Leica M, que con su paso al CMOS, ha podido implementar un EVF. Sony y Fuji también apuntan claramente en sus entrevistas hacia el FF e incluso Sony ya ha puesto en el mercado la compacta RX1 y la videocámara FF NEX-VG900 con montura E y adaptador A...creo que estamos en el carril de aceleración...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor emcarigl » Sab Sep 22, 2012 9:45 am

Temblando estoy por los dos gigantes, inmenso orgullo herido, cuando digan de aparecer... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor gonzabg74 » Sab Sep 22, 2012 10:00 am

Estoy de acuerdo en que ahora es cuando se está poniendo el mercado interesante. La NEX6, la Fuji XE1 y me gustarí­a que Oly sacara una PEN con visor incorporado, del estilo de estas. Creo haber leí­do algún rumor sobre ello y espero que se haga realidad.

Dentro de un año podremos conseguir los modelos actuales a mejores precios y en 2 años creo que Nikon y Canon tendrán que presentar algo realmente interesante, porque sino lo tendrán muy crudo dentro del mundo 'sin espejo'.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 22, 2012 10:05 am

Bueno, yo creo que todaví­a nos queda un último escalón para la traca final...el FF (ya que como dicen algunos, así­ podemos afotar la escena completa :lol: ).

Estoy de acuerdo, y Sony ya ha anunciado su FF sin espejo de optica fija; a nadie se escapa que seguramente sea un primer paso a una FF de objetivos intercambiables asequible. Y si lo hace Sony y tiene aceptacion lo tendran que hacer Canon y Nikon quieran o no, y entonces si que le ponemos la lapida a las reflex tanto APS como FF. Pero como decia en OD creo que la batalla FF es para el segundo round.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor alvarocanarias » Sab Sep 22, 2012 10:34 am

La verdad es dificil saber quien ganará: esta claro que nikon con el sistema 1 salvo usuarios clásicos de la marca no ha acertado con su sistema y Canon como dices ha llegado tarde, aunque tiene margen de mejora, porque su lanzamiento por precio y prestaciones a priori la veo como un fracaso.

Olympus ha dado una patada encima de la mesa, ha montado el sensor de la m5 en las pen, para tener dos sectores cubierto el de gama alta y el de camaras pequeñas para todo el mundo con calidad.

sony va muy por delante de las demás marcas, desarrolla buenos sensores y escucha las demandas de los usuarios: quieren visor, toma visor, quieren wifi toma wifi y cada vez va equipando cada vez más sus camaras para mi por ahora es uno de los ganadores.

samsung y panasonic les veo un problema el primero falta de ópticas y el segundo que si tiene óptica tiene que dar un cambio radical en sensores y oferta, ya que las gf y gx se estan quedando un poco atrasadas en la guerra habrá que ver sus nuevos lanzamientos de estas gamas.

Fuji también esta haciendo bien el trabajo, pero por ahora esta guerra la va ganando sony y además si no la gana pues no pasa nada porque le fabrica muchos sensores a los competidores asi que algo se lleva del pastel.
Avatar de Usuario
alvarocanarias
 
Mensajes: 247
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:36 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Felix Glez » Sab Sep 22, 2012 10:41 am

De acuerdo con todos.

toshiro escribió:En la gente "normal" pesa mucho la marca asi que Canon y Nikon la pueden cagar todo lo que quieran que siempre van a tener la ventaja comercial.

Por remarcar un poco: Canon y Nikon son muy poderosas, efectivamente juegan con ventaja comercial, yo creo que muchí­sima y de momento con este sistema "pequeño" están pasando un poco. Venden mucho de lo suyo!! 8-) Cosa que les está viniendo muy bien al resto de marcas que si están metidas en ello. Siempre tiene que haber un equilibrio... :)

En esta era digital, yo conocí­ con Olympus los 4/3 y bueno...conmigo ahora lo han tenido relativamente fácil con el m4/3 ;)
Última edición por Felix Glez el Sab Sep 22, 2012 10:43 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Zkymera » Sab Sep 22, 2012 10:43 am

Yo seguiré viendo los toros desde la barrera, sinceramente me importa poco o nada quien se imponga en esa guerra comercial y tecnológica; como muy acertadamente ha dicho bizen99, el ganador es el usuario, que puede elegir entre un amplio abanico de ofertas sin tener que rendir pleitesí­a a nadie.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor dukenukem » Sab Sep 22, 2012 11:28 am

Yo ya he tomado mi decisión....me gusta mucho el camino que ha tomado Fuji, es una marca que siempre me ha gustado, pero le faltan cristales para entrar en las opciones de compra de muchos. Panasonic se está quedando atrás en cuerpos, pero me da que se pondrá las pilas en breve. Sony nunca ha sido santo de mi devoción pero no quita para que sera un duro rival si se pone en serio a hacer cristales. Olympus lo tiene todo, pero le falta visión para completar su parque de objetivos, por ahora le está salvando el culo Panasonic con los suyos :lol:

Canon y Nikon nunca han sido una opción para la mayorí­a (en la que me incluyo).
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor ags1973 » Sab Sep 22, 2012 11:30 am

Mi opinión es que la primera baja en la batalla va a ser el APS-C. Claramente los grandes van apostando por el FF. Cuando consigan una ráfaga a la altura, y lancen modelos "asequibles" (no de 2000 $) el APS-C se irá extinguiendo.
Y porque para alguien que empieza en la fotográfí­a, el M4/3 es el formato ideal en tamaño y prestaciones para alguien que quiere algo más que una compacta.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor toshiro » Sab Sep 22, 2012 11:46 am

Guillermo Luijk escribió:
Bueno, yo creo que todaví­a nos queda un último escalón para la traca final...el FF (ya que como dicen algunos, así­ podemos afotar la escena completa :lol: ).

Estoy de acuerdo, y Sony ya ha anunciado su FF sin espejo de optica fija; a nadie se escapa que seguramente sea un primer paso a una FF de objetivos intercambiables asequible. Y si lo hace Sony y tiene aceptacion lo tendran que hacer Canon y Nikon quieran o no, y entonces si que le ponemos la lapida a las reflex tanto APS como FF. Pero como decia en OD creo que la batalla FF es para el segundo round.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y


Yo esta batalla la veo improbable por motivos técnicos, por lo menos si pretenden que esos sistemas FF sin espejo tenagn objetivos de tamaño contenido. En la RX1 han conseguido meter ese 35 porque el sensor estará customizado para esa focal (microlentes y demás), corregiran distorsión y CA por software y, lo más importante, buena parte del objetivo va "incrustado" en el cuerpo, como pasa en la X100.

Pero si esa RX1 fuese de objetivos intercambiables la cosa cambia por completo, o meten una distancia al sensor considerable (o sea, objetivos grandes tipo Nex o más) o las esquinas van a ser un poema aun metiendo microlentes, no hay más que ver lo que le pasa a la M9 con angulares.

Espero equivocarme, que conste. Pero me temo que hay leyes de la fí­sica que son insalvables.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Conversio » Sab Sep 22, 2012 12:04 pm

Las dos últimas personas que me pidieron consejo para comprar una cámara ya tení­an en mente todas las opciones acotadas a una réflex de Canon. La duda era si la 600D, la 650D o la 1100D. Y pasa lo mismo cada vez que veo a alguien buscando "una cámara buena" en una tienda. Saltan automáticamente la parte de las sin espejo y se van a lo de caballo grande, ande o no ande.

Con esto quiero hacer notar que los que entramos en la categorí­a de frikis de las cámaras no debemos ser más que un 10-15% del mercado. En el mercado pro o semi-pro sí­ se medita más la decisión, pero a una persona que va sin tener mucha idea a por una cámara nueva es más fácil colocarle una DSLR -e incluso una bridge- que una sin espejo, que para una con ese formato ya tienen un móvil.

Canon y Nikon tienen aún bastante margen para evolucionar. Creo, incluso, que pueden seguir un camino parecido a las SLT de Sony, integrando un visor electrónico, quitando el espejo, reduciendo algo el tamaño y manteniendo sus monturas originales y tirar así­ otra buena temporada. No hay más que ver cómo están todas experimentado con autoenfoques hí­bridos.

Finalmente, y no menos importante, está el tema de los precios. Si quieres una m4/3 con visor, sensor decente, kit y retratero luminoso te vas a los mil y pico euros, mientras en Canon por quinientos estás apañado.

Vamos, que yo no soy tan optimista respecto a un cambio de actores en el panorama general de la fotografí­a...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor dukenukem » Sab Sep 22, 2012 1:46 pm

De aquí­ a 1/2 años no creo que cambie mucho la cosa...eso es verdad. El que se quiere comprar una réflex con un par de objetivos por 500-600€ no tiene mucho que rascar en las csc. La estética réflex vende, eso de arrimar el ojo a la cámara y que esta sea de un buen tamaño, viste mucho.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor laucsap60 » Sab Sep 22, 2012 2:35 pm

Yo si pienso que las reflex tienen los dias contados, de aqui a unos cuantos años sólo quedarán algunas "FF" de gama alta y bastante caras.
Para mi, esas cámaras "FF" asequibles que parece que estan empezando a sacar ahora, no es más que una huida hacia delante, al ver la que se les viene encima con esas "camaritas" sin espejo que están saliendo por todos lados y cada vez tienen más exito.

En cuanto a las CSC, para mi en este momento todos parten más o menos en las mismas condiciones, nadie lleva una ventaja importante.

Si los de Oly y Pana no hubiesen estado 3 años haciendo el tonto, la cosa serí­a muy distinta, ahora estarí­an ya bastante por encima de los demás (solo en el tema CSC, evidentemente) y tendrí­an facil seguir ahí­.
Si hubiesen empleado los mejores sensores disponibles en todas las cámaras, en lugar de la estupidez de reservarlos solo para las GH, con lo que no han amortizado esos sensores y han conseguido que casi todo el mundo se haya quedado con la idea de que el tamaño del sensor M4/3 es demasiado pequeño para poder estar a la altura de formatos como aps-c y no digamos ya... del "FF". Que su rango dinámico es tan malo que no permite ni hacer un paisaje normalito y que el ruido al subir el iso es atronador... (todo eso no es cierto, pero es lo que se cree muchí­sima gente)
Si Oly hubiese hecho lo que se le pedí­a desde el mismo dia en que apareció el M4/3 y le hubiese puesto un EVF incorporado a la EP3 (mucho mejor con el sensor de la GH2 o incluso el de la GH1), hubiese sido suficiente para estar ahora con una buena ventaja (esa camara la tuvo que sacar Sony siendo una recien llegada al mundo de las CSC, la Nex7).
Si la OMD con ese sensor que lleva, la hubiesen sacado antes de la nex7 (o incluso a la vez), la ventaja serí­a aún mucho mayor.
Pero como no habí­an hecho nada de lo que tení­an que hacer, ahora les tocará emplearse a fondo como a todos los demás...

A los que yo veo que lo tienen más complicado es a Samsung y a Ricoh.
Samsung, porque además de ser nueva en el tema de fotografí­a, al menos por aquí­, no parece que tengan muchas ganas de vender.
Ricoh, por la tonterí­a de sacar modulos objetivo-sensor, aunque ahora parece que van sacando cosas más interesantes como el modulo para montura M (pero con eso no venden opticas y no creo que sea un gran negocio para ellos). Esos lo que tení­an que hacer, es dejarse de tonterí­as y apuntarse al M4/3, para empezar a hacerlo, solo tienen que sacar un módulo con esta montura (creo que eso serí­a bueno para Ricoh y para el M4/3).

Nikon creo que ha querido alejar demasiado las 1 de sus reflex y eso le va a perjudicar, ese tamaño de sensor será interesante dentro de unos años, ahora la gente todaví­a lleva demasiada comida de coco con los sensores grandes.

Canon lo tiene muy fácil y solo depende de ellos, no tienen más que sacar pronto una cámara más avanzada a la altura de las demás y directamente arrasará. El unico problema es que tarde demasiado en hacerlo, entonces si que se lepuede complicar la cosa.

Sony tambien lo tiene fácil, le ha ayudado mucho la tonterí­a de Pana y Oly, que le han dado todo el tiempo del mundo para situarse tan bien como están ahora (y eso que Sony se lo ha tomado con mucha calma en el tema ópticas).

Fuji tampoco lo tiene mal si cuida un poco más el tema del control de calidad y pruebas del producto antes de venderlo y se pone en precios razonables.

Dicho todo esto, creo que los que podrí­an tener algo de ventaja si les da la gana de ponerse las pilas y trabajar a tope, son OLY y Pana con el M4/3.
Si quieren algunas ideas de por donde empezar a hacerlo, se las doy ahora mismo:
-Lo primero de todo, algo tan ridí­culamente fácil como incorporar el "focus peaking" a sus nuevas cámaras y mediante actualización del FW, a toas las anteriores.
- Sacar una cámara con EVF incorporado arriba a la izquierda, con todos los botones y diales necesarios y sin preocuparse demasiado porque el tamaño sea demasiado pequeño.
-Hacer que todos los objetivos y accesorios sean totalmente compatibles y dejar de poner pijaditas para evitar esa compatibilidad (como lo del estabilizador de los objetivos Pana, total al final lo van arreglando con FW nuevos, pero mientras tanto toca las narices a los usuarios del sistema y se lo pone muy facil a la competencia para hacer creer a la gente que las dos marcas dentro del sistema son casi totalmente incompatibles entre ellas, por lo que no hay ventajas).
-Conseguir meter a alguien más en M4/3, eso ya lo tendrí­an que haber hecho... pero bueno todavia quedará alguien, por ejemplo Konica-Minolta (que por lo visto sigue existiendo) y convencer a Ricoh de que saque un módulo compatible (o que deje de hacer el indio y se deje de modulos tontos de sensor-objetivo y entre totalmente en el micro)
Tambien Pentax, encajarí­a muy bien en el M4/3, creo que iba a beneficiar mucho tanto al M4/3 como a la propia Pentax (aunque al principio apentax le iba a caer una gorda con sus actuales usuarios, pero vamos nada que no arregle el tiempo, una buena campaña explicativa y un buen adaptador para poder usar en condiciones sus actuales objetivos)
-Lo mismo con fabricantes independientes de objetivos (tamron, Sigma, Tokina, etc... pero haciendo objetivos para el sistema, no cambiando la bayoneta a los que hacen para aps-c)
-Que hagan una buena campaña para que la gente se de cuenta de lo que realmente ofrecen los diferentes tamaños de sensor y hasta donde se puede llegar con el suyo... que es bastante por encima de las necesidades reales de cualquier aficionado y prácticamente el 99% de trabajos profesionales. Que hagan ver que para igual calidad final, mejor andar bastante más ligero...
Que enseñen las resoluciones reales y calidad de los trabajos que se obtienen actualmente con el M4/3 comparando con con formatos mayores y con más MP.
Que insistan en hacer ver la diferencia de tamaño de los objetivos para obtener la misma calidad en diferentes formatos. que dejen claro que ese tamaño/peso de los objetivos es el que nos va a dar el tamaño del equipo completo y no el cuerpo.
Vamos, que dejen claro cual es el formato que ofrece el mejor equilibrio para todo...

Respecto al futuro con Evil "FF", yo creo que algo saldrá, pero no será para quedarse, salvo para sustituir a las reflex pro "FF" de gama más alta y usadas para cosas especiales (que por cierto, si quereis saber mi opinión, son las que ocuparán el sitio de las actuales de formato medio).
En mi opinión, es bastante absurdo emplear un sensor más grande de lo que es necesario para casi todo.
Se harán para aprovechar la moda o locura del "FF" mientras esta dure... hasta que la gente se vaya dando cuenta de una vez, que los sensores no son lo mismo que la pelí­cula.

JAJAJA... Vaya tocharro. :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Carles » Sab Sep 22, 2012 2:59 pm

En mi humilde opinión, creo que básicamente se va a imponer quien haga cámaras y objetivos más pequeños, que es una de las diferencias más grandes respecto a una Reflex ( y por la que creo que nos hemos decidido a comprar una Mirrorless). Y que además dé distintas opciones al usuario para elegir entre una cámara más sencilla o más profesional, como parece que está haciendo Olympus (E-PM2/E-PL5/OM-D). También toma ventaja Olympus por el hecho de tener a otra marca compartiendo sistema.
Carles
 

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 22, 2012 7:34 pm

¡Buuufffffffffffffff!   :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor fantaso » Sab Sep 22, 2012 11:02 pm

Realmente se está poniendo muy interesante el mercado. Las principales marcas ya han hecho sus primeros movimientos y será interesante ver como se desenvuelve la batalla.

Mis impresiones:

- A Fuji la veo bien posicionada con una apuesta alternativa que enamora a muchos usuarios, no creo que tengan problemas, y será interesante ver qué nuevos objetivos sacan, y cómo van mejorando las prestaciones de sus cámaras.

- Sony me parece uno de los actores más interesantes ahora mismo, después de anunciar una SLT, una compacta y una videocámara FF, no veo lejos el momento en que saquen una sin espejo FF. En mi opinión lo ideal serí­a que sacaran una cámara de un tamaño intermedio, cercano a la nueva GH3 por ejemplo. Pero ya nos tienen acostumbrados con las NEX a tamaños algo desequilibrados, así­ que me espero cualquier cosa! Esta cámara podrí­a tener una filosofí­a parecí­da a la VG 900, con montura NEX y adaptador para objetivos alpha.

- Olympus lo tiene fácil para liderar en cuerpos en Micro4/3 después de montar el sensor de la OMD en las EPL-5 y EPM-2. Veo lógico que saquen una EP con EVF y otra cámara con orientación más "profesional" que la OMD más cercana a sus cuerpos de 4/3.

- Panasonic va un poco a la zaga en cuerpos, aunque seguirá bien posicionada en ví­deo. Además está aportando los zooms más interesantes del formato. Si por fin implementa el focus-peaking en sus cámaras les darí­a un punto de interés a sus cámaras mientras recupera la batalla en cuanto a los sensores. De momento el principal atractivo que mantiene es el EVF y pantalla abatible de sus gamas G y GH, para competir con las nuevas cámaras de Olympus.

- Canon ha empezado flojo en este terreno, pero al menos ha puesto el pie en la puerta y con una apuesta que puede permitirles sacar alguna cámara muy atractiva. Sin duda podrí­an dar un buena sorpresa próximamente y hacer muy atractivo su sistema sin espejo, tanto para aquellos que ya cuentan con un conjunto de ópticas Canon o los que quieran cambiar su segundo cuerpo réflex APS-C por uno más compacto. Los nuevos fotógrafos que buscan una réflex Canon por la marca sin tener claro mucho más, podrí­an convencerse rápidamente con una cámara más pequeña que pueda usar los objetivos Canon si consiguen sacar una cámara que suponga una puesta seria y se gane una buena fama.

De momento veo a Fuji, Sony y Micro 4/3 como protagonistas durante unos años, convenciendo cada vez a más usuarios tanto de réflex como de compactas avanzadas o bridge y compitiendo por ser el sistema elegido por estos. Como también se comentaba arriba veo a las reflex cada vez más relegadas al sector profesional y sensores FF.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: Empieza el auténtico baile

Notapor annamon » Sab Sep 22, 2012 11:27 pm

Creo que ha sido un año bueno respecto a las cámaras sin espejo, cada dí­a van habiendo más opciones y más marcas que se lanzan al tema, lo cual es bueno para todos. ¿Cual ganará? De verdad que me trae completamente sin cuidado... Mientras existan cámaras (y me da igual que sean con espejo o sin espejo) me doy por servido.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados