Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:35 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ks34 escribió:templario escribió:A mí me alegra que hagas este comentario, porque según muchos de vosotros, tengo a esta página como referencia en cuanto análisis de sensores fotográficos. También quiero decirte que acertaste en el rendimiento del sensor con mucha anterioridad a la de esta página, y nadie se llevó las manos a la cabeza en cuanto rendimiento, mas bien lo contrario, se alabó el mismo. Yo no creo que pueda comprar esta cámara, porque se sale de mi presupuesto, así que en cuanto a rendimiento de sensor similar, tendré que mirar la Sony c3. Ya sé que no tiene el estabilizador, visor, sellado, pantalla táctil, etc..., pero es lo que hay. Un saludo!
Siempre tienes las nuevas epm2 epl5
jota galavardo escribió:Por concretar un poco la opinión de esta mañana : a mí el rendimiento de la cámara me parece sencillamente espléndido, y cuando me sumaba a la opinión de que da igual lo que diga DxO (o cualesquiera otros), me refería tanto a lo bueno como a lo malo. ¿Que dicen que es mejor que la D800 o la 1D Mark XXX? Pues guay. ¿Que la ponen a la altura de la E-P1 o una E-420? Pues guay también. Mi experiencia con ella es la que es y no la cambia ningún análisis. De hecho, ni lo he leído , ni curiosidad tengo por saber lo que dicen.
Es como lo del hacedor del sensor: jamás entendí esa ansiedad que se palpaba por ahí por saber quién era el fabricante. Rinde como rinde lo haya fabricado Sony, Panasonic, Ufesa o Taurus. Sinceramente, me da igual . Debe ser que yo estoy en la edad de pasar de too
Ramonfc escribió:Hola señor galavardo, tengo que decir que soy de la misma opinión pero sin dejar de creer que esas marcas punto com que viven de los que compramos cámaras y objetivos, deberían de ser un poco mas honrados al hacer sus análisis.
[…]
Asapi escribió:Hola amigos:
Tengo dos camaras Pana y algun objetivo Pana. De momento, todo bien. Acabo de comprar un cuerpo Oly OM-D EM5 y aqui viene el problema.
Mis objetivos son Pana 20, PanaLeica 25, PanaLeica 45 y un Pana Zoom. Al ponerlos, todos, en mi Olympus cuerpo sucede lo siguiente.
Mientras no superamos la velocidad de 1/2000 todo va bien, pero cuando subimos a 1/4000 la foto sale negra. Lo he probado y sucede con los obejtivos citados, todos de Panasonic.
Mi pregunta es, es un problema de incompatibilidad de Oly.Pana o es un defecto del cuerpo de la camara?
Le ha pasado a alguno?
Ya me direis algo. Estoy algo mosqueado, porque claro, justamente el PanaLeica 25 1,4 me gusta usarlo a plena abertura y las velocidades son altas, claro, y a 1/4000 y 1/2000 sale negra o subexpuesta respectivamente. Con el resto de objetivos Pana hace algo parecido. No tengo ningun objetivo Olympus para probar.
A ver si entre todos alguno me da una clarificacion del problema.
Gracias.
Asapi escribió:Hola amigos:
Tengo dos camaras Pana y algun objetivo Pana. De momento, todo bien. Acabo de comprar un cuerpo Oly OM-D EM5 y aqui viene el problema.
Mis objetivos son Pana 20, PanaLeica 25, PanaLeica 45 y un Pana Zoom. Al ponerlos, todos, en mi Olympus cuerpo sucede lo siguiente.
Mientras no superamos la velocidad de 1/2000 todo va bien, pero cuando subimos a 1/4000 la foto sale negra. Lo he probado y sucede con los obejtivos citados, todos de Panasonic.
Mi pregunta es, es un problema de incompatibilidad de Oly.Pana o es un defecto del cuerpo de la camara?
Le ha pasado a alguno?
Ya me direis algo. Estoy algo mosqueado, porque claro, justamente el PanaLeica 25 1,4 me gusta usarlo a plena abertura y las velocidades son altas, claro, y a 1/4000 y 1/2000 sale negra o subexpuesta respectivamente. Con el resto de objetivos Pana hace algo parecido. No tengo ningun objetivo Olympus para probar.
A ver si entre todos alguno me da una clarificacion del problema.
Gracias.
Asapi escribió:Gracias Albireos.
A mi me pasa siempre, no una vez negra la foto y otra bien. Con 1/2000 sale negra o subexpuesta un 50% mas o menos, y conh 1/4000 negra totalmente.
El firmware de la camara es 1.2 y el de los objetivos panasonic 1.0
Sucede en todos los modos, en todos los ISOs, con exposicion puntual y por zonas,
He probado en manual, con objetivos de 35 mm (Contax) con adaptador, y sucede lo mismo. Tambien sin objetivo, disparando solo con la luz de fotosensor, sin imagen claro por no haber obejtivo, y sucede lo mismo.
Si parece un problema del obturador. Hoy he escrito al proveedor, pero siendo quien es, no creo que responda. El lunes les llamare por telefono.
ags1973 escribió:Aunque tengo la cámara desde hace un mes, no había podido probar a hacer una larga exposición. El tiempo no me permitió salir a hacer nocturnas anoche, así que la he probado en casa. La verdad es que el resultado me ha dejado bastante preocupado. No soy amigo de activar el reductor de ruido de las cámaras, entre otras cosas, porque haciendo nocturnas, en el campo, no es agradable tener que esperar 50 minutos entre foto y foto. Pero con esta cámara, si no activas la reducción de ruido, puedes directamente olvidarte de hacer largas exposciones. El resultado a ISO 200 es simplemente BASURA, al menos es mis test. Con la reducción de ruido, el resultado pasa de Basura a simplemente discretos. No sé si estoy haciendo algo mal o realmente esto es así, pero desde luego, para mí es inaceptable. Esta cámara no me sirve como cuerpo principal. Espero que me digais dónde puedo estar fallando o qué hago mal.
dukenukem escribió:ags1973 escribió:Aunque tengo la cámara desde hace un mes, no había podido probar a hacer una larga exposición. El tiempo no me permitió salir a hacer nocturnas anoche, así que la he probado en casa. La verdad es que el resultado me ha dejado bastante preocupado. No soy amigo de activar el reductor de ruido de las cámaras, entre otras cosas, porque haciendo nocturnas, en el campo, no es agradable tener que esperar 50 minutos entre foto y foto. Pero con esta cámara, si no activas la reducción de ruido, puedes directamente olvidarte de hacer largas exposciones. El resultado a ISO 200 es simplemente BASURA, al menos es mis test. Con la reducción de ruido, el resultado pasa de Basura a simplemente discretos. No sé si estoy haciendo algo mal o realmente esto es así, pero desde luego, para mí es inaceptable. Esta cámara no me sirve como cuerpo principal. Espero que me digais dónde puedo estar fallando o qué hago mal.
No conozco a nadie que tire nocturnas y que no active la reducción de ruido...por otro lado, el otro día salí y tiré unas cuantas en el faro de Peñas con diferentes valores ISO y diferentes tiempos de exposición, por ejemplo hay una a ISO 1600 y 30 segundos que es increíble el poco ruido que tiene, otra a ISO 200 y 120 segundos un poco subexpuesta de la que tampoco tengo queja.
Si quieres te paso los RAW y miras a ver si los consideras aceptables. Las nocturnas requieren mucho procesado posterior, eso hay que tenerlo en cuenta.
ags1973 escribió: Además este ruido de colorines aparece aunque la exposición no sea excesivamente larga. Según salen las imágenes del live bulb, se va apreciando desde el principio.
klomp escribió:ags1973 escribió: Además este ruido de colorines aparece aunque la exposición no sea excesivamente larga. Según salen las imágenes del live bulb, se va apreciando desde el principio.
Los puntos azules parecen "hot pixels". Has mirado si después de sacar varias fotos seguidas también te salen?? Fotos "normales", no de larga exposición.
Un saludo!!
dukenukem escribió:La reducción de ruido no se cepilla detalle, más que nada porque no es un filtro...solamente tira una foto con el mismo tiempo de exposición y luego resta el grano. Las startrails tengo entendido que las puedes hacer juntando muchas exposiciones pequeñas
Por otro lado he leído en algún foro guiri que el modo Livebulb da algo más de ruido...prueba a tirar la misma foto sin usarlo.
Ahora bien, si lo que quiere es tirar fotos de 50 minutos, no tiene sentido comprar una cámara con sensor pequeño. No puedo decirte si es o no normal, porque SIEMPRE tengo activada la reducción de ruido, vamos que es algo que ni me planteo desactivar. He compartido sesiones de fotos con gente que tira nocturnas de escándalo (JavierLT, Martín Zalba) y tenían que esperar la reducción de ruido como todos los demás.
Un saludo.
ags1973 escribió:dukenukem escribió:La reducción de ruido no se cepilla detalle, más que nada porque no es un filtro...solamente tira una foto con el mismo tiempo de exposición y luego resta el grano. Las startrails tengo entendido que las puedes hacer juntando muchas exposiciones pequeñas
Por otro lado he leído en algún foro guiri que el modo Livebulb da algo más de ruido...prueba a tirar la misma foto sin usarlo.
Ahora bien, si lo que quiere es tirar fotos de 50 minutos, no tiene sentido comprar una cámara con sensor pequeño. No puedo decirte si es o no normal, porque SIEMPRE tengo activada la reducción de ruido, vamos que es algo que ni me planteo desactivar. He compartido sesiones de fotos con gente que tira nocturnas de escándalo (JavierLT, Martín Zalba) y tenían que esperar la reducción de ruido como todos los demás.
Un saludo.
Si las startrails se hacen uniendo muchas fotos "pequeñas" pero no puedes tener la reducción de ruido. Y ese ruido de colorines me aparece en fotos de 3 minutos.
Hombre, fotos de 50 minutos no es lo habitual, era un ejemplo. Me gustaría que la cámara me sirva para todo, no sólo para nocturnas.
Seguiré haciendo pruebas, pero es que el resultado, así sin reducir ruido es acojonantemente malo. Sólo quería saber si es normal esa cantidad de pixeles de colorines.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados