Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:18 pm

Nex 3+30mm o compacta RX100

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nex 3+30mm o compacta RX100

Notapor teletabo » Jue Oct 04, 2012 9:47 am

Hello everyone,

resulta que últimamente me estoy planteando vender mi NEX3 +16mm para comprarme una RX100.
En realidad la Nex se la compré a mi novia, porque tení­a una 1000D y no la usaba, así­ que se la cambié por una NEX (y ya de paso la probaba yo :D )
Al principio la usó unas cuantas veces y le gustaron las imágenes, y yo también me la he llevado a algún sitio. Pero parece que aún siendo pequeña me da un poco de pereza, además de que el 24mm eq. no es precisamente de un uso todoterreno (que consté que yo en FF uso un 35mm fijo el 90% de las fotos).
Entonces me planteé comprarme el nuevo sigma 30mm que creo es una focal que me queda mejor. Pero ahora he visto algunas reviews de la sony rx100 y me planteo si esa cámara la sacaré más, haré más fotos y mi novia la usará también.
En realidad me gusta hacer fotos con poca profundidad de campo, cosa que medio medio conseguirá el sigma con cosas cercanas. Pero me veo que la combinación nex+sigma va a ser demasiado grande.
¿Alguien tiene alguna experiencia con algo de lo que planteo?¿en calidad?¿comodidad?¿al final la pereza es la misma? (Sé que yo soy yo, y mis circunstancias, pero quizá podáis empatizar un poco o hayáis pasado por algo parecido)

Saludos
teletabo

Re: Nex 3+30mm o compacta RX100

Notapor gonzabg74 » Jue Oct 04, 2012 10:24 am

teletabo escribió:Hello everyone,

resulta que últimamente me estoy planteando vender mi NEX3 +16mm para comprarme una RX100.
En realidad la Nex se la compré a mi novia, porque tení­a una 1000D y no la usaba, así­ que se la cambié por una NEX (y ya de paso la probaba yo :D )
Al principio la usó unas cuantas veces y le gustaron las imágenes, y yo también me la he llevado a algún sitio. Pero parece que aún siendo pequeña me da un poco de pereza, además de que el 24mm eq. no es precisamente de un uso todoterreno (que consté que yo en FF uso un 35mm fijo el 90% de las fotos).
Entonces me planteé comprarme el nuevo sigma 30mm que creo es una focal que me queda mejor. Pero ahora he visto algunas reviews de la sony rx100 y me planteo si esa cámara la sacaré más, haré más fotos y mi novia la usará también.
En realidad me gusta hacer fotos con poca profundidad de campo, cosa que medio medio conseguirá el sigma con cosas cercanas. Pero me veo que la combinación nex+sigma va a ser demasiado grande.
¿Alguien tiene alguna experiencia con algo de lo que planteo?¿en calidad?¿comodidad?¿al final la pereza es la misma? (Sé que yo soy yo, y mis circunstancias, pero quizá podáis empatizar un poco o hayáis pasado por algo parecido)

Saludos

Esa RX100 tiene muy buena pinta, pero el tamaño del sensor será un handicap para lo que buscas que es poca profundidad de campo.No digo que no lo puedas conseguir, pero supongo que con objetos cercanos, pequeños y a máxima focal.

El Sigma 30mm es 2.8, pero ahora Sony va a comercializar un 35mm f1.8 para NEX y si es medio parecido en rendimiento al Nikon 35mm f1.8 para DX, pues tendrí­as un excelente objetivo para lo que quieres.

Lo del tamaño también me ha afectado en algún momento, he tenido muchas compactas y la única que me satisfizo fué la Pana LX5. Pero cuando querí­a usar una focal mayor y conseguir desenfoques, la Pana no podí­a. Ahora tengo la NEX5+16mm y un 50mm manual f1.4 y, aunque no es un equipo bolsillero, obtengo lo que quiero con calidad réflex y estoy muy contento.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Charly » Jue Oct 04, 2012 10:54 am

Hola gonzabg74, yo lo dejarí­a en calidad simplemente porque me parece que falta un poco todaví­a para la calidad "réflex" :D . Bromas a parte a mí­ esta Sony me está tentando mucho, aunque tampoco me quiero desprender de la Gf3 y vestirla únicamente con el 20mm. Al final creo que esto de las cámaras tendrá que ser como la ropa, vestirnos según la ocasión. Creo que voy teniendo claro que alfinal no existe ningún formato ni cámara universal para todo :roll: aunque bueno, si no fuera por dinero creo que mi cámara universal serí­a la Sony Rx1 que es la que remplazarí­a a mi preferida la Oly mju II.
Un saludo.
Charly

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 1:55 pm

Entre sacar a la calle una compacta o una nex 3 no creo que haya mucha diferencia. Si os da pereza, os da pereza, nos os interesa (al que sea), no por cambiar de cámara va a cambiar la cosa. Pues con la del móvil si está bien va que chuta. Si me hecho al bolso una nex 3 o una compacta, la dp1 o la dp2, no noto ninguna diferencia de peso, ni de nada. Saca imágenes con matices distintas. Otra cosa es que quieras ir sin nada colgando. Entonces con el móvil ya está bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Charly » Jue Oct 04, 2012 2:14 pm

:lol: :lol:

Tienes razón Socrateson. Pero no veas si cambia el matiz saliendo desnudo a la calle un 6 de enero :lol: :lol:
Charly

Notapor teletabo » Jue Oct 04, 2012 4:45 pm

Gracias por los comentarios.
Soy consciente que renuncio al control de la PDC con la compacta. El punto es que se pueda llevar en el bolsillo tipo móvil. Cuando salgo con bolso sí­ que me da igual. Alguna vez me he echado la nex en la chaqueta, pero es muy incómoda. La cosa es si cogiendo en el bolsillo y pesando poco la sacarí­a más, no es que no haga fotos por pereza, es que me da pereza ir cargado con un bolso e ir pendiente de él (soy hiperdespistado). Aunque hay mucha razón en lo que dice Socrateson, seguro que luego pondrí­a la excusa de que no apetece ir con el bolsillo abultado y los pantalones cayendose :?
En realidad busco un complemento para las fotos casuales, y en este aspecto no soy muy exigente con la calidad, aunque siempre se aprecia.
He pasado a mediodí­a por el MM para ver el Sigma, y la verdad que es más pequeño de lo que pensaba, una lástima que no lo tuvieran para NEX, si no, me lo llevo puesto. Aunque según la chica ese le valí­a, era de micro 4/3 de sony según ella, hasta ha intententado probarlo en una de la exposición, menos mal que la he parado, era capaz de enroscarlo a la fuerza :lol:
También tení­an la rx100, realmente pequeña al lado de los monstruos de las canon G y la fuji, me ha dado miedo pedirle que me la dejara tocar, no vaya a ser que me gustara (también es un peñazo ponerte a vender ahora todo el equipo con complementos, para encima poner más dinero).
Ya veré, lo consultaré con mi ángel sensato y el demonio consumista como en los dibujos.
teletabo

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 4:50 pm

Que tengas suerte con la decisión.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor mandarinaduck » Vie Oct 05, 2012 1:10 pm

No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
mandarinaduck

Notapor Charly » Vie Oct 05, 2012 1:33 pm

mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .

Y dale con la calidad réflex... Nadie duda que incluso superen en calidad, pero dudo mucho que una nex sepa nunca lo que es réflex y más ahora que sony a decidido enterrar al molesto e inútil espejito.

Un saludo.
Charly

Notapor mandarinaduck » Vie Oct 05, 2012 2:58 pm

Charly escribió:
mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .

Y dale con la calidad réflex... Nadie duda que incluso superen en calidad, pero dudo mucho que una nex sepa nunca lo que es réflex y más ahora que sony a decidido enterrar al molesto e inútil espejito.

Un saludo.

Lo de calidad reflex como todo el mundo sabe lo digo por las dimensiones del sensor aps-c y lo que esto implica el profundidad de campo , opticas ,etc. Ya se que no tiene espejo , no pentaprisma , ni visor optico . Si quires digo calidad de compacta y asi perdemos aun mas al personal
mandarinaduck

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 05, 2012 3:17 pm

Charly escribió:

Un saludo.

¿Por qué dudas que una sin espejo, NEX o lo que sea, no pueda saber lo que es calidad réflex?
¿El espejo y el microprisma intervienen en que el objetivo, el sensor o el procesador trabajen mejor?
¿Qué es, para tí­, calidad réflex?   :(
Manolo Portillo

Notapor Charly » Vie Oct 05, 2012 3:54 pm

mandarinaduck escribió:
Charly escribió:

Un saludo.

Lo de calidad reflex como todo el mundo sabe lo digo por las dimensiones del sensor aps-c y lo que esto implica el profundidad de campo , opticas ,etc. Ya se que no tiene espejo , no pentaprisma , ni visor optico . Si quires digo calidad de compacta y asi perdemos aun mas al personal

Quisiera que me comprendas, simplemente es una pataleta de rebeldí­a y ver como algo que te gusta va muriendo poco a poco.

Desde luego la calidad de las fotos no la va a dar ningún formato, visor ni tamaño ni nada por el estilo, personalmente creo que la creatividad , estilo y calidad de las fotos está por encima de eso y por lo menos a mí­ hay gente que me supera de lejos incluso con un móvil.
Charly

Notapor Charly » Vie Oct 05, 2012 4:01 pm

Manolo Portillo escribió:
Charly escribió:

Un saludo.

¿Por qué dudas que una sin espejo, NEX o lo que sea, no pueda saber lo que es calidad réflex?
¿El espejo y el microprisma intervienen en que el objetivo, el sensor o el procesador trabajen mejor?
¿Qué es, para tí­, calidad réflex?   :(

Ok, Manolo no hace falta que te lo explique y no dudo nada. ¿Dónde está la pizarra para escribir mil veces réflex? :D

De todas maneras que viva el libre albedrí­o, el que quiera ir al campo de fútbol que vaya y el que además se lleve una televisión para verlo que lo haga, ¿quién ha dicho que pase nada? yo también la hago.
Charly

Notapor Pixelpeeper » Sab Oct 06, 2012 7:41 am

Yo voto por la RX100. Las EVIL están muy bien, pero el precio a pagar por conseguir un tamaño realmente compacto es excesivo: óptica fija. Y el tamaño sí­ importa; yo tengo una GX1 + 14-45 que me da una pereza tremenda llevar con la bici o a cualquier salida de andar por casa (en esos casos llevo una Ixus). Las EVIL me parecen cámaras perfectas para las vacaciones, dónde se agradece algo más ligero que una réflex y dónde las prestaciones que ofrecen compensan el bulto de más que suponen ya que, por otro lado, es muy probable que vayamos cargados con una mochila. Al final me junto con tres cámaras: la Ixus para las salidas con bici, amigos, familia y demás circunstancias que requieran ir ligero. La réflex para fotos de acción (carreras en Montmeló, festivales aéreos, etc) y BBC ocasional y la m4/3 para vacaciones, salidas de fin de semana y situaciones de cierta enjundia que no requieran la velocidad de enfoque ni teleobjetivos de la réflex. Al final, por culpa de la crisis, la m4/3 es la que menos uso :|
Pixelpeeper

Notapor gonzabg74 » Sab Oct 06, 2012 8:25 am

Charly escribió:Quisiera que me comprendas, simplemente es una pataleta de rebeldí­a y ver como algo que te gusta va muriendo poco a poco.

Desde luego la calidad de las fotos no la va a dar ningún formato, visor ni tamaño ni nada por el estilo, personalmente creo que la creatividad , estilo y calidad de las fotos está por encima de eso y por lo menos a mí­ hay gente que me supera de lejos incluso con un móvil.

Pero nadie está hablando de calidad 'artistica' de las fotos, estamos hablando de calidad técnica y en eso las NEX igualan a las réflex, porque incluyen los mismos sensores que muchas réflex de gran calidad, además las múltiples pruebas técnicas lo corroboran.
La calidad artí­stica es otra cosa, no tiene nada que ver con un sensor o con un objetivo, estamos de acuerdo. Pero debemos admitir que muchos queremos obtener una calidad réflex por cuestiones personales, sin ser profesionales de la fotografí­a.
Yo personalmente prefiero tener mi actual NEX junto al 16mm que mi antigua Pana LX5, ¿porqué?, porque por algo mas de 300€ obtengo las imágenes que necesito con una cámara de similar tamaño a la LX5, pero con mejor calidad de imagen. ¿Para qué?, pues para mi propia satisfacción, total, son cámaras de similar precio, ¿porqué no puedo elegir la de mejor calidad si los demás factores (precio, tamaño, etc) son casi iguales??.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor teletabo » Sab Oct 06, 2012 6:38 pm

La verdad es que tanto pixelpeeer como gonzabg tenéis razón y comparto vuestras opiniones.
He estado viendo fotos de la RX100 y si bien unas imágenes son WOW, otras son de copacta, tí­pico empastelamiento de detalles.
La cosa es que antes siempre llevaba un bolso (libreta, móvil, cartera, billetera, caramelos,...), pero me cansé y ahora llevo lo mí­nimo en los bolsillos.
Voy a darle un tiento al sigma y al bolso, si las tí­as pueden, yo también :D
La verdad que viendo fotos del sigma ves fotos que luego echarí­a de menos no poder haberlas tomado (así­) con la compacta.
Saludos y gracias again
teletabo

Volver a Cámaras