Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
teletabo escribió:Hello everyone,
resulta que últimamente me estoy planteando vender mi NEX3 +16mm para comprarme una RX100.
En realidad la Nex se la compré a mi novia, porque tenía una 1000D y no la usaba, así que se la cambié por una NEX (y ya de paso la probaba yo )
Al principio la usó unas cuantas veces y le gustaron las imágenes, y yo también me la he llevado a algún sitio. Pero parece que aún siendo pequeña me da un poco de pereza, además de que el 24mm eq. no es precisamente de un uso todoterreno (que consté que yo en FF uso un 35mm fijo el 90% de las fotos).
Entonces me planteé comprarme el nuevo sigma 30mm que creo es una focal que me queda mejor. Pero ahora he visto algunas reviews de la sony rx100 y me planteo si esa cámara la sacaré más, haré más fotos y mi novia la usará también.
En realidad me gusta hacer fotos con poca profundidad de campo, cosa que medio medio conseguirá el sigma con cosas cercanas. Pero me veo que la combinación nex+sigma va a ser demasiado grande.
¿Alguien tiene alguna experiencia con algo de lo que planteo?¿en calidad?¿comodidad?¿al final la pereza es la misma? (Sé que yo soy yo, y mis circunstancias, pero quizá podáis empatizar un poco o hayáis pasado por algo parecido)
Saludos
mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
Charly escribió:mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
Y dale con la calidad réflex... Nadie duda que incluso superen en calidad, pero dudo mucho que una nex sepa nunca lo que es réflex y más ahora que sony a decidido enterrar al molesto e inútil espejito.
Un saludo.
Charly escribió:mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
Y dale con la calidad réflex... Nadie duda que incluso superen en calidad, pero dudo mucho que una nex sepa nunca lo que es réflex y más ahora que sony a decidido enterrar al molesto e inútil espejito.
Un saludo.
mandarinaduck escribió:Charly escribió:mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
Un saludo.
Lo de calidad reflex como todo el mundo sabe lo digo por las dimensiones del sensor aps-c y lo que esto implica el profundidad de campo , opticas ,etc. Ya se que no tiene espejo , no pentaprisma , ni visor optico . Si quires digo calidad de compacta y asi perdemos aun mas al personal
Manolo Portillo escribió:Charly escribió:mandarinaduck escribió:No se pero una vez que ya has probado una nex (calidad reflex) en un futuro vas a echar de menos esa calidad cuando quieras ser mas creativo . Lo que te da una nex y el 30 no te lo dada ninguna compacta , ni la sony rx .
Un saludo.
¿Por qué dudas que una sin espejo, NEX o lo que sea, no pueda saber lo que es calidad réflex?
¿El espejo y el microprisma intervienen en que el objetivo, el sensor o el procesador trabajen mejor?
¿Qué es, para tí, calidad réflex? Â
Charly escribió:Quisiera que me comprendas, simplemente es una pataleta de rebeldía y ver como algo que te gusta va muriendo poco a poco.
Desde luego la calidad de las fotos no la va a dar ningún formato, visor ni tamaño ni nada por el estilo, personalmente creo que la creatividad , estilo y calidad de las fotos está por encima de eso y por lo menos a mí hay gente que me supera de lejos incluso con un móvil.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados