Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Manolo, creo que si publicaras un tutorial en tu web de conversión a BN digital, sería toda una referencia. Yo ya vi varios BN tuyos en OD y eran todos especialmente buenos.
Backfocus escribió:Yo si que tengo una duda.... ¿como se hace para aumentar el contraste tonal de forma similar a como hace un programa HDR o Silver Efex? Yo por mucho que lo intente con curvas o niveles me veo incapaz de conseguir ese resultado tan extremo . Y en mi opinión hay fotografías sobretodo en B/N que les va muy bien pues las texturas y los detalles se resaltan de forma extrema.
Si alguien puede iluminarme se lo agradeceré enormemente. saludos
Gil Poyatos escribió:No sé, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero elegís unos referentes erróneos (siempre a mi parecer) las fotos de Gabriel Brau no están mal en el contenido, tampoco son algo excelente, pero su procesado es un desastre absoluto.
Lo bonito es jugar mas con el contraste pero no de una forma total en la escena sino alter el bajo y el alto contraste, la subexposición, la aplicación de grises, el blanqueo selectivo,..., el problema es de cultura anterior.
¿Es que yo nací en el 1986? Pues lee
¿Es que las cámaras de ahora trabajan en color? Pues haz color.
¿Es que tengo hambre? Pues cómete un bocadillo de mortadela.
Siniestro escribió:Échale un vistazo al fenomenal programa (es un plugin para photoshop y aperture) Silver Efex Pro de Nik software, a mi me parece espectacular, con ese programa seguro que logras buenos resultados. En este enlace puedes bajarte la demo: http://www.niksoftware.com/silverefexpro/es/entry.php
Pablo Valido escribió:Ayer estuve jugando con el plugin que recomiendas y quedé estupefacto Me pareció muy bueno y con unos resultados maravillosos. La interfaz me resulta muy intuitiva y me gustó la posibilidad de utilizar los puntos de selección como en el Capture NX.
Backfocus escribió:Pablo Valido escribió:Ayer estuve jugando con el plugin que recomiendas y quedé estupefacto Me pareció muy bueno y con unos resultados maravillosos. La interfaz me resulta muy intuitiva y me gustó la posibilidad de utilizar los puntos de selección como en el Capture NX.
Exacto, a eso me refiero, no creo que Silver Efex y afines usen nada que no pueda hacerse con PS.
Backfocus escribió:yo tengo el "Fotografia en blanco y negro" de Michael Freeman, muy interesante y con grandes y ingeniosas técnicas para PS.
Pero sigo con mis dudas ¿Alguien sabe como emular el efecto del "clarity" de Lightroom? ¿o el efecto "structure" del Silver Efex? ambos atacan los tonos medios para aumentar el contraste revelando texturas que, a veces, ni te crees que esten en la foto.
Yo he encontrado una forma, a base de curvas / Sombras-Iluminación que obtienes resultados parecidos pero me parece muy engorroso. (tampoco soy un genio en el tratamiento de imagen digital)
Rafaua escribió:Utiliza la mascara de enfoque con valores entre 10% y 30% y radio entre 40 y 60 pixeles, el umbral a 0
Rafaua escribió:Utiliza la mascara de enfoque con valores entre 10% y 30% y radio entre 40 y 60 pixeles, el umbral a 0
Manolo Portillo escribió:Este es el sistema más simple para incrementar la acutancia, pero ¡peligro!.
No preserva las sombras densas ni las altas luces y lo normal es que las empaste y las queme. También puede producir halos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados