Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:31 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 06, 2012 9:38 am

viejo topo escribió:Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....

Yo tambien creo que las reflex van a desaparecer, pero cuando se dice esto los que tienen una lo interpretan como que de aqui a X años todo fotografo va a llevar una camarita enana de las que han dado pie a crear este foro, y no es esto. Se puede hacen camaras no-reflex (sin espejo y con visor electronico) todo lo robustas, ergonomicas y grandes que requieran los profesionales y aficionados mas exigentes.

Esto ha empezado por abajo (camaras pequeñas, ligeras y asequibles) porque es donde las ventajas de quitar la parafernalia del espejo son ya una realidad palpable. Conforme el visor electronico vaya superando al optico el efecto ira teniendo lugar en los segmentos superiores.

Creo ademas que el salto generacional ayudara a esto. Hoy los fotografos profesionales aun se han formado usando un visor optico. Pero cuando alguien de la actual generacion que hace fotos con un iPhone decida que quiere hacerse fotografo y busque mejorar su sistema, no va a estar influido por esa nostalgia, casi diria que fanática, que veo en algunos por el visor optico sin dar ningun argumento de peso a su favor.

En OD alguien dijo que el visor óptico te muestra el mundo como es. Ja! como si la fotografia consistiera en mostrar el mundo tal cual es. Además no se qué ayuda puede suponer ver por el visor el mundo como es (cosa que se logra en cualquier cámara con tan solo alzar la vista) si al apretar el botón tenemos una foto excesivamente oscura o quemada.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Guillermo Luijk

Notapor marinerosinmar » Sab Oct 06, 2012 12:52 pm

Estas conversaciones me recuerdan mucho a cuando se implantó el video en las réflex. Habí­a quien esploticaba, cual talibán, y ahora lo usa en sus BBC asiduamente.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor viejo topo » Dom Oct 07, 2012 5:59 pm

La cuestión es ¿ qué cámara puede hacer una foto de 30X40 (creo que siempre ha sido un buen formato) con la calidad que ofrecí­an las "diapos", y que encima no tengas que llevar la mochilita encima?. Desde luego las réflex no y eso de dejarte parte de los objetivos en casa, no me vale... Creo que sólo nos quedan las micro cuatro tercios ¿no? porque de las compactas hoy por hoy y hasta que no cambien de una vez por todas el pequeño sensor que montan la mayorí­a.
¿Cómo lo véis?
viejo topo

Notapor annamon » Dom Oct 07, 2012 7:04 pm

viejo topo escribió:La cuestión es ¿ qué cámara puede hacer una foto de 30X40 (creo que siempre ha sido un buen formato) con la calidad que ofrecí­an las "diapos", y que encima no tengas que llevar la mochilita encima?. Desde luego las réflex no y eso de dejarte parte de los objetivos en casa, no me vale... Creo que sólo nos quedan las micro cuatro tercios ¿no? porque de las compactas hoy por hoy y hasta que no cambien de una vez por todas el pequeño sensor que montan la mayorí­a.
¿Cómo lo véis?

Si las condiciones de luz no son muy desfavorables, para imprimir en ese tamaño yo creo que cualquier compacta puede servir perfectamente. Cuando digo cualquier me refiero incluso a compactas con varios años a sus espaldas, tal como la S90 o LX3 (y muchas otras seguro).

Depende del tipo de fotografí­as que realicemos claro, pero si no busquemos bonitos desenfoques ni tampoco vamos a disparar habitualmente dentro de iglesias o cuevas, realmente no hace falta mucho equipo.
annamon

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 07, 2012 10:55 pm

viejo topo escribió:La cuestión es ¿ qué cámara puede hacer una foto de 30X40 (creo que siempre ha sido un buen formato) con la calidad que ofrecí­an las "diapos", y que encima no tengas que llevar la mochilita encima?. Desde luego las réflex no y eso de dejarte parte de los objetivos en casa, no me vale... Creo que sólo nos quedan las micro cuatro tercios ¿no? porque de las compactas hoy por hoy y hasta que no cambien de una vez por todas el pequeño sensor que montan la mayorí­a.
¿Cómo lo véis?

Pues yo lo veo así­:

Foto entera:
Imagen

Y detalle al 100%:
Imagen

¿Qué problema hay para imprimir esta foto hecha con compacta Osolettex y a plena abertura a 30 x 40?.
Yo no veo ninguno. Salen estupendas a ese tamaño y a bastante más también.

¿Por qué si llevo una réflex he de llevar una mochila?. Yo llevo réflex muchas veces y nunca llevo mochila.
Para hacer un paisaje, por ejemplo, con un un buen angular me sobra. Y para dar una vuelta por una ciudad, un 35mm en FF o un 24mm en APS-C van que arden. No veo ninguna necesidad de mochilas ni más pamplinas porque la cámara sea con o sin espejo. Si la cámara es sin espejo, pues me ahorro unos 150 ó 300 g de peso respcto a una réflex pequeña o mediana, y dependiendo del objetivo que le haya puesto puede que me quepa en el bolsillo del pantalón y no tenga ni que llevarla colgada; y si es una compacta, ahorro más peso aún y me cabe en el bolsillo de la camiseta. Eso es todo.

¿Necesito calidad tope y complicación máxima porque voy a hacer una foto por la que cobro mucho?. Pues llevo lo que haya que llevar y sea más apropiado para lo que voy a hacer (y si no lo tengo, lo alquilo), pese lo que pese y ocupe lo que ocupe. Aquí­ lo importante no es si es chico o grande, si pesa mucho o poco, si tiene o no tiene espejo, etc. Pero creo que éste es otro tema.

¡Qué maní­a y obsesión con las mochilas, joer! Con lo coñazo que son, el cante que dan y lo casi imposible que es echar mano a la cantidad de cosas inútiles que suelen llevar dentro.   :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Felix Glez » Dom Oct 07, 2012 11:46 pm

Cuando llevo una compacta y me doy una vuelta por ahí­, si no la estoy usando la transporto en el bolso del pantalón, de la chaqueta o de la cazadora. Ahora bien cuando llevo una m4/3 con uno o dos objetivos, de momento (una de las causas por la tengo esta camarita) pues lo meto todo junto con la bateria de repuesto en una bolsa, macuto o mochila pequeña pues no me entra en el bolso del pantalón, de la chaqueta o de la cazadora. Manolo, para mi la mochila (pequeña) no es ningún coñazo y mucho menos una maní­a ni una obsesión :) ;)

Guillermo Luijk escribió:
viejo topo escribió:Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....

Yo tambien creo que las reflex van a desaparecer, pero cuando se dice esto los que tienen una lo interpretan como que de aqui a X años todo fotografo va a llevar una camarita enana de las que han dado pie a crear este foro, y no es esto. Se puede hacen camaras no-reflex (sin espejo y con visor electronico) todo lo robustas, ergonomicas y grandes que requieran los profesionales y aficionados mas exigentes.

Esto ha empezado por abajo (camaras pequeñas, ligeras y asequibles) porque es donde las ventajas de quitar la parafernalia del espejo son ya una realidad palpable. Conforme el visor electronico vaya superando al optico el efecto ira teniendo lugar en los segmentos superiores.

Creo ademas que el salto generacional ayudara a esto. Hoy los fotografos profesionales aun se han formado usando un visor optico. Pero cuando alguien de la actual generacion que hace fotos con un iPhone decida que quiere hacerse fotografo y busque mejorar su sistema, no va a estar influido por esa nostalgia, casi diria que fanática, que veo en algunos por el visor optico sin dar ningun argumento de peso a su favor.

En OD alguien dijo que el visor óptico te muestra el mundo como es. Ja! como si la fotografia consistiera en mostrar el mundo tal cual es. Además no se qué ayuda puede suponer ver por el visor el mundo como es (cosa que se logra en cualquier cámara con tan solo alzar la vista) si al apretar el botón tenemos una foto excesivamente oscura o quemada.

Salu2!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y

Totalmente con usted ;)
Felix Glez

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 08, 2012 12:14 am

Felix Glez escribió:Manolo, para mi la mochila (pequeña) no es ningún coñazo y mucho menos una maní­a ni una obsesión :) ;)

Pero para llevar una M4/3 y un par de objetivos –que todos sabemos que son muy pequeños y ligeros, pues son M4/3 :D – no hace falta mochila. Ni chica ni grande. Una bolsa de toda la vida –chica– es mucho más cómoda y razonable.

¿Qué se hace con una mochila para sacar algo?. Los que tienen los brazos muy largos los estiran hacia atrás y hurgan a ciegas entre los bultos con tremendo riesgo de que se salgan y caigan al suelo destrozándose.
Y quien tiene los brazos normales, la mayorí­a, se para, se la saca de dos brazos haciendo contorsiones, la pone en el suelo si no hay barro o mierda de perro (si hay de eso, hay que hacer cosas más raras aún o buscar algo de donde colgarla), se agacha, la abre, busca la cosa que sea, la cierra, la coge, se pone de pié y se contorsiona de nuevo para volver a ponérsela a la espalda. ¿Es una operación razonable para una cosa tan sencilla como cambiar de objetivo?   :lol:

La verdad es que no me parece cómoda la mochila para transportar trastos de fotografí­a y echar mano de ellos con cierta frecuencia. Ni veo que por el mero hecho de llevar una réflex sea obligatorio llevar un voluminoso bulto negro en la chepa. Me parece que es una moda más, una moda muy incómoda.

Pero quien ame la mochila, que la llene de cosas y se la cuelgue: sarna con gusto no pica.   :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Lun Oct 08, 2012 6:16 am

A mí­, que soy de la facción antimochila... lo que me intriga es quién puede llevar semejante mamotreto de funda en el Ipóner...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor viejo topo » Lun Oct 08, 2012 8:32 am

Se me están llendo las ganas de comprarme una M4/3 y esperar a que salga una compacta con un buen sensor no el que llevan la mayorí­a de 1/1,7 pulgadas. Sólo que hubieran hecho la panasonic LX7 con un sensor más grande hubiera sido la leche.
Pero esto ya es otra historia.....
viejo topo

Notapor toshiro » Lun Oct 08, 2012 10:09 am

y que tal la Sony RX100? tiene un sensor más grande que el resto de compactas, una buena óptica, buen rango dinámico y buena ISO alta: http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... ras,1_9013

y lo más importante, te cabe en un bolsillo :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mazao » Lun Oct 08, 2012 10:13 am

Hay alternativas a un sensor de compacta con su mismo tamaño, e igual o mejor precio que una compacta. Ahí­ tienes una Sigma DP con sensor Foveon...

O mejor aún, una Nex C3 con uno de los APS-Cs mejores del mercado, y más compacta que las compactas :mrgreen: con un objetivo que no abulte mucho, en espera del pancake 16-50. Compactí­sima.
Última edición por Mazao el Lun Oct 08, 2012 10:22 am, editado 1 vez en total
Mazao

Notapor Mazao » Lun Oct 08, 2012 10:15 am

A guisa de ejemplo:

Imagen
Mazao

Notapor annamon » Lun Oct 08, 2012 3:39 pm

viejo topo escribió:Se me están llendo las ganas de comprarme una M4/3 y esperar a que salga una compacta con un buen sensor no el que llevan la mayorí­a de 1/1,7 pulgadas. Sólo que hubieran hecho la panasonic LX7 con un sensor más grande hubiera sido la leche.
Pero esto ya es otra historia.....

Como dicen, RX100, Fuji X10 con sensor 2/3''... Hay varias opciones y todas soberbias.
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x10
annamon

Notapor viejo topo » Lun Oct 08, 2012 4:28 pm

En la RX100 si en lugar de poner sony en el frontal del cuerpo pusiese Nikon, Leica, Canon etc.... se venderí­a como churros ¡ mira lo que vale una marca !.
Realmente es una insuperable compacta.
viejo topo

Notapor emcarigl » Lun Oct 08, 2012 4:56 pm

Y lo es...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Lun Oct 08, 2012 7:47 pm

¿Y todo esto de las compactas y las mochilas que carajo tiene que ver con la E-X1? ... me pregunto.
Zkymera

Notapor emcarigl » Lun Oct 08, 2012 8:00 pm

Nada
Saludos.
emcarigl

Notapor juan_amores » Lun Oct 08, 2012 9:22 pm

Y algun mortal de por estos lares ¿ha probado ya la obsoleta X-E1????????? :mrgreen:
juan_amores

Notapor emcarigl » Lun Oct 08, 2012 9:27 pm

...con la pésima inercia de fuji ?---> obsolettttica!!! :geek: :mrgreen: :geek:
Saludos.
emcarigl

Notapor salmori » Mié Nov 21, 2012 4:33 pm

ALguien ha catado ya la EX1? porque me están entrando ganas de cambiar la OMD por una de esas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor juan_amores » Mié Nov 21, 2012 5:53 pm

salmori escribió:ALguien ha catado ya la EX1? porque me están entrando ganas de cambiar la OMD por una de esas.

Yo cambiarla no, pero no me importaría que se hicieran amigas en mi casa :mrgreen:
juan_amores

Notapor toshiro » Mié Nov 21, 2012 6:20 pm

a mi cuando me entran ganas de pillarmela veo este video y se me pasan al momento: http://www.youtube.com/watch?v=nK7b5fOuC7g

justo con los dos únicos objetivos que me interesan, 35 y 60, el AF es lentuno y/o inseguro :(

me imagino que acabarán sacando segundas versiones para que enfoquen tan bien como con el zoom y el angular pero hasta que eso pase el sistema está cojo

en cambio una X200, si es igual que la X100 pero con AF rápido/preciso y un buffer grande y veloz, me la compraría el primer día que la sacasen :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Fabulman » Mié Nov 21, 2012 6:38 pm

En la tienda donde compro habitualmente el dueño la probo este fin de semana y me dijo que es muy lenta, una lastima
Fabulman

Notapor AlbertTRAL » Mié Nov 21, 2012 6:42 pm

¿Realmente este X-Trans funciona tan mal con telemétricos?...bueno, ya se que no tiene microprismas, pero tampoco tiene AA, que es uno de los puntos que más afecta al desenfoque de los rayos oblicuos de las esquinas por los cambios de refracción cerca del sensor...
¿Algún review fiable?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor emcarigl » Mié Nov 21, 2012 6:47 pm

Es lo que tiene ser cliente de Fuji......que eres su probador
Con Oly vas a tiro hecho, pero con Fuji....
Lo que invierte Fuji en marketing, lo deberían de invertir en rematar sus apetecibles productos.
Saludos.
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X